La Mejor Tarjeta Micro SD

La Mejor Tarjeta Micro SD

Tras 2 horas de búsqueda y la comparación de 15 modelos actualmente presentes en el mercado, hemos determinado que la SanDisk Extreme es la mejor tarjeta micro SD del momento.

A pesar de su precio atractivo, presenta unas velocidades de escritura y lectura excelentes y una predisposición a las apps de los smartphones.

 

Nuestra elección, Mejor barata

SanDisk Extreme

Este modelo supera la competencia de nivel básico en cuanto a caudales máximos. Está concebida para las apps de los smartphones, pero es igualmente eficaz en la mayoría de los dispositivos.

Este modelo ofrece velocidades avanzadas que pueden llegar a 160 MB/s en lectura y hasta 90 MB/s en escritura. Pertenece a la clase U3, lo que le confiere un caudal mínimo de 30 MB/s. Dispone de un bus estándar UHS-I. Esta tarjeta micro SD cuenta con el estándar A2 para un uso eficiente de las aplicaciones de su smartphone. Asimismo, presenta una excelente resistencia a las condiciones exteriores.

 

Mejor de gama media

Samsung PRO Endurance

La Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, en realidad destaca por su velocidad de escritura media. Se dirige a las personas que quieren guardar archivos o graben con regularidad.

A primera vista, este modelo se queda al margen de la competencia. Su velocidad de lectura solo puede ascender a 100 MB/s y su velocidad de escritura a 30 MB/s. Sin embargo, la Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, destaca por su velocidad de escritura media. Según el fabricante, permite hasta cinco años de grabación o registro continuo (43.800 horas). Se dirige a las personas que poseen una , una  o una .

 

Mejor de gama alta

ADATA Premier One V90

Es la más potente de nuestra comparación. Sin embargo, deberá contar con un dispositivo de última generación para alcanzar sus velocidades. Está concebida para casos particulares, como el 8K.

Esta tarjeta ofrece velocidades máximas muy altas: 155 MB/s para la escritura y 275 MB/s en la lectura. Su velocidad mínima anunciada es de 90 MB/s, esta tarjeta micro SD es de clase V90. Para alcanzar estas velocidades utiliza un bus UHS-II. Sin embargo, para alcanzar la máxima velocidad, necesita dispositivos que soporten este estándar tanto para la lectura como para la escritura. Si tiene un hardware de última generación, esta tarjeta es idónea.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama alta
SanDisk Extreme PlusSamsung PRO EnduranceADATA Premier One V90
SanDisk ExtremeSamsung PRO EnduranceADATA Premier One V90
Este modelo supera la competencia de nivel básico en cuanto a caudales máximos. Está concebida para las apps de los smartphones, pero es igualmente eficaz en la mayoría de los dispositivos.La Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, en realidad destaca por su velocidad de escritura media. Se dirige a las personas que quieren guardar archivos o graben con regularidad.Es la más potente de nuestra comparación. Sin embargo, deberá contar con un dispositivo de última generación para alcanzar sus velocidades. Está concebida para casos particulares, como el 8K.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

La búsqueda de una buena tarjeta micro SD puede ser algo complicada. Sobre todo por los diferentes tecnicismos utilizados por los fabricantes, que a veces pueden llegar a ser incluso contradictorios.

En el mismo orden de ideas, las tasas de bits muy altas deben “tomarse con pinzas”: para alcanzarlas, debe tener dispositivos de escritura (una , un u otro) y de lectura (un lector de tarjetas SD) de última generación.

En este artículo nos centramos en las tarjetas micro SD de 128 GB. Cada modelo está disponible en diferentes tamaños de almacenamiento, pero tenga en cuenta que las de menor capacidad pueden ofrecer un menor rendimiento.

Para determinar cuáles son los modelos más interesantes, nos hemos basado en los siguientes criterios:

  • El tipo de tarjeta: todos los modelos de nuestra comparación son tarjetas microSDXC. Este es uno de los últimos estándares que indican una capacidad máxima de 2 TB. Algunos dispositivos relativamente antiguos no son compatibles con esta norma: consulte las instrucciones de su dispositivo si no es reciente.
  • Las velocidades de escritura y lectura: los fabricantes suelen anunciar las tasas máximas de lectura y escritura para sus tarjetas. Éstos varían según los modelos y no siempre están vinculados a su gama de precios. Además, señalan la velocidad punta, no la constante.
  • La clase: representada por una U o, más recientemente, una V, representa la velocidad mínima que ofrece la tarjeta micro SD. Las clases U1 y U3 indican 10 MB/s y 30 MB/s de velocidad mínima, respectivamente. Las clases V30 o V90, de 30 MB/s y 90 MB/s. La clase V30 es suficiente para grabar en 4K, mientras que la V60 permite hacerlo en 8K.
  • El rendimiento de las aplicaciones: algunas tarjetas micro SD son especialmente adaptadas para smartphones. Están dotadas de las certificaciones A1 y A2 y proponen respectivamente velocidades medias de 1500 IOPS en lectura y 500 IOPS en escritura y 4000/2000 IOPS (Input/Output Operations Per Second, es decir operaciones de entrada y salida por segundo).
  • Los extras: hablamos del diseño de las tarjetas o si incluyen accesorios en la compra, como un adaptador SD o incluso un software de recuperación de archivos.

Gracias a estos elementos, pudimos reducir nuestra lista inicial a menos de la mitad. Tras ello, comprobamos numerosos test y pruebas de rendimiento, así como la opinión de los usuarios. ¿El resultado final? Nuestra selección de las 3 mejores tarjetas micro SD del momento.

 

SanDisk Extreme

Este modelo supera la competencia de nivel básico en cuanto a caudales máximos. Está concebida para las apps de los smartphones, pero es igualmente eficaz en la mayoría de los dispositivos.

Este modelo ofrece velocidades avanzadas que pueden llegar a 160 MB/s en lectura y hasta 90 MB/s en escritura. Pertenece a la clase U3, lo que le confiere un caudal mínimo de 30 MB/s. Además, cuenta con un bus estándar UHS-I.

Esta tarjeta micro SD cuenta con el estándar A2 para un uso eficiente de las aplicaciones de su smartphone. Asimismo, presenta una excelente resistencia a las condiciones exteriores.

Esta tarjeta micro SD se dota del estándar A2 que le permite leer en promedio 2.000 IOPS (Input/Output Operations Per Second) y escribir en 4.000 IOPS. Si está buscando una tarjeta micro SD para su smartphone, este modelo es el más adecuado.

Su diseño, por último, es clásico: rojo y dorado. La tarjeta viene con un adaptador SD y es especialmente resistente a las condiciones exteriores, siendo perfecta para llevar allí donde vaya.

En resumen, la SanDisk Extreme Plus ofrece una excelente relación calidad/precio gracias a sus velocidades máximas y a su predisposición por las apps de smartphone. Ya sea para una , un o una consola, es una excelente opción.

 

Samsung PRO Endurance

La Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, en realidad destaca por su velocidad de escritura media. Se dirige a las personas que quieren guardar archivos o graben con regularidad.

A primera vista, este modelo se queda al margen de la competencia. Su velocidad de lectura solo puede ascender a 100 MB/s y su velocidad de escritura a 30 MB/s.

Su clase U1 también le permite alcanzar una velocidad de 10 MB/s. Además, cuenta con el bus estándar UHS-I.

La Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, en realidad destaca debido a su velocidad de escritura media. Según el fabricante, puede realizar hasta cinco años de grabación o registro continuo (43.800 horas).

Su diseño es sencillo: blanco y negro, con una línea roja. En la compra se incluye un adaptador SD, pero sin software de recuperación.

Se dirige a las personas que poseen una , una para grabar o una .

 

ADATA Premier One V90

Es la más potente de nuestra comparación. Sin embargo, deberá contar con un dispositivo de última generación para alcanzar sus velocidades. Está concebida para casos particulares, como el 8K.

Esta tarjeta ofrece velocidades máximas muy altas: 155 MB/s para la escritura y 275 MB/s en la lectura. Es decir, el triple que la mayoría de modelos de gama media. Su velocidad mínima anunciada es de 90 MB/s, esta tarjeta micro SD es de clase V90.

Para alcanzar estas velocidades utiliza un bus UHS-II. Sin embargo, para alcanzar la máxima velocidad, necesita dispositivos que soporten este estándar tanto para la lectura como para la escritura. Si tiene un hardware de última generación, esta tarjeta es idónea.

Su diseño sigue siendo clásico: en negro y dorado. La tarjeta viene con un adaptador SD, pero sin software de recuperación, algo lamentable en vista de su precio.

Si posee un hardware de última generación, entonces esta tarjeta micro SD es para usted. Si su , o no son compatibles con el estándar UHS-II, es mejor apostar por un modelo más asequible.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 24 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba