La mejor trituradora de plantas

La mejor trituradora de plantas

Después de 16 horas de comparación y análisis detallado de 20 modelos disponibles, creemos que el modelo Ikra ILH3000 ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Con su potencia de 3000 W y su capacidad máxima de astillado de 44 mm, le permite cortar fácilmente matorrales, arbustos y pequeños restos de poda.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Ikra ILH3000

Esta máquina destaca por su capacidad de trituración, su robustez y su funcionamiento silencioso. También se puede mover fácilmente gracias a sus ruedas y su asa de transporte.

Para triturar ramas de hasta 44 mm de diámetro o para compostaje, recomendamos la trituradora eléctrica Ikra ILH3000 (rodillo). Fuerte y potente, es capaz de triturar fácilmente ramas, árboles y setos en un jardín. Dispone de sistema de rotor, accionamiento automático de rama y contenedor de 60 L.

 

Mejor barato

Einhell GC-RS 2540

Este modelo se beneficia de una potencia máxima de 2000 W, un bastidor robusto sobre ruedas, un asa, un gran embudo y un interruptor para el sentido de giro. Se puede utilizar en ramas de hasta 40 mm de diámetro.

Con una capacidad de trituración de hasta 40 mm, la Einhell GC-RS 2540 es una opción ideal para presupuestos reducidos o trabajos menos exigentes. Tiene una potencia de 2500 W, un gran embudo y un interruptor del sentido de giro, para evitar bloqueos. Pero a diferencia de los otros modelos suministrados, este viene con una bolsa de llenado y no con un contenedor.

 

Mejor gama alta

Bosch AXT 25 TC

Con una potencia de 2500 W y un eficiente sistema de turbina, este modelo es capaz de triturar ramas blandas o secas de hasta 45 mm de diámetro. Además, funciona más silenciosamente que otras máquinas de este tipo.

Bosch produce regularmente dispositivos de alta calidad. Entre estas hemos seleccionado la trituradora AXT 25 TC, un modelo fiable y compacto, que puede utilizarse para triturar todos los residuos verdes de tu jardín, ya sean ramas tiernas o secas de hasta 45 mm. De diámetro. Recomendamos este modelo por su alta velocidad, funcionamiento relativamente silencioso y diseño optimizado para un fácil almacenamiento.

 

Alternativa de gama media

Ryobi RSH3045U

Este modelo con una potencia de 3000 W destaca por su robustez, su diámetro de corte de 45 mm y su velocidad de rotación de 40 rpm. Es ideal para ramas gruesas, duras y pequeñas podas.

La Ryobi RSH3045U es una potente trituradora eléctrica de 3000 W (velocidad de rotación de 40 rpm), capaz de triturar ramas de hasta 4,5 cm de diámetro. Está equipado con un contenedor de 55 L de capacidad, un asa de transporte y ruedas para facilitar el movimiento. Además, es más silencioso que algunos de sus competidores.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Ikra ILH3000Einhell GC-RS 2540Bosch AXT 25 TCRyobi RSH3045U
Ikra ILH3000Einhell GC-RS 2540Bosch AXT 25 TCRyobi RSH3045U
Esta máquina destaca por su capacidad de trituración, su robustez y su funcionamiento silencioso. También se puede mover fácilmente gracias a sus ruedas y su asa de transporte.Este modelo se beneficia de una potencia máxima de 2000 W, un bastidor robusto sobre ruedas, un asa, un gran embudo y un interruptor para el sentido de giro. Se puede utilizar en ramas de hasta 40 mm de diámetro.Con una potencia de 2500 W y un eficiente sistema de turbina, este modelo es capaz de triturar ramas blandas o secas de hasta 45 mm de diámetro. Además, funciona más silenciosamente que otras máquinas de este tipo.Este modelo con una potencia de 3000 W destaca por su robustez, su diámetro de corte de 45 mm y su velocidad de rotación de 40 rpm. Es ideal para ramas gruesas, duras y pequeñas podas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las trituradoras de plantas tienen un doble interés. Le permiten reducir considerablemente el volumen de sus residuos verdes (para facilitar su eliminación) y reciclar parte de los tamaños de sus árboles para transformarlos en BRF . Estos fragmentos de madera se pueden utilizar de diferentes maneras en el jardín (como mantillo para sus cultivos o para crear senderos ecológicos, por ejemplo).

Antes de comenzar a elegir su trituradora, evalúe lo que espera de ella. Porque si se trata de abono y / o mulching, conviene favorecer un modelo que produzca un material triturado bastante fino. Si se trata simplemente de limpiar el jardín, bastará con un mantillo grueso. 

La elección del modelo depende del tamaño de su jardín, cómo desea utilizarlo y su presupuesto. Las personas se inclinarán hacia los modelos eléctricos, mientras que los profesionales optarán por los modelos térmicos. 

Para tomar la decisión correcta, primero debe saber cómo distinguir entre los diferentes tipos de trituradoras: 

  • Trituradoras de placas giratorias con cuchillas : funcionan con una placa sobre la que se fijan las cuchillas (a menudo reversibles). Esta bandeja asegura un rápido triturado de las plantas al introducir las ramas a mano o con un empujador. Son más adecuados para residuos vegetales verdes y tiernos y ramas de 4 a 4,5 cm de diámetro. Estos modelos producen una trituración lo suficientemente fina para un compostaje rápido, que también se puede utilizar para triturar. 
  • Trituradoras de rotor : están provistas de una rueda dentada, que tritura los residuos vegetales aplastándolos contra una cuchilla de compresión. En caso de bloqueo de la rama o atasco, es posible invertir el sentido de giro. Estas astilladoras eliminan la madera aún blanda y las ramas de 4 a 5 cm de diámetro. Por lo tanto, puede ser suficiente si tiene árboles para podar, a menos que tenga un huerto. En este caso, es posible optar por una variante: el molino de turbina más potente. 
  • Trituradoras térmicas : estos modelos suelen ser muy caros, pero están más dirigidos a profesionales. Por lo tanto, es raro que un individuo tenga que invertir en este tipo de trituradora, a menos que tenga grandes áreas para podar o un huerto muy grande. Te permiten triturar ramas bastante grandes (hasta 7 cm de diámetro). 

Sabiendo esto, hemos señalado algunas características importantes a considerar antes de comprar una trituradora: 

  • El sistema de recogida : una trituradora puede equiparse con una caja de recogida o una bolsa. Pero ojo con los modelos opacos, que impiden que se vea el nivel de llenado: es mejor optar por un modelo ligeramente translúcido. La pregunta más complicada es la capacidad del contenedor, especialmente si planea usar su trituradora durante mucho tiempo. Un contenedor pequeño requerirá que lo vacíe con frecuencia, mientras que un contenedor de mayor capacidad será más pesado. Tenga en cuenta que los contenedores generalmente tienen seguridad de contacto. 
  • El sistema de seguridad : para minimizar el riesgo de accidente, opte por un dispositivo muy seguro. El conducto de embudo y un empujador de buena calidad son básicos. El accionamiento automático no solo es práctico para introducir ramas en la trituradora: también es un buen sistema para mantenerlo alejado de las cuchillas. Otras opciones le permiten trabajar con tranquilidad, como la seguridad del contenedor o el disyuntor de bloqueo.
  • Comodidad para el usuario : al elegir su trituradora, inclínese siempre sobre las ruedas. Algunos modelos son de hecho muy pesados ​​y si las ruedas no son adecuadas, será difícil moverlas (especialmente en terrenos irregulares). En términos de seguridad, el uso de no es obligatorio si opta por una trituradora relativamente «silenciosa» (90 a 95 dB). Los guantes y las gafas protectoras, por otro lado, son un equipo esencial, incluso si el dispositivo que está utilizando es seguro.

Por lo tanto, hemos elegido para usted, sobre la base de estas características técnicas y opiniones de los usuarios, las 4 mejores trituradoras que pudimos encontrar en una selección inicial que comprende una veintena de modelos disponibles en línea. 

 

Ikra ILH3000

Esta máquina destaca por su capacidad de trituración, su robustez y su funcionamiento silencioso. También se puede mover fácilmente gracias a sus ruedas y su asa de transporte.

Para triturar ramas de hasta 44 mm de diámetro o para compostaje, recomendamos la trituradora eléctrica Ikra ILH3000 (rodillo). Fuerte y potente, es capaz de triturar fácilmente ramas, árboles y setos en un jardín. Dispone de sistema de rotor, accionamiento automático de rama y contenedor de 60 L.

En general, su rendimiento es bastante satisfactorio, sobre todo porque los atascos son bastante raros (en general, están vinculados a follaje demasiado grande y / o húmedo). De todos modos, el dispositivo está equipado con una función de retorno automático si es necesario.

En cuanto a su diseño, tiene un marco robusto y una gran papelera transparente. Gracias a su buena capacidad, siempre puedes ver si es necesario vaciar el contenedor y no tienes que extraerlo con demasiada frecuencia.

Tenga en cuenta también que la astilladora no funciona hasta que la bandeja de goteo esté correctamente cerrada, por razones de seguridad.

Nada que decir sobre la estabilidad, pero la movilidad deja un poco que desear. Como a menudo, son las ruedas las que están en cuestión: un diámetro mayor habría sido apreciable en un terreno irregular.

Por último, tenga en cuenta que esta trituradora es bastante «silenciosa» para este tipo de máquina (92 dB). Según los usuarios, funciona durante varias horas seguidas sin problemas. 

Al final, el modelo ILH 3000 hace su trabajo a la perfección (te permite reducir el volumen de tus residuos verdes y desecharlos). La trituración, gruesa, todavía se puede compostar, pero el proceso será más largo que con una trituración de un modelo de cuchilla. 

 

Einhell GC-RS 2540

Este modelo se beneficia de una potencia máxima de 2000 W, un bastidor robusto sobre ruedas, un asa, un gran embudo y un interruptor para el sentido de giro. Se puede utilizar en ramas de hasta 40 mm de diámetro.

Con una capacidad de trituración de hasta 40 mm, la Einhell GC-RS 2540 es una opción ideal para presupuestos reducidos o trabajos menos exigentes. Tiene una potencia de 2500 W, un gran embudo y un interruptor del sentido de giro, para evitar bloqueos. Pero a diferencia de los otros modelos suministrados, este viene con una bolsa de recarga y no con un contenedor.

Cabe destacar desde el principio que no se entrega montado, por lo que tendrás que hacerlo tú mismo. Afortunadamente, el manejo no es muy complicado, y afortunadamente, porque el manual del dispositivo no incluye ayudas visuales.

Para comenzar, es posible que se requieran algunos «calentamientos» porque, durante los primeros usos, los atascos son frecuentes. La mayoría de las veces, esto se debe a un ajuste incorrecto del espacio entre las hojas. Una vez que encuentre su orientación, será mucho más fácil de usar.

A pesar de su potencia de 2500 W, no es excepcionalmente rápido. También tiene algunos problemas con las plantas demasiado verdes, especialmente el follaje. Por lo tanto, es mejor esperar de 4 a 5 días después de la poda para cortar las ramas. 

Si el material molido obtenido no es muy fino, todavía es suficiente para asegurar un compostaje rápido, y también se puede utilizar para triturar.

Esta trituradora se presta bien para un uso prolongado (que rara vez es el caso de los modelos básicos). Otra ventaja apreciable es que tiene un interruptor que permite invertir el sentido de giro en caso de atasco.

En términos de facilidad de transporte, está equipado con ruedas lo suficientemente anchas para facilitar el movimiento. Porque, sin ser muy pesado, todavía pesa 25 kg (este peso ayuda a asegurar una excelente estabilidad). 

También viene con una bolsa de basura que, como era de esperar, no es de muy alta calidad. Por lo tanto, puede ser necesario planificar su reemplazo si desea una alternativa más duradera.

Finalmente, Einhell reclama un dispositivo silencioso. Este no es ciertamente el caso, pero con sus 93 dB, es más discreto que la mayoría de los modelos equivalentes.

Por lo tanto, la amoladora eléctrica Einhell GC-RS 2540 ofrece una muy buena relación calidad-precio a pesar de algunas debilidades. Funciona bien en un área pequeña a mediana, tanto para zarzas como para arbustos.

 

Bosch AXT 25 TC

Con una potencia de 2500 W y un eficiente sistema de turbina, este modelo es capaz de triturar ramas blandas o secas de hasta 45 mm de diámetro. Además, funciona más silenciosamente que otras máquinas de este tipo.

Bosch produce regularmente dispositivos de alta calidad. Entre estas hemos seleccionado la trituradora AXT 25 TC, un modelo fiable y compacto, que puede utilizarse para triturar todos los residuos verdes de tu jardín, ya sean ramas tiernas o secas de hasta 45 mm. De diámetro. Recomendamos este modelo por su alta velocidad, funcionamiento relativamente silencioso y diseño optimizado para un fácil almacenamiento.

Gracias al embudo y al desagüe automático, este modelo es bastante práctico de usar. Funciona gracias a una turbina (“Turbine-Cut System”) que proporciona un flujo de material extremadamente rápido sin bloqueos. 

De hecho, sus potentes trituradoras pueden alcanzar 230 kg / h de flujo de material. Y a pesar de su rendimiento, su funcionamiento sigue siendo bastante silencioso (alrededor de 89 dB).

Por razones de seguridad, está equipado con un sistema inmovilizador: funciona solo cuando la bandeja de goteo (con una capacidad de 53 L) está cerrada.

Después de su uso, como el embudo es extraíble, se puede almacenar en el recolector de césped para un almacenamiento compacto. Y con una altura de almacenamiento de tan solo 67 cm, seguro que ahorrarás un poco de espacio con este modelo, si comparas sus dimensiones con las de la competencia.

Al final, su diseño optimizado y su eficiencia lo convierten en una muy buena opción de gama alta. Si es imprescindible dejarlo en el suelo, ya que pesa más de 30 kg, este dispositivo aún sabe ser discreto a la hora de almacenar. Encontrará fácilmente su lugar, incluso en un pequeño .

 

Ryobi RSH3045U

Este modelo con una potencia de 3000 W destaca por su robustez, su diámetro de corte de 45 mm y su velocidad de rotación de 40 rpm. Es ideal para ramas gruesas, duras y pequeñas podas.

La Ryobi RSH3045U es una potente trituradora eléctrica de 3000 W (velocidad de rotación de 40 rpm), capaz de triturar ramas de hasta 4,5 cm de diámetro. Está equipado con un contenedor de 55 L de capacidad, un asa de transporte y ruedas para facilitar el movimiento. Además, es más silencioso que algunos de sus competidores.

Al desembalar, el dispositivo se ve bien hecho, con una estructura de metal resistente y un contenedor resistente. El montaje es sencillo (solo se deben montar las ruedas).

Los usuarios que lo han probado para triturar ramitas de abeto, ciruelo, laurel, sauce llorón, cedro, ramas de olivo, ligustro, avellano, quedan muy satisfechos con él. Por otro lado, los resultados pueden ser menos satisfactorios con ciertas maderas duras o ramas torcidas. Sin embargo, tenga en cuenta que es adecuado para triturar.

Los usuarios especifican que son necesarios algunos ajustes, antes de poner en marcha la máquina, según el tamaño y la naturaleza de las plantas (pero nada muy complicado). 

En términos de seguridad, esta máquina tiene un empujador, una función de retroceso (que invierte el sentido de giro en caso de atasco) y un dispositivo de protección contra sobrecargas. Y cuando se usa, la máquina es estable. 

Un inconveniente que notamos, sin embargo, se refiere a la opacidad del tanque. A diferencia de los envases transparentes, no permite observar el nivel de llenado. Por lo tanto, será necesario verificar el nivel de desperdicio de vez en cuando, para evitar que se acumule debajo del dispositivo de corte y cause obstrucciones. 

Por otro lado, la abertura es un poco pequeña: a veces es necesario cortar una rama en varios trozos antes de molerla. Una entrada más ancha y un indicador de contenedor lleno hubieran sido bienvenidos para una mayor comodidad del usuario.

Al final, es una opción ideal para una persona que desea mantener su jardín. Lo recomendamos por su robustez y su potencia, en gran medida suficiente para uso doméstico. También es apreciable la posibilidad de ajustar el tamaño de las fichas.

 

Fuentes

  1. Benjamin Leharivel (Zone-Outillage), Guía del comprador y comparación de las mejores trituradoras de plantas 2018 , 8 de julio de 2020
  2. Gamm Vert, Elección de la trituradora adecuada , 8 de julio de 2020
  3. Que elegir, $1 , 8 de julio de 2020
  4. Sector de jardinería, guía del comprador y comparativa de las mejores trituradoras económicas , 8 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba