Los Mejores Cascos Gamer

Los Mejores Cascos Gamer

Tras 21 horas de búsqueda y un exhaustivo análisis de 16 modelos, hemos determinado que los HyperX Cloud Alpha son los cascos gamer más interesantes del momento.

Cómodos, con una calidad de sonido precisa y buena calidad de fabricación, también destacan por su atractiva relación calidad/precio.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

HyperX Cloud Alpha

Eficiencia, esa es la palabra que describe a estos cascos. Fáciles de usar, precisos y equilibrados, hacen bien su trabajo. Además, integran un micrófono la mar de bueno que será muy útil en sus partidas por equipo.

Después de los excelentes HyperX Cloud II, este modelo se ha impuesto de nuevo entre los cascos gamer asequibles. La calidad del audio, la del micrófono y la comodidad están más que presentes. Si realmente es muy quisquilloso, podríamos culparle de no integrar Surround para una espacialización más precisa, pero a pesar de ello, representa el estéreo con brillantez, lo que conviene a la gran mayoría de los gamers.

 

Mejor barato

SteelSeries Arctis 1

Tras su discreto diseño, estos cascos esconden buenas ventajas, tales como un confort trabajado y una calidad sonora más que correcta para su gama. Puede incluso ser utilizados para sus desplazamientos.

Más asequible que el otro modelo presentado en esta gama de precios, representa un buen modelo de entrada en el mundo del casco gamer. Dispone de una flexibilidad interesante que le permite ser utilizado tanto en interior como en exterior. Sin embargo, tenemos que reprocharle su apariencia un poco barata.

 

Mejor de gama alta

SteelSeries Arctis Pro + GameDAC

Tienen todo lo que se puede esperar de un modelo de gama alta. Fáciles de configurar, potentes y de alto rendimiento, le acompañarán sin problemas durante esas largas noches de juego con total comodidad.

Este es un casco que destaca por su uso relevante de un GameDAC. Si bien existe una versión con cable y una versión Bluetooth (más cara), la configuración con GameDAC aporta una verdadera ventaja a la ecualización y para una gestión rápida y sencilla de todos sus parámetros.

 

Alternativa barata

TurtleBeach Recon 70

Estos cascos de precio atractivo demuestran que es posible encontrar un buen compromiso entre calidad general y precio. No son los mejores, pero ofrecen lo que prometen.

Estos económicos cascos son la mar de interesantes para el gaming. Ofrecen una muy buena relación calidad/precio e igualan a los Arctis 1 en términos de calidad de escucha. En cambio, este modelo se centra más en la calidad de los materiales y el confort global.

 

Alternativa de gama media

Corsair HS70

Estos cascos inalámbricos son fácilmente personalizables y se colocan como una atractiva alternativa gracias a su equilibrio sonoro y a su respuesta en frecuencia extendida. Dispone de una latencia mínima para aprovechar al máximo sus juegos.

A diferencia de su homólogo de HyperX, cuenta con un programa informático desde hace tiempo reconocido: iCUE, propio de Corsair. Le permite adaptar fácilmente el HS70 a sus necesidades para aprovechar al máximo su calidad sonora, incluso si sin ser preciso. También destacan por su comodidad.

 

Alternativa de gama alta

Razer Nari Ultimate

¿Un casco gamer con retroalimentación háptica? Razer innova integrando esta característica en su modelo. Esta ventaja contribuye a la inmersión en gaming o incluso para su música.

Aparte de su innovadora estética, los Razer tienen una compatibilidad lo suficientemente amplia como para adaptarse a la mayoría de los soportes comunes (PC, PS4 y Xbox). La comodidad es, por supuesto, uno de sus grandes puntos fuertes. Sin embargo, tenemos que reprocharle su autonomía un poco mezquina (si activamos todas sus funciones) y la necesidad de conectarlo al software Synapse para aprovechar plenamente su potencial.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
HyperX Cloud AlphaSteelSeries Arctis 1SteelSeries Arctis Pro + GameDACRazer Nari UltimateCorsair HS70Razer Nari Ultimate
HyperX Cloud AlphaSteelSeries Arctis 1SteelSeries Pro + GameDACTurtleBeach Recon 70Corsair HS70Razer Nari Ultimate
Eficiencia, esa es la palabra que describe a estos cascos. Fáciles de usar, precisos y equilibrados, hacen bien su trabajo. Además, integran un micrófono la mar de bueno que será muy útil en sus partidas por equipo.Tras su discreto diseño, estos cascos esconden buenas ventajas, tales como un confort trabajado y una calidad sonora más que correcta para su gama. Puede incluso ser utilizados para sus desplazamientos.Tienen todo lo que se puede esperar de un modelo de gama alta. Fáciles de configurar, potentes y de alto rendimiento, le acompañarán sin problemas durante esas largas noches de gaming.Los TurtleBeach Recon 70 son unos cascos económicos que demuestran que es posible encontrar un buen compromiso entre calidad general y precio. No son los mejores, pero ofrecen lo que prometen.Estos cascos de Corsair se colocan como una atractiva alternativa gracias a su equilibrio sonoro y a su respuesta en frecuencia extendida. Dispone de una latencia mínima para aprovechar al máximo sus juegos.¿Un casco gamer con retroalimentación háptica? Razer innova integrando esta característica en su modelo. Esta ventaja contribuye a la inmersión en gaming o incluso para su música.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

El mercado de los cascos gamer es mucho más amplio de lo que parece a primera vista. En efecto, existen modelos  con cable, inalámbricos, para PC, consolas… Hay para todos los gustos.

La cuestión de los cascos no es secundaria en el mundo gaming, especialmente en una época en que la espacialización de los juegos (ordenadores, teclados y ratones) comienza a ser explotada. ¿Pero cuáles son los puntos a tener en cuenta para elegir sus futuros cascos?

  • La calidad sonora: los cascos gamer se distinguen de los clásicos por su driver (el disco metálico que transforma la señal eléctrica en sonido) generalmente más grande, permitiendo producir bajos más limpios. Sin embargo, no es necesario que los bajos tomen la delantera por completo, a riesgo de ofrecer una representación fría que puedo ahogar otros sonidos, como los diálogos.
  • La espacialización: permite determinar al oído la posición de las diferentes fuentes de sonido. Esto puede hacerse de dos maneras: en estéreo (izquierda y derecha) o en surround 7.1 (localización más precisa). Este último puede ser virtual (gestionado digitalmente), como en la mayoría de los modelos propuestos, o real (utilización de varios drivers). Se recomienda optar por un casco estéreo de buena calidad en lugar de un Surround de baja calidad.
  • La comodidad: es un factor muy importante, especialmente si quiere pasar horas y horas con los cascos en los oídos. Recuerde comprobar los materiales empleados, el peso, las opciones de ajuste y la densidad de las almohadillas, para asegurarse de que se adapta a su morfología.
  • El micro: el micrófono puede ser un punto primordial si juega en línea. Es importante comprobar si posee un dispositivo de supresión de ruidos, si es giratorio o retráctil (ya que cuanto más estrecha sea la captación, más se desconectará de su entorno) y que el sonido transmitido sea claro.
  • Los botones de control: colocados sobre un auricular o el mismo cable, deben ser de fácil acceso y fácilmente distinguibles al tacto.
  • La conectividad: PS4, PC, smartphone, Xbox… No todos los cascos son compatibles con los mismos sistemas, en particular en función de su tipo de conexión (USB, jack 3,5 mm…). Los modelos con tomas jack son los más escogidos.

También es importante saber las diferencias de los modelos inalámbricos. Estos tienen la ventaja no despreciable de dejarle una mayor libertad de movimientos. Sin embargo, es una tecnología que suele ser más y por lo general, menos eficiente en términos de calidad sonora y capacidad de respuesta.

Si opta por unos , además de los criterios anteriores, deberá examinar los siguientes:

  • La autonomía: un buen casco inalámbrico debe ofrecerle suficiente autonomía para poder jugar un día completo. Por otra parte, es preferible que incluya también un dispositivo que permita utilizarlo también con un cable de audio, para no depender de su grado de carga.
  •  La latencia: es importante que no sufra latencias demasiado grandes, a riesgo de perder todos los beneficios de un buen aislamiento sonoro. Para ello, lo mejor es remitirse a las pruebas especializadas del fabricante.

En base a estos criterios, hemos podido reducir nuestra lista inicial de una veintena de modelo a tan solo diez. Por último, y para concluir la selección, comprobamos las opiniones y críticas de usuarios y expertos en algunas de las mejores páginas especializadas en el tema (inglesas y españolas). ¿El resultado final? He aquí nuestra selección de los 6 mejores cascos gamer del momento.

 

HyperX Cloud Alpha

Eficiencia, esa es la palabra que describe a estos cascos. Fáciles de usar, precisos y equilibrados, hacen bien su trabajo. Además, integran un micrófono la mar de bueno que será muy útil en sus partidas por equipo.

Si le interesan los cascos gamer, ya habrá oído hablar del famoso HyperX Cloud II, muy apreciado, entre otros, por los jugadores de FPS.

Esta versión presenta un modelo fui exitoso. Está dotado de una construcción sólida, con un aro extensible de aluminio revestido de piel sintética muy suave y suficientemente acolchado. Este mismo cuero recubre las almohadillas y contribuye a su comodidad. También están provistos de una espuma de memoria bastante gruesa, lo que los hace extremadamente esponjosos. El único reproche que se le podría hacer a este nivel es la imposibilidad de ajustar los cascos en altura. Por su parte, el aislamiento sonoro es totalmente correcto.

Se trata de un casco alámbrico, pero su cable tiene la cómoda longitud de 1,3m. Este termina con un mini-jack de 4 puntos que permite una conexión multiplataforma. También se suministra un extensor de 2 metros, terminado en doble conector de audio y micrófono para conectarlo al PC.

En cuanto a la calidad de sonido, ¡está más que presente! Los bajos se representan muy fielmente, y la potencia es bastante asombrosa. La amplitud del estéreo es muy buena, y a pesar de la ausencia de surround 7.1, el sonido es convincente.

El micrófono tiene la ventaja de ser extraíble. Colocado al final de una barra flexible, puede modularse fácilmente para adaptarse a su entorno sonoro. La representación es muy buena, con una voz bien inteligible, pero su sensibilidad podría mejorarse.

Como habrá notado, el modelo Hyper Cloud Alpha es un éxito. La calidad del audio, el micrófono y la comodidad están más que presentes. Si de verdad queremos ser quisquillosos, podríamos reprocharle que no integra el surround para una espacialización más precisa, pero bueno… Tampoco es una necesidad, en mi opinión.

 

SteelSeries Arctis 1

Tras su discreto diseño, estos cascos esconden buenas ventajas, tales como un confort trabajado y una calidad sonora más que correcta para su gama. Puede incluso ser utilizados para sus desplazamientos.

He aquí un modelo con una flexibilidad interesante que le permite ser utilizado tanto en interior como en exterior. Sin embargo, tenemos que reprocharle su apariencia un poco barata y su aspecto relativamente de base, que no será adecuado para todos los usos.

Como hemos mencionado, la representación sonora está orientada hacia los bajos. En este sentido, son bien respetadas y la rítmica se hace sentir bien. Aunque es una pena que no se pueda intervenir directamente a través de la SteelSeries Engine para reequilibrarla. Sin embargo, la calidad global es más que correcta, sobre todo en relación con su precio.

La espacialización tampoco es su fuerte. De hecho, se observan pocas variaciones en función de la situación en juego. Algunos usuarios señalan que el paso a través de una tarjeta de sonido para manejar estas situaciones puede compensar este problema.

El nivel de comodidad es mucho más positivo. El aro principal, relativamente rígido, está revestido con un revestimiento de imitación de cuero bien acolchado y muy cómodo. Se adapta fácilmente a su morfología, lo que permite un uso de larga duración bastante agradable.

Los auriculares están recubiertos con una protección de tela relativamente flexible y espuma con memoria de forma. El conjunto es un verdadero placer y es adecuado para los usuarios con gafas. El aislamiento acústico es, además, bastante correcto para su gama.

En cuanto al micrófono, el resultado es mixto. Si bien su sensibilidad es correcta y permite minimizar el ruido ambiente, consigue igualmente captar los ruidos sordos o fuertes, como un teclado mecánico. Además, en algunas situaciones puede oírse un eco. Sin embargo, la prestación sigue siendo interesante si lo comparamos a la competencia.

Al final, aunque no son perfectos, los Arctis 1 son una excelente solución para los gamers con un presupuesto más ajustado.

 

SteelSeries Arctis Pro + GameDAC

Tienen todo lo que se puede esperar de un modelo de gama alta. Fáciles de configurar, potentes y de alto rendimiento, le acompañarán sin problemas durante esas largas noches de juego con total comodidad.

A nivel de diseño, debemos señalar que la calidad material, esta vez va un paso por encima, con un anillo que combina aluminio y acero inoxidable. ¿El resultado global? Una mayor comodidad, independientemente de su morfología.

El aislamiento pasivo, por su parte, es más eficaz que el antiguo modelo. Se puede jugar en un entorno ruidoso sin ser molestado.

Aunque los cascos vuelven a ser compatibles con múltiples plataformas, la versión que le proponemos, con el conector GameDAC, disfruta plenamente de todas sus funcionalidades con el PC o la PS4.

El GameDAC es una carcasa que le exime de instalar software en el ordenador, esto le permite realizar sus ajustes sin tener que volver a pasar por la interfaz del escritorio. También puede ajustar el canal de chat con respecto al canal de juego muy rápidamente (conveniente si tienes un amigo demasiado entusiasta en el chat), pero también, y sobre todo, desactivar directamente el surround (lo que no era factible en el Arctis 7).

En cuanto al sonido, esta vez es inútil pasar por la ecualización: el equilibrio ya está ahí por defecto, aunque sea preferible un poco de potencia adicional sobre los agudos. Tenemos una representación con bajos bien presentes, pero sin sofocar los medios y agudos, y no hay distorsión ni saturación. A este nivel, el GameDac realiza un trabajo excelente que permite, en comparación con un uso sin él, obtener una representación un poco más clara y ágil.

El surround, por su parte, si bien sigue siendo virtual, es uno de los más convincentes. Esta vez no presenta una sensación cavernosa en la escucha, que es a menudo el punto débil del surround.

Por último, el micrófono, aunque ofrece numerosos ajustes a través del “Sidetone”, es muy eficaz, con una representación vocal muy fiel y un buen aislamiento del ruido ambiente.

 

TurtleBeach Recon 70

Estos cascos de precio atractivo demuestran que es posible encontrar un buen compromiso entre calidad general y precio. No son los mejores, pero ofrecen lo que prometen.

Estos económicos cascos son la mar de interesantes para el gaming. Ofrecen una muy buena relación calidad/precio e igualan a los Arctis 1 en términos de calidad de escucha. En cambio, este modelo se centra más en la calidad de los materiales y el confort global.

A pesar de su vocación de entrada de gama, los Recon 70 ofrecen una muy buena representación sonora que le permite disfrutar de sus canciones favoritas o sumergirse en la trama de un videojuego. No son los mejores, pero ofrecen lo que prometen.

La estereofonía ha sido bastante cuidada, ya que nos permitió detectar fácilmente a nuestros enemigos durante nuestras pruebas en el Call Of Duty: Modern Warfare. Por supuesto, estamos lejos de un sonido envolvente, pero no es de extrañar a este nivel de precios.

La comodidad se sitúa en la media con unos cascos ligeros y bastante flexibles que se adaptan a numerosas morfologías. Sin embargo, la otra cara de la moneda es la sensación de fragilidad que se obtiene debido a su gran flexibilidad.

Los auriculares cubren completamente el oído e incluso pueden adaptarse a las plantillas más grandes. Este formato permite un buen aislamiento pasivo aunque su entorno pueda notar algunas fugas. Además, sus almohadillas están recubiertas de piel sintética bastante agradable, pero no ofrecen una muy buena ventilación.

Del mismo modo, y a pesar de su buena captación de la voz, no se puede evitar oír “silbidos” y ruidos parásitos por filtración. Afortunadamente, es fácil desactivar el micrófono (girando en posición vertical) lo que permite minimizar el riesgo de molestias para sus oídos.

La compatibilidad, finalmente, es bastante amplia con una conexión jack de 3.5 mm estándar. Esto lo hace compatible con las consolas domésticas (Xbox, PS4 y Nintendo Switch) y los ordenadores. Sin embargo, en la compra no se incluye ningún adaptador para separar la conexión del micrófono de los auriculares, lo que puede ser un problema en los PC de escritorio.

 

Corsair HS70

Estos cascos inalámbricos son fácilmente personalizables y se colocan como una atractiva alternativa gracias a su equilibrio sonoro y a su respuesta en frecuencia extendida. Dispone de una latencia mínima para aprovechar al máximo sus juegos.

A diferencia de su competidor, cuenta con un programa informático reconocido: iCUE, propio de Corsair. Permite adaptar el HS70 a sus necesidades para aprovechar al máximo su calidad sonora, incluso se perciba una falta de precisión. Su comodidad es también una de sus ventajas, a pesar de presentar una construcción demasiado rígida.

Corsair es reconocido por la calidad de sus productos. Los HS70 no se caracterizan por ofrecer un sonido cualitativo y equilibrado, pero este equilibrio puede mejorarse mediante el ecualizador integrado en la iCUE. La restitución pretende representar agudos bien marcados y bajos suficientemente profundos. Sin embargo, les falta algo de precisión.

En cuanto a la espacialización, cuenta con el Surround virtual… ¡que le aconsejamos no activar! En efecto, complica la identificación de los elementos y su posición al tiempo que deteriora la experiencia sonora al amplificar los silbidos y los sonidos metálicos. Por lo tanto, la restitución estéreo es mucho más interesante a este respecto.

Si hablamos de comodidad, nos ofrecen un aro rígido y generosamente acolchado. Se ajusta mediante un sistema dentado que lo adapta a la gran mayoría de las morfologías (atención a las orejas grandes). Las almohadillas de memoria de forma también son una ventaja al permitir un correcto aislamiento sonoro. Sin embargo, como ocurre siempre con los auriculares over-ear revestidos de cuero sintético, notará el “calorcito” rápidamente.

El micrófono, por su parte, es desmontable. Es fácil de ajustar y capta eficazmente la señal, devolviéndola de forma limpia, con un buen volumen. Sin embargo, es sensible a los sonidos producidos al tocarlo, así que no lo ponga demasiado cerca de la boca.

Por último, la conexión se realiza mediante un dongle USB (también hay una versión con cable sin envolvente). Es compatible con los PC y los PS4 y su autonomía es de unas 16 horas.

 

Razer Nari Ultimate

¿Un casco gamer con retroalimentación háptica? Razer innova integrando esta característica en su modelo. Esta ventaja contribuye a la inmersión en gaming o incluso para su música.

Aparte de su aspecto innovador, los Razer tienen una compatibilidad lo suficientemente amplia como para adaptarse a la mayoría de los soportes comunes (PC, PS4 y Xbox). La comodidad es, por supuesto, uno de sus grandes puntos fuertes. Sin embargo, tenemos que reprocharle su autonomía un poco mezquina (si activamos todas sus funciones) y la necesidad de conectarlo al software Synapse para aprovechar plenamente su potencial.

Con los Nari, la marca corrige su renderizado para un resultado mucho más equilibrado que sus otros modelos. Por lo tanto, el renderizado es bastante sólido incluso si la respuesta en frecuencia es mejorable. La escena sonora podría ser representarse mejor si los bajos fueran menos borrosos y los medios menos congestionados. Sin embargo, la espacialización sigue siendo muy eficaz en estéreo lo que permite disfrutar plenamente de sus ventajas.

La inmersión se ve aún más reforzada por la adición de una funcionalidad inédita: ¡un retorno háptico integrado a los auriculares (llamado HyperSense)! Así, dependiendo de los bajos de su canción o de la situación en juego, podrá sentir vibraciones en sus oídos. Por supuesto, esta opción se puede desactivar.

La comodidad está garantizada por unos auriculares y un arco bien acolchado. Este último dispone de un sistema de ajuste automático que actúa como refuerzo de su parte rígida. Por el contrario, su considerable tamaño los vuelve algo pesados e inestables, lo que penaliza su uso a largo plazo.

En cuanto a la captación de voz, esta se muestra bastante eficaz, incluso en ambientes ruidosos, gracias a un excelente aislamiento de la voz con respecto a las fuentes secundarias. La transcripción es bastante clara y audible, pero carece de amplitud.

Para la conexión, tendrá que pasar por un dongle USB o utilizar el cable incluido. También es posible usarlo durante la carga conectándolo a USB y manteniendo el dongle conectado. Es compatible para PC y PS4, pero también hay disponible una versión para Xbox.

En lo que a los controles se refiere, su retroalimentación háptica solo se puede gestionar a través del software Synapse, pero no hay ninguna posibilidad de influir en la intensidad de las vibraciones.

Por último, la autonomía de este modelo inalámbrico es de 8 horas con todas las opciones activadas (RGB y HyperSense) y 20 horas cuando no lo están.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 7 de abril 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba