La mejor tableta Android

La mejor tableta Android

Después de 11 horas de investigar 15 modelos populares, determinamos que la mejor tableta Android que existe hoy en día no es otra que la Samsung Galaxy Tab S5e .

Duradero y versátil, es el compañero ideal en todas las tareas que le encomiende, ya sean juegos, multimedia o incluso ofimática ligera.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Samsung Galaxy Tab S5e

Esta tableta ofrece la mejor relación rendimiento / precio en este ranking. También combina un acabado de calidad con una pantalla de alta gama y una duración récord de la batería. Es el más capaz de corresponder al mayor número.

Una nueva referencia de gama media de Samsung, la S5e pretende ser versátil y cualitativa y ocupa el lugar de una verdadera tableta de gama media hasta entonces dejada vacante. Ligero, es el mejor compromiso entre versatilidad y precio de la serie Samsung. Con sus importantes ventajas y a pesar de su leve falta de rendimiento, a nuestros ojos es la mejor solución en la actualidad.

 

Mejor barato

Samsung galaxy tab a

Con una excelente relación calidad / precio, permite realizar todas las tareas clásicas requeridas en este rango de precios, siendo utilizable por toda la familia. De hecho, ofrece un sistema de control parental dedicado.

Cuando se trata de una buena relación calidad-precio, la Samsung Galaxy Tab A es la propuesta perfecta, especialmente si está buscando una solución económica para toda la familia. Su rendimiento y autonomía son activos reales a este nivel de precios. Disponible en versión Wi-Fi o 4G , es apto tanto para propietarios como para nómadas, con sus 2 días de autonomía. Por otro lado, su pantalla IPS es un poco menos cualitativa que las del resto de modelos y su procesador algo más limitado ofrece menos fluidez en juegos más exigentes.

 

Mejor gama alta

Con su potente procesador y excelente pantalla, esta tableta ofrece la mejor fluidez de esta selección. Aunque es muy reciente, sus puntos fuertes le han valido su merecido lugar en nuestro top para los entusiastas del rendimiento.

Aunque el lanzamiento oficial será en unos días, esta tableta con Android 10, y su hermana, la , ya se han ganado su lugar en nuestro ranking. Sus características simplemente prometen excelencia. Algunos incluso dicen que pueden competir con los iPads de Apple en el mundo de las . Samsung incluso coloca un lápiz óptico allí, lo cual es muy apreciado. Sin embargo, estamos esperando saber más antes de posiblemente colocarlo en nuestra elección porque su precio sigue siendo bastante alto. Además, ya sabemos que su peso de 500 g (100 g más que el S5e) reduce su ergonomía. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Samsung Galaxy Tab S5eSamsung galaxy tab a
Samsung Galaxy Tab S5eSamsung galaxy tab a
Esta tableta ofrece la mejor relación rendimiento / precio en este ranking. También combina un acabado de calidad con una pantalla de alta gama y una duración récord de la batería. Es el más capaz de corresponder al mayor número.Con una excelente relación calidad / precio, permite realizar todas las tareas clásicas requeridas en este rango de precios, siendo utilizable por toda la familia. De hecho, ofrece un sistema de control parental dedicado.Con su potente procesador y excelente pantalla, esta tableta ofrece la mejor fluidez de esta selección. Aunque es muy reciente, sus puntos fuertes le han valido su merecido lugar en nuestro top para los entusiastas del rendimiento.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El siempre ha sido objeto de controversia. No es realmente una computadora, sino más grande que un teléfono inteligente, se ha convertido en un segmento de riesgo para las marcas. Y el desarrollo de phablets en los últimos años no funciona a favor de este tipo de terminales. 

En el ecosistema Android hay muchos fabricantes pero solo dos marcas destacan y siguen resistiendo e innovando en este ámbito: Huawei y Samsung. 

Para determinar qué productos deben incluirse en nuestra selección, utilizamos los siguientes criterios:

  • La pantalla: dado que la tableta se basa principalmente en este componente, es fundamental que sea de la mejor calidad posible. Por tanto, conviene favorecer una alta resolución y un alto nivel de calidad de visualización. Como este tipo de dispositivo está destinado al uso móvil, la pantalla debe garantizar una buena visibilidad en exteriores minimizando la reflectancia de las fuentes de luz y teniendo un buen contraste y brillo suficiente.
  • Ergonomía : este tipo de terminal es más voluminoso que un smartphone. Por lo tanto, se debe tener especial cuidado en su ergonomía. Así, los diferentes modelos deben poder utilizarse con una o dos manos, en formato horizontal o vertical, al tiempo que se benefician de una buena robustez. Este criterio está determinado generalmente por los materiales utilizados y el peso del dispositivo. La ubicación de varios elementos, como botones físicos y altavoces, también es importante para brindar la mejor experiencia posible.
  • Versatilidad : la interfaz de Android tiene la ventaja de ser totalmente adaptable a sus necesidades. El formato de las tabletas no las hace adecuadas para una función específica, por lo que la versatilidad es un factor importante de elección. Algunos los utilizan con fines profesionales, otros están más orientados a los medios. Así, para este criterio, nos enfocamos, dentro de nuestra comparación, en las diferentes opciones disponibles, al tiempo que notamos las especificidades de cada modelo.
  • Autonomía : al igual que ocurre con los smartphones, una tableta debe tener una buena capacidad de batería para que no tengas que dejarla enchufada todo el tiempo. El uso nómada obviamente implica que esta autonomía es lo más amplia posible. Esta resistencia suele estar determinada por la tecnología utilizada por la pantalla y la optimización del software (modo de espera, gestión del procesador, etc.). En otras palabras, el hecho de que su batería sea más grande no significa automáticamente que tendrá una mejor duración de la batería.

Basándonos en estos criterios, pudimos preseleccionar 15 modelos. Numerosas reseñas de usuarios y pruebas profesionales nos han permitido reducir esta lista a las siguientes 3 propuestas.

No se sorprenda al encontrar la mayoría de las referencias de la marca Samsung en las diferentes categorías: esta marca ha sido durante mucho tiempo uno de los principales actores en este mercado y los pocos competidores no están a la altura. 

Solo Huawei realmente puede brindar soluciones equivalentes, pero la situación actual de la marca en comparación con Android no nos permite recomendar sus productos. Por el momento, no sabemos si estarán disponibles nuevas versiones de Android para esta marca en el futuro.

NB: Si está buscando una tableta nueva, nuestra revisión de los puede interesarle.

 

Samsung Galaxy Tab S5e

Esta tableta ofrece la mejor relación rendimiento / precio en este ranking. También combina un acabado de calidad con una pantalla de alta gama y una duración récord de la batería. Es el más capaz de corresponder al mayor número.

Una nueva referencia de gama media de Samsung, la S5e pretende ser versátil y cualitativa y ocupa el lugar de una verdadera tableta de gama media hasta entonces dejada vacante. Se pretende que sea el mejor compromiso entre versatilidad y precio de la gama Samsung. Con sus importantes ventajas y a pesar de su leve falta de rendimiento, a nuestros ojos es la mejor solución en la actualidad.

Tomado del Galaxy Tab S4, su pantalla QHD Super AMOLED de 10,5 ”te deslumbrará con un panel de muy buena calidad que se puede utilizar en todas las circunstancias. Un paso a través de la configuración y obtendrá una experiencia de nivel superior. Esta sigue siendo la mejor pantalla disponible en la actualidad.

La ergonomía es fiel a la filosofía de Samsung: un cuerpo ligero (400 g) y compacto te brinda un agarre cómodo, al tiempo que desprende sensación de solidez gracias a su respaldo de aluminio. 

El único inconveniente: el posicionamiento de los distintos botones no es el más adecuado y requiere una cierta gimnasia de los dedos para activarlos. Lo mismo se aplica al lector de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio. Fomenta el reconocimiento facial, que es mucho más práctico.

El corazón de este modelo lo constituye un Snapdragon 670 acompañado de 4 a 6 GB de RAM. Un poco débil por este precio, todavía realiza la mayoría de las tareas que le asignas sin inmutarse, pero encuentra algunos problemas más con títulos 3D más exigentes. Los usuarios también notaron que la pesadez de las animaciones (que se pueden desactivar) podría reducir la fluidez del dispositivo.

Más duradero que sus hermanas mayores Galaxy S4 y S6 , el S5e te acompaña durante 2 días de uso intensivo gracias a su batería de 7.040 mAh.

El software se beneficia del procesamiento clásico, pero también contiene el modo DeX, que modifica la interfaz de usuario en beneficio de la productividad (más cerca de lo que se hace en una computadora). Combinado con el (disponible como opción), se convierte en un buen complemento de tu smartphone para tomar notas o responder a tus correos electrónicos. 

Sin embargo, la potencia limitada del procesador no reemplaza realmente a una computadora portátil convencional. 

 

Samsung galaxy tab a

Con una excelente relación calidad / precio, permite realizar todas las tareas clásicas requeridas en este rango de precios, siendo utilizable por toda la familia. De hecho, ofrece un sistema de control parental dedicado.

Cuando se trata de una buena relación calidad-precio, la Samsung Galaxy Tab A es la propuesta perfecta, especialmente si está buscando una solución económica para toda la familia. Su rendimiento y autonomía son activos reales a este nivel de precios. Disponible en versión Wi-Fi o 4G , se adaptará tanto a propietarios como a nómadas.

Este dispositivo ofrece una pantalla IPS de buena calidad. Su resolución de 1920 × 1200 proporciona una reproducción nítida y una buena reproducción del color.

La elección de IPS es bastante extraña. De hecho, Samsung tiene una tecnología patentada, llamada AMOLED, que habría reducido los defectos de esta pantalla. Este tipo de pantalla goza de muy buena reputación y hubiera sido una verdadera ventaja.

Disponible en 10.1 «y 8″ (en versión Wi-Fi), esta tableta con su delicado diseño es fiel a los hábitos de la marca, con su estudiada ergonomía. 

Ya sea con una mano, descansando sobre una mesa o en cualquier otra posición, sigue siendo agradable de usar. El único defecto notable es un peso ligeramente pesado (460 g) que puede causar algo de fatiga después de un uso prolongado con una sola mano.

Desde el punto de vista del rendimiento, la Tab A lo está haciendo muy bien frente a la competencia. Su procesador Exynos 7904 junto con 2 GB de RAM te apoya sin problemas en todas tus actividades habituales. Aún queda por deplorar una leve falta de rendimiento para los codiciosos juegos 3D, bastante común a este nivel de precios.

Otro punto fuerte de este modelo es su autonomía, garantizada por su batería de 6150 mAh, que te permite 2 días de uso intensivo antes de tener que recargarlo. Un aguante más que honorable en vista de su capacidad.

La parte del software la proporciona la superposición del fabricante, beneficiosa para el sistema Android, no muy optimizada para este tipo de dispositivo. En particular, incorpora un modo “Niños”, que contiene aplicaciones y juegos dedicados a los niños y un sistema de control parental dedicado, lo que la convierte en una ideal. 

En resumen, tanto los padres como los niños lo encuentran beneficioso.

 

Con su potente procesador y excelente pantalla, esta tableta ofrece la mejor fluidez de esta selección. Aunque es muy reciente, sus puntos fuertes le han valido su merecido lugar en nuestro top para los entusiastas del rendimiento.

Incluso si su lanzamiento oficial es solo en unos pocos días y, por lo tanto, hay pocos comentarios al momento de escribir este artículo, el Galaxy Tab S7 ha merecido por completo su lugar en nuestro ranking, gracias a sus características muy prometedoras.

En primer lugar, la excelente pantalla de 11 ”(2560 x 1600 px) es QHD con un panel TFT que ofrece una imagen nítida y hermosos colores. En cuanto al , la pantalla sube a 12,4 ”(2800 x 1752 px) con un panel Super AMOLED como en las Tab S5e y S6 anteriores . Además, la frecuencia de actualización se incrementa a 120 Hz para proporcionar una buena fluidez de la imagen. 

En términos de apariencia, creemos que Samsung quiere jugar en los macizos de flores de Apple ofreciendo más bordes cuadrados. En general, todo ofrece un diseño más delgado.

Por el lado del rendimiento, no estamos decepcionados. El procesador Qualcomm Snapdragon 865 Pro es uno de los mejores del mercado en este momento. Está emparejado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible a través de una tarjeta microSD.

Todo esto promete una excelente versatilidad. Por un lado, las características técnicas ofrecen un rendimiento incluso mejor que el ya interesante Tab S5e. Por otro lado, con los 120Hz adicionales de refresco, ya no debería tener problemas con los juegos 3D. Por lo tanto, puede usarlo como mejor le parezca.

Entonces pasemos a la ergonomía. Todo parece muy hermoso y fácilmente manejable dada la ubicación de las teclas y la presencia de un lápiz óptico. Por otro lado, estamos esperando ver en uso la recuperación de este lápiz (colocado en la parte posterior del dispositivo), y el peso de 500 g de todos modos. 

Sin embargo, la conexión limitada a un solo puerto USB-c es algo para posponer. Pero la excelencia del sistema de sonido compensa parcialmente la falta de conector para micrófono.

Además, cuenta con una cámara frontal de 8 Mpx y una trasera de 13 Mpx acompañada de un ultra gran angular de 5 Mpx. A priori, esto debería hacer la felicidad de la mayoría de los usuarios, incluso si no igualará la calidad de un .

En cambio, donde se pellizca el zapato, es a nivel de autonomía, ya que se anuncia a las 10 en punto. Por otro lado, la batería sigue siendo de 8000 mAh (14 horas y 10.090 mAh para el S7 +), y se puede cargar a través de la carga rápida de 45 W si obtiene el cargador específico.

 

Fuentes

  1. Android Central, las mejores tabletas Android de 2020 , 6 de agosto de 2020
  2. CNET, la mejor tableta Android para 2020 , 6 de agosto de 2020
  3. Tendencias digitales, las mejores tabletas Android para 2020 , 6 de agosto de 2020
  4. $1 digital $1$1 , 6 de agosto de 2020
  5. PCMag, las mejores tabletas Android para 2020 , 6 de agosto de 2020
  6. TechRadar, las mejores tabletas Android de 2020: ¿cuál deberías comprar? , 6 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba