lavadora secadora

La mejor lavadora secadora

Para obtener más información sobre esta nueva muestra 2 en 1, llevamos a cabo 10 horas de investigación que nos permitieron establecer que la es definitivamente la mejor lavadora-secadora que existe.

Su capacidad puede ser adecuada para un hogar de tamaño mediano a grande, pero es sobre todo su bomba de calor lo que más nos ha convencido.

 

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

AEG L9WSR162C

Este modelo equipado con bomba de calor está especialmente diseñado para un tratamiento suave de la ropa, ideal para tejidos delicados. Su tambor de gran capacidad lo hace ideal para familias numerosas.

Precio no disponible en Amazon

La bomba de calor permite aquí, no solo reducir su consumo energético, sino además de brindar un mejor cuidado a la ropa. Varias características están diseñadas para dar un lugar de honor a los textiles delicados. Por lo tanto, se benefician de varios programas dedicados, pero también de una función de vapor que permite refrescar la ropa seca y, por lo tanto, espaciar los lavados. Con una capacidad de 10 kg (6 kg en secado), esta lavadora es uno de los grandes formatos aptos para un uso intensivo.

 

Mejor rango medio

Avec ses programmes intéressants et diversifiés comprenant notamment ‘Bébé Coton’, ‘Couette’ et ‘I-Refresh’ (vapeur), ce modèle peut laver 8 kg de linge et en sécher 5. Il se destine donc à une famille d’environ 4 gente.

Esta lavadora de clase energética A (según la nueva clasificación) ofrece una variedad de 14 programas particularmente populares. Su capacidad de 8 kg en lavado corresponde a las necesidades de un hogar medio aunque se reduzca a 5 kg en secado. Sus parámetros son completos y tiene la ventaja de ser sencillo de utilizar. Mientras que algunos usuarios lamentan la falta de botones físicos, para muchos otros, los táctiles son fáciles de usar e instintivos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor rango medio
Este modelo equipado con bomba de calor está especialmente diseñado para un tratamiento suave de la ropa, ideal para tejidos delicados. Su tambor de gran capacidad lo hace ideal para familias numerosas.Avec ses programmes intéressants et diversifiés comprenant notamment ‘Bébé Coton’, ‘Couette’ et ‘I-Refresh’ (vapeur), ce modèle peut laver 8 kg de linge et en sécher 5. Il se destine donc à une famille d’environ 4 gente.

Precio no disponible en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Recién llegada al mercado de los electrodomésticos, la lavadora-secadora es, como su nombre indica, la combinación de y en una sola máquina. 

Por tanto, ahorra espacio Y tiempo, ya que ni siquiera es necesario sacar la ropa de una máquina para colocarla en otra. Por supuesto, siempre puede utilizar las funciones de lavado y secado de forma independiente. Por tanto, es un verdadero dispositivo 2 en 1. 

Pero, ¿cómo tomar la decisión más sabia? Aquí hay algunos puntos de atención que le ayudarán a hacer esto.

  • Capacidad : la capacidad de este tipo de aparato no es la misma entre lavado y secado. Esto se debe simplemente a que en el momento del segundo ciclo, el aire debe poder circular entre las prendas para secarlas. Por tanto, es necesario o bien llenar menos el tambor desde el principio, o bien retirar parte de la ropa antes de ir a secar, esta segunda opción induce una cierta pérdida de tiempo. Para un hogar de tamaño medio, lo ideal son unos 7-8 kg de lavado y 5-6 kg de secado.
  • Velocidad de centrifugado : como en una lavadora convencional, la capacidad de centrifugado es importante ya que cuanto más eficiente es, más secado también. En este tipo de dispositivo, generalmente varía entre 1200 y 1600 revoluciones / minuto.
  • El modo de secado : la mayoría de modelos funcionan por condensación , lo que significa que el calor es creado por una resistencia. Los dispositivos que funcionan con un principio de bomba de calor (mediante el cual se reutiliza el aire ambiente) son más raros, aunque consumen menos energía. En ambos casos, la diferencia con un secador convencional es que el agua se extrae directamente a través de la manguera de drenaje de la máquina, en lugar de almacenarse en un tanque.
  • Consumo de energía : cuando un aparato está enchufado permanentemente, su impacto en el consumo total de electricidad es significativo. Por tanto, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética (actualizada recientemente, ), en la que encontrarás su clasificación de la A a la G, siendo esta última la de mayor consumo energético. También le da una estimación del consumo anual en kW / h, pero también del consumo de agua en litros para 100 ciclos de lavado.
  • Los programas : este criterio se evaluará según sus necesidades. La mayoría de los dispositivos ofrecen el mismo tipo de programas, pero se pueden valorar especialmente los dedicados específicamente a material deportivo, tejidos delicados o ropa de bebé. Ideal para este tipo de aparato es el programa rápido combinado, que le permite lavar y secar una (muy) pequeña cantidad de ropa en un corto período de tiempo.
  • Características : programar un final o un inicio diferido es una opción ahora presente en todas las máquinas y que resulta muy interesante para organizar mejor tu día. Además, cada marca ofrece sus propias tecnologías para un mejor tratamiento de la ropa y / o comodidad del usuario. Depende de usted ver qué opciones le atraen más.
  • Nivel de ruido : al igual que con cualquier aparato que pueda funcionar con regularidad en la casa, es importante asegurarse de que el nivel de ruido siga siendo aceptable. Su sensibilidad depende en gran medida de la ubicación de la máquina en su hogar. Idealmente, se dice que el ciclo de lavado es silencioso cuando muestra menos de 54 dB. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el giro es inevitablemente más ruidoso ya que el nivel de ruido puede subir hasta los 80 dB. Por lo general, el ruido del ciclo de secado se encuentra en algún punto intermedio. 

De la variedad de modelos que han aparecido en el mercado en los últimos años, rápidamente hemos podido mantener solo unos quince de los más populares. 

El análisis de los criterios que acabamos de mencionar, así como el feedback de expertos y usuarios, nos permitió reducir esta selección para finalmente obtener las 2 mejores lavadoras-secadoras del momento.

 

AEG L9WSR162C

Este modelo equipado con bomba de calor está especialmente diseñado para un tratamiento suave de la ropa, ideal para tejidos delicados. Su tambor de gran capacidad lo hace ideal para familias numerosas.

Precio no disponible en Amazon

Esta lavadora, con una capacidad de 10 kg para lavar y 6 kg para secar, funciona mediante bomba de calor reduciendo su consumo energético. Entre sus programas, ofrece una función combinada que lava y seca 3 kg de ropa en 3 horas, y un programa de vapor para refrescar o desodorizar una prenda seca.

Además de reducir la energía consumida, el sistema de bomba de calor también tiene la ventaja de calentar a una temperatura más baja, lo que permite un tratamiento más delicado de la ropa que con un sistema de condensación convencional. La estructura del tambor y la tecnología DualSense también están diseñadas en este sentido.

Esto no impide que sea eficiente, ya que esta máquina tiene una velocidad máxima de centrifugado de 1600 rpm. La tecnología ProSense adapta la duración del ciclo según la carga, para un funcionamiento óptimo sin sobreconsumo de agua o electricidad. 

Sin embargo, tenga en cuenta que, a pesar de esto, los ciclos de secado son bastante largos en comparación con un secador de condensador.

La ventaja de esta lavadora radica sobre todo en su programa “Clean & Dry” que le permite lavar y secar 3 kg de ropa en 3 horas. Por otro lado, es muy importante evitar cargarlo más de lo recomendado, a riesgo de dejar una ropa muy arrugada.

Los otros programas ofrecidos son relativamente básicos para un dispositivo en este rango. Sin embargo, existe un ciclo “Outdoor” para ropa técnica y varios programas dedicados a los textiles delicados. También tiene posibilidad de salida retrasada hasta las 8 p.m.

Este dispositivo representa una cierta inversión, pero los usuarios aprecian particularmente la calidad de sus acabados y encuentran que el precio lo vale. 

Se comporta bien tanto en el lavado como en el secado, siempre que se respete el peso máximo recomendado. Por lo tanto, es mejor preferir separar las piezas grandes en diferentes ciclos, a pesar del tiempo adicional que esto puede llevar.

 

Avec ses programmes intéressants et diversifiés comprenant notamment ‘Bébé Coton’, ‘Couette’ et ‘I-Refresh’ (vapeur), ce modèle peut laver 8 kg de linge et en sécher 5. Il se destine donc à une famille d’environ 4 gente.

Esta lavadora de clase energética A (según la nueva clasificación) ofrece una variedad de programas particularmente populares. Su capacidad de 8 kg en lavado corresponde a las necesidades de un hogar medio aunque se reduzca a 5 kg en secado. Sus parámetros son completos y tiene la ventaja de ser sencillo de utilizar.

La Haier HWD80-B14979S es sobre todo una buena lavadora. Su velocidad de centrifugado es de 1400 rpm y ofrece no menos de 14 programas de lavado, que se corresponden bien con la variedad de tejidos de un armario estándar. 

Entre estos, el ciclo «Baby Cotton» y «Quilt» son particularmente populares. También nos gusta la capacidad de acomodar telas delicadas a través de dos programas diferentes. 

El secado no es configurable, pero los usuarios son casi unánimes al enfatizar su efectividad. 

En términos de tiempo de ciclo, debe contar un tiempo bastante significativo dependiendo de los programas. El modo Eco 40-60 dura, por ejemplo, 4h30.

Este modelo podría ser menos ruidoso, pero parece que, en condiciones reales de uso, esto solo se siente al girar si estás cerca de la máquina.

Ofrece varias características interesantes. La posibilidad de un retraso de hasta 24 horas y la detección automática de peso son bastante comunes. Sin embargo, la función de vapor (I-Refresh) para refrescar la ropa que se usa con menos frecuencia o la detección automática de peso no están muy presentes en este presupuesto, lo cual es bastante apreciable.

Fácil de usar, esta lavadora ofrece una buena relación calidad-precio. Algunos usuarios que no estaban familiarizados con los botones táctiles notaron que necesitaban un poco de tiempo para adaptarse.

Además, tenga en cuenta que sus dimensiones no son del todo estándar, lo que plantea dificultades para apilar otra máquina en él. Sin embargo, nos parece que esto no debería ser demasiado inconveniente ya que en teoría ya no necesitas una secadora.

 

Fuentes

  1. Reseñas de expertos, la mejor lavadora secadora de 2020: las mejores combinaciones de lavadora secadora integradas desde el económico hasta el de gama alta , 15 de octubre de 2020
  2. Good Housekeeping, las mejores lavadoras-secadoras: las 9 mejores lavadoras todo en uno , 15 de octubre de 2020
  3. Qué elegir, $1 , 15 de octubre de 2020
  4. Pruebas de compra, Las ventajas y desventajas de una lavadora-secadora , 15 de octubre de 2020
  5. The Telegraph, 7 de las mejores lavadoras secadoras , 15 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba