La mejor tetera

La mejor tetera

Después de 16 horas de investigación y comparando los 6 modelos fiables actualmente en el mercado, hemos concluido que el es la mejor relación calidad-precio en este momento.

Nos convenció gracias, en particular, a su tamaño nada intrusivo, la extraíbilidad de su tanque, así como su uso silencioso. Sin embargo, los usuarios que se desanimen por una máquina que solo funciona con cápsulas estarán mejor si recurren al Riviera & Bar Origin , que funciona igual de bien tanto con bolsitas de té como con té suelto.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Esta máquina regula automáticamente la temperatura del agua y el tiempo de infusión según la cápsula insertada convence por su eficiencia y automatización. También destaca por su gran depósito y su función Tea Latte.

Este modelo permite, gracias a su sistema de reconocimiento de cápsulas, ajustar automáticamente la temperatura del agua así como el tiempo de infusión requerido para la cápsula elegida. Destaca de la competencia por su velocidad de calentamiento (gracias a su sistema Eco-Speed, el agua se calienta instantáneamente y pasa a modo de espera a los 5 minutos), su función Tea Latte que prepara el té con una nube de leche, y su gran capacidad que puede servir ocho tazas en promedio.

 

Mejor barato

Krups Mini T

Versión reducida del Master T, también permite la automatización de la temperatura del agua y el tiempo de infusión. Gracias a su menor capacidad, es el más asequible y compacto de nuestra selección.

Hermana pequeña del Master T, también cuenta con reconocimiento de cápsulas y modo Eco Speed. Sin embargo, al tener una capacidad de depósito más pequeña, solo puede servir unas seis tazas. A diferencia de su hermana mayor, ella no tiene control sobre la intensidad del té. Por otro lado, su elegante diseño disponible en cuatro colores facilita la integración en su cocina.

 

Mejor gama alta

Origen Riviera y Bar

Esta máquina es la única de nuestra selección que se puede utilizar con té a granel o en bolsitas. También es el que ofrece mayor capacidad y más posibilidades para personalizar tu té.

Al no depender de vainas específicas para la marca como para los modelos de Krups, esta máquina permite preparar té a granel o en bolsitas, según cuatro programas y tres concentraciones. También le permite crear su propio programa favorito, configurando la temperatura del agua y el tiempo de preparación. Su depósito permite una media de 13 tazas, lo que la convierte en la máquina con mayor capacidad en nuestra comparativa.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Krups Mini TOrigen Riviera & Bar
Krups Mini TOrigen Riviera & Bar
Esta máquina regula automáticamente la temperatura del agua y el tiempo de infusión según la cápsula insertada convence por su eficiencia y automatización. También destaca por su gran depósito y su función Tea Latte.Versión reducida del Master T, también permite la automatización de la temperatura del agua y el tiempo de infusión. Gracias a su menor capacidad, es el más asequible y compacto de nuestra selección.Esta máquina es la única de nuestra selección que se puede utilizar con té a granel o en bolsitas. También es el que ofrece mayor capacidad y más posibilidades para personalizar tu té.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Después de revisar las mejores (manuales y eléctricas), enfocamos nuestra investigación más específicamente en las máquinas de té. Incluso si los puristas no se dejan seducir por estas máquinas, ahorran un poco de tiempo por la mañana para los consumidores ocasionales.

A diferencia de las máquinas de café, que encontramos en cantidades muy grandes en el mercado (también les hemos dedicado una ), las máquinas de té son muy discretas.

A pesar de esto, existen varios tipos:

  • Máquinas de cápsulas : funcionan según el mismo principio que las máquinas de café. Usted toma la cápsula, la coloca en el dispositivo y el dispositivo hace el resto por usted. Por lo general, identifica la cápsula para regular la temperatura y el tiempo de preparación del té elegido. La desventaja de estas máquinas es obviamente el precio de las cápsulas, a diferencia del té a granel.
  • Máquinas de té sueltas o en bolsas : te permiten hacer un té según tus deseos personales o según las propuestas de tu tienda favorita. Estas máquinas ofrecen la elección de la temperatura (cada té tiene su propia temperatura de infusión) así como la elección de la intensidad, gracias a un filtro. Este debe ser de fácil acceso para el lavado regular porque, una vez sucio, dará un sabor desagradable a tus bebidas.

Para cada uno de ellos, se deben examinar diferentes factores:

  • El diseño : dados los pocos modelos disponibles en el mercado, las máquinas son muy similares, incluso en términos de dimensiones. Sin embargo, hay algunas excepciones, así que verifique el espacio que ocupará en su plan de trabajo.
  • El depósito : si prefiere utilizar vasos de 200 a 250 ml, es mejor elegir una máquina con el depósito más grande posible.
  • Automatización : dado que cada té no tiene la misma temperatura de infusión ni el mismo tiempo de infusión, elija una máquina que ofrezca estos automatismos para obtener la bebida deseada.

Muy pocos modelos solo existen en el mercado, y gracias a los criterios mencionados anteriormente, solo pudimos retener menos de diez modelos. Tras un análisis en profundidad de las opiniones de los usuarios, solo conservamos las 3 mejores.

 

Esta máquina regula automáticamente la temperatura del agua y el tiempo de infusión según la cápsula insertada convence por su eficiencia y automatización. También destaca por su gran depósito y su función Tea Latte.

Este modelo permite, gracias a su sistema de reconocimiento de cápsulas, ajustar automáticamente la temperatura del agua así como el tiempo de infusión requerido para la cápsula elegida. Además, el sistema Eco-Speed ​​calienta el agua instantáneamente y cambia al modo de espera después de 5 minutos.

Si tiene unas dimensiones de 36,4 x 14,9 x 24,4 cm, es más fácil de integrar en su cocina ya que tiene un tanque extraíble. Por otro lado, como no está disponible en pocos colores, es cierto que no irá a la perfección con todas las decoraciones. Sus formas asimilándolo a una silueta, sin embargo, le confieren finura, modernidad y elegancia.

Su tanque de 1.7L le permite preparar un promedio de ocho tazas con un solo llenado, lo cual es bastante cómodo, incluso para uso familiar.

Como ocurre con las cafeteras Krups, la Master T funciona con cápsulas. Detecta automáticamente el que ha elegido y ajusta la temperatura del agua y el tiempo de preparación en consecuencia. También ofrece la posibilidad de controlar la intensidad del té. 

Cabe señalar que se proporcionan siete cápsulas para la compra, lo que le permite probar su máquina tan pronto como llegue. Este pequeño obsequio de la marca es un pequeño extra. Sin embargo, cabe señalar que el precio de las cápsulas de compra sigue siendo bastante elevado.

Finalmente, la máquina viene con un filtro anti-cal con una vida útil de aproximadamente 150 tazas. Convenientemente, la máquina señala cuándo cambiar. Sin embargo, si este sistema está bien pensado, los propietarios del dispositivo suelen criticar la falta de una función de autolimpieza.

Al final, aunque hay que admitir que no sufre de una gran competencia, esta máquina hace el trabajo para el que está destinada, y resultará perfecta para cualquier bebedor ocasional de té.

 

Krups Mini T

Versión reducida del Master T, también permite la automatización de la temperatura del agua y el tiempo de infusión. Gracias a su menor capacidad, es el más asequible y compacto de nuestra selección.

Hermana pequeña del Master T, también cuenta con reconocimiento de cápsulas y modo Eco Speed. Sin embargo, al tener una capacidad de depósito más pequeña, solo puede servir seis tazas en promedio. Su diseño elegante y refinado hace que sea fácil de integrar en su cocina. 

Las diferencias entre este y el Master T no son colosales: el Mini es un poco más ligero (2,1 kg) y un poco menos alto (31,5 x 15,5 x 26 cm) que el Master T. Por otro lado, está disponible en cuatro diferentes colores (blanco, fucsia, negro y rojo), un apreciable poco más estético. 

Su tanque lamentablemente no es extraíble: ubicado en la parte trasera, puede ocasionarle un poco más de dificultad colocarlo estratégicamente, pero su variedad de colores también facilita su visualización.

Presenta un recipiente de 1,3 L, lo que equivale a una media de seis tazas. A pesar de este pequeño tamaño del tanque, se considera adecuado para el precio de la máquina.

Funcionando de la misma forma que el Master T, requiere cápsulas que son reconocidas por la máquina para tener la temperatura y el tiempo de infusión necesarios para el tipo de té consumido. Por otro lado, no tiene control sobre la intensidad del té. 

Se proporciona nuevamente un surtido de siete cápsulas para su compra. Y si, como ocurre con su hermana mayor, varios usuarios testifican haber temido la calidad del té en cápsulas, al final parecen unánimemente satisfechos. Sin embargo, notamos dos inconvenientes, comunes a la máquina Krups Master T y Krups Mini T: el alto costo y el desperdicio que generan las cápsulas. 

 

Origen Riviera y Bar

Esta máquina es la única de nuestra selección que se puede utilizar con té a granel o en bolsitas. También es el que ofrece mayor capacidad y más posibilidades para personalizar tu té.

Al no depender de vainas específicas para la marca como para los modelos de Krups, esta máquina permite preparar té a granel o en bolsitas, según cuatro programas y tres concentraciones. También le permite crear su propio programa favorito, configurando la temperatura del agua y el tiempo de preparación.

Dada la variedad de té que ofrece, es por tanto la máquina más versátil de esta selección. Su diseño en negro y aluminio la hace más parecida a una máquina de café que los modelos de té habituales. En cualquier caso, permite integrarse fácilmente en cualquier tipo de cocina, a pesar de sus mayores dimensiones: 25 x 24,5 x 31,5 cm.

Su depósito tiene una capacidad de 2,3 L, equivalente a aproximadamente 13 tazas. Una cantidad nada despreciable, que refuerza este destino de la máquina a los mayores consumidores.

En la parte delantera, tiene dos ruedas que te permiten elegir el tipo de té que quieres tratar y la intensidad deseada. Puede elegir entre cuatro programas (té blanco, té verde, té negro y té Oolong) y tres concentraciones (ligero, medio y fuerte). 

Pero el pequeño plus es la posibilidad de añadir un programa personalizado, que ofrece la elección de la temperatura a modificar en pasos de 5 ° entre 50 y 95 ° así como el tiempo de infusión a elegir entre 0 y 10 minutos, modificable en Incrementos de 30 segundos.

Finalmente, tenga en cuenta que se proporciona un cartucho de filtro al comprar la máquina.

Al final, ciertamente es una máquina más grande, en términos de espacio y precio, pero sin duda es la más adecuada para grandes consumidores, que recuperarán rápidamente su inversión inicial en el menor costo de té a granel en comparación con un modelo de cápsula.

 

Fuentes

  1. Les Numériques, $1 , 4 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba