La mejor tira de LED

La mejor tira de LED 

Después de 8 horas de analizar 10 modelos, llegamos a la conclusión de que la tira de LED Govee DreamColor 5M es actualmente la mejor tira de LED disponible en el mercado europeo.

Con un precio más que asequible, este modelo RGB funciona no solo a través de Wi-Fi y Bluetooth, sino también con Amazon Alexa y Google Assistant. Mejor aún, gracias a los micrófonos integrados, se puede sincronizar con una fuente de música.

 

Nuestra elección, mejor económica

Tira de LED Govee DreamColor 5M

La gran peculiaridad de este modelo se encuentra en el lado de su conectividad musical. Verdadero creador de atmósfera, integra micrófonos que le permiten sincronizarse con la música circundante.

Si esta tira de LED 5050 RGB tiene el precio más bajo de esta selección, no muestra menor rendimiento. De hecho, es el único que presenta un sistema de micrófonos integrados que le permite sincronizar la iluminación con una fuente de música cercana. Un verdadero creador de atmósfera, también ofrece conexiones Wi-Fi y Bluetooth que lo hacen compatible con Amazon Alexa y el Asistente de Google, a través de Echo y Google Home. Es cierto que la marca no nos informa sobre la cantidad de lúmenes disponibles pero, según los usuarios, los 150 LED regulables en intensidad (70%) hacen el trabajo a la perfección. 

 

Mejor rango medio

Innr Flex Color de luz 2 m

Si este dispositivo consigue diferenciarse de sus competidores es sobre todo porque es el único que ofrece compatibilidad con Philips Hue (a través de su hub) y Samsung SmartThings.

Esta cinta RGBW es única. Por una buena razón, funciona utilizando el protocolo Zigbee que lo hace compatible con varios concentradores, incluido el de la marca (por supuesto) y el famoso puente de conexión Hue . Si opta por este último, podrá gestionar su adquisición de forma oral, a través de Amazon Alexa. Un medio de control apreciable que se sumará a la posibilidad de ajustar la banda a través de la aplicación dedicada y / o mediante la aplicación Samsung SmartThings. 

 

Mejor gama alta

Lifx Z

Con una excelente relación calidad-precio, muestra capacidades de iluminación que superan las ofrecidas por sus rivales y también es el único que ofrece compatibilidad con el software Apple HomeKit.

Es cierto que el Lifx Z tiene el precio más significativo de esta selección, pero depende de la calidad de los servicios ofrecidos. De hecho, además de beneficiarse de la tecnología Polychrome, que le permite controlar 8 áreas de la cinta de forma completamente independiente, es la única que tiene 192 LED. Concretamente, y al igual que nuestro modelo Innr, el dispositivo puede producir hasta 16 millones de colores y tonalidades de blanco, de los que se puede gestionar la intensidad entre el 1 y el 100%. Sin embargo, la renderización no será la misma que la ofrecida por Innr ya que la potencia aquí es de 1400 lúmenes (frente a 600). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Tira de LED Govee DreamColor 5MInnr Flex Color de luz 2 mLifx Z
Tira de LED Govee DreamColor 5MInnr Flex Color de luz 2 mLifx Z
La gran peculiaridad de este modelo se encuentra en el lado de su conectividad musical. Verdadero creador de atmósfera, integra micrófonos que le permiten sincronizarse con la música circundante.Si este dispositivo consigue diferenciarse de sus competidores es sobre todo porque es el único que ofrece compatibilidad con Philips Hue (a través de su hub) y Samsung SmartThings.Con una excelente relación calidad-precio, muestra capacidades de iluminación que superan las ofrecidas por sus rivales y también es el único que ofrece compatibilidad con el software Apple HomeKit.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Desde hace varios años, las cintas LED siguen dominando nuestros interiores. Más estéticas que las tradicionales , ofrecen más carácter a su hogar, al tiempo que cumplen su función de dispositivo de iluminación. 

Al igual que los , los y las , recientemente han sido golpeados por la ola conectada, por lo que ahora se presentan como verdaderos dispositivos inteligentes. 

Si bien esta nueva posibilidad es sinónimo de mayor practicidad, también puede contribuir a la pérdida de consumidores, que muchas veces se encuentran muy indefensos ante la multitud de modelos en el mercado. 

Por lo tanto, para ayudarlo a tomar la decisión que probablemente satisfaga sus necesidades, hemos elaborado una lista de algunas características a considerar.

Pero antes de continuar, sepa que existen varios tipos de tiras de LED: 

  • 3528 cintas LED : más destinadas a la iluminación pequeña, solo pueden mostrar un color (excepto las cintas de “fiesta”). Generalmente consumen poca electricidad (4,8 vatios / metro) y tienen un precio muy atractivo. 
  • Tiras de LED 2835 : si estos modelos son más nuevos que los LED 3528, son tan monocolor como ellos. Su signo distintivo viene en términos de eficiencia, mucho más alta que la de sus contrapartes más tradicionales, así como en términos de consumo, ya que en realidad usan 12 vatios por metro. 
  • Tiras de LED 5050 : estas son las más habituales. Por una buena razón, además de ofrecer una gran facilidad de uso, están dotados de un rendimiento excelente y una capacidad de iluminación increíble. Hay 3 tipos que son: tiras de LED RGB , que combinan 3 puntos de luz para hacer una multitud de colores (excepto, quizás, un blanco real); las tiras LED RGBW que incluyen una parte de cada LED dedicada al color blanco y, finalmente, las tiras blancas RGB + variables que te permitirán variar la temperatura del blanco, además de la RGB. 
  • Tiras LED 5630/5730 : conocidas por ser las más potentes del mercado, se benefician de una luminosidad muy alta, para un consumo de 16,8 vatios por metro. Tenga en cuenta que entre los LED 5630 y los LED 5730, solo cambia el nombre. De hecho, tienen las mismas características, incluida la de no existir en formato RGB. 

Una vez que haya determinado cuál de estos tipos es mejor para usted, verá: 

  • La longitud de la cinta: este criterio es el más importante ya que necesariamente determina cómo usarás tu LED. También debes saber que ahora se pueden cortar o extender cada vez más modelos, para que puedas modularlos como desees. 
  • El número de LED por metro : generalmente, las cintas incorporan de 30 a 60 LED por metro. Lo ideal es, por supuesto, acudir a esta segunda posibilidad ya que disfrutarás de una luminosidad más homogénea, así como de un mejor compromiso entre potencia y consumo. Además, tenga en cuenta que si hay dispositivos más sustanciales (superando, por tanto, los 60 LED), son mucho menos ventajosos en términos de consumo … 
  • Intensidad : para poder reportar la intensidad de tu potencial adquisición, debes hacer referencia al número de lúmenes. Por lo tanto, cuanto más consecuente es este último, mayor es la luminosidad en el punto de encuentro. 
  • Temperatura de color : se expresa en Kelvin (K) y permite dar cuenta de la neutralidad del blanco. A título informativo, el blanco cálido se estima en 3000 K, el blanco natural gira alrededor de 4500 K y el blanco frío alrededor de 6000 K.
  • Voltaje : Las tiras de LED de 12V son las más comunes en el mercado gracias, en particular, a su naturaleza de seguridad. Sin embargo, para funcionar de manera óptima, deben integrar un amplificador cada 5 metros y un transformador para alimentarlos. Este no es el caso de las tiras de LED de 230V que, aparte de un adaptador de enchufe de CA, normalmente no necesitan nada más. 
  • Estanqueidad : este es un criterio significativo ya que determina la conveniencia de uso de la cinta en cuestión. Por tanto, si este último tiene un IP20, esto significa que no es resistente al agua. Por el contrario, si tiene IP65 (capa de silicona) o IP66 / 68 (funda de plástico) es porque se puede colocar en un ambiente húmedo (pero no sumergido). 
  • Conectividad : como señalamos en nuestra introducción, ahora se pueden conectar cintas. Mientras que algunos requieren conexiones WiFi y / o Bluetooth , otros requieren puentes ( hub ) e incluso se pueden controlar por voz a través de Amazon Alexa, Google o el asistente nuevamente, Apple HomeKit. 

Basándonos en estos pocos elementos, logramos reducir nuestra selección inicial a unos diez modelos. Sin embargo, es realmente gracias a los comentarios de los usuarios y las opiniones de los expertos (hablantes de inglés y francés) que finalmente podemos presentarles lo que creemos que son las mejores cintas LED que existen. 

 

Tira de LED Govee DreamColor 5M

La gran peculiaridad de este modelo se encuentra en el lado de su conectividad musical. Verdadero creador de atmósfera, integra micrófonos que le permiten sincronizarse con la música circundante.

Si esta tira de LED 5050 RGB tiene el precio más bajo de esta selección, no obstante es eficiente. De hecho, es el único que presenta un sistema de micrófonos integrados y que disfruta de conexiones Wi-Fi Y Bluetooth, lo que garantiza una gran compatibilidad. 

La marca no nos informa sobre la cantidad de lúmenes que constituyen su producto. Lo que sí estamos seguros, sin embargo, es que este último luce nada menos que 150 LED para 5 m de longitud, o 30 LED por metro. 

La Govee, perteneciente a la familia RGB, consta fundamentalmente de 3 puntos de luz que, combinados, son capaces de formar multitud de colores. Puede ponerse blanco, pero desafortunadamente será algo azulado. 

Tenga en cuenta que, al igual que sus competidores, este modelo también le da la opción de ajustar el brillo. De hecho, puede elegir entre 8 niveles de potencia que varían entre 0 y 70%. 

Hablando de potencia, y para pasar al lado más práctico, ten en cuenta que la cinta consume 18 vatios, para un voltaje máximo de 12 voltios: aunque aquí no necesitas ningún amplificador, el kit te proporciona un adaptador EU. 

Esta eficiencia se encuentra en particular en términos de conectividad, ya que se beneficia del control por voz a través de Alexa (Echo) y Google Assistant (Google Home). 

Si no posee ninguno de estos dispositivos o si simplemente no desea utilizar esta función, siempre puede recurrir a la aplicación dedicada a la que, por una vez, se puede acceder a través de una conexión Wi-Fi o mediante una conexión Bluetooth. 

A decir verdad, no importa lo que elija, ya que todas estas opciones le permiten sincronizar su iluminación con la música. Una singularidad más que apreciable que nunca deja de seducir a los consumidores. 

Al final, aunque el Govee es perfectible (sobre todo en intensidad), es todo lo que uno espera de una tira de LED digna de ese nombre, es decir, una creadora de atmósfera, en el sentido colorido y musical de la término.

 

Innr Flex Color de luz 2 m

Si este dispositivo consigue diferenciarse de sus competidores es sobre todo porque es el único que ofrece compatibilidad con Philips Hue (a través de su hub) y Samsung SmartThings.

Esta cinta RGBW es una de las más exclusivas. Por una buena razón, funciona utilizando el protocolo Zigbee que lo hace compatible con varios concentradores, incluido el de la marca (por supuesto) y el famoso puente de conexión Hue . Si ya eres capaz de controlar tu adquisición a través de la aplicación dedicada y / o la aplicación SmartThings, esta última también te dará la posibilidad de hacerlo de forma oral. 

Pero comencemos desde el principio. El Innr pertenece a la familia de tiras LED 5050 y, más específicamente, a la familia de tiras RGBW. Es decir, cada uno de los 120 LED que lo componen tiene una parte destinada al blanco. 

2 metros de largo y con una potencia de 600 lúmenes, puede proyectar hasta 16 millones de colores y tonalidades de blanco, que varían entre 1800 K y 6500 K. Además, sepa que es capaz de ajustar el brillo entre 0 y 100%. , dependiendo de sus preferencias. 

Lejos de los 18 vatios y 12 voltios mostrados por su contraparte barata, este modelo no impermeable consume alrededor de 12 vatios y puede soportar hasta 230 voltios. Por lo tanto, no es de extrañar que encontremos un adaptador de CA en su kit. 

A menudo comparado con el Philips Hue LightStrip Plus por su gran rendimiento, adquiere, al igual que él, su conectividad gracias a los hubs con los que se puede acoplar. Por lo tanto, mientras Innr Bridge le permite integrarse en el entorno de la marca, Hue Connection Gateway proporciona una puerta de entrada perfecta al sistema de hogar conectado de Philips. 

Mejor aún, le garantiza acceso al asistente personal virtual de Amazon, Alexa. De hecho, si Amazon Echo Plus y Echo Show (segunda generación) pueden funcionar sin un intermediario, todos los demás dispositivos de la marca deben pasar por el concentrador para permitirle verificar su cinta oralmente. 

Sin embargo, tenga en cuenta que si no desea invertir más, siempre puede utilizar la aplicación Innr dedicada o, nuevamente, la aplicación SmartThings, en caso de que ya esté familiarizado con el entorno de Samsung.

Entonces, por supuesto, esta banda no es para todos, pero las personas que ya evolucionan en los universos Philips Hue y Samsung no dejarán de encontrar una practicidad incomparable.  

 

Lifx Z

Con una excelente relación calidad-precio, muestra capacidades de iluminación que superan las ofrecidas por sus rivales y también es el único que ofrece compatibilidad con el software Apple HomeKit.

Es cierto que el Lifx Z presenta el precio más alto de esta selección pero, afortunadamente, este está a la altura de la calidad de los servicios ofrecidos. De hecho, además de beneficiarse de su propia tecnología, ofrece una impresionante cantidad de LED, para una potencia igualmente potente. 

Con una longitud de 2 metros, esta cinta con 96 pares de LED puede contar efectivamente con su tecnología Polychrome para diferenciarse de sus rivales. 

Concretamente, esto significa que tienes la posibilidad de controlar 8 zonas de la cinta de forma totalmente independiente, asignándoles a todas un color diferente. 

El renderizado es tanto más apreciable cuanto que se hace todo lo posible para garantizar que la iluminación proporcionada sea de alta calidad. Así, no solo tienes acceso a más de 16 millones de colores y tonalidades de blanco que son capaces de variar entre 2500 K y 9000 K, sino que también puedes controlar la intensidad de los 1400 lúmenes presentes, haciéndolos variar de 0 a 100%. 

Aunque no es resistente al agua, este dispositivo tiene un bajo consumo de energía de 17 vatios y una toma de corriente que puede soportar hasta 240 voltios. 

Un poder que, podemos decir, se hace eco de su gran compatibilidad. Por una buena razón, si bien funciona desde una conexión Wi-Fi y, por lo tanto, desde una aplicación dedicada, también se puede emparejar con Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit. 

Al final, solo podemos reconocer la excelente relación calidad / precio de esta cinta que, además de tener unas capacidades lumínicas excepcionales, está dirigida a públicos de todos los entornos. 

 

Fuentes

  1. Business Insider, las mejores tiras de luces inteligentes que puedes comprar , 23 de septiembre de 2020
  2. Tendencias digitales, las mejores tiras de luz LED para 2020 , 23 de septiembre de 2020
  3. Inovatlantic, ¿cómo elegir una tira de LED? , 23 de septiembre de 2020 
  4. Leroy Merlin, Cómo elegir su tira de LED , 23 de septiembre de 2020 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba