La mejor tarjeta de sonido externa

La mejor tarjeta de sonido externa

Después de 6 horas de investigar 11 tarjetas de sonido externas, hemos determinado que Astro MixAmp Pro TR Gen 4 es la mejor solución en este momento.

Tiene una excelente ergonomía, buena calidad de sonido y ofrece compatibilidad con las consolas de Microsoft.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Astro MixAmp Pro TR Gen 4

Este modelo es compatible con las consolas de Microsoft. También es el único de nuestra selección que puede conectarse al canal con otros dispositivos para que pueda usarse en equipo.

Esta es una tarjeta de sonido externa dedicada a los jugadores. Se presenta como una imponente caja negra con dos grandes botones giratorios redondos. En términos de conectividad, hay una salida de auriculares de 3,5 mm en la parte frontal. En la parte trasera, hay un puerto micro-USB, una entrada de audio óptica, una entrada auxiliar y un puerto de transmisión de 3,5 mm para grabar comentarios de audio en otro dispositivo de captura. También está equipado con un puerto para conectar otros modelos a la cadena. Finalmente, hay un interruptor que le permite alternar entre el modo PC y el modo consola.

 

Mejor barato

Creative Sound Blaster Omni

Equipada con un micrófono interno, esta tarjeta de sonido puede acomodar un sistema 5.1 y tiene un puerto RCA. A pesar de su pequeño tamaño, todavía tiene un botón de volumen.

Este modelo es relativamente compacto: por lo tanto, es muy fácil de llevar en una bolsa de portátil. Un gran botón giratorio rojo y redondo ocupa uno de los bordes, lo que permite ajustar el volumen con mucha facilidad. En cuanto a conectividad, hay una entrada de línea, un jack de 3,5 mm para conectar un micrófono cuyo sonido es procesado por un filtro de la tarjeta de sonido externa. También hay un puerto para conectar unos auriculares. En la parte posterior, hay tomas RCA, así como tomas para conectar un sistema 5.1.

 

Mejor gama alta

AudioQuest DragonFly Rojo

Esta tarjeta es la única de nuestra selección que tiene la forma de una llave USB. Puede conectarse a algunos teléfonos inteligentes, pero no tiene botones para cambiar la configuración de sonido.

Este modelo se distingue de la competencia por su forma inusual: no más grande que una llave USB, cabe en la palma de su mano. Aquí, no hay botones con los que interactuar ni configuraciones en las que pueda influir. Por tanto, su interés radica en que mejora considerablemente el sonido de la música y los videojuegos en tu PC. También es capaz de suministrar auriculares que consumen mucha energía. Esta tarjeta de sonido externa enfatiza los graves y brinda más detalles generales al sonido.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Astro MixAmp Pro TR Gen 4Creative Sound Blaster OmniAudioQuest DragonFly Rojo
Astro MixAmp Pro TR Gen 4Creative Sound Blaster OmniAudioQuest DragonFly Rojo
Este modelo es compatible con las consolas de Microsoft. También es el único de nuestra selección que puede conectarse al canal con otros dispositivos para que pueda usarse en equipo.Equipada con un micrófono interno, esta tarjeta de sonido puede acomodar un sistema 5.1 y tiene un puerto RCA. A pesar de su pequeño tamaño, todavía tiene un botón de volumen.Esta tarjeta es la única de nuestra selección que tiene la forma de una llave USB. Puede conectarse a algunos teléfonos inteligentes, pero no tiene botones para cambiar la configuración de sonido.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las tarjetas de sonido externas ofrecen una serie de ventajas sobre las tarjetas de sonido internas. De hecho, además de conectarse por USB en diferentes ordenadores, su instalación es mucho más sencilla.

Existe una variedad muy amplia de tarjetas de sonido, ya sea por su tamaño o por sus características. Para ayudarlo a tomar la decisión correcta y encontrar la tarjeta de sonido externa que se adapte a sus necesidades, es necesario realizar una investigación sobre los criterios esenciales:

  • Ergonomía: el tamaño y la disposición de los botones depende de cada modelo de tarjeta de sonido externa. En cuanto al formato, algunos caben en la mano, mientras que otros requieren una bolsa para ser transportados. Este es un criterio fundamental en función del uso que planees hacer de él.
  • Conectividad : algunas tarjetas de sonido externas se pueden conectar a consolas de videojuegos. Otros pueden conectarse a altavoces a través de puertos RCA. Por último, otros pueden conectarse en serie para usos grupales. Dependiendo de su equipo y su uso, observe este criterio cuidadosamente.
  • Espacialización: si tienes un sistema de audio 5.1, algunas tarjetas de sonido externas te permiten conectarlo. Otros modelos ofrecen la misma tecnología pero virtual, lo que sigue siendo interesante pero no tan efectivo como su alternativa real.
  • Filtros : los dispositivos te permiten cambiar el color del sonido para favorecer las voces o los efectos de sonido de los videojuegos. Algunos también ofrecen ecualizadores para darle aún más control sobre los graves, medios y agudos.

En base a estos elementos y tras haber pasado por numerosas opiniones de usuarios y pruebas especializadas, pudimos establecer nuestra selección de las 3 mejores tarjetas de sonido externas del mercado, cada una en su rango de precio.

 

Astro MixAmp Pro TR Gen 4

Este modelo es compatible con las consolas de Microsoft. También es el único de nuestra selección que puede conectarse al canal con otros dispositivos para que pueda usarse en equipo.

Este modelo es una tarjeta de sonido externa dedicada a los jugadores. Se presenta como una imponente caja negra con dos grandes botones giratorios redondos. Un indicador retroiluminado se ilumina en blanco cuando el micrófono está enchufado y en rojo cuando está silenciado. El botón izquierdo controla el volumen general, mientras que el botón derecho controla el equilibrio entre la conversación y el volumen del juego.

Hay otros dos botones pequeños para activar el audio Dolby y cambiar entre diferentes configuraciones de ecualizador.

En términos de conectividad, hay una salida de auriculares de 3,5 mm en la parte frontal. En la parte posterior, hay un puerto micro-USB, una entrada de audio óptica, una entrada auxiliar y un puerto de transmisión de 3.5 mm para grabar comentarios de audio en otro dispositivo de captura.

Más exclusivo, el Astro Gaming MixAmp Pro TR, 4th Generation también está equipado con un puerto para conectar otros modelos a la cadena. También hay un interruptor que le permite alternar entre el modo de PC y el modo de consola.

Los sonidos de los videojuegos son particularmente realistas y justos en graves y agudos. También hay una espacialización virtual en 7.1 para ayudarte a identificar mejor el origen del sonido en los diferentes juegos. El sonido también se reproduce muy bien en los auriculares, siempre que dispongas de . Sin embargo, no existe un paquete de software.

Este modelo es una gran opción para aquellos que desean mejorar el sonido de su PC o consola. Sin embargo, las personas que solo juegan ocasionalmente y les gustan más las películas o la música, pueden recurrir a otros modelos.

 

Creative Sound Blaster Omni

Equipada con un micrófono interno, esta tarjeta de sonido puede acomodar un sistema 5.1 y tiene un puerto RCA. A pesar de su pequeño tamaño, todavía tiene un botón de volumen.

Compacta, esta tarjeta de sonido es muy fácil de llevar en un maletín para portátil. Un gran botón giratorio rojo y redondo ocupa uno de los bordes, lo que permite ajustar el volumen con mucha facilidad.

En cuanto a la conectividad, hay una entrada de línea para transmitir canciones (desde tu smartphone por ejemplo), y un jack de 3,5 mm para conectar un micrófono cuyo sonido es procesado por un filtro de la tarjeta de sonido externa. También hay un puerto para conectar unos auriculares. En la parte posterior, hay tomas RCA, así como tomas para conectar un sistema 5.1.

El sonido parece más pronunciado que con una tarjeta de sonido interna genérica, siempre que tenga . Con Creative Sound Blaster Omni, el sonido es aún mejor a través de los auriculares.

En el lado positivo, notamos la presencia de un micrófono integrado en la tarjeta de sonido. Capaz de filtrar el ruido de fondo, también es más eficiente que una alternativa estándar en una computadora portátil.

Finalmente, puede alterar el sonido utilizando los filtros integrados de esta tarjeta de sonido externa. De hecho, este modelo ofrece opciones de «cinemática», «voz» y «música» que cambian profundamente el sonido entregado por el dispositivo.

 

AudioQuest DragonFly Rojo

Esta tarjeta es la única de nuestra selección que tiene la forma de una llave USB. Puede conectarse a algunos teléfonos inteligentes, pero no tiene botones para cambiar la configuración de sonido.

Este modelo se distingue de la competencia por su forma inusual: no más grande que una llave USB, cabe en la palma de su mano. Aquí, no hay botones con los que interactuar ni configuraciones en las que pueda influir.

Por tanto, su interés radica en que mejora considerablemente el sonido de la música y los videojuegos en tu PC. También es capaz de suministrar auriculares que consumen mucha energía.

Esta tarjeta de sonido externa enfatiza los graves y brinda más detalles generales al sonido. Otra originalidad: este dispositivo es compatible con ciertos smartphones de Apple y Android, dependiendo de su capacidad para poder entregar sonido por USB.

Viene con una pequeña bolsa para llevarlo. Por lo tanto, esta tarjeta de sonido es ideal para nómadas y personas que desean una tarjeta de sonido externa intuitiva. Las personas que deseen tener control sobre su tarjeta de sonido, sin embargo, pueden optar por modelos más completos y asequibles.

 

Fuentes

  1. Creativebloq, tarjetas de sonido USB: 5 mejores compras , 23 de diciembre de 2020
  2. Eurogamer, las mejores tarjetas de sonido USB para juegos de 2020 , 23 de diciembre de 2020
  3. NerdTechy, Reseñas de las mejores tarjetas de sonido USB externas portátiles , 23 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba