Las mejores gafas de sol

Las mejores gafas de sol

Pasamos 7 horas analizando el mercado y luego comparando 9 pares para encontrar que las Ray-Ban Aviator Classic son las mejores gafas de sol disponibles en la actualidad.

De hecho, ofrecen una buena relación calidad / precio para hacer frente a rayos potentes, sin obstaculizar la visibilidad. Además, cuentan con lentes antirayaduras y antirreflejos. Si su diseño es más adecuado para caras cuadradas, con un presupuesto limitado o una cara más redonda, recomendamos las Oakley Holbrooks .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Ray-Ban Aviator Classic

Este modelo de aviador cuenta con lentes polarizados de color verde con efecto espejo. Resisten los rasguños y el deslumbramiento y lo protegen de las luces fuertes. Su estructura, sin embargo, está más pensada para caras cuadradas.

Ligeras y cómodas, estas gafas de sol tienen lentes antirreflejos que son particularmente resistentes a los arañazos. Estos enmascaran sus ojos y le brindan protección contra los rayos fuertes. El tinte verde ayuda a mantener una visión clara. Su diseño aviador está rodeado por una fina estructura metálica. Finalmente, entre los accesorios proporcionados, hay una funda de transporte y un paño. Por ello, consideramos que ofrecen la mejor relación calidad / precio.

 

Mejor barato

Oakley holbrook

Las lentes fotocromáticas polarizadas eliminan hasta el 88% de los rayos UV. El diseño liviano es atemporal y combina bien con caras redondas. Su tecnología permite mantener una imagen clara y fiel.

Estas gafas de sol polarizadas tienen lentes que se adaptan a la luz, suprimen el deslumbramiento y oscurecen completamente sus ojos. Estos filtran los grandes soles y contrarrestan las luces fuertes, mientras mantienen una imagen clara con su tecnología HDO. Su estilo mitad moderno, mitad vintage es atemporal, y su montura es liviana y cómoda de llevar. Finalmente, al igual que el Aviator Classic, el fabricante proporciona un estuche y un paño.

 

Mejor gama alta

Tom Ford Henry FT0248

Ofreciendo material de la más alta calidad, este par está hecho para protegerlo de los rayos fuertes mientras mantiene una visión natural. Su estructura ecológica, cómoda y ligera, es apta para diferentes tipos de rostro.

Este modelo ofrece una montura cuadrada más fuerte y resistente a los impactos y unas lentes aún más efectivas frente al sol. Estos incluyen un filtro UV400 (índice 3, como los otros modelos de esta selección) y un tinte gris que promueve una visibilidad más natural. Diseñado con un estilo atemporal, este par combina sutilmente formas cuadradas con curvas para adaptarse a múltiples tipos de rostro. Además, se proporciona un protector de nariz para mejorar su comodidad. También aquí tienes un estuche de terciopelo marrón y un paño de limpieza. Por otro lado, las gafas no están polarizadas.

 

Alternativa barata

Ray-Ban Clubmaster RB3016

Más pensadas para rostros redondos, estas gafas protegen de los grandes rayos del sol sin comprometer su visibilidad. Las lentes están equipadas con un filtro de luz anti-azul y el diseño retro atrae particularmente a sus propietarios.

Por su precio, este par protege eficazmente la luz solar de alta intensidad (absorbe hasta el 85% de la luz), al tiempo que proporciona una excelente visibilidad gracias a su tinte verde y lentes resistentes a los arañazos. Su estilo vintage garantiza un look atemporal y su forma cuadrada encaja perfectamente en su estuche rígido. Sin embargo, al igual que el Tom Ford Henry FT0248, las lentes no están polarizadas para el modelo base. Sin embargo, la opción se ofrece en otras versiones. Por último, también recibirá un maletín de transporte y un paño aquí. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Ray-Ban Aviator ClassicOakley holbrookTom Ford Henry FT0248Ray-Ban Clubmaster RB3016
Ray-Ban Aviator ClassicOakley holbrookTom Ford Henry FT0248Ray-Ban Clubmaster RB3016
Este modelo de aviador cuenta con lentes polarizados de color verde con efecto espejo. Resisten los rasguños y el deslumbramiento y lo protegen de las luces fuertes. Su estructura, sin embargo, está más pensada para caras cuadradas.Las lentes fotocromáticas polarizadas eliminan hasta el 88% de los rayos UV. El diseño liviano es atemporal y combina bien con caras redondas. Su tecnología permite mantener una imagen clara y fiel.Ofreciendo material de la más alta calidad, este par está hecho para protegerlo de los rayos fuertes mientras mantiene una visión natural. Su estructura ecológica, cómoda y ligera, es apta para diferentes tipos de rostro.Más pensadas para rostros redondos, estas gafas protegen de los grandes rayos del sol sin comprometer su visibilidad. Las lentes están equipadas con un filtro de luz anti-azul y el diseño retro atrae particularmente a sus propietarios.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un accesorio imprescindible para los vacacionistas, las gafas de sol son imprescindibles para preservar tus ojos y su contorno así como tus párpados. Sin embargo, la gran cantidad de modelos en el mercado y la competencia de precios pueden dificultar su elección.

Por ello, hemos definido una lista de criterios a tener en cuenta antes de realizar la compra: 

  • El tipo de vidrio : los vidrios minerales tienen la ventaja de resistir los rayones pero no los golpes, a diferencia de los vidrios orgánicos que son más ligeros y resistentes. En cuanto a las lentes de policarbonato, ofrecen la mejor protección. Las lentes polarizadas actúan como antirreflejos y las lentes fotocromáticas se adaptan al brillo. 
  • El índice de protección : va de 0 a 4 y permite juzgar la eficacia de las gafas. A 0 son bastante estéticos, a 1 están pensados ​​para poca insolación, a 2 son para rayos medios, a 3 son una buena protección para luces fuertes y a 4 están hechos para grandes soles de montaña (esquí, montañismo, etc. ). Sin embargo, tenga en cuenta que las gafas de sol para dispositivos electrónicos suelen estar cerca de 0. 
  • Tratamientos : Los diferentes tratamientos pueden mejorar aún más la calidad de las gafas. Para que un modelo se considere excelente, debe tener lentes antirreflejos, antihuellas, antivaho y adelgazantes. Este último punto es más estético pero también es más cómodo porque es más ligero.
  • El tinte de las gafas : cada color de tinte tiene su especificidad. El gris ofrece una reproducción fiel de los colores, el marrón aumenta los contrastes y protege bien, pero puede sugerir una falta de visibilidad y viceversa para el amarillo. Finalmente, el verde es efectivo por cualquier motivo. Para los otros colores, son más estéticos pero mucho menos eficientes.
  • El diseño : una teoría dice que para una cara redonda, un par geométrico es interesante. Para caras cuadradas, elija un marco más redondo. Finalmente, las caras rectangulares funcionan mejor con modelos ovalados. Para elegir el tamaño ideal, sepa que los bordes superiores no deben oscurecer sus cejas y los bordes inferiores deben estar por encima de las mejillas. Además, los estilistas generalmente aconsejan combinar el color de las gafas con el color de tu cabello.
  • El marco : juega un papel fundamental en la comodidad. El plástico se usa con mucha frecuencia porque es más barato. El titanio es muy ligero y resistente al impacto y al agua. También muy ligero, el aluminio es muy popular pero es menos sólido. La fibra de carbono muestra una mayor durabilidad. Más caro, el acetato de celulosa es más ecológico. Por último, la madera es respetuosa con el medio ambiente y muy cómoda.

Con estos criterios en mente, pudimos analizar más 9 pares de alrededor de 20 preseleccionados, a través de comentarios y pruebas desenterradas en la web. En aras de la exhaustividad, realizamos esta investigación tanto en el lado anglófono como en el francófono.

Por lo tanto, podemos presentarles las 4 mejores gafas de sol del momento entre más de sesenta modelos populares.

NB: para ofrecerle una selección de calidad, hemos requerido una categoría mínima 3. También ponemos un límite al presupuesto, para mantener las plantillas accesibles a la mayoría de nuestros lectores.

 

Ray-Ban Aviator Classic

Este modelo de aviador cuenta con lentes polarizados de color verde con efecto espejo. Resisten los rasguños y el deslumbramiento y lo protegen de las luces fuertes. Su estructura, sin embargo, está más pensada para caras cuadradas.

Ligero y cómodo, este par tiene lentes antirreflejos que son particularmente resistentes a los arañazos. Estos enmascaran sus ojos y brindan protección contra los rayos fuertes. El tinte verde ayuda a mantener una visión clara. Su diseño aviador está rodeado por una fina estructura metálica.

Diseñado por pilotos de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y hecho famoso por Tom Cruise a través de la película «Top Gun», los Ray-Ban Aviator Classic ahora son muy populares en el mercado.

Las lentillas minerales son frágiles pero su tratamiento antirayaduras las mantiene intactas. Están polarizados, lo que significa que suprimen el deslumbramiento. Su efecto espejo camufla aún más tus ojos.

Si el fabricante proporciona una protección UV del 100%, estas gafas tienen un índice de categoría 3. Por lo tanto, protegen contra las luces fuertes sin obstaculizar indebidamente su visibilidad. El tono G-15 (verde) también promete claridad y comodidad.

Cada lente tiene 55 mm de ancho y 47,5 mm de alto para una distancia de 14 mm entre los dos. En comparación con su forma, el par está teóricamente más pensado para caras más cuadradas.

Su montura de metal está disponible en una amplia variedad de colores, al igual que las lentes. Fabricada en Italia, la marca ofrece tallas 55, 58 y 62.

Finalmente, entre los accesorios proporcionados, hay una funda de transporte y un paño. Por otro lado, tenga cuidado de no dejarlos caer con demasiada frecuencia porque los vasos son bastante delicados.

 

Oakley holbrook

Las lentes fotocromáticas polarizadas eliminan hasta el 88% de los rayos UV. El diseño liviano es atemporal y combina bien con caras redondas. Su tecnología permite mantener una imagen clara y fiel.

Estas gafas de sol polarizadas tienen lentes que se adaptan a la luz, suprimen el deslumbramiento y oscurecen completamente sus ojos. Estos filtran los grandes soles y contrarrestan las luces fuertes, mientras mantienen una imagen clara con su tecnología HDO. Su estilo mitad moderno, mitad vintage es atemporal, y su montura es liviana y cómoda de llevar.

Este modelo cuenta con lentes fotocromáticas que se tiñen en función de la intensidad de los rayos UV. Están polarizados y eliminan el deslumbramiento. Su efecto espejo permite no vislumbrar tus ojos. 

En algunos pares, las lentes tienen un degradado. Su índice de protección es de categoría 3, lo que significa que es resistente a los fuertes soles. Además, las gafas absorben hasta un 88% de la luz. 

La tecnología HDO (óptica de alta definición) patentada garantiza una buena fidelidad visual. Sin embargo, la polarización da como resultado la pérdida de visibilidad en entornos más oscuros.

El marco de plástico está disponible en negro y Prizm Ruby. También hay varios tonos, incluido el gris, que promete colores naturales, y el rojo iridio positivo, que adora el público.

Imaginado en un estilo vintage cercano al de los años 40 y 60, el diseño con visera ovalada agrega un toque moderno para formar un look atemporal. En términos de comodidad, son ligeros de llevar.

Por último, en cuanto a accesorios, el fabricante proporciona una funda blanda y un paño Microclear electrostático.

 

Tom Ford Henry FT0248

Ofreciendo material de la más alta calidad, este par está hecho para protegerlo de los rayos fuertes mientras mantiene una visión natural. Su estructura ecológica, cómoda y ligera, es apta para diferentes tipos de rostro.

Este modelo ofrece una montura cuadrada más fuerte y resistente a los impactos y unas lentes aún más efectivas frente al sol. Estos incluyen un filtro UV400 y un tinte gris para una visibilidad más natural. Diseñado con un estilo atemporal, este par combina sutilmente formas cuadradas con curvas para adaptarse a múltiples tipos de rostro.

La marca Tom Ford la llevan grandes estrellas, como Jennifer Lopez, Brad Pitt, Jennifer Aniston o Scarlett Johansson. 

Estas gafas de sol tienen lentes de policarbonato para una mejor protección. Se benefician de un filtro UV400 que garantiza una gran resistencia a la luz solar. 

El tinte gris promete una visión natural con buena fidelidad de color. Por tanto, son perfectos para conducir. Sin embargo, las gafas no están polarizadas. 

En cuanto a los tamaños existentes, el par se vende en 51 y 53 mm. Cada rama mide 145 mm mientras que el puente ubicado entre las dos lentes tiene una longitud de 20 mm. El marco es ecológico, ligero y resistente a los impactos ya que incluye acetato y metal.

El diseño se basa en un formato Clubmaster, es decir, una montura cuadrada y lentes con montura parcial. El estilo es atemporal y puedes elegir entre varios colores (incluyendo negro, marrón, tortuga o havanna que son muy populares).

Por último, en cuanto a accesorios, tienes un estuche de terciopelo marrón, un paño de limpieza, un pequeño librito y un protector nasal que aumenta la comodidad.

 

Ray-Ban Clubmaster RB3016

Más pensadas para rostros redondos, estas gafas protegen de los grandes rayos del sol sin comprometer su visibilidad. Las lentes están equipadas con un filtro de luz anti-azul y el diseño retro atrae particularmente a sus propietarios.

Por su precio, este par protege eficazmente la luz solar de alta intensidad al tiempo que proporciona una excelente visibilidad gracias a su tinte verde y lentes resistentes a los arañazos. Su diseño ecológico y estilo vintage garantizan un look atemporal. Su forma cuadrada encaja perfectamente en su estuche rígido. Por otro lado, las gafas no están polarizadas. 

Los Ray-Ban Clubmaster RB3016 incluyen lentes minerales que resisten los rayones. Además de operar contra los rayos del sol, están equipados con un filtro de luz anti-azul. 

La marca afirma que las lentes brindan una protección 100% UV. De hecho, absorben hasta un 85% de la luz. El índice de categoría 3 da testimonio de su tenacidad frente a las luces fuertes. 

Vienen con un tinte verde clásico (G-15) que te ofrece una visión clara y cómoda, válida en cualquier situación. Además, sus compradores destacan la excelencia de los contrastes y la buena reproducción de los colores.

El marco está hecho de acetato de celulosa, un material caro pero respetuoso con el medio ambiente. La longitud de cada rama es de unos 140 mm. 

Diseñada en un estilo retro y atemporal inspirado en los años 50, la estructura está disponible en varios colores pero los colores negro y marrón son los más populares. Además, su forma cuadrada demuestra que la pareja va bien con caras más redondas. 

Finalmente, a la entrega de las gafas, también recibirá una funda de transporte y un paño para limpiar las gafas. 

 

Fuentes

  1. Business Insider, las mejores gafas de sol para hombre que puedes comprar , 15 de octubre de 2020
  2. T3, las $1 , 15 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba