La mejor tarjeta gráfica

La mejor tarjeta gráfica

Después de 20 horas de investigación y comparando 32 modelos, hemos determinado que la mejor tarjeta gráfica es la RTX 3070 de Nvidia ahora mismo gracias a una buena relación precio / rendimiento.

 

Aunque algunas marcas han lanzado la mayoría de sus nuevos modelos, la situación actual (sobre todo causada por Covid-19) hace que estos nuevos productos sean difíciles de encontrar en Europa. Aún hemos actualizado nuestra selección y esperamos que la situación del inventario se normalice pronto.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Nvidia GeForce RTX 3070

Con Ray Tracing, Nvidia está por delante de AMD. Este modelo en particular permite un acceso interesante a esta nueva tecnología al tiempo que ofrece un rendimiento de primer nivel, por un presupuesto decente.

Siguiendo el excelente $2

Con Ray Tracing, Nvidia está por delante de AMD. Este modelo en particular permite un acceso interesante a esta nueva tecnología al tiempo que ofrece un rendimiento de primer nivel, por un presupuesto decente.

Siguiendo el excelente , el 3070 aumenta el rendimiento en todas las áreas con una mejora de casi un 25%. Se adapta perfectamente a los juegos QHD con o sin Ray Tracing e incluso permite 4K siempre que DLSS esté activado. A pesar del resurgimiento de AMD, mantiene el liderazgo gracias a sus muchas optimizaciones relacionadas con estas nuevas tecnologías.

La primera generación de tarjetas Ampere, tiene 5.888 núcleos Cuda operando a una frecuencia base de 1.5 GHz. En modo boost, es decir cuando más se usa la tarjeta, puede llegar hasta 1,73 GHz. Se combinan con 8 GB de VRAM GDDR6 (256 bits) que funcionan a una frecuencia de 1750 MHz. El conjunto permite una ganancia de algo más del 20% en comparación con la generación anterior 2070 Super.

Estas altas prestaciones te permiten disfrutar del juego en QHD sin problemas con una pantalla de más de 80 IPS y esto, para todos los AAA actuales. El DLSS de Nividia agrega una capa de optimización para considerar incluso 4K.

La experiencia de Nvidia permite una eficiencia energética de primer nivel que limita el consumo a 220 W, que se mantiene bastante cerca de la generación anterior a pesar de una ganancia significativa de rendimiento.

Como beneficio adicional, el calor generado por el conjunto es fácilmente controlable y la temperatura máxima de funcionamiento es de 93 ° C. ¡Los overclockers estarán encantados! Sin embargo, tenga en cuenta que el límite de potencia de las tarjetas Nvidia a menudo reduce el potencial de optimización manual.

 

Nivel de entrada según Nvidia, este modelo es la solución ideal para Ray Tracing en Full HD. Aprovecha la experiencia de la marca en esta nueva tecnología para brillar.

El RTX 3060 lanzado recientemente es la mejor solución de nivel de entrada para disfrutar de juegos Full HD con todas las nuevas tecnologías habilitadas. Es la inversión ideal si quieres actualizar tu configuración desde una tarjeta GTX 10, totalmente desactualizada en estos momentos. 

Para brindarle tal rendimiento, el RTX 3060 “base” está equipado con 3.584 núcleos Cuda que operan a una frecuencia de 1.32 GHz. El impulso puede llegar hasta 1,78 GHz en el juego, lo que lo hace óptimo para una resolución de 1080p con todas las configuraciones en Ultra, incluido el trazado de rayos. La VRAM presente es GDDR6 de 12 GB (192 bits).

Entenderás, los juegos más codiciosos como GTA V   no lograrán hacerla temblar. Por otro lado, si quieres usar una resolución QHD (1440p), tendrás que bajar ciertos parámetros en los títulos más pesados ​​o pasar por el cuadro de overclocking. En este último caso, asegúrese de mantener la temperatura del conjunto por debajo de 93 ° C, su límite de funcionamiento.

En términos de energía, NVIDIA sigue mostrándonos su know-how con un consumo de solo 170 W, lo que es muy razonable en la actualidad.

También está disponible una versión Ti . Aporta un buen aumento de rendimiento por un ligero coste adicional. 

En comparación con el RTX 3060, tenemos derecho a 4864 núcleos CUDA sincronizados a 1,41 GHz y 1,67 GHz respectivamente en boost. Se combinan con 8 GB de GDDR6 VRAM (256 bits). Este aumento de ancho de banda le permite ofrecer resultados mucho mejores que los 12 GB del modelo base. El consumo, por supuesto, se revisa al alza con 200 W.

 

Monstruo de poder sin igual, esta tarjeta es la única que admite 4K además de Ray Tracing y ofrece una muy buena relación calidad-precio.

Por un presupuesto bastante alto, tiene derecho a la RTX 3080. La mejor tarjeta gráfica para no profesionales, le brinda acceso a Ray Tracing en 4K a velocidades de cuadro superiores a 60 cuadros por segundo. Por tanto, es la solución ideal para quienes deseen conservarlo durante varios años.

Con energía en cada etapa, el RTX 3080 es un verdadero monstruo. Aprovecha sus 8704 núcleos Cuda para gestionar de forma brillante todas las tareas que le encomiendas. Operan a una frecuencia que va desde 1,44 GHz a 1,71 GHz y están vinculados a 10 GB de VRAM GDDR6X (320 bits) con una frecuencia de 2375 MHz. 

GDDR6X es incluso más eficiente que GDDR6 al permitir frecuencias más altas, un ancho de banda más amplio y un control de temperatura aún mejor. El resultado es una memoria de video que, en teoría, está más abierta al overclocking.

Para ponerte un poco mejor, es la única tarjeta capaz de operar desde 4K a más de 60 FPS en la mayoría de los juegos actuales, ¡habilitado para RTX! Es un ejercicio particularmente intensivo en recursos que solo él puede administrar de manera efectiva en el momento de escribir este artículo.

Normalmente, quien dice potencia fenomenal, dice consumo excepcional … Pero aquí no es así con un valor de apenas 320 W, un resultado muy cercano al 2080 Ti y sus 260 W, aunque menos potente. Para aquellos que sienten que esta musculatura no es suficiente, el overclocking es posible. La temperatura máxima es de 93 ° C.

 

Aunque no puede permitirle aprovechar los últimos avances gráficos, esta tarjeta sigue siendo una solución eficaz para presupuestos más pequeños que buscan Full HD.

Diseñado para personas que desean montar una configuración con un presupuesto reducido, la GTX 1650 Super le cierra las puertas de Ray Tracing, pero sigue siendo particularmente relevante para las personas que desean jugar en Full HD con una buena calidad general. Como resultado, si no tiene problemas para saltarse las nuevas tecnologías, esta es una posible solución.

Estos resultados los proporcionan los núcleos de 1280 Cuda que operan a frecuencias entre 1,53 GHz y 1,725 ​​GHz. Están vinculados a 4 GB GDDR6 (128 bits) sincronizados a 1500 MHz, un valor más bajo que los modelos de rangos superiores.

Sin embargo, esto de ninguna manera limita sus capacidades para juegos de 1080p y permite una configuración relativamente eficiente con un presupuesto razonable. Lo entenderás, está destinado a jugadores menos exigentes que no tienen que hacer Ray Tracing.

En términos de energía, los resultados están en la misma línea con un requerimiento de energía de apenas 100 W, lo que permite recurrir a una fuente de alimentación menos costosa. El overclocking es, por supuesto, posible. La temperatura máxima se establece en 90 ° C.

La GTX 1660 Super es otra solución viable, pero su precio más alto la hace menos relevante para el recién llegado a la gama, la RTX 3060.

 

Con este nuevo modelo, AMD finalmente logra competir con Nvidia en la mayor parte del campo. También es uno de los primeros modelos de la marca en adoptar la rasterización, la versión de Ray Tracing AMD.

El RX 6800 muestra claramente que los rojos vuelven a ser el centro de atención. Aunque se mantiene ligeramente por detrás de su competidor directo, todavía tiene muchas fortalezas, incluida una mayor potencia bruta. Solo se inclina cuando se activan nuevas tecnologías, debido a la falta de optimizaciones como DLSS. 

En términos de equipamiento, hay 3840 núcleos que operan entre 1.815 y 2.105 GHz. Están emparejados con GDDR6 de 16 GB (256 bits) sincronizados nuevamente a 1750 MHz. Esta combinación lo hace excelente para el uso de QHD de alta frecuencia. Solo se inclina ante la Nvidia debido a una menor eficiencia en Ray Tracing (-10%). 

Si tiene un procesador AMD compatible con la tecnología SAM, esta diferencia se reduce a alrededor del 6%.

Al igual que ocurre con el 5700 XT , AMD está haciendo un gran esfuerzo en términos de energía, con un consumo limitado a 250 W. Lo que lo hace aún más interesante es su temperatura máxima de funcionamiento, que es de 110 ° C. De modo que no tendrá que preocuparse por un sobrecalentamiento inesperado. 

El RX 6800 XT surge como una versión mejorada con un nivel de rendimiento mucho más alto. Se canjea por un ligero coste adicional pero permite superar al RTX 3070 sin Ray Tracing (+ 21%) y equipararlo cuando se activa esta tecnología. 

Está equipado con 4.608 núcleos sincronizados a 2.015 GHz y hasta 2.25 GHz en boost. Encontramos la misma VRAM que en el modelo “básico” pero el consumo aumenta hasta los 300 W.

En el mercado actual, es, a nuestros ojos, un buen compromiso entre el RTX 3070 y el 3080 en términos de precio y rendimiento.

 

Fuentes

  1. CNet, la mejor tarjeta gráfica para jugadores y creativos en 2021 – CNET CNET , 2 de marzo de 2021
  2. Digital, $1 , 2 de marzo de 2021
  3. PC Gamer, Las mejores tarjetas gráficas en 2021 , 2 de marzo de 2021
  4. T3, las  $1 , 2 de marzo de 2021
  5. Techradar, las mejores tarjetas gráficas 2021: todas las mejores GPU para juegos , 2 de marzo de 2021
  6. Tom’s Hardware, las mejores tarjetas gráficas 2021: las mejores GPU para juegos por el dinero , 2 de marzo de 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba