libros de desarrollo personal

Los mejores libros de desarrollo personal

Después de 7 horas investigando los títulos más populares, tanto en lo esencial como en lanzamientos recientes, hemos seleccionado los mejores libros de desarrollo personal del momento.

Desde el clásico L’Alchimiste a la auténtica sensación buena libro-objeto  100 Pensées Pensées, motivantes y Inspirantes, incluyendo el galardonado momento le pouvoir du presente , estamos convencidos de que encontrará su felicidad en esta selección.

 

Selección del editor

El alquimista, de Paulo Coelho (1988)

A menudo comparado con el clásico «El Principito», este cuento filosófico se ha convertido en un éxito de ventas internacional gracias a su marco poético. Además, ofrece la clave para una búsqueda espiritual que cualquiera puede emprender.

A diferencia de todos los libros que se encuentran en esta selección, este libro no se basa en hechos. Al contrario, es un cuento filosófico que parece una verdadera novela de autoayuda.  

Fácil de leer y muy poético, desprende un aura positiva que anima al lector a ser consciente de las cosas y a creer en sus sueños. 

 

Lo mejor de los imprescindibles

El poder del momento presente, Eckhart Tolle (2001)

Mientras da esperanza a sus lectores, enfatiza la importancia de vivir el momento presente, evitando perderse en pensamientos del pasado y / o el futuro.

Otorgado por el New York Times y la ahora famosa Oprah Winfrey, este libro ha podido contar con lectores de primer nivel para ayudarlo a aumentar su popularidad.  

Si bien la crítica no siempre ha sido amable con él, no obstante es estimulante y práctica. De hecho, las lecciones que se enseñan han cambiado la vida de quienes se han aventurado en esta lectura en busca de consuelo. 

 

Lo mejor del momento

100 pensamientos positivos, motivadores e inspiradores, por Julie Twelve Febrero

Mucho más que un simple libro, este libro es un objeto decorativo por derecho propio. Por una buena razón podrás desprender los 100 pensamientos positivos que lo componen para mantenerlos bajo los ojos con la mayor frecuencia posible.

Julie Bourges, más conocida bajo el seudónimo Doce de febrero en las redes sociales, relata su largo viaje de grandes quemaduras a través de citas, ilustraciones y fotos. 

Si bien su libro pertenece al género del desarrollo personal, también le confiere un gran significado decorativo, ya que, como un verdadero libro-objeto, se compone de tarjetas desprendibles. 

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorUna guía contra la procrastinaciónLa biblia del éxito
El alquimista, de Paulo Coelho (1988)Trague el sapo, Brian Tracy (2001)Piensa y hazte rico, de Napoleon Hill (1937)
El alquimista, de Paulo Coelho (1988)Trague el sapo, Brian Tracy (2001)Piensa y hazte rico, de Napoleon Hill (1937)
A menudo comparado con el clásico «El Principito», este cuento filosófico se ha convertido en un éxito de ventas internacional gracias a su marco poético. Además, ofrece la clave para una búsqueda espiritual que cualquiera puede emprender.Verdadera arma contra la dilación, este libro de fácil lectura y muy enriquecedor está lleno de consejos prácticos para ayudar a todos a organizarse en el tiempo, y así evitar aplazar todo para el día siguiente.Adornado por su gran valor educativo y su estilo de escritura fluido, este libro va más allá de la dimensión financiera: su propósito principal es desafiar el estado de ánimo en el que se encuentra el lector.

 

El alquimista, de Paulo Coelho (1988)

A menudo comparado con el clásico «El Principito», este cuento filosófico se ha convertido en un éxito de ventas internacional gracias a su marco poético. Además, ofrece la clave para una búsqueda espiritual que cualquiera puede emprender.

A diferencia de todos los demás libros que se le presentan en esta selección, El alquimista no se basa en hechos reales. Es sobre todo un relato filosófico que busca contar una historia y transmitir una moraleja. Si bien se caracteriza por una cierta sencillez, no obstante se presenta como una forma de aprender más sobre uno mismo. 

La historia sigue las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que va en busca de un tesoro. Mientras se embarca en una verdadera odisea, es asistido por el Alquimista, quien le enseña a escuchar su corazón y a descifrar las señales que le envía el destino. 

Según The New York Times, este libro debe leerse como la novela de autoayuda que es, y no como una literatura completa. El consejo que se le da a Santiago de que “cuando quieres algo, todo el Universo conspira para hacer posible que logres tu deseo” sí cae dentro de la doctrina del desarrollo personal. 

Si una minoría de lectores afirma que hay obras poéticas mucho más logradas que esta, la mayoría coincide en que este libro es un verdadero himno a la felicidad, capaz de provocar la reflexión. 

De hecho, para millones de ellos, se presenta como el punto de partida de una búsqueda espiritual que todos pueden emprender si realmente lo desean. 

 

Trague el sapo, Brian Tracy (2001)

Verdadera arma contra la dilación, este libro de fácil lectura y muy enriquecedor está lleno de consejos prácticos para ayudar a todos a organizarse en el tiempo, y así evitar aplazar todo para el día siguiente.

En un mundo donde la procrastinación es desenfrenada, es importante tener las herramientas adecuadas para combatirla. Precisamente, esto es lo que se propone ofrecer este libro. Fácil y agradable de leer, da a sus lectores las claves para aprender a organizarse correctamente, sin dejar nada para el día siguiente. 

En Swallow the Toad, Brian Tracy anima al lector a organizar su tiempo de la forma más óptima posible, es decir, centrando toda su atención primero en tareas cruciales que tienden a posponer. Para ayudarlo en esta búsqueda de organización, el autor detalla no menos de 21 pasos prácticos y alcanzables para ser lo más productivo posible. 

Aunque algunos lectores lamentan el lado demasiado repetitivo del libro, la gran mayoría no puede evitar elogiar sus méritos. Según ellos, Tracy ha conseguido crear una obra enriquecedora, que aporta consejos efectivos y, sobre todo, muy concretos. 

Desde la clasificación de objetivos, hasta la planificación de las jornadas, pasando por el método ABCDE, todo está ahí para permitir que quien quiera “tragarse el sapo” mientras aún hay tiempo…. 

 

Piensa y hazte rico, de Napoleon Hill (1937)

Adornado por su gran valor educativo y su estilo de escritura fluido, este libro va más allá de la dimensión financiera: su propósito principal es desafiar el estado de ánimo en el que se encuentra el lector.

Si bien ya ha conquistado a más de 60 millones de lectores, este libro continúa estableciendo su autoridad más de 90 años después de su primera publicación. Presentada por muchos como “la biblia del éxito”, desafía el estado de ánimo en el que se encuentra el lector, para permitirle cuestionarse a sí mismo y así lograr el éxito. 

Escrito después de la Gran Depresión, este libro es el resultado de 20 años de investigación sobre el éxito de 500 personalidades ricas y famosas, incluidos Henry Ford y John D. Rockefeller. Al analizar su comportamiento y hábitos, Hill ha logrado determinar nada menos que 13 principios, que se supone que nos acercan al éxito y la fortuna. 

Si el dinero ocupa un lugar importante en el libro, el autor desea recalcar que la filosofía utilizada también se aplica a ámbitos sin fines de lucro, ya que se trata de decir que podemos hacer lo que queramos, seamos quienes seamos. 

Para las críticas, Think and Get Rich motiva e inspira, brindando a todos la oportunidad de lograr el éxito. 

Y aunque algunos lectores lo definen como anticuado, la gran mayoría habla de una obra de gran valor educativo que no se puede prescindir. 

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesAprender a ser sociableUn libro para ambiciosos
El poder del momento presente, de Eckhart Tolle (2001)Cómo hacer amigos, de Dale Carnegie (1936)Los 7 hábitos de quienes hacen todo lo que hacen, por Stephen R. Covey (1989)
El poder del momento presente, de Eckhart Tolle (2001)Cómo hacer amigos, de Dale Carnegie (1936)Los 7 hábitos de quienes hacen todo lo que hacen, por Stephen R. Covey (1989)
Mientras da esperanza a sus lectores, enfatiza la importancia de vivir el momento presente, evitando perderse en pensamientos del pasado y / o el futuro.Como iniciador de la novela de autoayuda, su enriquecimiento personal solo puede ser real. Tiene como objetivo volver a enseñar al lector a desarrollar relaciones humanas de calidad, necesarias para el bienestar profesional y personal.Recomendado por el propio presidente Bill Clinton, este libro es agradable y experiencial de leer. De hecho, logra ir más allá del éxito financiero para abordar otras dimensiones mucho más profundas.

 

El poder del momento presente, Eckhart Tolle (2001)

Mientras da esperanza a sus lectores, enfatiza la importancia de vivir el momento presente, evitando perderse en pensamientos del pasado y / o el futuro.

Vendido en varios millones de copias, este libro es probablemente uno de los más importantes de nuestro tiempo. Además de formar parte de la famosa lista de bestsellers del New York Times , también fue recomendada por Oprah Winfrey, en su revista “ O ”. Por una buena razón, las enseñanzas promulgadas allí son simples pero extremadamente profundas. 

En el corazón de esta práctica está la transformación de la conciencia, que solo es accesible cuando estamos viviendo en el momento presente. Según Tolle, esta inmediatez nos permite deshacernos de lo que él cree que está mal en los humanos, es decir, la naturaleza de la conciencia y la disfunción. Mejor aún, nos permite trascender nuestro Ego, para acceder a un estado de absoluta gracia y bienestar. 

Aunque los críticos no siempre han sido amables con este libro, describiéndolo a veces como una copia pálida de los principios budistas, a veces como una obra mal escrita, nunca ha cuestionado su capacidad para ayudar a quienes buscan prosperar. 

Asimismo, los usuarios hablan de un libro estimulante y reparador, capaz de dar esperanza a algunos respondiendo a una búsqueda espiritual que nada tiene que ver con la historia o la religión. 

 

Cómo hacer amigos, de Dale Carnegie (1936)

Como iniciador de la novela de autoayuda, su enriquecimiento personal solo puede ser real. Tiene como objetivo volver a enseñar al lector a desarrollar relaciones humanas de calidad, necesarias para el bienestar profesional y personal.

Publicado en 1936, este libro se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas en toda regla. Traducido a 37 idiomas y con un total de copias vendidas en julio de 2010 de más de 40 millones, se ha establecido a la fuerza como uno de los libros más famosos de la historia de Estados Unidos. Si su popularidad no decae es sobre todo porque es enriquecedora tanto a nivel personal como a nivel profesional. 

A menudo consideradas complejas, las relaciones humanas son, sin embargo, decisivas para nuestra calidad de vida. En este libro, el autor ofrece a sus lectores algunos consejos para ayudarles a forjar amistades saludables y relaciones profesionales: ¡porque se puede aprender a ser sociable! 

Al igual que con The Power of the Present Moment , el crítico se lo tomó al contenido de su corazón al afirmar que el trabajo de Carnegie es solo un medio para esclavizar a las personas, evitando que digan en voz alta lo que quieren. 

La verdad es que fue el iniciador de un género que ahora se llama género de autoayuda, cuyo propósito principal es ayudar al lector a resolver un problema personal. 

Una definición que los lectores del libro confirman, cuando dan testimonio del increíble impacto que ha tenido en sus vidas. 

 

Los 7 hábitos de quienes hacen todo lo que hacen, por Stephen R. Covey (1989)

Recomendado por el propio presidente Bill Clinton, este libro es agradable y experiencial de leer. De hecho, logra ir más allá del éxito financiero para abordar otras dimensiones mucho más profundas.

Al igual que los otros dos libros que componen esta sección, este libro goza de una popularidad bien establecida. Si bien se han vendido más de 26 millones de copias, continúa haciéndose un nombre en el mundo literario, gracias a un texto fácil de leer y rico en experiencia. 

Más precisamente, enumera 7 principios que, si se establecen como hábitos, te ayudarán a afrontar tu día a día de forma positiva. Ya sea en su vida profesional o en su vida familiar, ahora podrá tomar acciones contundentes, para una existencia más zen. 

Si bien los críticos han comparado a Convey con un «gurú», los lectores están entusiasmados con su trabajo. 

Para ellos, el autor ha logrado elaborar un escrito que va más allá del éxito financiero. Además de dejar el dinero y los materiales en un segundo plano, anima a sus lectores a buscar principios de vida más profundos y, sobre todo, más sencillos. 

Aunque algunos capítulos se consideran demasiado extensos, este libro se ha convertido para muchos en un elemento básico en el desarrollo personal. 

 

Los mejores libros sobre desarrollo personal

Lo mejor del momentoUn grito del corazonHacia la escritura terapéutica
100 pensamientos positivos, motivadores e inspiradores, por Julie Twelve FebreroNuestro corazón sabe que un mundo mejor es posible, por Charles Eisenstein (2013)Bloum – Escribir para florecer y disfrutar, de Florence Servan-Schreiber (2020)
Mucho más que un simple libro, este libro es un objeto decorativo por derecho propio. Por una buena razón podrás desprender los 100 pensamientos positivos que lo componen para mantenerlos bajo los ojos con la mayor frecuencia posible.Aunque los términos filosóficos y el vocabulario pueden ser algo desconcertantes, esta obra de Charles Eisenstein sigue siendo eminentemente inspiradora, por lo que exuda justicia y paz interior.Si bien no está necesariamente dirigido a una audiencia de neófitos, los amantes de la palabra no tendrán problemas para adentrarse en sus 256 páginas, repletas de trucos y trucos, que les permitirán (re) descubrir las virtudes de la ‘escritura’.

 

100 pensamientos positivos, motivadores e inspiradores, por Julie Twelve Febrero

Mucho más que un simple libro, este libro es un objeto decorativo por derecho propio. Por una buena razón podrás desprender los 100 pensamientos positivos que lo componen para mantenerlos bajo los ojos con la mayor frecuencia posible.

Julie Bourges tenía 16 años cuando su disfraz de carnaval se incendió debido a una colilla de cigarrillo. Hoy quemada en el 40% de su cuerpo, usa las redes sociales para compartir su historia, su lucha y, sobre todo, su esperanza. Pero aunque este foro le ha permitido construir una comunidad real, es en las páginas donde ahora ha elegido compartir su sed de vida. 

A través de este libro-objeto, cuenta el largo viaje que supuso su reconstrucción física y psicológica, utilizando nada menos que 100 pensamientos positivos, fotografías e ilustraciones de todo tipo. Para que pueda personalizarlo y hacer que refleje su propia experiencia, las citas son desprendibles y, por lo tanto, pueden servir como decoración por derecho propio.

Más que una fuente de inspiración diaria, esta obra aspira a un propósito más profundo, que la autora resume en pocas palabras durante su entrevista para Cosmopolitan : “la vida vale la pena vivir aunque sea injusta”.  

A la vista del primer feedback de los usuarios, el objetivo se ha cumplido ya que muchos están encantados con estas pequeñas tarjetas desmontables que tocan, estimulan y tranquilizan, como tantas razones para (re) enfocarse en uno mismo. 

 

Nuestro corazón sabe que un mundo mejor es posible, por Charles Eisenstein (2013)

Aunque los términos filosóficos y el vocabulario pueden ser algo desconcertantes, esta obra de Charles Eisenstein sigue siendo eminentemente inspiradora, por lo que exuda justicia y paz interior.

Si bien este libro se publicó en 2013, con el título original El mundo más hermoso que nuestros corazones conocen que es posible , solo ahora es accesible para lectores de habla francesa. A medio camino entre el género de autoayuda y el género filosófico, despliega una narrativa conmovedora e inspiradora, que empuja al lector a escuchar su corazón. 

En su libro, Eisenstein explica que actualmente estamos experimentando una transición del viejo mundo al nuevo. Después de la era sujeta a la ilusión de la separación, llega la era de la reunión y la conciencia. Pero, ¿cómo se pasa de la vieja historia a la nueva? Esta es la pregunta que intenta responder, para que podamos avanzar juntos hacia este nuevo mundo que nuestro corazón sabe que es posible. 

Este texto ha inspirado a más de uno. Mientras que algunos lo describen como un arma destinada a combatir el condicionamiento humano, otros se refieren a él como un pionero en la justicia interna. 

Hay que decir que el autor es conocido por sus muchas obras esperanzadoras. À travers les 33 chapitres qu’il livre ici, il donne les clés pour penser le monde, se découvrir soi-même et comprendre les autres, tout en n’oubliant pas de préciser que tout ce que nous devons savoir se trouve dans nos cœurs desde el principio. 

 

Bloum – Escribir para florecer y disfrutar, de Florence Servan-Schreiber (2020)

Si bien no está necesariamente dirigido a una audiencia de neófitos, los amantes de la palabra no tendrán problemas para adentrarse en sus 256 páginas, repletas de trucos y trucos, que les permitirán (re) descubrir las virtudes de la ‘escritura’.

Después de 3 kifs por día (2011) y Power Patate (2014), la psicóloga y profesora de la felicidad, Florence Servan-Schreiber, vuelve a nosotros con un nuevo libro. Contracción de las palabras «florecer» (cf. eclosionar) y «boom», Bloum se presenta como una verdadera declaración de amor por las palabras, y más particularmente, por la escritura.

Porque escribir es ante todo un acto terapéutico que te permite sanar, testificar, contar o aclarar tu mente. Pero si aprendemos los conceptos básicos de este arte a una edad temprana, muchos de nosotros todavía tenemos dificultades para verlo como la herramienta liberadora que realmente es. Para ayudarnos a superar nuestras ideas preconcebidas, el autor nos ofrece nada menos que 30 ejercicios diferentes. 

Aunque algunos lectores denuncian un lado demasiado desagradable, en particular por el lenguaje filosófico utilizado y no siempre fácil de asimilar, la gran mayoría no puede dejar de reconocer la determinación con la que Servan-Schreiber (re) afirma el poder de las palabras. . 

En un tono sencillo pero apasionado, entrega un libro tan personal como edificante, que demuestra que escribir es ante todo un gesto saludable. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba