Limpiador de Alta Presión

El Mejor Limpiador de Alta Presión

Tras 16 horas de investigación y un detallado examen de hasta 20 modelos, consideramos que el Powerplus POWXG90410 es el mejor limpiador de alta presión del momento.

No solo presenta un precio atractivo, sino que además cuenta con una buena potencia (1800 W, 420 L/h, 140 bares) y una función concebida para la limpieza de terrazas.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Powerplus POWXG90410

Este modelo, con una presión de 140 bares y un caudal de 420 L/h, es ideal para uso doméstico. A pesar de ser potente, su sistema de arranque y apagado automático permiten un consumo de energía eficiente.

Con una presión de 140 bares y un motor de 1800 W, este modelo ofrece una limpieza eficiente y versátil gracias a los accesorios incluidos. Su caudal máximo puede alcanzar 420 L/h (la temperatura del agua está limitada a 50°). El motor solo arranca cuando se acciona la pistola de agua y se apaga tan pronto como se suelta el gatillo de la pistola para disminuir el desgaste y el consumo eléctrico.

 

Mejor barato

Black+Decker BXPW1400E

Este limpiador ofrece una potencia de 1400 W (presión de 110 bares), lo que lo convierte en un modelo ideal para uso ocasional. Gracias a los numerosos accesorios suministrados, puede utilizarlo en diferentes superficies.

Con una presión máxima de 110 bares, una potencia absorbida de 1,4 kW y sus numerosos accesorios, este modelo es ideal para un uso ocasional sobre superficies de exterior (aceras, parrillas, herramientas, coches, bicicletas, etc.). EL flujo máximo es de 390 L/h y la temperatura máxima del agua se limita a 50°C. Además, su asa de transporte y sus ruedas permiten desplazarlo de manera rápida y fácil.

 

Mejor de gama alta

Kärcher K7 Full Control Plus Home

Modelo con 3000W de potencia y 180 bares de presión perfecto para un uso más exigente. Está equipado con un enrollador de manguera, un mango telescópico con pantalla LCD y una lanza Multijet 3 en 1.

Es el modelo más poderoso de Kärcher para uso doméstico. Su diseño es muy similar al del K4, y aunque sea más grande y pesado, no impide que sea fácil de desmontar y guardar. Además de una potencia superior a la K4, con 180 bares de presión y 600L/h de flujo de agua, ofrece varias características que la hacen una excelente opción en términos de calidad/precio.

 

Alternativa barata

Nilfisk C 110.7-5

Con una potencia de 1400W y una presión de 110 bares, este limpiador es ideal para el mantenimiento doméstico regular (coches, bicicletas, herramientas, etc.). Está equipado con una bomba de aluminio y viene con algunos accesorios.

Nilfisk es una marca británica que está luchando para ganar adeptos en España. Aunque cuesta considerablemente más que la Kärcher K2, pero con la misma potencia y presión, ofrece un mayor rendimiento (440L/h), lo que la hace aún más eficiente en ciertas situaciones, y su manguera de 5 metros es muy práctica.

 

Alternativa de gama media

Bosch AQT 37-13

Con una potencia de 1700W y una presión de 130 bares, este aparato multifuncional es ideal para limpiar un vehículo, un pasillo, una terraza, etc. Incluye una boquilla de 3 en 1 que se adapta al trabajo a realizar.

Bosch es una marca reconocida en el campo de las herramientas. Y no es por nada: la calidad y la durabilidad de sus productos son generalmente excelentes. Este limpiador de alta presión es bastante compacto, a pesar de su potencia. Lo que lo diferencia de muchos otros modelos versátiles que pueden hacer frente a la suciedad más persistente es que es fácil de guardar.

 

Alternativa de gama alta

Kärcher K4 Premium

Este modelo cuenta con una presión de 130 bares y un caudal de 420 L/h. Presenta varios accesorios que lo vuelven más versátil y además, goza de una relación calidad/precio la mar de atractiva.

El Kärcher K4 Full es una gran opción a tener en cuenta en esta comparación. Y en muchos sentidos, es muy similar al Bosch High Pressure Cleaner, pero encontré su fabricación más fuerte, y la elección de accesorios más completa. Se recomienda para la limpieza de superficies de piedra.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Powerplus POWXG90410Powerplus POWXG90410Powerplus POWXG90410Powerplus POWXG90410Powerplus POWXG90410Powerplus POWXG90410
Powerplus POWXG90410Black+Decker BXPW1400EKärcher K7 Full ControlNilfisk C 110.7-5Bosch AQT 37-13Kärcher 4K Premium
Este modelo, con una presión de 140 bares y un caudal de 420 L/h, es ideal para uso doméstico. A pesar de ser potente, su sistema de arranque y apagado automático permiten un consumo de energía eficiente.Este limpiador ofrece una potencia de 1400 W (presión de 110 bares), lo que lo convierte en un modelo ideal para uso ocasional. Gracias a los numerosos accesorios suministrados, puede utilizarlo en diferentes superficies.Modelo con 3000W de potencia y 180 bares de presión perfecto para un uso más exigente. Está equipado con un enrollador de manguera, un mango telescópico con pantalla LCD y una lanza Multijet 3 en 1.Con una potencia de 1400W y una presión de 110 bares, es ideal para el mantenimiento doméstico regular (coches, bicicletas, herramientas, etc.). Está equipado con una bomba de aluminio y viene con algunos accesorios.Con una potencia de 1700W y una presión de 130 bares, este aparato multifuncional es ideal para limpiar un vehículo, un pasillo, una terraza, etc. Incluye una boquilla de 3 en 1 que se adapta al trabajo a realizar.Este modelo cuenta con una presión de 130 bares y un caudal de 420 L/h. Presenta varios accesorios que lo vuelven más versátil y además, goza de una relación calidad/precio la mar de atractivo.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

No es fácil elegir un limpiador de alta presión, sobre todo porque el mercado español no está tan bien surtido como el británico o el estadounidense.

Para establecer esta selección y guiarle en su elección, hemos analizado las siguientes características técnicas de cada modelo:

  • El tipo de limpiador: existen modelos térmicos y eléctricos. Los térmicos, más reservados para uso profesional, tienen más presión y no requieren cable de alimentación. Los modelos que aceptan agua caliente permiten desincrustar más eficazmente superficies difíciles. Los eléctricos, por su parte, son más silenciosos y ligeros. Su potencia oscila entre 1100W y 4000W.
  • La potencia y presión: estos indicadores le dan una idea de las capacidades del dispositivo. Para un mantenimiento general (lavar un coche, mantenimiento de una terraza, una bicicleta un poco sucia…), debe contar con una potencia mínima de aproximadamente 1300W con una presión de 100-110 bares. Para desincrustar una terraza o lavar accesorios de jardín de madera, por ejemplo, deberá contar con unos 1600W y 130 bares.
  • Los materiales: para conseguir un modelo duradero, no dude en echar un vistazo a los materiales utilizados en la bomba y los pistones. La bomba puede ser de aluminio (ligero, resistente a la oxidación), latón (muy resistente) o plástico (más frágil). En cuanto a los pistones, pueden ser de acero (adecuado para uso ocasional), de acero inoxidable (resistente al óxido) o de cerámica (muy resistente).
  • La longitud de la manguera: se recomienda un mínimo de 4 metros para una buena maniobrabilidad, con el fin de dejar una distancia de uso cómoda.
  • Los accesorios: algunos modelos incluyen una serie de accesorios, lo que afecta evidentemente a su precio. Antes de elegir, compruebe los que se proporcionan y si pudiera conseguir más originales o compatibles.
  • El precio: la diferencia de precio entre este tipo de máquinas puede ser bastante confusa. Mucha atención con los modelos baratos: a veces se “venden” como aparatos de gran potencia y presión, y finalmente no son lo que prometen. Ahora bien, si quiere un modelo duradero, este debe contar con buenos materiales (por supuesto, más caros).

En esta comparación, hemos analizado los diferentes modelos según sus características técnicas, la fiabilidad de la marca y los comentarios de usuarios y expertos.

De esta manera, hemos conseguido realizar nuestra selección final de los 6 mejores limpiadores de alta presión (para uso doméstico) del momento.

 

Powerplus POWXG90410

Este modelo, con una presión de 140 bares y un caudal de 420 L/h, es ideal para uso doméstico. A pesar de ser potente, su sistema de arranque y apagado automático permiten un consumo de energía eficiente.

Con una presión de 140 bares y un motor de 1800 W, este modelo ofrece una limpieza eficiente y versátil gracias a los accesorios incluidos. Su caudal máximo puede alcanzar 420 L/h (la temperatura del agua está limitada a 50°). El motor solo arranca cuando se acciona la pistola de agua y se apaga tan pronto como se suelta el gatillo de la pistola para disminuir el desgaste y el consumo eléctrico.

Está equipado con una bomba de aluminio que lo hace ligero (solo 8 kg) y es resistente al óxido.

También cuenta con un retractor de cable, un mango y dos ruedas traseras para un fácil transporte. De hecho, es un modelo especialmente fácil de manejar y utilizar gracias a su largo tubo de 8 metros y a su cable de cómoda longitud (5 m).

También es una herramienta que permite utilizar jabón o detergente gracias a su depósito integrado de 750 ml. Asimismo, el modo de pulverización es ajustable a través de la boquilla.

Viene con un limpiador para superficies exteriores (patio Cleaner) y una extensión de lanza. La boquilla giratoria sirve para eliminar la suciedad más tenaz. En cuanto a los accesorios, el kit suministrado lo convierte en un modelo adaptado a diferentes usos y muy completo para su precio.

En conclusión, es el limpiador de alta presión que más recomendamos. Duradero, ligero, eficiente y óptimo para un mantenimiento doméstico regular, también incluye varios accesorios que lo vuelven la mar de polivalente. Para un uso más exigente, la marca ofrece modelos más potentes como el POWGX90415 (160 bares, 450 L/h, 2000W) o el POWGX90420 (170 bares, 450 L/h, 2200W).

 

Black+Decker BXPW1400E

Este limpiador ofrece una potencia de 1400 W (presión de 110 bares), lo que lo convierte en un modelo ideal para uso ocasional. Gracias a los numerosos accesorios suministrados, puede utilizarlo en diferentes superficies.

Ligero y poco voluminoso, este limpiador es el más compacto de la gama de Black&Decker. Después de su uso, sus accesorios y su cable se pueden colocar directamente sobre el limpiador, en los ganchos previstos para este fin.

Con una presión máxima de 110 bares, una potencia absorbida de 1,4 kW y sus numerosos accesorios, es ideal para un uso ocasional sobre superficies de exterior (aceras, parrillas, herramientas, coches, bicicletas, etc.). EL flujo máximo es de 390 L/h y la temperatura máxima del agua se limita a 50°C. Además, su asa de transporte y sus ruedas permiten desplazarlo de manera rápida y fácil.

Este limpiador también está equipado con una bomba de tres pistones axiales controlada por bandeja oscilante, con un cabezal de bomba de aluminio. Los pistones son de acero inoxidable templado. Dispone de un soporte de cable lateral, para guardar el cable eléctrico o la manguera.

Su uso es, como la mayoría de los limpiadores de alta presión, bastante simple. Este modelo viene con algunos accesorios: una pistola, una lanza, una manguera de alta presión de 5 m para una buena comodidad de uso, así como un rotabuse que reduce el tiempo de limpieza y optimiza la eficacia del lavado eliminando las manchas más tenaces.

La boquilla del jet ajustable permite variar la intensidad del flujo según sus necesidades, y el kit de cañón de espuma de 0,4 L se puede colocar en la lanza, lo que es un poco más conveniente.

Al final, este modelo es adecuado para las personas que buscan un limpiador compacto y lo suficientemente potente como para realizar una limpieza ordinaria en superficies exteriores. Los materiales utilizados para su diseño son sólidos, y los accesorios muy prácticos. Sin embargo, para manchas muy persistentes, recomendamos orientarse hacia las gamas superiores, pues ofrecen más presión.

 

Kärcher K7 Full Control Plus Home

Modelo con 3000W de potencia y 180 bares de presión perfecto para un uso más exigente. Está equipado con un enrollador de manguera, un mango telescópico con pantalla LCD y una lanza Multijet 3 en 1.

Es el modelo más poderoso de Kärcher vendido a un precio asequible, pero con una excepción, pues el diseño es muy similar al del K4. Y aunque sea un modelo más grande y pesado, no impide que sea fácil de desmontar y guardar.

Además de una potencia superior a la K4, con 180 bares de presión y 600L/h de flujo de agua, ofrece varias características que le otorgan una relación calidad/precio razonable (aunque es caro…).

En primer lugar, el carrete de la manguera en la parte posterior del limpiador es una muy buena idea. Esto le permite ocupar menos espacio cuando se almacena, pero también ser más estable en el uso debido a su centro de gravedad más bajo.

La otra mejora notable, es la forma de la punta de la boquilla para terrazas. Al contrario que sus rivales, Kärcher la ha diseñado de forma triangular, y no circular. Esto hace que sea mucho más fácil llegar a las esquinas. Además, hay dos grandes botones en la parte superior que pueden ser accionados con el pie, y que permiten seleccionar dos modos diferentes. El primero distribuye la presión sobre toda la superficie de la boquilla. El otro, concentra el chorro en el frente, para limpiar en una esquina. Es muy inteligente, y cambia la vida: ¡no tiene que cambiar las boquillas para alcanzar lo que una circular no puede hacer!

Por último, la temperatura puede elevarse hasta 60° (en comparación con los 40° de la mayoría de los modelos) conectándola a un grifo de agua caliente. Es ideal para deshacerse de las manchas más tenaces.

Es el mejor limpiador de alta presión de esta comparación, pero no está al alcance de todos los bolsillos. Aunque si usted está buscando potencia a toda costa, es la que yo recomendaría.

 

Nilfisk C 110.7-5

Con una potencia de 1400W y una presión de 110 bares, este limpiador es ideal para el mantenimiento doméstico regular (coches, bicicletas, herramientas, etc.). Está equipado con una bomba de aluminio y viene con algunos accesorios.

Nilfisk es una marca británica que está luchando para ganar adeptos en España. Y es una lástima, pues esta limpiadora de alta presión tiene serias cualidades.

Aunque cuesta considerablemente más que la Kärcher K2, pero con la misma potencia y presión, ofrece un mayor rendimiento (440L/h), lo que la hace aún más eficiente en ciertas situaciones, y su manguera de 5 metros es muy práctica.

Por otro lado, su fabricación es significativamente más fuerte, y ofrece una mayor facilidad de mantenimiento que otros modelos de gama básica. La boquilla se puede quitar fácilmente para fijarla a otra, con juntas (a mi parecer) infalibles, incluso con el tiempo. Los materiales están hechos de aluminio: aquí vemos que el argumento a favor del plástico no se sostiene. El aluminio le permite ser muy ligera, pero también más resistente. Esta es la principal diferencia que explica la variación de precios entre la Kärcher K2 y este modelo.

En cuanto a los accesorios se refiere, solo tiene lo esencial, pero ya es muy bueno. Hay una manguera con mango a la que se pueden unir dos puntas: una para un chorro más direccional, y otra para la limpieza de grandes superficies. Asimismo, se le puede colocar una botella con un producto de limpieza para un lavado más eficiente.

¿Nuestra única queja? Si tira demasiado fuerte de la manguera, puede aflojarse o soltarse. Es un poco vergonzoso, pero si presta atención, no será una molestia.

 

Bosch AQT 37-13

Con una potencia de 1700W y una presión de 130 bares, este aparato multifuncional es ideal para limpiar un vehículo, un pasillo, una terraza, etc. Incluye una boquilla de 3 en 1 que se adapta al trabajo a realizar.

Bosch es una marca reconocida en el campo de las herramientas. Y no es por nada: la calidad y la durabilidad de sus productos son generalmente excelentes.

Este limpiador de alta presión es bastante compacto, a pesar de su potencia. Lo que lo diferencia de muchos otros modelos versátiles que pueden hacer frente a la suciedad más persistente es que es fácil de guardar.

Aun así, es una bestia. Con sus 130 bares de presión y su potencia de 1700W, ofrece muy buenas prestaciones que deberían ser capaces de hacerlo efectiva en muchas circunstancias.

Por lo que se refiere a los accesorios, también es muy satisfactoria. Lo más interesante es su boquilla 3 en 1, que le permite variar entre: chorro plano, rotativo y puntual.

Incluso es posible añadirle detergente directamente y definir una opción de baja presión para un uso realmente versátil.

También cuenta con una pieza final especialmente adaptada para la limpieza de terrazas, la Deluxe: se trata de una gran base plana que distribuye el agua a alta presión de forma circular, para grandes superficies.

Polivalente, eficiente y compacto: una excelente elección. ¿Qué le falta? Un poco más de potencia para limpiar los restos de moho o liquen incrustados en las juntas. Con la Bosch AQT 37-13+, es probable que tenga que estar muy cerca de la suciedad para poder limpiarla.

Pero es importante saber que es en la sección de gama alta, donde encontrará modelos cuya potencia es realmente satisfactoria para los trabajos de mantenimiento profundos.

 

Kärcher K4 Premium

Este modelo cuenta con una presión de 130 bares y un caudal de 420 L/h. Presenta varios accesorios que lo vuelven más versátil y además, goza de una relación calidad/precio la mar de atractiva.

El Kärcher K4 Full es una gran opción a tener en cuenta en esta comparación. Y en muchos sentidos, es muy similar al Bosch High Pressure Cleaner, pero encontré su fabricación más fuerte, y la elección de accesorios más completa.

Viene con un mango, un limpiador para terrazas, una manguera de una extensión de 5 metros, dos boquillas, y una botella de detergente reutilizable y especialmente adecuada para la limpieza sobre piedra.

Por otro lado, tiene que montarlo usted mismo con seis destornilladores diferentes. Afortunadamente, el manual de instrucciones es bastante claro. En realidad, una vez armado, es muy fácil de montar y utilizar.

Y en cuanto al rendimiento, no hay nada que decir. El limpiador para terrazas produce más presión que el modelo de Bosch, donde algunos usuarios dicen no sentir la potencia anunciada de 130 bares. La cabeza también se articula sobre varios ejes, lo que permite manejarla sin esfuerzo. La presión se ajusta muy fácilmente a través de una pequeña perilla de fácil acceso.

En el mango hay una serie de diodos que indican el nivel de presión actual: el caudal, los bars y la temperatura. Estos corresponden a diferentes superficies, para orientar al usuario en su uso. A priori, no hay riesgo, con lo que puede utilizarla en una superficie frágil sin miedo a dañarla.

Se trata de un modelo muy eficiente que ofrece una muy buena relación calidad/precio. Se puede utilizar para lavar el coche, así como en suelos y otras superficies. Asimismo, su larga garantía es una promesa de durabilidad.

 

Fuentes

  1. Selectos, Le Meilleur Nettoyeur Haute Pression, 30 de abril 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba