La mejor unidad flash USB

La mejor unidad flash USB

Después de 13 horas de analizar e investigar 26 productos, hemos determinado que la unidad USB más interesante en este momento es la SanDisk Extreme Go (64 GB) .

Tiene un costo competitivo por GB y una buena velocidad, además de contar con un software de cifrado integrado de bienvenida para proteger los datos más confidenciales. Sin embargo, si su presupuesto es más limitado, busque en su lugar su hermana pequeña, la SanDisk Ultra (32 GB) .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

SanDisk Extreme Go (64 GB)

Este modelo tiene muchas ventajas que lo convierten en un referente en cuanto a relación calidad / precio. De hecho, además de ser relativamente rápido, contiene software de cifrado y está garantizado de por vida.

El Extreme Go surge como una versión asequible del Extreme Pro, presentado en la parte superior de la gama en este artículo. Ofrece buenas velocidades de lectura y escritura mientras tiene acceso a SanDisk Secure Access para proteger sus datos. Sin embargo, tampoco está libre de defectos. Lo culpamos particularmente por su carcasa de plástico de mala calidad, que no rinde homenaje a sus capacidades.

 

Mejor barato

SanDisk Ultra (32 GB)

Modelo asequible por excelencia, esta llave USB todavía tiene buenas ventajas, incluido el acceso al software de cifrado de la marca y una amplia variedad de capacidades disponibles.

Incluso si solo tiene velocidades de transferencia promedio, SanDisk Ultra sigue siendo a nuestros ojos el mejor compromiso para presupuestos pequeños gracias a su costo extremadamente bajo por GB (38 centavos en 32 GB) y el software de seguridad integrado. También está disponible en una versión USB-C y Fit más compacta.

 

Mejor gama alta

Sandisk Extreme Pro (128 GB)

Esta es simplemente la tecla más rápida de nuestra selección. También se beneficia de una garantía de por vida y de cifrado de software integrado. Todo está protegido por una caja de aluminio.

Con su rendimiento, el Extreme Pro podría competir con varios asequibles. Sin embargo, su precio bastante elevado por GB lo hace menos competitivo con este último y los modelos más eficientes lo dejan muy atrás. Al final, se adaptará principalmente a las personas que sienten la necesidad de un almacenamiento prolongado para deslizarse en su bolsillo.

 

Alternativa de gama media

Kingston Data Traveler Elite G2 (64 GB)

Con su resistencia al agua y a los golpes, este modelo es una muy buena solución para las personas que viajan con regularidad. También presenta un desempeño bastante satisfactorio.

Escondido en una caja de aluminio, el Data Traveler Elite G2 se presenta como una llave cualitativa con acabados premium. Se beneficia de una muy buena robustez para ofrecer rendimientos muy correctos. Sin embargo, está detrás de Extreme Go en términos de velocidad y no contiene ninguna sutileza de software.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
SanDisk Extreme GoSanDisk UltraSandisk Extreme ProKingston Data Traveler Elite G2
SanDisk Extreme Go (64 GB)SanDisk Ultra (32 GB)Sandisk Extreme Pro (128 GB)Kingston Data Traveler Elite G2 (64 GB)
Este modelo tiene muchas ventajas que lo convierten en un referente en cuanto a relación calidad / precio. De hecho, además de ser relativamente rápido, contiene software de cifrado y está garantizado de por vida.Modelo asequible por excelencia, esta llave USB todavía tiene buenas ventajas, incluido el acceso al software de cifrado de la marca y una amplia variedad de capacidades disponibles.Esta es simplemente la tecla más rápida de nuestra selección. También se beneficia de una garantía de por vida y de cifrado de software integrado. Todo está protegido por una caja de aluminio.Con su resistencia al agua y a los golpes, este modelo es una muy buena solución para las personas que viajan con regularidad. También presenta un desempeño bastante satisfactorio.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La elección de una llave USB puede convertirse en una verdadera carrera de obstáculos, ya que hay muchas. Desempeño, confiabilidad, estándares, etc. Evolucionan tan rápido que es difícil saber a dónde acudir. 

Para poder ayudarte, hemos establecido previamente unos criterios que debes tener en cuenta antes de hacer tu elección final:

  • Rendimiento : es la velocidad a la que pueden transferir o guardar archivos. La velocidad de transferencia de una clave se evalúa en dos partes: la velocidad de lectura (que se relaciona con la transferencia de un archivo de la clave a otro dispositivo) y la velocidad de escritura (indica la grabación de un archivo en la clave). Este último es siempre inferior al otro. Estas velocidades pueden oscilar entre 20 MB / sa más de 400 MB / s en el mejor de los casos.
  • Tamaño y diseño : las dimensiones óptimas dependen de su uso, ya que todas tienen algunas cualidades y defectos. Si bien una llave pequeña será más fácil de integrar en su instalación, también será más fácil perderla. Este elemento también está ligado al diseño, que deja por ejemplo la posibilidad de retraer el conector o añadir un tapón para proteger este último, o incluso por la presencia o ausencia de una muesca para colgarlo en un llavero.
  • El material y la resistencia : las unidades USB pueden estar hechas de plástico, caucho o metal. Los materiales más resistentes son el metal y el caucho, mientras que el plástico es el más utilizado, el más barato, pero también el más susceptible a sufrir daños. Este elemento también impacta en la resistencia. Así, una llave puede ser impermeable y resistente a golpes, polvo, incluso rayos X o temperaturas extremas (frías o calientes).
  • Almacenamiento : este es el primer criterio a considerar. Puede oscilar entre 16 GB y más de 1 TB. El precio de la clave varía según esta capacidad. Si quieres almacenar algunos archivos o un poco de música, puedes conformarte con 16 o 32 GB. Pero en nuestra opinión, los sticks de 64 GB son un buen compromiso: pueden almacenar alrededor de 7000 fotos pero esto varía en función de la calidad. y el formato de sus archivos. Si necesita más almacenamiento, tendrá que recurrir a un
  • Estándares : todavía se usa USB 2.0, pero cada vez más se reemplaza por USB 3.0, que es mucho más rápido. Recientemente ha aparecido un nuevo estándar aún más rápido y la nomenclatura se ha invertido. Ahora USB 3.0 se llama USB 3.1 Gen 1 (el más común), y el estándar más reciente, que alcanza velocidades simplemente alucinantes, se llama USB 3.1 Gen 2. Estos estándares se combinan con un conector USB. A o USB- C, todavía raro.
  • Seguridad : algunas marcas, como SanDisk, a menudo incorporan software directamente en la clave. Los más comunes son el software de cifrado, que facilita la protección del acceso a sus archivos con una contraseña. Algunas teclas de muy alta gama incluso ofrecen identificación de huellas dactilares. También puede encontrar un software de recuperación de datos que puede ser muy útil en caso de un movimiento en falso. En esta área, SanDisk está por delante de sus competidores.

Tras pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar las 4 mejores llaves USB del momento.   

 

SanDisk Extreme Go (64 GB)

Este modelo tiene muchas ventajas que lo convierten en un referente en cuanto a relación calidad / precio. De hecho, además de ser relativamente rápido, contiene software de cifrado y está garantizado de por vida.

El Extreme Go surge como una versión asequible del Extreme Pro, presentado en la parte superior de la gama en este artículo. Ofrece buenas velocidades de lectura y escritura mientras tiene acceso a SanDisk Secure Access para proteger sus datos. Sin embargo, tampoco está libre de defectos. Lo culpamos particularmente por su carcasa de plástico de mala calidad, que no rinde homenaje a sus capacidades.

Se basa en USB 3.0 para mostrar velocidades teóricas de hasta 200 MB / s en lectura y hasta 150 MB / s en escritura. Estos valores parecen ser válidos en la práctica incluso si los valores son ligeramente más bajos (alrededor del 10%). Para darle un ejemplo, la transferencia de una película en resolución 4K se puede realizar en menos de 40 segundos. 

La llave tiene un formato clásico con 7 cm de largo, lo que la sitúa en la media altura en cuanto a tamaño. Esta longitud se debe en parte a la presencia de una muesca que permite colgar un anillo o una muñequera. El conector es retráctil pero relativamente frágil. El caparazón también desprende una sensación de fragilidad debido a su revestimiento de plástico.

Viene con el software SanDisk habitual: también se proporciona protección con contraseña en una carpeta cifrada (SanDisk Secure Access) y acceso a Rescue Pro Deluxe (que permite la recuperación de datos), por una pequeña tarifa.

En definitiva, es una llave potente que ofrece resultados satisfactorios en cuanto a transferencia. Si tiene que moverlo regularmente de una máquina a otra, no hay riesgo de perderlo. Por otro lado, no se recomienda vincularlo a un decodificador, televisor u otro dispositivo instalado cerca de una pared debido a su longitud. También está disponible en 128 GB.

 

SanDisk Ultra (32 GB)

Modelo asequible por excelencia, esta llave USB todavía tiene buenas ventajas, incluido el acceso al software de cifrado de la marca y una amplia variedad de capacidades disponibles.

Incluso si solo tiene velocidades de transferencia promedio, SanDisk Ultra sigue siendo a nuestros ojos el mejor compromiso para presupuestos pequeños gracias a su costo extremadamente bajo por GB (38 centavos en 32 GB) y su software de seguridad. También está disponible en una versión USB-C y Fit más compacta.

Bajo su diseño clásico, esconde un rendimiento decente para uso ocasional. Por tanto, muestra 100 MB / s en lectura y entre 40 y 50 MB / s en escritura, lo que no lo convierte en el más rápido, pero tampoco el más lento de su rango.

También es más fácil de transportar gracias a su tamaño inferior a la media (longitud de 5 cm). También tiene la muesca eterna que permite colgarlo en un llavero o en una muñequera. Tenga cuidado de no empujarlo demasiado porque su revestimiento de plástico es bastante frágil. El conector USB-A 3.0 está protegido por un sistema deslizante.

En el lado del software, una vez más tiene derecho al sistema de cifrado de acceso seguro para proteger sus archivos. Es bastante raro encontrar este tipo de programa a este nivel de precio.

Al final, si la velocidad no es esencial para usted y prefiere conservar la capacidad de proteger los datos confidenciales, Ultra es una gran solución. También está disponible en capacidades que van desde 16 a 512 GB.

 

Sandisk Extreme Pro (128 GB)

Esta es simplemente la tecla más rápida de nuestra selección. También se beneficia de una garantía de por vida y de cifrado de software integrado. Todo está protegido por una caja de aluminio.

Con su rendimiento, el Extreme Pro podría competir con varios asequibles. Sin embargo, su precio bastante elevado por GB lo hace menos competitivo con este último y los modelos más eficientes lo dejan muy atrás. Al final, se adaptará principalmente a las personas que sienten la necesidad de un almacenamiento prolongado para deslizarse en su bolsillo.

La serie SanDisk Extreme se cita a menudo como referencia cuando se trata de memorias USB. El Pro no es una excepción a la regla y ofrece un rendimiento de primer nivel con velocidades de transferencia de alrededor de 400 MB / s de lectura y 380 MB / s de escritura. Estos resultados parecen ser ciertos en la práctica, aunque varían según los archivos que mueva.

Como beneficio adicional, su tamaño no es más voluminoso que otros modelos existentes, lo que lo hace relativamente fácil de transportar. También hay una muesca para un posible llavero o una muñequera. Requiere objeto premium, la carcasa es de aluminio y la corredera que protege el conector USB-A 3.0 emite una buena sensación de solidez.

Como beneficio adicional, está garantizado de por vida, se beneficia del acceso seguro de la marca y le ofrece 1 año de acceso a Rescure Pro Deluxe para recuperar datos en caso de un problema.

Al final, el pequeño Extreme Pro tiende a competir con los discos duros externos que son menos cómodos de transportar. Por lo tanto, su elección debe basarse en esta pregunta: ¿realmente necesito una llave USB de este precio o podría ser adecuado para mí un disco duro externo? De hecho, sus últimos tienen velocidades más altas y un costo por GB más atractivo por un precio similar.

 

Kingston Data Traveler Elite G2 (64 GB)

Con su resistencia al agua y a los golpes, este modelo es una muy buena solución para las personas que viajan con regularidad. También presenta un desempeño bastante satisfactorio.

Escondido en una caja de aluminio, el Data Traveler Elite G2 se presenta como una llave cualitativa con acabados premium. Se beneficia de una muy buena robustez para ofrecer rendimientos muy correctos. Sin embargo, está detrás de Extreme Go en términos de velocidades de escritura y no contiene sutilezas de software.

Por el lado del rendimiento, el fabricante anuncia 180 MB / s en lectura y 70 MB / s en escritura, lo que lo sitúa en la media de los modelos de este tipo. En la práctica, supera estos valores teóricos (248 MB / s de lectura – 91 MB / s de escritura), lo que es una excelente noticia.

Al mismo tiempo, esta elegante llave es impermeable y resistente al agua y a los golpes gracias a su carcasa metálica. Mide 2 cm de ancho y 6 cm de largo lo que lo convierte en un tamaño medio. También hay una muesca para colgarlo en un llavero. Una tapa de plástico, poco práctica ya que es fácil de perder, protege el conector.

Por otro lado, a nivel de almacenamiento, el espacio disponible es ligeramente inferior a la capacidad anunciada con nada menos que 2 GB de pérdida frente a la competencia (total de 57.7 GB contra 59.7 para la competencia). También lamentamos la ausencia de una oferta de software.

En conclusión, el Traveller Elite G2 ofrece muy buenas prestaciones. Si este es uno de sus criterios de compra, esta llave USB cumplirá su función. Nos gustó especialmente su elegante diseño.

 

Fuentes

  1. Clubic, Mejor llave USB – Comparación de 2020 , 12 de noviembre de 2020
  2. $1 digital $1$1 , 12 de noviembre de 2020
  3. LifeWire, las 10 mejores unidades flash USB de 2020 , 12 de noviembre de 2020
  4. PC Gamer, Las mejores unidades flash USB 2020 , 12 de noviembre de 2020
  5. PC Mag, las mejores unidades flash USB para 2020 , 12 de noviembre de 2020
  6. Techradar, las mejores unidades flash USB de 2020: tarjetas de memoria para todas sus necesidades de almacenamiento de datos , 12 de noviembre de 2020
  7. Tom’s Guide, Las mejores unidades USB de 2020 , 12 de noviembre de 2020
  8. Wirecutter, la mejor unidad flash USB 3.0 | Reseñas de Wirecutter , 12 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba