La Mejor Webcam

La Mejor Webcam

Después de 22 horas de investigación y el análisis de 15 de las webcams más populares del mercado, hemos determinado que la mejor del momento es la Razer Z19.

Se trata de un modelo que ofrece una calidad de imagen correcta y un brillo muy bueno por un precio relativamente asequible.

 

Nuestra elección, Mejor barata

Razer RZ19

Esta webcam se dota de un anillo de 12 LEDs similar a los aros luminosos utilizados en fotografía. Por lo tanto, ofrece muy buena luminosidad. Es una cámara asequible para el gran público.

Este modelo ofrece un sistema original para los streamers que necesitan realizar tomas de imagen correctas sin tener que invertir en un equipo completo. La Razer Kiyo tiene un anillo de 12 LEDs cuyos efectos sobre la calidad de imagen son beneficiosos, ya que las condiciones de brillo son ideales en todo momento. Además, se actualiza automáticamente, lo que puede resultar útil en muchas situaciones.

 

Mejor de gama media

Logitech StreamCam

Además de ser una webcam con la experiencia de Logitech, este modelo piensa en streamers integrando una función de seguimiento del rostro.

La StreamCam es un modelo de calidad diseñado para ser un buen ejemplo de modularidad y destinada a los amantes del stream y los vídeos. Se puede utilizar en diferentes posiciones gracias a su sistema de fijación modular, aprovechando al mismo tiempo las optimizaciones relacionadas con el software Logitech Capture.

 

Mejor de gama alta

Brio Ultra HD

Es bastante cara, pero se justifica por su excelente calidad de imagen que integra el 4K. También cuenta con muchas funcionalidades y opciones adicionales.

La Logitech BRIO es una proeza miniaturista en ergonomía y diseño. El revestimiento exterior es liso, elegante, con un excelente acabado. Pero lo más destacado, es su pequeño tamaño. No es mucho más grande que la C920, por ejemplo. Aun así, tiene increíbles prestaciones, ¡y grabación 4K!

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama alta
Logitech StreamCam_1Logitech StreamCam_1Razer Kiyo_1
Razer RZ19Logitech StreamCamBrio Ultra HD
Esta webcam se dota de un anillo de 12 LEDs similar a los aros luminosos utilizados en fotografía. Ofrece muy buena luminosidad y es idónea para el gran público.Además de ser una webcam con la experiencia de Logitech, este modelo piensa en streamers integrando una función de seguimiento del rostro.Es bastante cara, pero se justifica por su excelente calidad de imagen que integra el 4K. También cuenta con muchas funcionalidades y opciones adicionales.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Si el mercado de las webcams no ha avanzado mucho desde la aparición de las cámaras en ordenadores portátiles y tablets, algunas marcas siguen innovando, sobre todo en el ámbito de los youtubers y streamers profesionales.

Aun así, hay una gran cantidad de modelos diferentes en el mercado. Para ayudarle en la elección, he aquí una serie de criterios para tener en cuenta que orientarán su decisión:

  • La calidad de vídeo nativa: la mayoría de las plataformas streaming se limitan al Full HD (1080p). Así que tenga cuidado con los modelos que ofrecen demasiado: por un lado, necesitará un ordenador lo suficientemente potente para soportarla, y por otro, puede ser incompatible con la plataforma que utiliza.
  • Las imágenes por segundo: el valor de las imágenes por segundo anunciadas por el vendedor se registra en las condiciones ideales. Si no dispone del mínimo de rendimiento requerido, puede ser inferior. La imagen se considera de buena calidad a partir de 30 ips.
  • El micrófono: normalmente, por debajo de los 100€, no es suficiente para el público de YouTube o Twitch. En general, se recomienda el uso de auriculares con micrófono o un micrófono independiente. En este sector, los micrófonos condensadores USB son la opción más cómoda.
  • El campo de visión: para una persona, el mínimo son 60° de campo. Para 2 personas, 90° son suficientes. Generalmente, solo las cámaras de conferencia superan los 100°, algunas de las cuales alcanzan un amplio ángulo de 180°.
  • Las funciones anexas: cada dispositivo informático viene con un software dedicado. Incluye todas las funciones disponibles con su dispositivo. En el caso de las webcams, se puede disfrutar de algunas opciones que permiten transmitir la pantalla en paralelo a su imagen, contar con un sistema de seguimiento facial o incluso configurarla con un modo de detección de movimientos (como una cámara de seguridad).

Esta lista de criterios nos hizo eliminar más de la mitad de los modelos escogidos en la preselección. Para ser más precisos, comprobamos las opiniones y crítica de usuarios y expertos en algunas de las webs referentes en la materia. ¿El resultado final? He aquí nuestra selección de las 3 mejores webcams con la mejor relación calidad/precio.

 

Razer RZ19

Esta webcam se dota de un anillo de 12 LEDs similar a los aros luminosos utilizados en fotografía. Por lo tanto, ofrece muy buena luminosidad. Es una cámara asequible para el gran público.

Esta webcam ofrece un sistema original que permitirá a los streamers realizar tomas de imagen correctas sin tener que invertir en un equipo de estudio completo.

Actualmente, uno de los grandes desafíos de los streamers es dar con la correcta incrustación de fondo. Pero entre el fondo verde y una iluminación eficaz sin juegos de sombras (contar al menos con dos proyectores), se necesitaría una habitación bastante grande dedicada exclusivamente al streaming.

El Razer Kiyo elude dicho problema al equiparse en su perímetro con un anillo de 12 LEDs, muy parecido a los aros luminosos utilizados en fotografía. A menos de 3 m de la pantalla, el resultado sigue siendo satisfactorio.

El mejor resultado se encuentra al metro de distancia (10 Lux). Además, es posible ajustar la intensidad de la iluminación en 12 niveles a través de una rueda dentada, lo que le ahorra molestias durante sus grabaciones o partidas.

Los efectos sobre la calidad de imagen son beneficiosos, ya que las condiciones de brillo son ideales en todo momento. Asimismo, cabe destacar que realiza las actualizaciones automáticamente.

Aunque destaca sobre todo gracias a su iluminación integrada, esta webcam no cuenta con un software dedicado a los ajustes. Es sorprendente que Razer no haya utilizado al menos parte de su famoso software Synapse.

Al final, esta webcam ofrece un sistema original que permitirá a los streamers realizar tomas de imagen correctas sin tener que invertir en un estudio completo.

 

Logitech StreamCam

Además de ser una webcam con la experiencia de Logitech, este modelo piensa en streamers integrando una función de seguimiento del rostro.

Logitech suele ser sinónimo de calidad cuando hablamos de este tipo de periféricos. Con este modelo, la marca ofrece la posibilidad de grabar en 1080p a 60 ips. Gracias a esto, la Streamcam ofrece una diferencia real frente a la competencia, lo que también la hace interesante para crear vídeos animados.

Ofrece una calidad muy buena, pero si se encuentra en situaciones donde la dinámica es más “complicada” por ejemplo, tenderá a quemar el fondo para mantener una exposición correcta sobre el tema en caso de contraluz.

En cuanto al audio, ofrece dos posibilidades de grabación: en estéreo, con la ayuda de los 2 micrófonos integrados, o en dual-mono, donde los dos canales se combinan en una sola pista. Le aconsejamos esta segunda solución, más eficaz a nuestros ojos, ya que el formato de la webcam no permite disfrutar de una muy buena espacialización.

El único defecto por señalar en este punto es su sensibilidad al ruido ambiental debido a su directividad omnidireccional, que capta todos los sonidos alrededor de la webcam.

Para instalarlo en su PC, tiene la posibilidad de utilizar el soporte flexible incluido en la compra (cubierta de goma) o los de tornillos estándar, lo que permitirá fijarla a un trípode, por ejemplo. Además, ¡la base de este modelo es modular!

Además de esto, disfruta de un ángulo de visión superior a la media (78°), la posibilidad de girar 125° o incluso de inclinarse hasta casi 180°.

Para acabar, debemos decir que nos ha decepcionado un poco el software. De hecho, aunque Logitech integra el software Capture, cuyos resultados se vuelven rápidamente limitados debido a que no garantiza la difusión de su contenido en las plataformas de streaming clásicas.

 

Brio Ultra HD

Es bastante cara, pero se justifica por su excelente calidad de imagen que integra el 4K. También cuenta con muchas funcionalidades y opciones adicionales.

La Logitech BRIO es una proeza miniaturista en ergonomía y diseño. El revestimiento exterior es liso, elegante, con un excelente acabado. Pero lo más destacado, es su pequeño tamaño. No es mucho más grande que la C920, por ejemplo. Aun así, tiene increíbles prestaciones, ¡y grabación 4K!

Como ya hemos desvelado, uno de los aspectos más interesantes es que es capaz de soportar la grabación en 4K cuando la mayoría de los softwares se limitan al Full HD. Como resultado, si su conexión a Internet se mantiene estable, puede esperar unos 35-40 ips con 1080p en streaming, y por supuesto, ¡4K de calidad en grabación diferida.!

También está equipada con un zoom digital x5. Pero es importante saber que la calidad se degrada mucho más allá de 3x.

Por otro lado, por primera vez, el firmware genérico de Logitech parece un poco limitado. Por lo tanto, es interesante completar el programa con el Broadcasting Software, por ejemplo, que permite jugar más con las opciones de vídeo y obtener un control sobre la sutileza de imagen a la altura de su calidad nativa.

Sin embargo, tenga cuidado si posee un ordenador bastante potente como para soportar 4K, de lo contrario, se enfrentará a dos situaciones catastróficas. La primera: tener que limitar el stream a 1080p, en cuyo caso, se podría haber comprado el C920 para el mismo rendimiento, sin perder al menos 100 “pavos”. La segunda: tener un vídeo 4K codificado que congela la imagen con regularidad.

Por ello, recomendamos la BRIO en los ordenadores que tengan al menos 4Gb de RAM, por no hablar de la potencia adicional que pueden requerir algunos software de edición profesional.

En cuanto a las funciones adicionales, aunque la BRIO pretende ser polivalente, tiene tendencia a «dispersarse» en todos los sentidos. Aunque algunas opciones merecen ser destacadas. Es la primera webcam equipada con HDR, un sensor infrarrojo para corregir el brillo.

Para concluir, la detección en segundo plano también es divertida, pues permite cambiar el decorado con cualquier imagen. Además, también ofrece la opción de ser activada con detección de movimiento, para utilizarla como cámara de seguridad.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 3 de junio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba