La mejor tableta gráfica

La mejor tableta gráfica

Después de comparar 11 modelos durante 19 horas, llegamos a la conclusión de que la tableta XP-Pen Artist 15.6 es la mejor opción.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Artista de XP-Pen 15.6

Este producto ofrece una excelente relación calidad-precio. Su brillo y la extraordinaria sensibilidad de su stylus permiten realizar dibujos precisos de forma natural.

Este modelo destaca gracias a la pantalla que integra, su brillo y la extraordinaria sensibilidad de su stylus, que permiten realizar muchas tareas con precisión y eficacia ya sea con fines profesionales o por placer.

 

Mejor barato

Huion H610 Pro

Este dispositivo es muy cómodo de usar con su zona activa A5, sus 16 botones digitales programables, su alta sensibilidad y su resolución de 5080 LPI. Equivale a competidores mucho más caros en estas áreas.

Esta tableta ofrece un buen compromiso entre un área de trabajo lo suficientemente grande como para ser agradable de usar, alta precisión y ergonomía avanzada. Esta marca es reconocida por sus productos con una atractiva relación precio / calidad, especialmente en las gamas más bajas.

 

Mejor gama alta

Wacom Cintiq 16

La precisión de un modelo profesional en un producto destinado al Sr. y la Sra. Todos, esto es lo que le ofrece el Cintiq 16 con su lápiz táctil natural y su pantalla integrada.

También disponible en versión Pro , esta tableta se beneficia de una relación calidad / precio muy interesante gracias a su precisión digna de un modelo que duplica su precio y su lápiz extremadamente eficiente. Reservado para profesionales con un presupuesto ajustado, estudiantes de arte o, simplemente, usuarios avanzados.

 

Alternativa barata

Huion H420

Es un producto ideal para probar tabletas gráficas. Ofrece mucho en vista de su mínima inversión. Su lápiz, su facilidad de transporte y su resolución son sin duda sus mayores ventajas.

Si desea tener un buen comienzo, los productos Huion son ideales para presupuestos ajustados. El H420, aunque muy compacto, es ideal para probar dibujos digitales o retoques fotográficos sin gastar mucho dinero.

 

Alternativa de gama media

Wacom Intuos Pro

Su refinada ergonomía y la sensibilidad de su stylus son perfectas para los usuarios que quieran hacer de este modelo una herramienta profesional.

El área activa de alta resolución y el lápiz óptico eficiente permiten que este producto disfrute de una alta precisión digna de un uso profesional. Si no necesita una tableta equipada con pantalla, puede deleitarlo fácilmente ya que sus cualidades son innegables.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Artista de XP-Pen 15.6Huion H610 ProWacom Cintiq 16Huion H420Wacom Intuos Pro
Artista de XP-Pen 15.6Huion H610 ProWacom Cintiq 16Huion H420Wacom Intuos Pro
Este producto ofrece una excelente relación calidad-precio. Su brillo y la extraordinaria sensibilidad de su stylus permiten realizar dibujos precisos de forma natural.Este dispositivo es muy cómodo de usar con su zona activa A5, sus 16 botones digitales programables, su alta sensibilidad y su resolución de 5080 LPI. Equivale a competidores mucho más caros en estas áreas.La precisión de un modelo profesional en un producto destinado al Sr. y la Sra. Todos, esto es lo que le ofrece el Cintiq 16 con su lápiz táctil natural y su pantalla integrada.Es un producto ideal para probar tabletas gráficas. Ofrece mucho en vista de su mínima inversión. Su lápiz, su facilidad de transporte y su resolución son sin duda sus mayores ventajas.Su refinada ergonomía y la sensibilidad de su stylus son perfectas para los usuarios que quieran hacer de este modelo una herramienta profesional.

 

 

¿Cómo elegir tu tableta gráfica?

La tableta es un material imprescindible para el día a día de un diseñador gráfico. Utilizable en retoque fotográfico, pintura digital o incluso composición fotográfica, es una verdadera extensión del brazo, mucho más precisa e intuitiva que un mouse.

La dificultad para encontrar una tableta gráfica radica en la cantidad de modelos presentes en el mercado europeo y en el uso que se quiera hacer de ellos (pasatiempo ocasional, hobby, ambiente profesional,…). 

Para ayudarlo en su elección, hemos determinado los criterios necesarios que se deben tener en cuenta antes de comprar dicho producto.

  • Tamaño: existen varios formatos (S, M, L y en ocasiones incluso XL). Una tableta pequeña es más fácil de transportar y ocupa menos espacio en un escritorio, pero el tamaño del área activa (área de trabajo) se ve afectado. Las áreas activas grandes requieren más movimiento de la mano, pero permiten un uso más suave donde las pequeñas requieren un mayor control del zoom. 
  • Ergonomía: el peso puede influir en la comodidad de la tableta, ya que afecta a su estabilidad. En la misma línea, es interesante ver si tiene una superficie antideslizante, ABS (resistente a los golpes) u otra. Finalmente, algunos modelos son ambidiestros. 
  • El lápiz: permite el uso de niveles de presión. Cuantos más haya, más precisión y posibilidades tienes. Para una herramienta profesional, lo ideal es un mínimo de 2048 niveles. Una opción interesante a tener en cuenta es también la presencia de una sensibilidad a la inclinación, que permite gestionar el grosor de una línea en función del ángulo del lápiz, para una sensación lo más cercana posible a un dibujo realizado con lápiz.
  • Las teclas: también llamadas “teclas rápidas”, son botones de acceso directo que permiten al usuario ser más rápido en los distintos programas que utiliza. En algunos modelos, son personalizables. 
  • Conexión: se puede conectar a su computadora mediante un cable, Bluetooth o Wi-Fi. Para una combinación ganadora, le recomendamos que empareje su tableta con una computadora especialmente , que ejecutará todos los programas necesarios para el dibujo digital. . 
  • La resolución: se calcula en LPI (líneas por pulgada), que representa el número de puntos de tinta (líneas) en una longitud de una pulgada. Un LPI alto permite tener una imagen más nítida y precisa y una alta fidelidad de reproducción de la línea. Por el contrario, una tableta gráfica con un LPP demasiado bajo corre el riesgo de alias (un efecto de escalera) o dibujar líneas de forma demasiado tosca.
  • La presencia de una pantalla integrada: si, originalmente, las tabletas gráficas se usaban solo como dispositivos de entrada, cada vez más modelos, incluso para uso amateur, incluyen una pantalla que permite ver el dibujo directamente en la propia tableta. A continuación, es recomendable comprobar la resolución de la pantalla y las gamas de colores cubiertas para una mayor precisión en tu trabajo.
  • Compatibilidad: diferentes software son compatibles con la tableta. También es con Mac, Windows u otros. 

 

Artista de XP-Pen 15.6

Este producto ofrece una excelente relación calidad-precio. Su brillo y la extraordinaria sensibilidad de su stylus permiten realizar dibujos precisos de forma natural.

Este modelo destaca gracias a la pantalla integrada, su brillo y la extraordinaria sensibilidad de su stylus, que permiten realizar muchas tareas con precisión y eficiencia. Su cable 3 en 1, por su parte, facilita la vida de su usuario.

Esta tableta es delgada (11 mm), con un peso de 1,47 kg. Su pantalla de 15,6 ”lo convierte en un producto bastante voluminoso que ocupa bastante espacio en un escritorio. Los bordes engomados rodean la zona activa y permiten, por un lado, evitar cualquier deslizamiento y, por otro, tener el máximo confort. 

A diferencia de otros modelos, esta tableta ambidiestra está fabricada con una superficie de vidrio macizo, incorporando una pantalla real. Los 6 botones de acceso directo visibles en él son programables y la instalación de los controladores es sencilla. 

Además de su pantalla IPS y full HD, su ángulo de visión es muy correcto (178 °) y su brillo es excelente. Se puede ajustar completamente mediante los botones dedicados. Esta pantalla de alto rendimiento también está equipada con una función optimizada para descansar la vista.

En el paquete, hay un lápiz óptico que funciona sin batería y sin carga. Su función de inclinación se eleva a 60 ° y los 8192 niveles de sensibilidad a la presión hacen que las líneas sean más refinadas, dando la impresión de dibujar en papel real. Los ocho cables de repuesto son esenciales porque el lápiz tiende a dañar la pantalla si la punta está en mal estado. 

La tableta es compatible con Windows 10, 8, 7, Mac OS 10.8 o superior y con software gráfico básico (Photoshop, Painter, Illustrator, Clip Studio, etc.). Una de sus peculiaridades es su cable 3 en 1 que actúa a la vez como fuente de alimentación, cable USB y toma HDMI, permitiéndole además emparejar una pantalla 4K.

En nuestra opinión, este es el mejor compromiso en este momento.

 

Huion H610 Pro

Este dispositivo es muy cómodo de usar con su zona activa A5, sus 16 botones digitales programables, su alta sensibilidad y su resolución de 5080 LPI. Equivale a competidores mucho más caros en estas áreas.

El Huion H610 pro tiene todas las características necesarias para un uso simple pero agradable, y permite un trabajo bastante preciso. Es una gran elección a este precio.

Esta es una tableta sólida de tamaño A5 con dimensiones bastante generosas debido a sus bordes bastante anchos. Su reducido peso lo hace fácilmente transportable.

La superficie de trabajo es agradable. Su revestimiento es ligeramente granulado, lo que asegura una buena sensación durante su uso. En la parte superior hay una serie de botones programables que se pueden desactivar (forman parte integrante de la superficie de trabajo). Su excelente resolución de 5080 LPI (impresionante en este rango de precios) permite un trabajo ya muy detallado. 

El lápiz es recargable. La carga de dos horas proporciona 80 horas de tiempo de trabajo y un botón también le ayuda a ahorrar batería cuando ya no la usa. Es ligero y su manejo es muy agradable. 

La sensibilidad a la presión del lápiz es de 8192. Sin embargo, no hay sensor de inclinación. Los cables de repuesto se entregan con la tableta.

Se conecta con un cable USB. En la parte superior, hay 16 atajos digitales programables que se pueden configurar según las necesidades de un programa. A la izquierda, se proporcionan 8 teclas para operaciones básicas (zoom, borrador, selección, etc.).

Es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista, Mac, Linux… sin embargo, la instalación de los controladores puede complicarse rápidamente si no estás un poco familiarizado con las bases del procesamiento de datos. 

Al final, incluso si es un poco engorroso dada su área activa y carece de algunas características interesantes como el sensor de inclinación, el H610 Pro es la mejor opción en este rango de precios.

 

Wacom Cintiq 16

La precisión de un modelo profesional en un producto destinado al Sr. y la Sra. Todos, esto es lo que le ofrece el Cintiq 16 con su lápiz táctil natural y su pantalla integrada.

Versión desinflada del Cintiq Pro 16 , sacrifica ciertos elementos para ofrecer una relación calidad / precio muy interesante y unos servicios dignos de la inversión solicitada. De hecho, la precisión y la fidelidad de la transcripción son equivalentes a su hermana mayor más cara.

Este es nuevamente un modelo de pantalla integrada. El panel aquí es un IPS antirreflectante de 15,6 ”con resolución Full HD. Esta pantalla de buen tamaño facilita la adaptación al uso de este tipo de dispositivos. 

Aunque cualitativo, no es perfecto. Esto se debe a que la resolución y la cobertura de la gama de colores son un poco bajas para los profesionales. De hecho, el 96% de sRGB y solo el 72% de NTSC están asegurados.

El lápiz óptico Pro Pen 2, que viene en la caja, es una gran ventaja. Transcribe con precisión cada una de tus acciones gracias a sus 8.192 niveles de presión y su sensibilidad de inclinación de 60 °. Tiene 2 botones y una función de borrador, que se puede utilizar sobre la marcha. No necesita recarga gracias a un sistema integrado específico de la marca. 

Claramente, entre esta pantalla eficiente (aunque de resolución limitada) y este periférico adicional, se beneficia de una calidad de transcripción ordenada, idéntica a la de la versión Pro.

Su tamaño, más grande que los modelos de la competencia, permite un área de trabajo más amplia y deja la posibilidad de deslizarlo en su bolso para llevarlo con usted. El marco está equipado con dos pies plegables que permiten inclinar el conjunto 19 ° para una mayor comodidad del usuario.

La compatibilidad está asegurada con todos los sistemas Windows y MacOS X 10.12 o superior. Para conectarlo a la computadora, necesitará al menos un puerto USB y una conexión HDMI.

Al final, si eres un profesional con un presupuesto ajustado, un estudiante de arte o un usuario avanzado que busca un producto con una relación calidad / precio atractiva, considera el caso de este modelo de Wacom.

 

Huion H420

Es un producto ideal para probar tabletas gráficas. Ofrece mucho en vista de su mínima inversión. Su lápiz, su facilidad de transporte y su resolución son sin duda sus mayores ventajas.

Pequeño modelo de la marca, el H420 se presenta como una entrada al mundo de las tabletas gráficas. Ofrecido por un precio mínimo, tiene muchas ventajas, incluido un lápiz óptico eficaz, incluso si es básico, y una buena resolución.

Muy fino y ligero (127 g), estamos un poco mezclados con el formato de esta tableta. Su pequeño tamaño hace que sea conveniente llevarlo o ponerlo en su escritorio sin ocupar todo el espacio, pero como resultado, el área activa es un poco demasiado estrecha para dibujar fácilmente (10 x 5,6 cm). Tendrá que dominar rápidamente las funciones de zoom, que pueden confundir a los principiantes, para quienes está destinado principalmente.

Está hecho de un material ABS resistente a los impactos y una superficie de calidad que recuerda a las tabletas Wacom. Y nuevamente, a pesar de su bajo precio, ofrece una muy buena resolución de 4000 LPI. Su instalación es muy sencilla, al igual que su configuración.

El lápiz viene con 4 cables de repuesto y tiene dos botones (sin embargo, un poco duros al tacto). Sus 2048 niveles de presión dan un buen dominio del diseño, es más que correcto para un modelo de este rango de precios (aunque, una vez más, será necesario ignorar la detección de inclinación). Para que funcione, tome una batería AAA, debería durar aproximadamente un año, a una velocidad de 1 a 4 horas de uso por día. 

Para acompañar al lápiz, 3 teclas de atajo transcriben las siguientes acciones: cerrar, guardar y cancelar. Allí también verá una entrada para deslizar el cable USB largo, ya que no funciona sin él. Es compatible con Photoshop, SAI, Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Mac 10.8 o superior. 

Al final, a este precio, tampoco se deben esperar milagros. Si bien su uso está destinado más a minijuegos (OSU, por ejemplo) que a dibujo, ofrece mucho a la vista de la inversión requerida y se adaptará a las personas que deseen descubrir el uso de este tipo de periféricos.

 

Wacom Intuos Pro

Su refinada ergonomía y la sensibilidad de su stylus son perfectas para los usuarios que quieran hacer de este modelo una herramienta profesional.

No podríamos hacer nuestra selección sin incluir la Wacom Intuos Pro, la tableta insignia del famoso fabricante. Preciso, ergonómico y funcional, tiene una zona activa de alta resolución y un agarre perfecto. Si es diseñador gráfico o dibuja con regularidad y una pantalla es una característica innecesaria para usted, considere esta plantilla.

Ni demasiado pequeño ni demasiado grande, Wacom ofrece diferentes formatos para satisfacer a todos. El más pequeño (modelo S), que aquí os presentamos, tiene unas dimensiones de 269 x 170 x 8 mm, para un peso de 450 gramos. La ergonomía es bastante espectacular y no discrimina ya que el software (configurado por defecto para diestros) se puede cambiar para que sea una tablet accesible para zurdos. 

Se puede conectar de dos formas: ya sea con el cable USB, o vía Bluetooth con una autonomía de hasta 8 horas. Podrás disfrutarlo en PC y MAC. 

El lápiz, que no tiene batería y es inalámbrico, es extremadamente cómodo, súper preciso (2048 niveles de presión), ofrece un Grip Pen perfecto (agarre del lápiz) y tiene un buen reconocimiento de inclinación. Tiene dos botones y una goma de borrar. En el embalaje, hay 10 minas. Esto no es una coincidencia, ya que se dañan rápidamente debido a la textura del área activa.  

Dado que los seis botones de la tableta (ocho para los modelos M y L) son personalizables, ofrecen muchas posibilidades y funciones diferentes. También tiene una rueda táctil Touch Ring, que puede adoptar cuatro funciones adicionales (zoom, rotar, etc.). 

Una resolución de 5080 LPI y una pantalla multitáctil hacen de esta herramienta un producto utilizado habitualmente por diseñadores gráficos profesionales. El término “PRO” que encontramos en su nombre adquiere todo su significado.

Al final, solo se inclinó ante nuestra elección debido a la falta de una pantalla integrada. Entonces, si no necesita ese equipo adicional, considere optar por esta alternativa un poco más asequible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba