La Mejor Tablet

La Mejor Tablet

Después de 23 horas de investigación y el análisis de 21 modelos, el podio de las mejores tablets del momento lo corona el iPad 2020.

Esta tablet nos ha convencido especialmente gracias a su excelente relación calidad/precio. Reactiva y eficiente, muestra un gran rendimiento y una interfaz cuidada.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

$2y 12.9″, he aquí el iPad Pro, uno de los mejores productos Apple en materia tablets. Su pantalla es la famosa Liquid Retina (equipada en otros modelos de la marca), que utiliza la tecnología IPS. Está disponible en versión Wifi y 4G.

 

Alternativa de gama media

Combina polivalencia, diseño, una pantalla de calidad y una autonomía récord por un precio bastante razonable. Se adapta fácilmente a sus necesidades.

La nueva referencia de gama media de Samsung, la S5e, es un modelo polivalente y cualitativo. Copiando la pantalla Super AMOLED de 10,5“Q de la Tab S4, la pantalla le mostrará imágenes de muy buena calidad y en cualquier circunstancia. De hecho, actualmente es la que posee la mejor pantalla.

 

Alternativa de gama alta

Si desea reemplazar su portátil por un producto más práctico, esta tablet es una buena opción. Modelo más potente actualmente en Android, presenta mejoras orientadas a la productividad.

¿Por qué cambiar la fórmula cuando se sabe que funciona? La marca utiliza de nuevo su pantalla Super Amoled, pero al contrario que los otros modelos, su calibrado es casi perfecto. Además, cuenta con 4 altavoces optimizados por AKG que le permitirá disfrutar aún mejor de sus películas o vídeos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Apple iPad 10.2 (32 Go - Wi-Fi)Samsung Galaxy Tab A7iPad Pro 11″Tab5seSamsung Galaxy Tab S7
Apple iPad 10.2Samsung Galaxy Tab A7Apple iPad Pro 11″Samsung Galaxy Tab S5eSamsung Galaxy Tab S7
Tiene una pantalla de 10,2” reactiva y perfectamente legible. Su optimización de software y su calidad de sonido no dejan lugar a dudas, garantizándole una gran versatilidad.Tablet familiar que ofrece una excelente relación calidad/precio, realiza todas las tareas clásicas en esta gama de precios y cuenta con una buena autonomía y correctas prestaciones.Es el modelo más potente de la selección, con niveles de calidad y ergonomía muy elevados. Aunque es caro, podrá contar con un dispositivo capaz de hacer frente a un PC.Esta tablet combina polivalencia, diseño, una pantalla de calidad y una autonomía récord por un precio bastante razonable. Se adapta fácilmente a sus necesidades.Si desea reemplazar su portátil por un producto más práctico, esta tablet es una buena opción. Modelo más potente actualmente en Android, presenta mejoras orientadas a la productividad.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Si el entusiasmo por las tablets alcanzó su punto culminante hace algunos años, hay que constatar que, desde 2016, está disminuyendo.

De este modo, el mercado se ve menos saturado con nuevas salidas, pero cada una de ellas aporta su “lote” de novedades.

He aquí una lista de criterios a tener en cuenta antes de realizar la compra:

  • El tamaño: una tablet pequeña será más fácilmente transportable, gozará de una mayor autonomía y viceversa, pero lo importante es la pantalla y el uso que le dará (puede variar entre 7-12 pulgadas).
  • La resolución: de la resolución dependerá la calidad de imagen. Con el mismo tamaño, los modelos de entrada de gama tendrán definiciones de menor calidad que los modelos de gama alta. El Full HD se ha convertido en la norma. Compruebe también la luminosidad, contraste y colorimetría.
  • La capacidad de almacenamiento: quien guarde e-books no necesitará tanto espacio como el/la que almacene fotos, y mucho menos películas. Incluso para uso de oficina, recomendamos un modelo de 32 GB como mínimo. Debe saber que el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas ya están tomando parte de la memoria. Además, algunas tablet permiten ampliar la memoria disponible a través de una tarjeta microSD.
  • La autonomía: dado que la tablet, por definición, está diseñada para un uso nómada, la cuestión de la batería tiene evidentemente su importancia. Tenga en cuenta que la autonomía anunciada no cuenta un uso intensivo de la tablet. Si la batería resiste entre 8-10 horas, se considera que la autonomía es buena.
  • La conectividad: para este punto, compruebe el tipo de conexión posible (Wifi, Bluetooth y 4G) en función de sus necesidades o exigencias: USB, Micro-USB o USB-C, cable lightning (para conectar el lápiz), un Port SD o MicroSD para la memoria, un puerto HDMI (para conectarlo a otra pantalla), un puerto de auriculares o un conector jack (para sonido) y un chip NFC (para pagos sin contacto).

También hay que comprobar el sistema operativo:

  • iPadOS (Apple): muy intuitivo y con actualizaciones regulares, presenta una store muy completa y adaptada a su uso. Presenta más opciones de productividad que Android.
  • Android (Google): es el sistema más utilizado. Propone un gran número de aplicaciones y tiene la particularidad de ser completamente personalizable.
  • Windows (Microsoft): ha adaptado el sistema operativo de PC para tablets. Es potencialmente bueno si trabaja con las funciones Windows.

Tras ver estos criterios, más de la mitad de los modelos preseleccionados fueron eliminados.

A continuación, consultamos las opiniones y críticas de usuarios y expertos en las principales plataformas webs especializadas (españolas e inglesas), así como en determinados foros y canales de YouTube.

Todo ello dio como resultado a nuestra selección de las 5 tablets con la mejor relación calidad/precio del momento.

 

Tiene una pantalla de 10,2” reactiva, perfectamente legible, y cuenta con la solidez de construcción de Apple. Su optimización de software y su calidad de sonido no dejan lugar a dudas, garantizándole una gran versatilidad.

Aunque Apple ha dominado el mercado de las tablets, sus competidores se han esforzado por alcanzar al gigante de la manzana. Sin embargo, con versión de 2020, mantiene su posición de líder mundial en este ámbito. Sin revolucionar, se impone con la relación calidad/precio más atractiva de la marca y el equilibrio de sus prestaciones.

El iPad 2020 se dota de la misma pantalla que la versión de 2019 con una Retina de 10,2″. Ofrece una experiencia muy reactiva y una colorimetría perfecta, que promete una legibilidad óptima. El brillo actúa en este sentido alcanzando un nivel más que correcto. El contraste, aunque ligeramente mejorado, sigue siendo bastante bajo.

Afortunadamente, los reflejos del sol no serán un problema gracias a su revestimiento, pudiendo utilizarla al exterior. Además, se garantiza la compatibilidad con el Apple Pencil (1ª Gen) y el Smart Keyboard.

Los iPad son conocidos por su cuidado diseño, construcción sólida y ergonomía perfecta. Esta 7ª generación sigue contando con estas cualidades. Y aunque es más pesada que su rival de gama (492 g), su agarre es cómodo.

El procesador de este iPad es el A12 Bionic. Esta versión, siempre potente, reproduce fácilmente la mayoría de los juegos, con algunas concesiones gráficas para los más golosos. Por desgracia, es una pena que Apple haya recurrido al chip de la vieja generación, ya que tendrá más dificultades para hacer frente a las futuras aplicaciones.

Su autonomía de 9 horas en uso intensivo está muy por debajo de la media, pero el modo de espera optimizado de Apple permite a esta tablet disfrutar de una autonomía correcta.

Por último, la interfaz iPadOS, diseñada para tablet, es intuitiva y agradable. De hecho, brilla por su rapidez y por su simplicidad de uso.

 

Tablet familiar que ofrece una excelente relación calidad/precio, realiza todas las tareas clásicas solicitadas en esta gama de precios al tiempo que posee una buena autonomía y correctas prestaciones.

Si está buscando un equilibrio entre rendimiento y bajo coste, la Samsung Galaxy Tab A7 es la propuesta perfecta. Se adapta tanto al hogar (en versión Wifi) como a los viajeros (en versión 4G) y deleitará tanto a los padres como a los niños. Está pensada para el multimedia y se muestra especialmente eficiente en la calibración de la pantalla.

Por un precio ligeramente más alto que algunos modelos comunes, este dispositivo ofrece una pantalla IPS de buena calidad. Su resolución de 2000 x 1200 muestra una representación nítida y una buena reproducción de los colores. Sin embargo, podemos reprochar a Samsung el abandono del AMOLED, que habría sido una ventaja no despreciable, y una temperatura de color demasiado alta con, como consecuencia, una representación demasiado fría.

En cuanto al agarre, esta tablet es fiel a los hábitos de la marca: presenta una ergonomía bien estudiada y un diseño fino en beneficio de la comodidad de uso. Ya sea en una mano, en reposo sobre una mesa o en cualquier otra posición, se adapta a su manera de tomarla en mano.

El único defecto notable es su peso ligeramente alto (477 g) que puede causar cierta fatiga tras un uso prolongado con la mano.

El rendimiento de la Tab A está garantizado por su procesador Snapdragon 662 acoplado a 3 GB de RAM. Resiste fácilmente todas las actividades y programas habituales, pero no hace milagros para los juegos 3D, lo que es bastante común a este nivel de precios.

Por último, su autonomía le garantiza un uso intensivo de 2 días antes de tener que recargarla. Este valor se ve favorecido por el acumulador de 7040 mAh, pero no se puede obviar el hecho de que tarda hasta 3 horas en realizar una carga completa.

 

Es el modelo más potente, con niveles de calidad y ergonomía muy elevados. Aunque es caro, podrá contar con un dispositivo capaz de hacer frente a un PC.

He aquí el iPad Pro, uno de los mejores productos Apple en materia tablets. Su pantalla es la famosa Liquid Retina (equipada en otros modelos de la marca), que utiliza la tecnología IPS. Es inferior al AMOLED, pero sigue siendo utilizable en cualquier circunstancias. Para obtener la mejor calibración, será necesario pasar por los ajustes, pero una vez hecho, tendrá una de las mejores pantallas actualmente disponibles.

La ergonomía de este aparato es impecable, al igual que la de otros productos de la marca. Eso sí, es ligeramente más pesado que sus competidores.

La tecla home ha sido eliminada en beneficio de FaceID y de la navegación tal como se utiliza en los últimos smartphones de Apple. Además, ofrece el Smart Connector, que permite conectar un teclado y un USB-C, una nueva norma de conexión extremadamente versátil.

Su procesador A12X Bionic es el procesador móvil más potente jamás creado: ¡en varias pruebas ha conseguido incluso sustituir algunos chips para ordenadores portátiles (Intel Core i5, por ejemplo)! Por lo tanto, le acompañará fácilmente en todas sus tareas, ya se trate de ofimática, multimedia o incluso edición de vídeo.

En cuanto a la autonomía, se encuentra en la media. Resistirá durante 24-36 horas en uso intensivo. Con un uso más moderado, disfrutará de una mayor autonomía: Apple es reconocido por su “modo de espera”, que consume mucha menos energía que sus competidores.

Otra característica a destacar, es que recientemente le han integrado iPadOS, una modificación de iOS más intuitiva y adaptada a las tablets. A diferencia de Android, este sistema operativo ofrece una gran cantidad de opciones de productividad, lo que supone una gran ventaja.

También puede mejorar el uso y la comodidad con el Apple Pencil (opcional). Un pen inalámbrico que ofrece atajos adicionales que mejoran las acciones específicas de la tablet.

En conclusión, con su iPad Pro (disponible en 11″ y 12,9″), Apple nos ofrece la mejor tablet disponible en la actualidad. Potencia, ergonomía y versatilidad son las palabras clave cuando se habla de este dispositivo. Y lo mejor, es que ofrece una versión Wifi y otra 4G en cuatro niveles de almacenamiento: 64 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

 

Combina polivalencia, diseño, una pantalla de calidad y una autonomía récord por un precio bastante razonable. Se adapta fácilmente a sus necesidades.

La nueva referencia de gama media de Samsung, la S5e, es un modelo polivalente y cualitativo. Copiando la pantalla Super AMOLED de 10,5“Q de la Tab S4, la pantalla le mostrará imágenes de muy buena calidad y en cualquier circunstancia. De hecho, actualmente es la que posee la mejor pantalla.

La ergonomía es fiel a la filosofía Samsung: caja ligera (400 g) y compacta para facilitar la toma en mano y aumentar la comodidad de uso, y carcasa de aluminio, para aumentar su solidez.

Solo presenta un inconveniente a este nivel: el posicionamiento de los diferentes botones no es el más adecuado, ya que sus dedos necesitarán de ciertas dotes gimnásticas para accionarlos. Lo mismo para el lector de huellas, que se encuentra sobre el botón “home”. Le recomendamos que favorezca el reconocimiento facial, que va mejor y es más práctico.

El corazón de este modelo se compone de un Snapdragon 670 acompañado de 4 a 6 GB de RAM. Un poco débil para su precio, pero asegura la mayoría de las tareas que se pueden realizar con esta tablet y el uso de algunos títulos 3D. ¡Por cierto! Algunos usuarios han declarado que desactivar las animaciones de la tablet podría mejorar la fluidez de esta.

Es más resistente que sus hermanas mayores (Galaxy S4 y S6, la S5e) y su autonomía le permitirá usarla en uso intensivo durante dos días, gracias a su batería de 7040 mAh.

El software tiene un tratamiento clásico, pero contiene el modo DeX, que modifica la interfaz de usuario en beneficio de la productividad (más cerca de lo que hace un ordenador). Combinada con el teclado Samsung (opcional), se convierte en una excelente herramienta complementaria a su smartphone para tomar notas o contestar correos.

Sin embargo, la potencia limitada del procesador no le permite ser un sustituto al ordenador portátil clásico.

Al final, este modelo (con varias versiones que varían según su capacidad de almacenamiento y el 4G), es el mejor compromiso entre polivalencia/precio de la gama Samsung. A pesar de su falta de rendimiento, a nuestro juicio es la mejor representante de las tablets Android de gama media.

 

Si desea reemplazar su portátil por un producto más práctico, esta tablet es una buena opción. Modelo más potente actualmente en Android, presenta mejoras orientadas a la productividad.

¿Por qué cambiar la fórmula cuando sabe que es la ganadora? Esto es lo que Samsung nos ha querido decir con este modelo. Este modelo LCD de resolución 2560×1600 y 11″ presenta una cadencia de 120 Hz y un calibrado perfecto.

La marca utiliza de nuevo su pantalla Super Amoled, pero al contrario que los otros modelos que la tienen, su calibrado es casi perfecto. Además de la pantalla, cuenta con 4 altavoces optimizados por AKG que le permitirá disfrutar aún mejor de sus películas o vídeos.

Fina y compacta, este aparato tiene una ergonomía sin fallos gracias a su recubrimiento en aluminio que garantiza una buena solidez. Aunque eso sí, es un poco pesada (498 g).

Un aspecto que nos gustaría resaltar es que la Tab S7 viene acompañada del S-Pen, más preciso y ergonómico que su versión anterior. Pero aunque este pen le permita controlar el dispositivo a distancia e integrar comandos gestuales, presenta un punto negativo, ya que la posición de este es la menos adecuada en cuestión de almacenamiento, pues se encuentra en la parte trasera.

En cuanto a la potencia, las prestaciones las asegura el Snapdragon 855 (actualmente el mejor procesador del mercado). Esta versión ya se utiliza en algunos de los mejores smartphones de gama alta, y los resultados son realmente satisfactorios.

Si hablamos de su autonomía, debemos decir que no es nada del otro mundo, pero presenta unos datos correctos. Su batería de 10000 mAh le permitirá un uso intensivo durante casi un día y medio, por lo que se encuentra por detrás de sus hermanas ante este aspecto.

Cabe destacar que cuenta con una conexión para USB-C y es capaz de “convertirse” en un ordenador portátil con la compra de su teclado. Además, si lo acompaña con un ratón táctil, su uso será más agradable e intuitivo. Asimismo, con la compra se incluye: un ejection pin, una guía de inicio rápido, un cable de datos y el adaptador de viaje

Eso sí, sepa que el modo DeX está bastante limitado comparado con el de un ordenador clásico debido al sistema de explotación Android, que no se adapta demasiado bien a dicho formato.

En conclusión, Samsung propone una auténtica tablet Android de gama alta. La marca ha conseguido fabricar un modelo “casi sin fallos”, cuyos componentes destacan por su buena calidad.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 8 de junio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba