Los mejores bastones de marcha nórdica

Los mejores bastones de marcha nórdica

Durante 12 horas, examinamos 14 bastones de marcha nórdica con un peine de dientes finos. Concluimos que las son la mejor relación calidad-precio para un caminante exigente y regular.

De hecho, son ligeros y absorben los golpes, mientras que sus asas antitranspirantes proporcionan un buen agarre. Además, sus resistentes puntas están cortadas para aumentar tu velocidad sin perder nunca agarre.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Ligeros y cómodos, estos bastones para caminantes exigentes se benefician de asas antitranspirantes y una buena amortiguación. Sus puntas son adherentes, resistentes y cortadas para acelerar tu ritmo.

Con una construcción de carbono masiva, estos postes livianos absorben bien el contacto con el suelo, a pesar de algunas vibraciones. Sus mangos de corcho están hechos para optimizar el control. Son cómodos y no retienen el sudor. Además, hay guanteletes extraíbles. La marca muestra un deseo de mejorar el agarre y la velocidad a través de sus puntas de carburo de tungsteno cortadas. Está disponible en siete tamaños de 100 a 130 cm.

 

Mejor barato

Estos bastones de trekking no retráctiles cuentan con un diseño de aluminio resistente y duradero. Proporcionan un buen manejo y un agarre excelente para aprender fácilmente la marcha nórdica.

Estos equipos para caminar están pensados ​​para principiantes o para quienes realizan salidas irregulares. Aunque se ofrecen a bajo precio, están construidos con gran robustez. Fáciles de usar, son suficientemente seguros. A pesar de su gran tamaño (seis modelos que van desde 105 a 130 cm) y la falta de comodidad de sus asas, garantizan un buen agarre y son de gran ayuda. Finalmente, la punta de carburo de tungsteno promete un buen agarre y se puede reemplazar.

 

Mejor gama alta

Bastón en Z Black Diamond Alpine flz

Hechos de aluminio, demuestran durabilidad y resistencia extrema para garantizar seguridad y versatilidad para caminantes largos. Además, son cómodos y fáciles de transportar.

Estos bastones de trekking corresponden a lo que cabría esperar de un modelo de gama alta. Su diseño de aluminio es garantía de calidad, resistencia, comodidad y durabilidad, mientras que sus puntas de carburo incorporan versatilidad. Su capacidad de plegado les da facilidad de almacenamiento (más de 38 cm). Además, son fáciles de manejar y los mangos de corcho (como los de la Newfeel PW P900) y la espuma son agradables porque evacuan la transpiración. Desplegadas, miden de 95 a 110 cm alcanzando la talla mínima más pequeña de esta clasificación. Sin embargo, también están disponibles otros tamaños.

 

Alternativa de gama alta

Postes Z de distancia de diamante negro

Muy resistentes y cómodos, estos bastones son adecuados para caminantes experimentados que deseen abordar caminos más peligrosos. Tienen puntas de primera calidad y son fáciles de almacenar.

Este modelo proporciona soporte para sus articulaciones. Satisface las necesidades de los senderistas experimentados que atraviesan montañas más peligrosas. Fabricado en aluminio con puntas de carburo o goma, promete resistencia y agarre. Su sistema de plegado es rápido y práctico para guardarlo. Por último, los mangos de espuma EVA son agradables de manejar y tienen un tratamiento anti-transpiración. Además, está disponible en diferentes tamaños desde 100 a 130 cm.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Bastón en Z Black Diamond Alpine flzPostes Z de distancia de diamante negro
Bastón en Z Black Diamond Alpine flzPostes Z de distancia de diamante negro
Ligeros y cómodos, estos bastones para caminantes exigentes se benefician de asas antitranspirantes y una buena amortiguación. Sus puntas son adherentes, resistentes y cortadas para acelerar tu ritmo.Estos bastones de trekking no retráctiles cuentan con un diseño de aluminio resistente y duradero. Proporcionan un buen manejo y un agarre excelente para aprender fácilmente la marcha nórdica.Hechos de aluminio, demuestran durabilidad y resistencia extrema para garantizar seguridad y versatilidad para caminantes largos. Además, son cómodos y fáciles de transportar.Muy resistentes y cómodos, estos bastones son adecuados para caminantes experimentados que deseen abordar caminos más peligrosos. Tienen puntas de primera calidad y son fáciles de almacenar.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si bien la marcha nórdica es buena para el corazón, la sangre y los músculos, los bastones pueden aliviar las articulaciones, fortalecer el equilibrio y reducir el riesgo de caídas. Pero, ¿cómo elegirlos? 

Esta pequeña guía de compra debería ayudarlo a ver las cosas con mayor claridad, según sus requisitos y su presupuesto: 

  • Peso : este es un elemento importante. Los bastones livianos son mucho más cómodos de usar y transportar, y son menos cansados ​​al caminar. Su peso depende sobre todo de los materiales utilizados. Tenga cuidado, los postes ultraligeros, generalmente hechos de carbono, también pueden ser muy frágiles y romperse fácilmente.
  • Almacenamiento : cuentan con diferentes sistemas de plegado para reducir su volumen. Esto depende principalmente del número de segmentos (llamados hebras): dos, tres o cuatro según el modelo. Los palos menos voluminosos son los que tienen más hebras. Su sistema de bloqueo varía según el modelo. El sistema de clip funciona con bloqueadores, el de tornillo es común pero menos fácil de usar, mientras que el plegado en Z aboga por la operación de enclavamiento.
  • Materiales : la calidad de los materiales influye en la ligereza y la resistencia. Las aleaciones de aluminio y carbono son las más comunes. Más duradero, el aluminio también es más resistente y se encuentra principalmente en los modelos de gama alta, mientras que el carbono es liviano y amortigua las vibraciones, pero se rompe con mucha facilidad. El titanio ha aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo y permite ofrecer postes ligeros y resistentes.
  • Asas : las buenas asas evitan las ampollas para un paseo cómodo. Los mangos de corcho (que suelen verse en los modelos de gama alta) son duraderos, cómodos y que absorben el sudor. Los de plástico son más baratos, pero te sudan las manos. Además de ser económico, el caucho es duradero y agradable al tacto. Finalmente, la espuma no dura mucho.
  • Los puntos : determinan el agarre y el agarre del palo, para evitar cualquier caída o deslizamiento. Cuanto más resistentes al desgaste sean, menos tendrás que cambiarlos. Las puntas de acero son más baratas y menos duraderas, mientras que las puntas de carburo de tungsteno son más caras pero más resistentes. En cuanto a las puntas de goma, son más adecuadas para superficies duras.

La suma de estos criterios nos permitió aislar diez modelos de calidad. Posteriormente, determinamos su valor a través de pruebas y opiniones de usuarios o expertos encontradas en sitios de ventas, foros dedicados, blogs especializados o incluso canales en inglés y francés.

Es gracias a esta investigación que hemos logrado establecer nuestra selección de los 4 mejores bastones de marcha nórdica disponibles actualmente en el mercado.

 

Ligeros y cómodos, estos bastones para caminantes exigentes se benefician de asas antitranspirantes y una buena amortiguación. Sus puntas son adherentes, resistentes y cortadas para acelerar tu ritmo.

Con una construcción de carbono masiva, estos postes livianos cubren bien el contacto con el suelo a pesar de algunas vibraciones. Sus mangos están hechos para optimizar el control. Son cómodos y no retienen el sudor. Además, hay guanteletes extraíbles. 

La marca muestra un deseo de mejorar el agarre y la velocidad a través de sus puntas de carburo de tungsteno cortadas.

Estos accesorios de marcha nórdica son perfectos para caminantes más experimentados que exigen materiales de calidad superior.

Con un peso de alrededor de 360 ​​g para la pareja, son muy ligeras. Su diseño está fabricado en un 80% de carbono (con un 50% de fibra y un 50% de resina) para proporcionar una mejor absorción de impactos. Sin embargo, algunos usuarios a veces notan algunas vibraciones.

Este modelo no es plegable pero esto genera mayor estabilidad y mayor seguridad. Está disponible en siete tamaños de 100 a 130 cm.

Las cómodas asas proporcionan un buen agarre. Están diseñados con polipropileno, policarbonato y corcho. La presencia de este último material ayuda a contrarrestar la sudoración excesiva. Los guanteletes extraíbles acompañan a estos. Son fáciles de poner pero su sistema de fijación no es práctico.

Incluyen puntas de carburo de tungsteno cuidadosamente cortadas para mayor durabilidad, resistencia y velocidad. Además, se adhieren a suelos duros. El fabricante también proporciona puntas de goma extraíbles.

Finalmente, tenga en cuenta que este equipo tiene una garantía de 2 años y que el servicio postventa es receptivo y preocupado.  

 

Estos bastones de trekking no retráctiles cuentan con un diseño de aluminio resistente y duradero. Proporcionan un buen manejo y un agarre excelente para aprender fácilmente la marcha nórdica.

Estos equipos para caminar están diseñados para principiantes o para quienes realizan salidas irregulares. Aunque se ofrecen a bajo precio, están construidos con gran robustez. Fáciles de usar, son suficientemente seguros. 

A pesar de su gran tamaño (seis modelos que van desde 105 a 130 cm) y la falta de comodidad de sus asas, garantizan un buen agarre y son de gran ayuda. Finalmente, la punta de carburo de tungsteno promete un buen agarre y se puede reemplazar.

Vendido a un precio ventajoso, este modelo es ideal para descubrir la marcha nórdica o simplemente para paseos ocasionales o incluso caminatas más ligeras.

Los postes están hechos de aluminio para mayor durabilidad y resistencia. Son muy resistentes a los golpes. A pesar de este diseño, los usuarios notan cierta ligereza y un excelente manejo.

La desventaja es que no son retráctiles, por lo que son demasiado voluminosos para caber en una mochila. Sin embargo, esto brinda seguridad adicional a los caminantes, ya que ningún candado puede fallar.

Los mangos de plástico son algo incómodos, pero el guantelete extraíble es muy útil para superar esto. Sin embargo, el sistema de fijación de este último es bastante difícil de entender. Pero en general, el agarre es bueno y el uso ayuda a aliviar la espalda.

Finalmente, la marca ofrece puntas redondas de carburo de tungsteno extraíbles que muestran una gran resistencia. Ofrecen un buen agarre en suelos más duros.

 

Bastón en Z Black Diamond Alpine flz

Hechos de aluminio, demuestran durabilidad y resistencia extrema para garantizar seguridad y versatilidad para caminantes largos. Además, son cómodos y fáciles de transportar.

Estos bastones de trekking son lo que esperarías de los modelos de alta gama. Su diseño de aluminio es garantía de calidad, resistencia, comodidad y durabilidad, mientras que sus puntas de carburo incorporan versatilidad. 

Su capacidad de plegado los hace fáciles de almacenar. Además, son fáciles de manejar y los mangos son agradables ya que eliminan la transpiración.

Los Black Diamond Alpine flz Z-Pole son postes plegables divididos en tres partes que satisfacen perfectamente las necesidades de los campistas o excursionistas.

Están fabricados en aluminio, un material menos sensible a la rotura que el carbono. Pero sí implica que son un poco más pesados ​​que el promedio. Sin embargo, siguen siendo flexibles y fáciles de usar gracias a la tecnología SlideLock. 

Plegadas, miden solo 38 cm y, por tanto, no son complicadas de transportar o almacenar. Están disponibles en varios tamaños que van desde 95 a 110 cm y su longitud es ajustable, a través de un sistema de bloqueo Flicklock Pro muy confiable.

Sus asas de corcho están rellenas de una capa de espuma para aumentar su comodidad. También hay una muñequera transpirable o incluso antitranspirante.

Las puntas Flex Tech están fabricadas en carburo, pero son intercambiables en goma, esto permite una mayor versatilidad. Resisten el desgaste y son bastante duraderos.

Finalmente, fundada en 1989 y con sede en Estados Unidos, la marca estadounidense Black Diamond está sobre todo especializada en el diseño de material de escalada, montaña y esquí. ¡Excelencia hecha en los EE. UU.! 

 

Postes Z de distancia de diamante negro

Muy resistentes y cómodos, estos bastones son adecuados para caminantes experimentados que deseen abordar caminos más peligrosos. Tienen puntas de primera calidad y son fáciles de almacenar.

Este modelo satisface las necesidades de los caminantes experimentados que atraviesan montañas más peligrosas. Fabricado en aluminio con puntas de carburo o goma, promete resistencia y agarre. Su sistema de plegado es rápido y práctico para guardarlo. Por último, los mangos de espuma EVA son agradables y tienen un tratamiento anti-transpiración.

Estos postes de tres estaciones prometen un uso diario. Están pensados ​​para practicantes de trail, trekking o senderismo, pero también son aptos para los que van de camping. 

Su diseño de aluminio aumenta la fuerza y ​​la resistencia. Son muy fáciles de usar gracias a la tecnología SlideLock y su ligereza (aproximadamente 340 g). 

Una de sus ventajas es que son fáciles de transportar. De hecho, se pliegan rápidamente en tres secciones, lo que permite guardarlos en una mochila. El bloqueo de las hebras es eficaz.

Los mangos de espuma EVA cuentan con un agarre liviano y antideslizante. Son cómodas, transpirables y tratadas para eliminar el sudor.

La calidad de las puntas es innegable. De hecho, son intercambiables y el fabricante suministra puntas Tech de carburo y puntas Tech de goma. Estos son útiles si desea navegar por terrenos más duros y accidentados.

Además, está disponible en diferentes tamaños desde 100 a 130 cm. Sin embargo, dado que es un modelo plegable en Z, no puede ajustar el tamaño.

Finalmente, los usuarios critican la falta de claridad del manual explicativo, sin embargo, lo que dificulta bastante el montaje.

 

Fuentes

  1. Opiniones de expertos, los mejores bastones para caminar de 2020: los mejores bastones de trekking, senderismo y marcha nórdica desde £ 32 , 13 de octubre de 2020
  2. T3, $1 , 13 de octubre de 2020
  3. Wirecutter, The Best Trekking Poles , 13 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba