La mejor webcam

La mejor webcam

Después de 22 horas de investigación y análisis de 15 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que la mejor cámara web que existe es la Razer Kiyo por su buena relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Razer kiyo

Esta cámara web está equipada con un anillo de 12 LED, un poco como los anillos de luz utilizados en la fotografía. Por tanto, ofrece muy buena luz. Es una cámara totalmente pública y asequible.

Este modelo ofrece un sistema original para streamers que necesitan tomar imágenes correctas sin tener que invertir en un estudio completo. El Razer Kiyo tiene un anillo de 12 LED, muy parecido a los anillos de luz que se utilizan en la fotografía. El impacto en la calidad de la imagen es beneficioso ya que las condiciones de luz son ideales en todo momento. También realiza el enfoque automático que puede resultar útil en muchas situaciones. Desafortunadamente, no tiene ningún software dedicado a la configuración.

 

Mejor rango medio

Logitech StreamCam

Esta cámara web ofrece una imagen muy hermosa con una resolución de 1080p a 60 fps. Permite así tener videos de excelente fluidez. Está dirigido a personas que se graban con regularidad.

Cuando se trata de ofrecer un periférico de calidad, Logitech suele estar en boca de todos. Este sigue siendo el caso de esta StreamCam diseñada para ser un buen ejemplo de modularidad y destinada más a los fanáticos de las transmisiones o videos que se transmitirán en Internet. Con este modelo, Logitech ofrece la posibilidad de grabar en 1080p a 60 fps. Gracias a esto, la StreamCam ofrece una diferencia real con respecto a la competencia lo que la hace interesante también para videos animados.

 

Mejor gama alta

Logitech Brio

Este modelo es el único que ofrece 4K en nuestra selección. Por tanto, ofrece una calidad de imagen mucho mejor que la competencia. Está dirigido principalmente a streamers.

Logitech ofrece aquí la única cámara 4K de consumo del momento. Por lo tanto, el Brio puede mostrar una imagen de mayor calidad que los otros modelos de nuestra selección, y esto se siente fuertemente en los detalles que se muestran. Además de 4K a 30 fps, este modelo admite la resolución de 1080p a 60 fps y 720p a 60 fps. En términos de ergonomía, la cámara web tiene un aspecto premium. Viene con una bolsa y un cable desmontable. También hay una tapa para ocultar el ocular de la cámara. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Razer kiyoLogitech StreamCam_1Logitech BRIO
Razer kiyoLogitech StreamCamLogitech Brio
Esta cámara web está equipada con un anillo de 12 LED, un poco como los anillos de luz utilizados en la fotografía. Por tanto, ofrece muy buena luz. Es una cámara totalmente pública y asequible.Esta cámara web ofrece una imagen muy hermosa con una resolución de 1080p a 60 fps. Permite así tener videos de excelente fluidez. Está dirigido a personas que se graban con regularidad.Este modelo es el único que ofrece 4K en nuestra selección. Por tanto, ofrece una calidad de imagen mucho mejor que la competencia. Está dirigido principalmente a streamers.
$2

Esta cámara web está equipada con un anillo de 12 LED, un poco como los anillos de luz utilizados en la fotografía. Por tanto, ofrece muy buena luz. Es una cámara totalmente pública y asequible.

Esta webcam ofrece un sistema original que permitirá a los streamers que necesiten incrustaciones tomar imágenes correctas sin tener que invertir en un estudio completo. 

Uno de los grandes desafíos para los streamers en estos días es obtener el fondo correcto. Pero entre el fondo verde y una iluminación efectiva libre de juegos de sombras (cuente con al menos dos proyectores), necesita una sala bastante grande dedicada exclusivamente a la transmisión.

El Razer Kiyo elude el problema equipándose con un anillo de 12 LED alrededor de su periferia, un poco como los anillos de luz utilizados en fotografía. A menos de 3 m de su pantalla, el resultado sigue siendo satisfactorio. El mejor resultado es alrededor de 1 m (10 Lux). También es posible ajustar la intensidad de la iluminación en 12 niveles mediante una rueda dentada, lo que evita que te avergüences durante tu fase de juego.

El impacto en la calidad de la imagen es beneficioso ya que las condiciones de luz son ideales en todo momento. 

También realiza el enfoque automático que puede resultar útil en muchas situaciones. Sin embargo, es un poco lento, lo que puede resultar problemático al cambiar el enfoque con regularidad.

Si destaca especialmente gracias a su iluminación integrada, esta cámara web lamentablemente no tiene un software dedicado para la configuración. Es sorprendente que Razer no haya utilizado al menos parcialmente su famoso software Synapse.

Al final, esta webcam ofrece un sistema original que permitirá a los streamers que necesiten keying tomar imágenes correctas sin tener que invertir en un estudio completo. 

 

Logitech StreamCam

Esta cámara web ofrece una imagen muy hermosa con una resolución de 1080p a 60 fps. Permite así tener videos de excelente fluidez. Está dirigido a personas que se graban con regularidad.

Cuando se trata de ofrecer un periférico de calidad, Logitech suele estar en boca de todos. Este sigue siendo el caso de esta StreamCam diseñada para ser un buen ejemplo de modularidad y destinada más a los fanáticos de las transmisiones o videos que se transmitirán en Internet. 

Con este modelo, Logitech ofrece la posibilidad de grabar en 1080p a 60 fps. Gracias a esto, la StreamCam ofrece una diferencia real con respecto a la competencia lo que la hace interesante también para videos animados. 

Ofrece muy buena calidad, pero lucha cuando se encuentra en situaciones donde la dinámica es más complicada. Por ejemplo, tenderá a quemar el fondo para mantener la exposición correcta del sujeto en caso de contraluz. El uso de iluminación ligera puede compensar fácilmente este defecto.

En el lado del audio, ofrece dos posibilidades de grabación: ya sea en estéreo, usando los 2 micrófonos integrados, o en dual-mono, donde los dos canales se combinan en una sola pista. Recomendamos esta segunda solución, que es más eficiente en nuestra opinión, porque el formato de cámara web no le permite beneficiarse de una muy buena espacialización de todos modos. 

El único defecto a informar sobre este punto es su sensibilidad al ruido ambiental debido a su directividad omnidireccional, que captura todos los sonidos alrededor de la cámara web.

Para integrarlo en su configuración, tiene la opción de utilizar el soporte flexible suministrado con la cámara web (recubierto de goma) o la rosca estándar, lo que permite fijarlo en un , por ejemplo. La verdadera ventaja de StreamCam es que este soporte es flexible. 

Es decir, puede optar por colocar la cámara web en modo horizontal para una transmisión clásica o en vertical para una transmisión de Facebook o Instagram, por ejemplo. Se pretende que el conjunto sea suficientemente robusto en ambas posiciones.

Además de eso, se beneficia de un ángulo de visión superior al promedio (78 °) y la capacidad de girar 125 ° o inclinarse hasta casi 180 °. Baste decir que si quieres meterte en la corriente con una solución cualitativa y práctica, hay muchas posibilidades.

La parte del software es, en última instancia, la más decepcionante. De hecho, Logitech integra el software Capture, pero rápidamente resulta ser demasiado limitado debido al hecho de que no garantiza la distribución de su contenido en las plataformas de transmisión tradicionales.

 

Logitech Brio

Este modelo es el único que ofrece 4K en nuestra selección. Por tanto, ofrece una calidad de imagen mucho mejor que la competencia. Está dirigido principalmente a streamers.

Logitech ofrece aquí la única cámara 4K de consumo del momento. Por lo tanto, el Brio puede mostrar una imagen de mayor calidad que los otros modelos de nuestra selección, y esto se siente fuertemente en los detalles que se muestran. Además de 4K a 30 fps, este modelo admite la resolución de 1080p a 60 fps y 720p a 60 fps. 

Como la mayoría de las cámaras web, el micrófono integrado deja mucho que desear. Puede actuar como una solución de respaldo, pero no equivale a un . Se oye eco y se capta mucho ruido de fondo.

En términos de ergonomía, la cámara web tiene un aspecto premium. Viene con una bolsa y un cable desmontable. También hay una tapa para ocultar el ocular de la cámara. Sin embargo, lamentamos el sistema de montaje de Logitech Brio, que podría haber sido más sólido. 

Su ángulo de visión de 90 ° es ideal para la transmisión, así como para una conferencia. La cámara web Brio es compatible con HDR y ofrece la función RightLight 3 para administrar el brillo, el contraste y la luz de manera eficiente. Por tanto, la oscuridad no es un problema para este modelo. 

Tenga en cuenta que esta cámara web es compatible con Windows Hello, por lo que puede conectarse a su PC equipada con Windows 10 con su cara.

El punto fuerte de esta cámara web es su capacidad para disparar en 4K. Si hace videos desde su PC, este modelo es el mejor. Para uso ocasional como conferencias, recomendamos modelos más económicos.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, las mejores cámaras web para 2020 , 19 de octubre de 2020
  2. PC Gamer, las mejores cámaras web para 2020: perfectas para la transmisión de juegos , 19 de octubre de 2020
  3. Techradar, Mejores cámaras web 2020: las mejores opciones para trabajar desde casa , 19 de octubre de 2020
  4. Tom’s Guide, Las mejores cámaras web en 2020 , 19 de octubre de 2020
  5. Wirecutter, Las mejores cámaras web para 2020 , 19 de octubre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba