La mejor tarjeta micro SD

La mejor tarjeta micro SD

Después de 2 horas de investigar 15 modelos actualmente en el mercado, hemos determinado que SanDisk Extreme Plus es la mejor tarjeta micro SD que existe.

De hecho, a pesar de un presupuesto asequible, tiene excelentes velocidades de escritura y lectura y predisposición a las aplicaciones de teléfonos inteligentes.

 

Nuestra elección, mejor económica

SanDisk Extreme Plus

Este modelo aplasta a la competencia de nivel de entrada en términos de velocidades máximas. Está predispuesto a las aplicaciones de teléfonos inteligentes, pero es eficaz en la mayoría de dispositivos.

Este modelo ofrece velocidades máximas de hasta 170 MB / s de lectura y hasta 90 MB / s de escritura. Pertenece a la clase U3, lo que le confiere una velocidad mínima de 30 MB / s Tiene un bus UHS-I estándar. Esta tarjeta micro SD está equipada con el estándar A2 para un uso eficiente de las aplicaciones de su teléfono inteligente. La tarjeta viene con un adaptador SD y el software de recuperación de archivos RescuePRO Deluxe descargable.  

 

Mejor rango medio

Resistencia Samsung PRO

El Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, en realidad funciona bien en su velocidad de escritura promedio. Está dirigido a personas que quieran filmar de forma continua.

A primera vista, este modelo va por detrás de la competencia. De hecho, su velocidad de lectura solo puede subir hasta 100 MB / sy su velocidad de escritura hasta 30 MB / s. El Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, destaca por su velocidad de escritura media. Según el fabricante, puede llevar hasta cinco años de grabación continua (43.800 horas). Por lo tanto, está destinado a personas que tienen una para , una para filmar o una

 

Mejor gama alta

ADATA Premier One V90

Esta carta es la más poderosa en nuestra comparación. Sin embargo, para alcanzar estas velocidades es necesario contar con equipos de última generación. Por lo tanto, se dirige a usos específicos, como el video 8K.

Esta tarjeta ofrece velocidades máximas muy altas: es de 155 MB / s para escritura y 275 MB / s para lectura. Su velocidad mínima anunciada es de 90 MB / s, siendo esta tarjeta micro SD de clase V90. Para lograr estas velocidades, utiliza un bus UHS-II. Por lo tanto, tenga en cuenta que para lograr la máxima velocidad de esta tarjeta, necesita dispositivos que admitan este estándar tanto para lectura como para escritura. Si tienes equipos de última generación, esta tarjeta micro SD es para ti. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
SanDisk Extreme PlusResistencia Samsung PROADATA Premier One V90
SanDisk Extreme PlusResistencia Samsung PROADATA Premier One V90
Este modelo aplasta a la competencia de nivel de entrada en términos de velocidades máximas. Está predispuesto a las aplicaciones de teléfonos inteligentes, pero es eficaz en la mayoría de dispositivos.El Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, en realidad funciona bien en su velocidad de escritura promedio. Está dirigido a personas que quieran filmar de forma continua.Esta carta es la más poderosa en nuestra comparación. Sin embargo, para alcanzar estas velocidades es necesario contar con equipos de última generación. Por lo tanto, se dirige a usos específicos, como el video 8K.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Encontrar una tarjeta micro SD puede complicarse rápidamente. Aparte de las velocidades anunciadas por los fabricantes, cada vez hay más símbolos en estos periféricos. Algunas de estas inscripciones a veces pueden incluso contradecirse entre sí.

En la misma línea, las tasas de bits muy altas deben tomarse con un grano de sal: para alcanzarlas, a menudo se necesitan periféricos de escritura (una , u otro) y de lectura (un lector de tarjetas) . SD) de última generación. Arte.

Aquí estamos apuntando a tarjetas micro SD de 128 GB. Muchos modelos están disponibles con diferentes tamaños de almacenamiento, pero tenga en cuenta que las tarjetas micro SD con el mismo nombre y con menor capacidad pueden ofrecer un rendimiento menor.

Para determinar qué modelos son los más interesantes, utilizamos los siguientes criterios:

  • El tipo de tarjeta: todos los modelos de nuestra comparativa son tarjetas microSDXC. Es uno de los estándares más recientes que indican una capacidad máxima de 2 TB. Algunos dispositivos relativamente antiguos no son compatibles con este estándar: consulte las instrucciones de su dispositivo si no es reciente.
  • Velocidades de lectura y escritura: los fabricantes generalmente anuncian las velocidades máximas de lectura y escritura para su tarjeta. Estos varían según el modelo y no siempre están relacionados con su rango de precios. Estas son velocidades máximas, no velocidades constantes.
  • La clase : representada por una U o, más recientemente, una V, representa la velocidad mínima que ofrece la tarjeta micro SD. Por tanto, las clases U1 o U3 indican respectivamente 10 MB / sy 30 MB / s de velocidad mínima. Las clases V30 o V90, más intuitivamente, significan 30 MB / sy 90 MB / s respectivamente. La clase V30 es suficiente para grabar 4K, mientras que la de V60 ya permite la grabación 8K.
  • El bus: la mayoría de las tarjetas micro SD utilizan el bus UHS-I (para Ultra High Speed ). Esto significa que el dispositivo está ejecutando alrededor de 50 MB / s de escritura y 100 MB / s de lectura. El bus UHS-II ofrece tres veces las velocidades, pero es necesario contar con hardware compatible para aprovechar esta velocidad.
  • Rendimiento de la aplicación: algunas tarjetas micro SD son especialmente adecuadas para el uso de teléfonos inteligentes. Tienen certificaciones A1 y A2 y, respectivamente, ofrecen velocidades promedio de lectura de 1500 IOPS y escritura de 500 IOPS y 4000/2000 IOPS ( operaciones de entrada / salida por segundo ). 
  • Los pequeños extras: aquí estamos hablando del diseño de las tarjetas micro SD, y si se entregan con accesorios como un adaptador SD o un software de recuperación de archivos. 

Con estos elementos, pudimos reducir a la mitad nuestra lista inicial de unos quince modelos. Luego, la lectura de muchas pruebas y reseñas de usuarios nos permitió hacer nuestra selección final de las mejores tarjetas micro SD del mercado. 

 

SanDisk Extreme Plus

Este modelo aplasta a la competencia de nivel de entrada en términos de velocidades máximas. Está predispuesto a las aplicaciones de teléfonos inteligentes, pero es eficaz en la mayoría de dispositivos.

Este modelo aplasta a la competencia de nivel de entrada en términos de velocidades máximas. Por tanto, su velocidad de lectura puede llegar hasta 170 MB / s, y hasta 90 MB / s en escritura. 

Pertenece a la clase U3, lo que le confiere una velocidad mínima de 30 MB / s Tiene un bus UHS-I estándar. 

Esta tarjeta micro SD está equipada con el estándar A2 que le permite leer un promedio de 2,000 IOPS ( operaciones de entrada / salida por segundo ) y escribir un promedio de 4,000 IOPS. Si está buscando una tarjeta micro SD para su teléfono inteligente, este modelo es el más adecuado.

Su diseño, finalmente, es clásico: rojo y dorado. La tarjeta viene con un adaptador SD y el software de recuperación de archivos RescuePRO Deluxe descargable. 

Teniendo en cuenta sus caudales máximos y su predisposición a las aplicaciones, SanDisk Extreme Plus tiene una excelente relación calidad-precio. Ya sea que lo use en una , o , es una excelente opción. 

 

Resistencia Samsung PRO

El Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, en realidad funciona bien en su velocidad de escritura promedio. Está dirigido a personas que quieran filmar de forma continua.

A primera vista, este modelo va por detrás de la competencia. Su velocidad de lectura solo puede aumentar a 100 MB / sy su velocidad de escritura a 30 MB / s. 

Su clase U1 también solo le da una velocidad de 10 MB / s y tiene un bus UHS-I estándar. 

El Samsung PRO Endurance, como su nombre indica, en realidad funciona bien en su velocidad de escritura promedio. Según el fabricante, puede llevar hasta cinco años de grabación continua (43.800 horas). 

Su diseño sigue siendo sobrio: blanco y negro, con una línea roja. La tarjeta viene con un adaptador SD, pero sin software de recuperación.

Por lo tanto, está destinado a personas que tienen una para , una para filmar o una

 

ADATA Premier One V90

Esta carta es la más poderosa en nuestra comparación. Sin embargo, para alcanzar estas velocidades es necesario contar con equipos de última generación. Por lo tanto, se dirige a usos específicos, como el video 8K.

Esta carta es la más poderosa en nuestra comparación. Su velocidad máxima de escritura es de 155 MB / s, mientras que su velocidad de lectura puede alcanzar los 275 MB / s, casi el triple que la de la mayoría de los modelos de gama media. 

Su velocidad mínima anunciada es de 90 MB / s, siendo la tarjeta de clase V90. Para lograr estas velocidades, utiliza un bus UHS-II. Por lo tanto, tenga en cuenta que para lograr la máxima velocidad de esta tarjeta, necesita dispositivos que admitan este estándar tanto para lectura como para escritura.

Su diseño sigue siendo clásico: negro y dorado. La tarjeta viene con un adaptador SD, pero sin software de recuperación, lo cual es lamentable por el precio. 

Si tienes equipos de última generación, esta tarjeta micro SD es para ti. Si su , su o su no son compatibles con el estándar UHS-II, es mejor optar por modelos más asequibles.

 

Fuentes

  1. Android Central, las mejores tarjetas microSD para Android en 2020 , 23 de septiembre de 2020
  2. Camera Jabber, revisión de la tarjeta Samsung 128GB Pro Endurance MicroSD , 23 de septiembre de 2020
  3. CNET, Abreviaturas y símbolos de las tarjetas de memoria SD: entiéndelas para comprar bien , 23 de septiembre de 2020
  4. Jeff Geerling, las tarjetas microSD de clase A2 no ofrecen un mejor rendimiento para Raspberry Pi , 23 de septiembre de 2020
  5. Nerd Techy, Revisión detallada de la tarjeta Samsung PRO Endurance Micro SDXC , 23 de septiembre de 2020
  6. Shutter Muse, Comprensión de los nombres, las velocidades y los símbolos de las tarjetas SD , 23 de septiembre de 2020
  7. Asesor técnico, Mejores tarjetas microSD 2020 , 23 de septiembre de 2020
  8. TechRadar, las mejores tarjetas microSD en 2020: la mejor memoria flash para drones, cámaras y más , 23 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba