Los Mejores Cascos Bluetooth

Los Mejores Cascos Bluetooth

Tras 18 horas de búsqueda y la comparación de los 14 modelos más populares, hemos concluido que los Plantronics Backbeat Pro 2 son los cascos Bluetooth con la mejor relación calidad/precio del momento.

Prácticos en numerosas circunstancias, ofrecen una reducción de ruido correcta, al mismo tiempo que conservan una calidad de sonido de primer nivel. Además, son de los más resistentes.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Plantronics Backbeat Pro 2

Entre su increíble autonomía y su elevada calidad sonora, con o sin reducción de ruido representa un excelente compromiso. Además, goza de una gran ergonomía.

Poco importa el punto de vista, los Backbeat Pro 2 son unos cascos fiables. Su reducción de ruido no es de las mejores del mercado, pero cuenta con una gran calidad de sonido. Sin embargo, son bastante pesados, lo que podría suponer un problema durante largas sesiones de escucha.

 

Mejor barato

Jabra Move Style Edition

Ligeros y ergonómicos, estos cascos bluetooth de la marca Jabra cuentan con un diseño cuidado y ofrecen una muy buena calidad de sonido para su precio.

Los cascos Jabra, concebidos en un primer lugar para la práctica deportiva, buscan ahora seducir al público general. Este modelo permite una buena experiencia sonora, sin embargo, su aislamiento pasivo no es muy eficiente, y que el modo por cable deteriora la calidad sonora.

 

Mejor de gama alta

Sony WH-1000XM3

Referente de los modelos inalámbricos, ofrece una reducción de ruido muy eficiente y una calidad de sonido que gustará hasta a los más puristas.

Si cuenta con el presupuesto necesario, sin duda, son los mejores cascos en la actualidad. Ya sea para escuchar música sosegadamente en el salón de su casa, o en el tren, entre otro lugares, sus oídos quedarán encantados.

 

Alternativa de gama media

Plantronics BackBeat GO 810

Cuentan con una restitución sonora equilibrada y una reducción de ruido activa correcta. Además, posee una autonomía decente y son agradables de utilizar.

En la línea de los Backbeat, los Go 810 ofrecen un rendimiento digno de la marca combinado su calidad de fabricación con una buena calidad de sonido y una resistencia elevada. Sin embargo, han perdido algo de reactividad, por lo que pueden presentar algún ligero fallo de precisión.

 

Alternativa de gama alta Bose

QuietComfort 35 II

Gran rival de Sony, presentan un rendimiento similar y ofrecen una auténtica reducción de ruido, una calidad de sonido elevada y una gran practicidad.

Estos cascos son un excelente aliado para sus desplazamientos gracias a su reducción de ruido activa, clasificada como un referente. Sin embargo, no están al nivel de Sony, que los han superado con su último modelo. De hecho, su autonomía es inferior y sus almohadillas tienen a conservar el calor.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Plantronics Backbeat Pro 2Jabra Move Style EditionSony WH-1000XM3Plantronics BackBeat GO 810Bose QuietComfort 35 II
Plantronics
Backbeat Pro 2
Jabra
Move Style Edition
Sony
WH-1000XM3
Plantronics
BackBeat GO 810
Bose
QuietComfort 35 II
Entre su increíble autonomía y su elevada calidad sonora, con o sin la reducción de ruido representa un excelente compromiso. Además, goza de una gran ergonomíaLigeros y ergonómicos, estos cascos bluetooth de la marca Jabra cuentan con un diseño cuidado y ofrecen una muy buena calidad de sonido para su precioReferente de los modelos inalámbricos, ofrece una reducción de ruido muy eficiente y una calidad de sonido que gustará hasta a los más puristas.Cuentan con una restitución sonora equilibrada y una reducción de ruido activa correcta. Además, posee una autonomía decente y son agradables de utilizar.Gran rival de Sony, presentan un rendimiento similar y ofrecen una auténtica reducción de ruido, una calidad de sonido elevada y una gran practicidad.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Cuando vamos a comprar unos cascos bluetooth, normalmente encontramos dos obstáculos. El primero, la gran cantidad de modelos que existen, que dificultan la elección, la segunda, el precio mínimo que hay que pagar para conseguir uno de estos productos.

Para poder realizar la mejor elección posible y conseguir unos cascos que cumplan a la perfección (o casi) sus exigencias, he aquí algunos criterios que debemos saber antes de la compra:

  • La calidad de audio: para comprobar la calidad sonora de unos cascos, hay que echar un vistazo al gráfico de frecuencias sonoras (bajos y agudos). Cuanto más recta sea la línea, el sonido será más fiel y de calidad.
  • El aislamiento sonoro: cada vez más modelos poseen la función de reducción de ruido activa. Aunque hay modelos sin ella que proponen también un buen aislamiento. El espesor y talla de las almohadillas también afectan a este criterio.
  • El confort: verifique bien el arco, así como si se puede o no ajustar, además de las almohadillas y la densidad de estas. Los modelos circum-aurales (cubren toda la oreja) son más cómodos y poseen un mejor aislamiento sonoro que los supra-aurales (se colocan en el oído), pero suelen ser más caros.
  • La movilidad: está influenciada por diversos factores. El primero es la autonomía, que debe ser lo más extensa posible. Las funciones como el RBA tienden a reducirse drásticamente. Otro elemento es la compacidad de los cascos, si permiten o no su pliegue para un fácil almacenaje cuando no se están usando.
  • Los controles: es muy recomendable verificar los controles y botones de ajuste del dispositivo. Éstos se encuentran sobre las almohadillas, en los cascos. Algunos modelos cuentan solo con un único botón que engloba todas las características y opciones de ajuste del dispositivo.

Para realizar esta comparación, en un principio contábamos con 14 modelos, pero tras un primer análisis, solo la mitad pasaron a la siguiente fase.

Más adelante, tras haber recogido información de diferentes páginas webs especializadas, así como webs de ventas y comentarios, tanto de usuarios, como de expertos, finalmente escogimos los 5 mejores modelos del momento.

P. S. Si está buscando unos cascos especialmente concebidos para el gaming, eche un vistazo a nuestro .

 

Plantronics Backbeat Pro 2

Entre su increíble autonomía y su elevada calidad sonora, con o sin reducción de ruido representa un excelente compromiso. Además, goza de una gran ergonomía.

Poco importa el punto de vista, los Backbeat Pro 2 son unos cascos fiables. Su reducción de ruido no es de las mejores del mercado, pero cuenta con una gran calidad de sonido. Sin embargo, son bastante pesados, lo que podría suponer un problema durante largas sesiones de escucha.

Digno heredero de los Backbeat Pro originales, esta nueva versión ofrece un rendimiento de alto nivel ante cualquier circunstancia. Estos cubren la totalidad del espectro sonoro de manera correcta y homogénea, ya sea con o sin RBA. Al contrario de otros modelos, esta funcionalidad no deteriora el resultado, incluso si las bases son más potentes y los agudos están más presentes.

La reducción de ruido se gestiona desde su app. Ésta les da acceso a 3 modos distintos: activo, pasivo o modo “hear through”, para poder escuchar el sonido externo. Desafortunadamente, este atenuante no es perfecto. Aunque es eficaz para la mayoría de los ruidos, no se puede decir que sea de los mejores.

En cuanto a su ergonomía, este modelo goza de unas almohadillas mullidas y agradables y un aro bastante cómodo, aunque sus 294 g podrían generar molestias si se utilizan demasiado tiempo. Asimismo, cuentan con un excelente aguante.

Asimismo, también hay que añadir que, si tiene las orejas muy grandes, tal vez la presión de los cascos pueda crearle algún tipo de presión en la parte superior de las orejas.

Los botones son bastante clásicos y se encuentran en los laterales de los auriculares para un fácil acceso. Dispone del “Smart Sensors”, que detectan si los está utilizando o no e interacción en la lectura de las pistas. Esta función hubiera sido la mar de interesante si fuera totalmente funcional, pero algunos usuarios creen que la detección podría mejorarse mucho más.

Sin embargo, su robustez y resistencia combinados a su autonomía récord (25 horas en activo y 40 horas en pasivo) lo convierten en el compañero ideal para sus desplazamientos. Además, también pueden utilizarse con cable.

 

Jabra Move Style Edition

Ligeros y ergonómicos, estos cascos bluetooth de la marca Jabra cuentan con un diseño cuidado y ofrecen una muy buena calidad de sonido para su precio.

Los cascos Jabra, concebidos en un primer lugar para la práctica deportiva, buscan ahora seducir al público general. Este modelo permite una buena experiencia sonora, sin embargo, su aislamiento pasivo no es muy eficiente, y que el modo por cable deteriora la calidad sonora.

Su rendimiento es bastante bueno, destacando su equilibrio sonoro. De hecho, todas las diferentes tonalidades están presentes, lo que permite una escucha bastante agradable. Eso sí, notamos un falta de profundidad en las bases. Sin embargo, todo esto se compensa son con unos medios suficientemente presentes (lo que permite un buen respeto de los timbres) y unos agudos bien definidos.

Su diseño es minimalista y cuidado. La coraza de acero ofrece flexibilidad y ligereza, en beneficio del confort. Las almohadillas son de buena calidad, pero no permiten una buena insonorización pasiva.

Gracias a su formato compacto, es fácil de transportar. Asimismo, cuenta con una autonomía de hasta 17 horas (dentro de la media). También tiene la posibilidad de utilizarlos con cable, pero en detrimento de la calidad sonora.

La conexión Bluetooth ha sido optimizada con el fin de reducir la latencia (pasa de 150 a 130 ms) con respecto a la última versión. Esto permite disfrutar del contenido multimedia con un desfase reducido.

Al final, si desea un casco económico y que ofrezca un buen rendimiento sonoro, los Move son ideales. Sin embargo, no cuenta con uno de los mejores sistemas de insonorización.

 

Sony WH-1000XM3

Referente de los modelos inalámbricos, ofrece una reducción de ruido muy eficiente y una calidad de sonido que gustará hasta a los más puristas.

Si cuenta con el presupuesto necesario, he aquí los mejores cascos de la actualidad. Ya sea para disfrutar de un momento de relax escuchando música en el salón de su casa, en el tren, o donde sea, sus oídos disfrutarán de lo lindo.

El aspecto no cambia mucho en comparación con su versión anterior (el M2), excepto por su arco más estrecho, que tiene un aspecto menos masivo, más conveniente. Siempre se ofrece en color negro y crema, y me parece particularmente elegante en este último color.

Sus almohadillas anchas y acolchadas de espuma lo convierten en un modelo muy cómodo. Los usuarios suelen decir que casi no lo sienten, ya que es ligero (255 gr), pero su arco estrecho no ha contentado a todos.

Los controles se sitúan en el auricular derecho, son fácilmente accesibles, reconocibles y manejables, al igual que los avisos vocales del M2 (en inglés únicamente). Por supuesto, al ser más reciente, incluye la posibilidad de utilizar Google Assistant o Alexa.

Además, siempre tiene la posibilidad de conexión por cable de 3,5 mm y es recargable a través de un puerto USB-C.

A nivel sonoro, destaca especialmente en los bajos. Si es un aficionado, estos cascos están hechos para usted, y para aquellos a los que les gusta menos, esto se puede mitigar con la aplicación móvil que le permite activar la opción “Clear bass”.

Por otra parte, es excelente en los medios y simplemente impresionante en los agudos, donde el equilibrio se conserva hasta los extremos. Su reducción de ruido activa es comparable a la de Bose.

Por último, su autonomía ha sido anunciada en 30 horas, y una media comprobada de unas 23 horas de utilización intensiva, lo que le otorgan una buena autonomía.

 

Plantronics BackBeat GO 810

Cuentan con una restitución sonora equilibrada y una reducción de ruido activa correcta. Además, posee una autonomía decente y son agradables de utilizar.

En la línea de los Backbeat, los Go 810 ofrecen un rendimiento digno de la marca combinado su calidad de fabricación con una buena calidad de sonido y una resistencia elevada. Sin embargo, han perdido algo de reactividad, por lo que pueden presentar algún ligero fallo de precisión.

A nivel de sonido, este modelo pretende ponerse a la altura de su hermano mayor. Efectivamente, una vez activado el bluetooth y ajustado el RBA a “high” a través de la aplicación, podrá contar con un respuesta en frecuencia equilibrada, aunque se pueda observar una ligera amplificación de los bajos y unos agudos un poco “tímidos”. Le aconsejamos mantener el ecualizador en “Balancead”, que es la posición más adecuada para disfrutar de un sonido correcto.

Con este ajuste, la distorsión permanece contenida, pero las membranas, poco reactivas, impactan negativamente sobre la precisión y los detalles… Por el contrario, evite utilizarlos con cable, pues esta conexión altera fuertemente la representación.

La insonorización es satisfactoria, ya que cuenta con una buena reducción de ruidos. Por otra parte, nosotros le aconsejamos conservar este ajuste activado, ya que los cascos han sido diseñados para tal efecto, de lo contrario, el renderizado se volverá demasiado bajo.

En cuanto al confort, el resultado es satisfactorio. En efecto, los Go 810 son ligeros (245 g) y cuentan con un aro fácilmente ajustable. Las almohadillas de cuero sintético también son bastante cómodas. Los puntos de presión se distribuyen de manera que no ocasionen ningún tipo de malestar en el cráneo. Además, su espuma ligeramente más espesa compensa este factor.

El único punto negativo son los auriculares, a los que les faltan un poco de anchura y suelen calentar las orejas si se utilizan bastante tiempo.

En lo que respecta a la movilidad, estos cascos cuentan con una buena autonomía (22 horas con la reducción de ruido activada) y los auriculares pueden girar 90º. Aun así, son bastante voluminosos, lo que complica un poco su transporte (sobre todo si los lleva en una mochila…).

Por último, también cuenta con varios botones que, aunque son algo clásicos, permiten un ajuste más avanzado a través de su app.

 

QuietComfort 35 II

Gran rival de Sony, presentan un rendimiento similar y ofrecen una auténtica reducción de ruido, una calidad de sonido elevada y una gran practicidad.

Estos cascos son un excelente aliado para sus desplazamientos gracias a su reducción de ruido activa, clasificada como un referente. Sin embargo, no están al nivel de Sony, que los han superado con su último modelo. De hecho, su autonomía es inferior y sus almohadillas tienen a conservar el calor.

Fiel a la filosofía de la marca, este modelo ofrece una calidad de sonido de alto nivel y un renderizado final bien equilibrado, incluso si tiene tendencia a ser ligeramente bajo. Como la mayoría de los cascos de este tipo, podrá ajustar el ecualizador desde la app, en función de sus preferencias.

Su reducción de ruido activa ha sido desde hace tiempo una referencia, incluso si la de Sony la supera. Podrá combatir la gran mayoría de ruidos externos para proporcionarlo una escucha ideal.

Si hablamos del confort y la ergonomía, constatamos también un punto bastante positivo, aunque sus almohadillas tiendan a calentar las orejas. Esto puede ser muy práctico durante los fríos días de invierno, pero no para los días de calor. Asimismo, su aro ajustable compensa su elevado peso (285 g).

En cuanto al diseño, la marca se contenta con un estilo sobrio y discreto. El cuerpo es de plástico premium, pero pensamos que para esta gama hubiera sido mejor la utilización de algún tipo de metal. En contrapartida, el conjunto se ve robusto y compacto y goza de unas 20 horas de autonomía.

Por último, ahora que la ecología es parte muy importante de la sociedad, nos ha decepcionado su falta de posibilidades de reparación. La batería es inamovible y el cable suministrado es el original de la marca, por lo que, para cualquier pequeña reparación deberá contactar con el servicio técnico de la marca. Aun así, son unos excelentes cascos, particularmente en materia de insonorización.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 23 de junio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba