La mejor tableta para niños

La mejor tableta para niños

Después de 16 horas de investigación y un examen cuidadoso de 10 modelos, hemos llegado a la conclusión de que es la tableta más adecuada para cualquier niño de entre 5 y 10 años.

Con contenido divertido y educativo, tiene casi todo lo bueno. Conectado a Wi-Fi, da acceso a Google Play Store y familiariza a los niños con la navegación por Internet garantizándoles total seguridad.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Es la tableta más universal de nuestra selección. Ni demasiado bebé ni demasiado austero, se conecta a Google PlayStore para acceder a una multitud de aplicaciones, todo bajo la fácil supervisión de los padres.

Esta tableta ofrece, en nuestra opinión, el mejor compromiso entre control parental y libertad de uso por parte del niño. Destinado al grupo de edad de 5 a 10 años, se parece un poco más a una tableta «grande» que a un juguete. Por lo tanto, requiere un poco más de tiempo para configurarlo para crear un entorno de surf totalmente adaptado a su hijo. Su funcionamiento, sin embargo, sigue siendo bastante intuitivo, facilitado por el ecosistema de Android y el acceso a Google PlayStore. También puede ser adecuado para toda la familia, ya que puede configurar hasta ocho cuentas de usuario, cada una con su propia configuración.

 

Mejor barato

Amazon Fire 7

Amazon ofrece un modelo básico aquí, pero la fuerza y ​​el rendimiento son ideales para los niños. Su batería de 7 horas de duración y su memoria ampliable de 16 GB hacen que su relación calidad-precio sea muy interesante.

Ofrecida a un precio muy reducido, esta tableta de 7 ”de Amazon ofrece una gran capacidad para que la utilicen los niños. Si permite mucha libertad de uso, es necesario configurar controles parentales para evitar sorpresas desagradables. Los aficionados a Google Play Store se sentirán decepcionados de tener solo acceso a Amazon AppStore, pero está relativamente bien provisto, como se muestra en la lista proporcionada por Amazon . Y, por supuesto, suscribirse a Amazon Prime le permite acceder a más contenido.

 

Mejor gama alta

Samsung galaxy tab a

Esta tableta clásica se adapta fácilmente a los niños gracias a la interfaz segura que ofrece Samsung. Divertido y fácil de usar, permite que toda la familia comparta el mismo dispositivo.

El Galaxy Tab A es el modelo familiar por excelencia. Bloqueada por un código PIN, el área de Samsung Kids brinda acceso a una amplia gama de aplicaciones al tiempo que garantiza un entorno de navegación completamente seguro. Esto no bloquea de ninguna manera su propio uso, ya que usted mismo disfruta del dispositivo en paralelo, sin cambiar su configuración. Además de una pantalla de 10 » y una batería muy buena, esta tablet cuenta con una memoria interna de 32 Gb, ampliable gracias al puerto Micro SD. Con un procesador eficiente y una RAM de 2 Gb de RAM, cumple por tanto con todos los criterios requeridos.

 

Alternativa de gama media

Vtech Storio Max XL 2.0

A medio camino entre una tableta infantil y una videoconsola, este modelo está destinado a niños pequeños a partir de los 3 años. Ofrece 20 aplicaciones y juegos integrados, pero también puede alojar cartuchos de juegos Vtech.

Integrando al mismo tiempo libros digitales, un estudio de dibujo, un reproductor de música, un estudio fotográfico y pequeños juegos educativos, el Storio Max XL también permite el acceso a una lista de sitios preseleccionados a través de un navegador de Internet seguro, bajo control parental. También es posible agregar cartuchos Storio (en compra separada) que ofrecen juegos divertidos o educativos y están dirigidos a un grupo de edad específico. Gracias a su pantalla de 7 ”, esta tableta ofrece una cierta comodidad de uso conservando un formato compacto, fácil de transportar ya que cuenta con una carcasa flexible que protege el conjunto incluida la pantalla. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Amazon Fire 7Samsung galaxy tab aVtech Storio Max XL 2.0
Amazon Fire 7Samsung galaxy tab aVtech Storio Max XL 2.0
Es la tableta más universal de nuestra selección. Ni demasiado bebé ni demasiado austero, se conecta a Google PlayStore para acceder a una multitud de aplicaciones, todo bajo la fácil supervisión de los padres.Amazon ofrece un modelo básico aquí, pero la fuerza y ​​el rendimiento son ideales para los niños. Su batería de 7 horas de duración y su memoria ampliable de 16 GB hacen que su relación calidad-precio sea muy interesante.Esta tableta clásica se adapta fácilmente a los niños gracias a la interfaz segura que ofrece Samsung. Divertido y fácil de usar, permite que toda la familia comparta el mismo dispositivo.A medio camino entre una tableta infantil y una videoconsola, este modelo está destinado a niños pequeños a partir de los 3 años. Ofrece 20 aplicaciones y juegos integrados, pero también puede alojar cartuchos de juegos Vtech.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si la oferta en cuanto a tablets “para adultos” es abundante, mucho menos en el caso de los niños (al igual que los además).  

Algunas marcas famosas como VTech, Lexibook o LeapFrog, llevan mucho tiempo activas en el campo de los juguetes educativos electrónicos, sin ofrecer productos completamente satisfactorios en comparación con los que se pueden encontrar en el mercado estadounidense. 

Dependiendo de tus deseos y tus necesidades, tendrás que recurrir a modelos específicos para niños, con contenido preestablecido y por tanto limitado, o bien a tablets “adultos”, cuyo uso adaptas según la edad de los niños. .los niños. 

A continuación se muestra una lista de criterios a tener en cuenta para elegir el más adecuado.

  • Ergonomía y solidez : la tableta está destinada a pasar varias horas en manos de su hijo, debe ser práctica de manejar. Si las tabletas para niños generalmente ya están pensadas en esta dirección, será necesario equipar los estantes normales con una carcasa especial. Ergonómico, añade un toque de color muy atractivo para los niños y reduce el riesgo de posibles caídas al permitir un mejor agarre.
  • Autonomía : la mayoría de dispositivos presentan una autonomía – teórica – de 4 a 8 horas. Por supuesto, esto también depende del uso que se haga de la tableta: reproducir videos consume más energía, por ejemplo. Por lo tanto, preferimos los modelos equipados con una batería recargable en lugar de baterías, con el riesgo de tener que cambiarlas (muy) a menudo. 
  • Aplicaciones : las tabletas para niños generalmente vienen con una serie de aplicaciones precargadas y ofrecen un catálogo más extenso (pero de pago) en una plataforma de descarga. Las tabletas normales te permiten un poco más de libertad a este nivel, ya que tú mismo configuras la interfaz según las preferencias de tu hijo. Depende de usted elegir si solo instala aplicaciones gratuitas o si agrega aplicaciones pagas. 
  • Memoria : es variable de un dispositivo a otro, pero generalmente gira en torno a los 8 Gb. Su importancia depende en gran medida del uso que se haga de la tableta. Te aconsejamos en todos los casos dar preferencia a modelos con posibilidad de ampliación mediante tarjeta micro SD, en caso de que necesites más espacio en algún momento dado (porque los deseos del niño pueden cambiar o en la parte de un largo viaje).
  • Controles parentales : en una era cada vez más digital, sabemos lo importante que es garantizar la seguridad digital de nuestros hijos. Para ello, la mayoría de los objetos conectados están equipados con un sistema de control parental, lo que permite intervenir en mayor o menor medida en los contenidos a los que tienen acceso. Dependiendo de la edad del niño, también puede ser conveniente evitar que use la tableta solo.
  • Control de tiempo : algunas tabletas le permiten establecer un tiempo máximo de uso por día. Este punto puede parecer trivial. Sin embargo, es fundamental limitar el uso de pantallas por parte de nuestras queridas rubias para su buen desarrollo físico, mental, personal, emocional y verbal.

Después de mirar alrededor de una docena de tabletas para niños, nos sorprendió ver lo difícil que es encontrar productos con una buena relación calidad-precio. 

Tras ver videos de pruebas y leer opiniones de usuarios, hemos optado por quedarnos solo con dos y ofrecerte, al mismo tiempo, dos tablets clásicas cuyo uso es fácilmente adaptable a un niño y a un precio aceptable. 

Llegamos así a una variada selección de 4 productos que son, a nuestro juicio, las mejores tablets para niños del momento.

Si estás buscando una tablet para un niño mayor de 12 años, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra selección de las , sin duda más relevantes. El ecosistema de este último permite establecer de manera efectiva el control parental dejando mucha libertad a los jóvenes adolescentes.

Y si es hora de que su hijo tenga su propia computadora portátil, no dude en echar un vistazo a nuestra .

 

Es la tableta más universal de nuestra selección. Ni demasiado bebé ni demasiado austero, se conecta a Google PlayStore para acceder a una multitud de aplicaciones, todo bajo la fácil supervisión de los padres.

Gracias a los controles parentales completos, el contenido preseleccionado apto para niños y su ecosistema Android, esta tableta nos parece el mejor compromiso para los niños. Destinado al grupo de edad de 5 a 10 años, se parece un poco a una tableta «grande» que a un juguete, pero por lo tanto requiere un poco más de tiempo para configurarlo para crear un entorno de surf totalmente adecuado para su hijo. 

En términos de manejo, la tableta por sí sola ya da una buena impresión, pero cuando agrega su cubierta protectora (suministrada), el aspecto visual es realmente convincente. También está equipado con un filtro de luz anti-azul, destinado a proteger los ojos de los niños y aumentar el confort visual.

Este modelo viene con más de 2 horas de contenido de video cuyos héroes son, como era de esperar, los del canal, así como una treintena de aplicaciones preinstaladas. 

En comparación con otros modelos infantiles, definitivamente ofrece más libertad. Equipado con un procesador de alto rendimiento y una memoria interna de 8 GB ampliable mediante microSD, puede conectarse a Wi-Fi y proporcionar acceso a Google PlayStore.

Aquí es donde entras tú. Con Kurio, todo se basa en controles parentales. Los sitios web accesibles ya están filtrados y listados por categoría, pero también puedes optar por personalizar los accesos según la edad del niño y crear hasta ocho perfiles de usuario. En PlayStore, debe validar las aplicaciones para instalar.

A través de la aplicación KurioConnect, su hijo tiene la posibilidad de interactuar con sus familiares a través de su teléfono inteligente. Por tu parte, además del placer de escribirte mensajes, te da la opción de ajustar el volumen o apagar la tableta de forma remota. 

Para no tener que recurrir a esta última característica (poco popular entre los niños), es posible configurar con antelación las horas de uso, así como el horario diario autorizado. 

A pesar de una autonomía algo limitada de 4 a 6 horas, la mejor relación calidad / precio la obtiene esta tableta Gulli, comercializada por el famoso canal de televisión para niños. 

 

Amazon Fire 7

Amazon ofrece un modelo básico aquí, pero la fuerza y ​​el rendimiento son ideales para los niños. Su batería de 7 horas de duración y su memoria ampliable de 16 GB hacen que su relación calidad-precio sea muy interesante.

Ampliamente aclamado en los Estados Unidos, nos preguntamos de dónde vino el éxito del Fire 7. Bueno, equípalo con su carcasa ergonómica y antichoque , y tendrás en tus manos una muy buena herramienta. las manos de su hijo. 

A diferencia de los modelos de última generación de Apple o Samsung, el diseño del Fire 7 es básico y su construcción sólida, aunque esto implica un peso significativo. Esto es lo que nos interesa al final aquí ya que no es básicamente una tableta destinada a niños.

Acopla un procesador de cuatro núcleos a una RAM de 1 GB de RAM, para ofrecer un rendimiento bastante decente para el uso previsto. También promete 7 horas de duración de la batería, que es un poco mejor que los modelos para niños. 

Su pantalla de 7 » ofrece un correcto confort visual a condición de que se prefiera su uso en interiores, ya que está sujeto fácilmente a molestos reflejos. El sonido es de bastante buena calidad.

Además de una capacidad de almacenamiento básica de 16 GB, tiene la opción de agregar una tarjeta micro SD. Esto le permite poner muchos videos, libros, fotos y juegos para que sus hijos varíen las distracciones y los mantengan ocupados durante mucho tiempo.

Para brindarle la tranquilidad esencial, así como el contenido adecuado para sus hijos, puede configurar controles parentales de calidad muy fácilmente, simplemente agregando una contraseña en el menú de configuración para limitar el acceso al navegador o evitar compras no planificadas.

Por otro lado, los aficionados a Google Play Store se sentirán decepcionados de tener solo acceso a la AppStore de Amazon, incluso si está relativamente bien abastecido, como se muestra en la lista proporcionada por Amazon . Y, por supuesto, suscribirse a Amazon Prime le permite acceder a más contenido.

Nos parece útil precisar que la configuración que aquí proponemos es la de “sin ofertas especiales”. Esto significa que no tiene publicidad para el contenido de Amazon, por un precio ligeramente más alto que la versión » con especiales «, que creemos que es más adecuada para que la use un niño. 

Si le interesa más duración de la batería, la versión más reciente de Fire HD 8 puede durar hasta 12 horas antes de recargarse. 

 

Samsung galaxy tab a

Esta tableta clásica se adapta fácilmente a los niños gracias a la interfaz segura que ofrece Samsung. Divertido y fácil de usar, permite que toda la familia comparta el mismo dispositivo.

Ya presente en nuestra comparativa de las , esta tablet es el modelo familiar por excelencia. De hecho, el área de Samsung Kids les garantiza un entorno de navegación completamente seguro, al tiempo que le permite disfrutar del dispositivo usted mismo. 

Cuando se trata de tabletas clásicas, los fabricantes se enfrentan entre sí para ofrecer productos cada vez más avanzados. Pero eso no es lo que más nos interesa aquí. Para el uso que de él haga un niño, damos prioridad a la solidez y un buen funcionamiento general. 

Además de una pantalla de 10 » y una batería muy buena, el Galaxy Tab A tiene una memoria interna de 32 Gb, ampliable hasta 512 Gb gracias al puerto Micro SD. Con un procesador eficiente y una RAM de 2 Gb de RAM, cumple con todos los criterios requeridos.

Por supuesto, si este tipo de tableta da acceso a una gran variedad de aplicaciones, siempre es importante establecer límites digitales para evitar contenidos no deseados y / o costosos. Para ello, Samsung le facilita la vida: el Área Infantil se puede controlar de la A a la Z y se bloquea mediante un código PIN.

Esta divertida interfaz es completamente segura y configurable. Su hijo disfrutará interactuando con los personajes en varios entornos de juego predefinidos. Por tu parte, tienes acceso a un informe completo de su actividad: aplicaciones utilizadas, tiempo dedicado a cada una de ellas, personas de contacto, etc. 

Lo que nos gusta de esta tableta es que es muy familiar. Nomadic, puede llevarse a todas partes y puede ser utilizado por jóvenes y mayores, por separado o juntos, con una perspectiva real de aprendizaje sobre el mundo digital. El presupuesto a invertir se pone así rápidamente en perspectiva.

Sin embargo, considere equiparlo con una carcasa protectora adecuada, como el LeadStar, por ejemplo, para extender su vida útil.      

 

Vtech Storio Max XL 2.0

A medio camino entre una tableta infantil y una videoconsola, este modelo está destinado a niños pequeños a partir de los 3 años. Ofrece 20 aplicaciones y juegos integrados, pero también puede alojar cartuchos de juegos Vtech.

El Storio Max se encuentra a medio camino entre la tableta para niños y la videoconsola. Destinado a niños a partir de los 3 años, ofrece 20 aplicaciones y juegos integrados, integrando libros digitales, un estudio de dibujo, un reproductor de música, un estudio fotográfico y un pequeño educativo. juegos.

Gracias a su conectividad WiFi, permite el acceso a una lista de sitios preseleccionados a través de un navegador de Internet seguro, pero también a la tienda Vtech, que se ejecuta en Android. La memoria interna de 8 GB se puede ampliar hasta 40 GB mediante una tarjeta micro SD. 

El niño también tiene acceso a la aplicación Kid Connect, que le permite ponerse en contacto (mensaje escrito o de voz, dibujo, etc.) con sus padres u otras personas previamente aprobadas que tengan un juguete Vtech compatible.

Finalmente, es posible agregar cartuchos Storio (en compra separada) que ofrecen juegos divertidos o educativos y están dirigidos a un grupo de edad específico. Sin embargo, estos implican un costo adicional significativo.

Gracias a su pantalla de 7 ”, el Storio Max XL ofrece una cierta comodidad de uso conservando un formato compacto, fácil de transportar ya que cuenta con una carcasa flexible que protege el conjunto incluida la pantalla. 

Los controles parentales le permiten vigilar el acceso WiFi de su hijo y el tiempo de juego, pero también le da la opción de configurar diferentes perfiles de usuario. 

Si desde el punto de vista del rendimiento, esta tableta es bastante limitada, hay que reconocer que tiene una cierta robustez y facilidad de uso adaptada a los más pequeños. El hecho de que también esté restringido puede ralentizar un poco, pero el principio es tranquilizador para los padres, que pueden dejar que sus hijos lo utilicen de forma segura sin supervisión.

Finalmente, si la marca anuncia que se dirige a un grupo de edad de 3 a 11 años, debe admitirse que el contenido y el formato seguramente ya mostrarán sus límites más allá de los 8-9 años. Antes de esta edad, el Storio Max XL nos parece representar una alternativa interesante como primer paso hacia la tecnología.

 

Fuentes

  1. Frandroid, Tablets , 25 de septiembre de 2020
  2. Digital, $1, 25 de septiembre de 2020
  3. Qué elegir, $1 , 25 de septiembre de 2020$1
  4. Wirecutter, The Best Tablet for Kids , 25 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba