La Mejor Videoconsola

La Mejor Videoconsola

Tras 13 horas de búsqueda y la comparación de las 12 consolas más populares, creemos que la mejor para el público en general es la Nintendo Switch.

Familiar, esta consola híbrida (doméstica y portátil) ofrece una experiencia de juego inédita. Los juegos exclusivos y su propuesta independiente la adaptan a diferentes usos.

 

Mejor consola portátil

$2y la Super NES Mini han sido las iniciadoras del género desde su lanzamiento. Con los grandes títulos que le han dado su fama y que han influido en los juegos a los que jugamos hoy en día, constituyen una necesidad para cualquier fan del retrogaming. No están desprovistas de defectos, pero son perfectas para los nostálgicos y los niños… E incluso simplemente para el placer de la colección!

 

Mejor consola de salón

$2(para 256 GB de almacenamiento) y compatible con 5G y Wifi 6.

Los smartphones para gamer están concebidos para poder ser compatibles con los actuales juegos y los venideros. Además, muchas marcas ya proponen accesorios para mejorar la experiencia de juego, como controladores, joystick, docks para la pantalla, etc.

Es cierto que su precio suele ser más elevado que el de una consola, como la Switch, por ejemplo, pero no debe olvidar que no solo disfrutará de las características básicas del juego, sino también de la calidad y funciones de un smartphone. Si este tipo de dispositivos le interesan, no dude en consultar nuestro .

 

Sega Mega Drive Mini HD

Esta consola es tan retro como la NES. Refresca la memoria de los jugadores de primera generación (o casi) con muchos títulos de la época. Perfecta para mostrarle a los niños a qué jugaban sus padres.

Para la vuelta de la célebre Mega Drive, Sega ha utilizado la misma receta que Nintendo: diseño de época miniaturizado y conexiones más modernas.

Salvo que, en vez de encontrarse ante una fiel copia, en su lugar podrá contar con una réplica de la consola de la época, ¡con hasta el más mínimo detalle! Asimismo, el potenciómetro de ajuste del volumen de la salida de cascos, el puerto de extensión para el modo Mega CD y el puerto y la ranura para los cartuchos, desafortunadamente no se pueden utilizar.

Desde el punto de vista de la visualización, Sega ha realizado los mismos parámetros que Nintendo, es decir, ofrecer una versión mejorada y revivir de manera fiel la experiencia de la época (aunque sepa que produce fatiga ocular rápidamente). El guardado en cualquier momento también forma parte del combo.

En cuanto a los mandos, éstos se incluyen en la compra de la consola. La versión que le proponemos cuenta con tres botones, pero la versión japonesa cuenta con 6. Si es un amante de los juegos tales como el Street Fighter, tendrá que volver a pasar por caja para una mejor comodidad de juego.

De hecho, ese juego forma parte de los 42 títulos presentes en la consola. Al igual que su competidora, la memoria no es extensible, pero contiene gran cantidad de juegos de culto que le harán pasar una más que grata experiencia.

En conclusión, esta proposición de Sega es muy interesante, no solo por la lista de títulos míticos que ofrece, sino por su fiel diseño y calidad de emulación.

 

Con un verdadero impulso multimedia, esta consola doméstica ofrece una buena opción 2 en 1. Deleita a los fans de Microsoft con su 4K. Además, la versión X es la más potente actualmente disponible en el mercado.

Estrenada el mismo año que la PS4, en un principio, la Xbox One decepcionó de gran manera a sus aficionados… Afortunadamente, y gracias a las nuevas versiones, ha ido poco a poco recuperándose.

Si Sony ha decidido hacer especial hincapié en su catálogo de juegos para impresionar, Microsoft ha optado por la potencia y lo multimedia.

Esta consola se encuentra disponible en versión All DigitalS y X. Solamente las dos últimas versiones se benefician de un lector Blu-Ray 4K. Este dispositivo permite a la Xbox One ser la primera consola de sobremesa en poder difundir una señal en Ultra HD. Esta resolución también está disponible para los juegos originalmente previstos en HD, gracias al upscalling.

De hecho, la versión All Digital es una Xbox One S desmaterializada. Por ello, no cuenta con lector de CD y se basa únicamente en los juegos descargados. Si su precio de base es más interesante que el de los otros modelos, normalmente en los periodos de promoción no lo es tanto, pues la S, por ejemplo, durante este tiempo no solo suele rebajar también el precio, sino además incluir títulos. Además, el hecho de no contar con lector de CD impide que no pueda disfrutar de los “juegos de ocasión”.

En cuanto a la potencia, si la S presenta unos datos bastante estándar, la X es una auténtica bestia. Su potencia de cálculo es 4,5 veces superior al modelo S e incluso (y esto dolerá un poco a los Sony fans…) ¡llega a ser 1,5 veces más potente que la PS4 Pro! De hecho, actualmente es la consola de sobremesa más potente.

Aunque, por supuesto, hay una razón para explicar esto: el 4K. La Xbox One X se reivindica como la primera consola de sobremesa en soportar (realmente) el UHD.

Además, para impulsarla aún más lejos, Microsoft ha lanzado recientemente el Gears 5, el primer juego que puede funcionar en 4K 60i/s, es decir, ¡digno de los más potentes PC Gamer! Esto nunca se había visto en este tipo de aparatos.

Además de la potencia bruta y sus exclusivos y optimizados juegos, Microsoft garantiza el acceso a las aplicaciones de Windows Store desde la misma consola. Esto le permite contar con una gran polivalencia frente a su rival nipona.

Para concluir, si le gustan más los títulos de Xbox y valora mucho el aspecto multimedia, la One le está esperando.

 

Fuentes

  1. Selectos, La Meilleure Console de Jeu, 27 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba