La mejor tienda de campaña

La mejor tienda de campaña

Después de 16 horas de investigar 53 tiendas de campaña, encontramos que MSR Access 3 es la mejor tienda de campaña para excursionistas regulares que enfrentan diferentes climas.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Acceso MSR 3

4 estaciones, tiene capacidad para 3 personas y les proporciona impermeabilización y aislamiento incluso en condiciones de frío extremo. Ligero, también fácil de montar y transportar, ofreciendo la mejor relación calidad-precio.

Este equipo de campamento para dos personas está diseñado para resistir las cuatro estaciones. Demuestra buena resistencia al viento y es completamente impermeable. El espacio habitable es grande y está bien aislado. Se asienta sobre las mosquiteras para tirar y tiene clips para colocar tus cosas. Es útil para ir de excursión, porque por un lado es ligero y por otro es fácil de montar y desmontar. Sin embargo, lo culpamos por la falta de bolsillo. 

 

Mejor barato

Quechua 2 segundos – 3 personas

Esta carpa se puede montar en segundos tirándola al aire. A pesar de su bajo precio, ofrece un gran espacio interior impermeable. Además, hay espacios de almacenamiento y un sistema de ventilación eficiente.

65,00 € en Decathlon

Este modelo destaca sobre todo por su sencillez y rapidez de instalación. Impermeable y espacioso, su interior acepta a tres personas y sus . Los propietarios aprecian sus bolsillos de almacenamiento, la protección que ofrece contra las invasiones de insectos y su sistema de ventilación, pero la entrada no está protegida de la lluvia. Si sus componentes permiten la penetración de la luz, garantizan la resistencia a vientos ligeros a medios. Por último, también están disponibles diferentes variantes como el Air Seconds 5.2 Fresh & Black para cinco personas (con salón) o el 2 Seconds Easy Fresh & Black , más pequeño, para dos personas.

 

Mejor rango medio

Coleman Coastline 3 Plus

Esta tienda para dos o tres personas es ideal para una escala o para viajes cortos en coche o autocaravana. Muy resistente, está muy ventilado y tiene una pequeña entrada útil para almacenamiento.

Esta carpa está diseñada para acomodar hasta tres personas en un clima templado, pero se siente más cómodo con dos que con tres. Si es pesado y voluminoso, no obstante es muy práctico. Tiene dos compartimentos: un dormitorio y un pequeño recibidor. La impermeabilidad del primero está certificada mientras que la calidad general de los materiales garantiza una buena resistencia. Gracias a esta configuración, puede almacenar sus pertenencias personales. Además, sus dos ventanas de ventilación le confieren una excelente transpirabilidad. Para vacaciones de comité más grandes, también está disponible para cuatro u ocho personas .

 

Alternativa de gama media

Cúpula Coleman BlackOut 4 Festival

Con la tecnología BlackOut, esta carpa bloquea la luz para que pueda dormir incluso cuando brilla el sol. Por tanto, es fundamental para los asistentes al festival o familias con niños pequeños que necesiten dormir la siesta.

Esta carpa para cuatro personas para todo clima ofrece materiales resistentes y buena impermeabilidad. El ancho está bien y verdaderamente pensado para este número y el viento fuerte le permite guardar sus cosas allí para sentirse cómodo en el lienzo interior. Además, el apagón consigue atenuar un poco el calor que suele estar presente en las carpas clásicas e incluso incluye protección UV (SPF50). Por otro lado, con más de 6,5 kg en la báscula, no lo recomendamos para caminatas, vivacs y caminatas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama media
Quechua 2 segundos - 3 personasColeman Coastline 3 Plus
Acceso MSR 3Quechua 2 segundos – 3 personasColeman Coastline 3 PlusCúpula Coleman BlackOut 4 Festival
4 estaciones, tiene capacidad para 3 personas y les proporciona impermeabilización y aislamiento incluso en condiciones de frío extremo. Ligero, también fácil de montar y transportar, ofreciendo la mejor relación calidad-precio.Esta carpa se puede montar en segundos tirándola al aire. A pesar de su bajo precio, ofrece un gran espacio interior impermeable. Además, hay espacios de almacenamiento y un sistema de ventilación eficiente.Esta tienda para dos o tres personas es ideal para una escala o para viajes cortos en coche o autocaravana. Muy resistente, está muy ventilado y tiene una pequeña entrada útil para almacenamiento.Con la tecnología BlackOut, esta carpa bloquea la luz para que pueda dormir incluso cuando brilla el sol. Por tanto, es fundamental para los asistentes al festival o familias con niños pequeños que necesiten dormir la siesta.
65,00 € en Decathlon

 

 

¿Cómo elegir tu tienda de campaña?

Tanto si eres un aventurero como un campista ocasional, elegir una tienda de campaña es un verdadero desafío ya que hay muchos modelos en el mercado. Sin embargo, la forma en que lo use tiene una gran influencia en la elección ideal. Los modelos de nivel de entrada a menudo están diseñados para el verano, mientras que los precios tienen que subir para una mayor protección. 

Antes de iniciar esta selección, establecimos los criterios que determinan la calidad de una tienda de campaña:

  • La estructura básica : una carpa está formada por diferentes elementos, como la lona interior que garantiza el aislamiento, los postes que influyen en la estabilidad, el doble techo para evitar el riesgo de condensaciones y el suelo que aporta comodidad e impermeabilidad. 
  • Peso : para una caminata, se prefiere una carpa liviana para no pesar las piernas. Para acampar, puede llevar un modelo más pesado siempre que se pueda transportar fácilmente en coche u otro. Generalmente, el peso de una carpa se debe a su formato más grande, por lo que ofrece más espacio.
  • Una carpa de 3 o 4 estaciones : la carpa de tres estaciones se puede utilizar desde la primavera hasta el otoño. La carpa de cuatro estaciones, como su nombre indica, se puede utilizar durante todo el año, ya que es resistente al frío y al peso de la nieve. Sin embargo, tenga cuidado: algunos modelos de nivel de entrada reclaman tres temporadas cuando, en realidad, no son resistentes al viento o la lluvia.
  • Capacidad : Cada carpa tiene una capacidad específica. Sin embargo, esto se refiere a dormir solo (cuente de 55 a 60 cm por persona). Así, dos personas, si quieren guardar el equipaje en la carpa, tienen todo el interés en optar por una carpa de tres o cuatro personas.
  • Resistencia ante el mal tiempo : la estructura es determinante. Para ofrecer una buena resistencia al viento y a la intemperie, lo ideal es optar por arcos entrecruzados, fabricados con materiales de buena calidad, flexibles y sólidos. También hay que tener en cuenta la impermeabilización y, para ello, hay que fijarse tanto en el suelo como en el refuerzo de las costuras. 
  • Ventilación : la presencia de ventanas evita mejor la condensación. El lugar en el que instale la base también puede generar más o menos humedad. En este caso, te aconsejamos que te alejes de puntos de agua como lagos o ríos y sobre todo, que te coloques bajo los rayos del sol para secar la carpa rápidamente. 
  • La mosquitera : no solo te protege de los animales pequeños, sino que también puede ayudar a evacuar la condensación.
  • Montaje y desmontaje : con las nuevas tecnologías, en ocasiones es posible montarlo en muy poco tiempo, montando sus componentes o simplemente tirándolo al aire. La forma suele influir en la velocidad de instalación. Por lo tanto, las carpas tipo domo suelen ser fáciles de instalar gracias a su estructura autoportante.
  • Espacios de almacenamiento : generalmente hay bolsillos para colocar tus gadgets, ábsides para guardar tus mochilas y zapatos y / o bridas de techo que pueden acomodar linternas. Por lo tanto, su ubicación y número pueden ser decisivos para su comodidad.

NB: si eres nuevo en el senderismo, no dudes en consultar . Desde el hasta la , pasando por el , también hemos realizado una serie de comparativas que pueden ayudarte a ponerte bien equipado. 

 

Acceso MSR 3

4 estaciones, tiene capacidad para 3 personas y les proporciona impermeabilización y aislamiento incluso en condiciones de frío extremo. Ligero, también fácil de montar y transportar, ofreciendo la mejor relación calidad-precio.

Este modelo para tres personas está diseñado para soportar las cuatro estaciones. Demuestra buena resistencia al viento y es completamente impermeable. El espacio habitable es grande y está bien aislado. Utiliza mosquiteros para crear corrientes de aire y tiene sujetadores para colocar tus cosas. Es útil para el senderismo, ya que es ligero y fácil de montar y desmontar. 

La carpa MSR Access 3 es una carpa domo. Como su nombre indica, está diseñado para soportar cualquier época del año, incluso en pleno invierno. Con un peso ligeramente superior a 2 kg, es fácilmente transportable. 

Si la instalación es a menudo problemática para algunas carpas, se puede configurar en solo 10 minutos. Asimismo, el desmontaje también se realiza de forma rápida. Sin embargo, siempre existe el eterno problema de doblar y guardar en la bolsa. Tenga en cuenta también que solo tiene ocho sardinas y que son muy ligeras. 

Se beneficia de una estructura particular, con doble techo de nailon y suelo elevado. Estos elementos aseguran una impermeabilidad absoluta. A pesar de todo, el suelo es un poco frágil y sensible a los arañazos.

Los postes Easton® Syclone ™ son materiales compuestos resistentes al viento. No obstante, le aconsejamos orientar el alojamiento en la dirección de este último para evitar cualquier riesgo innecesario. 

Por dentro, es bastante espacioso. Hay dos puertas y dos ábsides que garantizan a todos un espacio de vida personal. La cámara interior es de tejido completo, lo que le proporciona un excelente aislamiento. En cuanto a las mosquiteras, gestionan el aire dentro de la carpa. 

Finalmente, hay tres clips de techo para colgar una u otros efectos personales. Sin embargo, no hay un bolsillo disponible para guardar algunas pertenencias. 

 

Quechua 2 segundos – 3 personas

Esta carpa se puede montar en segundos tirándola al aire. A pesar de su bajo precio, ofrece un gran espacio interior impermeable. Además, hay espacios de almacenamiento y un sistema de ventilación eficiente.

65,00 € en Decathlon

Este modelo destaca sobre todo por su sencillez y rapidez de instalación. Impermeable y espacioso, su interior acepta a tres personas y sus colchones. Los propietarios aprecian sus bolsillos de almacenamiento, la protección que ofrece contra las invasiones de insectos y su sistema de ventilación.

Esta carpa independiente de tres estaciones está diseñada para campistas ocasionales o para noches con adolescentes. En cuanto a su transportabilidad, sepa que pesa 3,6 kg.

Su nombre “2 segundos” determina el tiempo que se tarda en montarlo. De hecho, su instalación se resume en un chorro en el aire que sirve para desplegarlo. 

Sin embargo, a veces el plegado puede resultar complicado. Pero, una vez aprehendido, se lleva a cabo de forma automática. A continuación, el equipo se almacena en una funda redonda de poliéster. Este último tiene un diámetro de 77 cm y una capacidad de 41,9 L. 

La estructura tiene una doble pared resistente a fuertes aguaceros y vientos de hasta 50 km / h. La cámara de poliéster es impermeable mientras que el suelo está diseñado con polietileno. El aro está fabricado con fibra de vidrio. El fabricante también suministra nueve sardinas y siete mortajas. 

La zona interior es bastante amplia. Puede acomodar a tres personas (o más). Cada uno de ellos tiene por tanto 60 cm de ancho e incluso se puede colocar un colchón. Los bolsillos de almacenamiento son accesibles para guardar sus pertenencias.

La entrada no está cubierta pero el dormitorio actúa como un mosquitero. Por otro lado, algunos enfatizan su falta de oscuridad ante los rayos del sol. 

La nueva tecnología ventila la parte trasera de la tienda. Además, existen espacios entre el doble techo y el suelo que favorecen una mejor condensación. Sin embargo, a veces se ven algunos rastros de humedad. 

Por último, también están disponibles diferentes variantes como el Air Seconds 5.2 Fresh & Black para cinco personas (con salón) o el 2 Seconds Easy Fresh & Black , más pequeño, para dos personas.

 

Coleman Coastline 3 Plus

Esta tienda para dos o tres personas es ideal para una escala o para viajes cortos en coche o autocaravana. Muy resistente, está muy ventilado y tiene una pequeña entrada útil para almacenamiento.

Para dos o tres personas, esta carpa es ideal en un clima templado. Si es pesado y voluminoso, es muy práctico e incluye dos compartimentos. Hay un buen sellado y la calidad general de los materiales garantiza una buena resistencia. Además, sus dos ventanas de ventilación le confieren una excelente transpirabilidad.

El Coastline 3 Plus es un modelo primavera / verano de 7,2 kg. Su peso sustancial atestigua una cierta robustez, pero también dificulta un poco su transportabilidad. Por tanto, es más interesante para quienes viajan en coche o autocaravana y realizan etapas o escapadas, que para un excursionista.

Fácil de montar, mide 50 cm de largo y 20 cm de diámetro. Cuando está plegado, tiene unas dimensiones de 66 x 18 x 18 cm.

Si su lona está hecha de poliéster 100%, todavía se beneficia de la protección contra los rayos del sol. Su suelo está fabricado con polietileno mientras que los postes están hechos de fibra de vidrio. En caso de lluvia, tenga en cuenta que es impermeable. Sin embargo, la lona del suelo del pasillo puede tener algunas gotas de agua.

El interior es relativamente espacioso. Tiene una superficie de 8 m² de los cuales 4,2 m² están reservados para espacio para dormir. Si bien el fabricante afirma que es una carpa para tres personas, los usuarios creen que para una comodidad óptima es mejor dormir dos. 

El túnel de paso rápido es, de hecho, la zona de entrada. Su tamaño le permite almacenar algunas cosas. Una vez dentro, notarás la buena ventilación de la habitación gracias a sus dos persianas de ventilación.

Además, si te vas de vacaciones en un comité más grande, también está disponible para cuatro u ocho personas .

 

Cúpula Coleman BlackOut 4 Festival

Con la tecnología BlackOut, esta carpa bloquea la luz para que pueda dormir incluso cuando brilla el sol. Por tanto, es fundamental para los asistentes al festival o familias con niños pequeños que necesiten dormir la siesta.

Esta carpa para todo clima para cuatro personas ofrece materiales resistentes y buena impermeabilidad. El ancho está bien pensado para este número y el toldo le permite guardar sus cosas allí para sentirse cómodo en la lona interior.

El diseño general de la cúpula es bueno. El suelo se enrolla hacia los lados para mantener seco el interior. Los postes de fibra de vidrio son muy flexibles y ligeros. Además, se incluyen las apuestas.

Una vez realizado el montaje (bastante rápido), la carpa ofrece un hermoso espacio de 340 x 260 x 130 cm. El interior tiene 5,5 m 2 para alojar a cuatro personas. El ancho es de 260 cm, por lo que es posible reunirse allí con varias alfombrillas. 

Sin embargo, los colchones hinchables suelen ser más anchos, es posible que esta configuración sea más correcta.

Además, el gran toldo de 2,4 m 2 ofrece la posibilidad de guardar sus maletas y efectos personales.

Con todo esto, el peso tarda un poco porque aquí estamos por encima de los 6,5 kg. Esto hace que sea más agradable enfrentarse a un camping o festival que a una excursión o vivac.

Como se dijo anteriormente, tiene una buena impermeabilidad y protección UV (SPF50). En cuanto a la tecnología de apagón, los usuarios están encantados. Admiten de buen grado haber sabido dormir más tiempo que en una carpa clásica con la que la luz los despierta antes.

El único inconveniente que notan es que a veces es demasiado oscuro. Pero tenga la seguridad de que una simple linterna puede contrarrestar este pequeño problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba