La mejor televisión por cable coaxial

La mejor televisión por cable coaxial

Después de 3 horas de investigar unos diez cables coaxiales de TV, determinamos que el cable KabelDirekt de 2 m es la mejor solución en la actualidad.

Ofrece un rendimiento excelente y está inclinado, lo que aumenta su vida útil. También está disponible a un precio muy asequible.

 

Nuestra elección, mejor económica

Cable de antena coaxial KabelDirekt de 2 m

Este cable es el único en nuestra revisión que tiene un conector de codo (doblado). Esta característica aumenta así su vida útil. Su desempeño sigue siendo excelente.

Este modelo ofrece un denso blindaje trenzado de aluminio, añadido a una película de mylar de aluminio doble de 100 dB y una resistencia de 75 Ohm. Este cable está fabricado con conectores de metal chapado en oro y cobre puro sin oxígeno puro de 1 mm de diámetro. Sin embargo, el punto fuerte de este cable es que está inclinado (doblado). Esto es para evitar que el conector se doble con el tiempo, ya que los cables coaxiales de TV normales podrían hacerlo debido al peso del cable.

 

Mejor rango medio

Cable de antena de TV macho a macho UGREEN Cable coaxial

Este modelo tiene la particularidad de ser entregado con un adaptador hembra a hembra. También está equipado con anillos magnéticos que reducen las interferencias de radio.

Este modelo tiene un triple blindaje en aluminio y metal trenzado y ofrece una resistencia de 75 Ohm. Está equipado con conectores de metal bañados en oro. El punto fuerte de este cable es que tiene un sistema de doble anillo magnético que ayuda a reducir las interferencias de radio y lo protege de las interferencias electromagnéticas externas. La ventaja de este modelo es que viene con un adaptador hembra a hembra, lo que te da una mayor flexibilidad en cuanto a conectividad.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medio
Cable de antena coaxial KabelDirekt de 2 mCable coaxial UGREEN
Cable de antena coaxial KabelDirekt de 2 mCable de antena de TV macho a macho UGREEN Cable coaxial
Este cable es el único en nuestra revisión que tiene un conector de codo (doblado). Esta característica aumenta así su vida útil. Su desempeño sigue siendo excelente.Este modelo tiene la particularidad de ser entregado con un adaptador hembra a hembra. También está equipado con anillos magnéticos que reducen las interferencias de radio.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los enchufes de TV coaxiales son raros en estos días, reemplazados por enchufes HDMI que reemplazaron a los enchufes Scart a principios de la década de 2000.

Por tanto, es una tecnología relativamente obsoleta para conectar equipos audiovisuales. Sin embargo, sigue siendo un estándar para conectar una antena a su televisor.

Hemos reducido nuestra selección a cables coaxiales de TV de 2 m, pero a menudo puede obtenerlos en diferentes tamaños. Para ayudarlo a tomar la decisión correcta y encontrar un cable coaxial de TV que satisfaga sus necesidades, es necesario realizar una investigación sobre los criterios esenciales:

  • Impedancia: se expresa en ohmios y representa la resistencia al flujo de corriente en un circuito. Hay cables coaxiales de TV de 50 Ohms y otros de 75 Ohms. Los primeros proporcionan energía a las antenas inalámbricas o GPS, pero los segundos proporcionan más estabilidad, por lo que proporcionan una calidad de imagen más nítida.
  • La calidad de los conectores : Se sabe que los conectores enchapados en oro son de mejor calidad. Según los fabricantes, ayudan a reducir las interferencias y resisten la corrosión y el calor, al tiempo que evitan desconexiones no deseadas.
  • Blindaje : este es un criterio importante dependiendo de dónde desee instalar sus cables. Se recomienda blindaje si el cable coaxial de su televisor está enredado con otros cables o si están sujetos a fuertes interferencias electromagnéticas. En condiciones de uso normal, no es necesario.
  • La forma : algunos cables coaxiales de TV están en ángulo (doblados). Su ventaja es que son más duraderas, ya que los conectores no se doblan bajo el peso del cable. Sin embargo, compruebe que encajen correctamente en sus periféricos.

En base a estos elementos y tras haber pasado por numerosas opiniones de usuarios y pruebas especializadas, pudimos establecer nuestra selección de los 2 mejores cables coaxiales de TV del mercado, cada uno en su rango de precio.

 

Cable de antena coaxial KabelDirekt de 2 m

Este cable es el único en nuestra revisión que tiene un conector de codo (doblado). Esta característica aumenta así su vida útil. Su desempeño sigue siendo excelente.

Este modelo ofrece un denso blindaje trenzado de aluminio, añadido a una película de mylar de aluminio doble de 100 dB y una resistencia de 75 Ohm. Este cable está fabricado con cobre puro libre de oxígeno con un diámetro de 1 mm y conectores de metal bañados en oro.

Sin embargo, el punto fuerte de este cable es que está inclinado (doblado). Esto es para evitar que el conector se doble con el tiempo, ya que los cables coaxiales de TV normales podrían hacerlo debido al peso del cable.

Esta forma también le permite insertarlo en su televisor más rápidamente ya que este «pliegue» le indica en qué dirección está orientado su cable.

Simple pero eficaz, es la solución ideal a bajo precio.

 

Cable de antena de TV macho a macho UGREEN Cable coaxial

Este modelo tiene la particularidad de ser entregado con un adaptador hembra a hembra. También está equipado con anillos magnéticos que reducen las interferencias de radio.

Este modelo tiene un triple blindaje en aluminio y metal trenzado y ofrece una resistencia de 75 Ohm. Está equipado con conectores de metal bañados en oro.

El punto fuerte de este cable es que tiene un sistema de doble anillo magnético que ayuda a reducir las interferencias de radio y lo protege de las interferencias electromagnéticas externas.

Su particularidad es también entregarse con un adaptador hembra a hembra, lo que le brinda una mayor flexibilidad en términos de conectividad.

Sin ser considerablemente más caro que nuestra primera opción, es por tanto una solución interesante si sus necesidades así lo requieren.

 

Fuentes

  1. Maketecheasier, The Best Coaxial Cables for Your TV , 22 de diciembre de 2020
  2. Musicoomph, 7 mejores cables coaxiales en 2020 para HDTV y otros casos de uso , 22 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba