Los Mejores Cascos Inalámbricos TV

Los Mejores Cascos Inalámbricos TV

Tras 6 horas de búsqueda y la comparación de una decena de modelos, hemos establecido nuestra comparación de los mejores cascos inalámbricos para TV.

Para nosotros, el que mejor relación calidad/precio presenta son los Sony MDR-RF895RK. Estos cascos presentan una buena ergonomía, un sonido claro y una correcta autonomía.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Sony MDR-RF895RK

Este modelo ofrece un sonido de excelente calidad y un volumen elevado. Posee una batería con una autonomía importante de 20 horas. Se dirige a los consumidores habituales de programas de TV.

Este modelo ofrece una excelente calidad de sonido para su precio. Los agudos carecen de presencia, pero los graves y los medios están bien restituidos. Con una sensibilidad de 100 dB, el volumen máximo de este casco inalámbrico es potente, lo que es ideal para personas con discapacidad auditiva. Muchos usuarios lo consideran cómodo, ya que es ligero (320 g) y envuelve bien las orejas. La duración de la batería es de unas 20 horas, lo que es suficiente para una noche frente al televisor. En cambio, su alcance máximo es relativamente bajo: 45 m.

 

Mejor barato

Sony MDR-RF811RK

En vista de su precio, este modelo proporciona un sonido correcto y equilibrado y el volumen máximo es relativamente potente. Se dirige a las personas que desean disfrutar ocasionalmente de sus programas de TV.

Con un peso de 270 g, los Sony MDR-RF811RK son uno de los modelos más ligeros de nuestra comparación. Las almohadillas envuelven bien las orejas, lo que no es común en esta gama de precios. Si éstos se desgastan, es posible comprar de repuesto. Este modelo proporciona un sonido correcto y equilibrado y el volumen máximo es relativamente potente. Además, acepta pilas recargables AAA para una autonomía de 13 horas, lo que es un punto a tener en cuenta para esas maratones televisivas.

 

Mejor de gama alta

Sennheiser RS175-U

Los Sennheiser RS175-U tienen un sonido equilibrado de excelente calidad. Este modelo está dirigido a las personas en busca de la comodidad, una base con entrada óptica y el control de los bajos.

El Sennheiser RS175-U tiene un sonido equilibrado de excelente calidad, con bajos que permanecen ligeramente en un primer plano. Las almohadillas de este modelo son muy cómodas, pero el arco puede ser molesto durante largas sesiones de visualización. El casco está dotado de una tecla llamada Surround que simula, por su parte, una espacialización más amplia de los sonidos para un efecto bastante acertado. Su alcance es de unos 100 metros y presenta una autonomía próxima a las 18 horas gracias a sus dos pilas AAA recargables incluidas.

 

Alternativa barata

Thomson WHP3001BK

La calidad de sonido de este modelo, dado su precio, es correcta. Sus ventajas son, entre otras, su toma RCA y el hecho de que basta con colocar los cascos sobre la base para recargarlo. Perfectos para un uso ocasional.

La calidad de sonido de este modelo es correcta. El sonido es relativamente equilibrado, sin un ruido de fondo demasiado irritante. Las almohadillas de este aparato son relativamente cómodas y se pueden cambiar en caso de desgaste. El arco es agradable de llevar, aunque de plástico relativamente frágil. La marca Thomson ha preferido apostar por una entrada RCA en detrimento del jack 3,5 mm universal. En cuanto a la duración de la batería, ésta es de alrededor de 8 horas. Basta con colocar los cascos sobre la base para recargarlo y su alcance es de unos 100 metros.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaUna alternativa barata
Sony MDR-RF895RKSony MDR-RF811RKSennheiser RS175-UThomson WHP3001BK
Sony MDR-RF895RKSony MDR-RF811RKSennheiser RS175-UThomson WHP3001BK
El modelo MDR-RF895RK de Sony ofrece un sonido de excelente calidad y un volumen elevado. Posee una batería con una autonomía importante de 20 horas. Se dirige a los consumidores habituales de programas de TV.En vista de su precio, este modelo proporciona un sonido correcto y equilibrado y el volumen máximo es relativamente potente. Se dirige a las personas que desean disfrutar ocasionalmente de sus programas de TV.Los RS175-U de la marca Sennheiser ofrecen un sonido equilibrado de excelente calidad. Este modelo está dirigido a las personas en busca de la comodidad, una base con entrada óptica y el control de los bajos.La calidad de sonido de este modelo, dado su precio, es correcta. Sus ventajas son, entre otras, su toma RCA y el hecho de que basta con colocar los cascos sobre la base para recargarlo. Perfectos para un uso ocasional.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Unos cascos inalámbricos para TV permiten poder disfrutar de su programación favorita sin molestar a los vecinos (si vive en un apartamento) o en cualquier habitación, sin molestar a los allí presentes.

Si ya cuenta con unos , utilizar auriculares inalámbricos de TV sigue representando una inversión útil en ciertas condiciones: no sufren retraso entre la imagen y el sonido. También es más fácil conectar varios cascos inalámbricos a una base que varios auriculares Bluetooth a una TV.

Para que pueda hacer la mejor elección posible y adquirir unos cascos que se ajusten perfectamente a sus necesidades, es necesario analizar previamente algunas características primordiales:

  • La calidad de sonido: ¿Es equilibrado o se destacan las frecuencias? Los modelos de gama alta, sin embargo, a menudo permiten modificar el sonido. Por otra parte, las fugas de ruido que podrían molestar a las personas sentadas junto al que lleva los cascos son otro punto importante que no hay que obviar.
  • La ergonomía: la calidad de las almohadillas de los cascos y la posibilidad de cambiarlos es un factor esencial. En cuanto al peso del casco y del arco, éstos son primordiales para un uso cómodo. Algunos modelos tienen funciones inéditas además de un simple rodillo para ajustar el volumen, haciendo (a veces) su uso muy atractivo.
  • La conectividad: a modo de entrada, las bases de los auriculares inalámbricos de TV a menudo se limitan a un jack de 3,5 mm universal. Algunos modelos ofrecen entradas RCA y, más raramente, se pueden encontrar entradas ópticas (en la gama alta).
  • El alcance: el alcance de emisión entre el emisor y el receptor juega un papel esencial si desea oír sus programas en todas las habitaciones de su hogar. Sin embargo, cualquier modelo es adecuado para cualquiera que desee usar este casco solo en su sofá.
  • La autonomía: al igual que todos los dispositivos inalámbricos, estos auriculares de TV utilizan una fuente de energía agotable. Ahora bien, la autonomía varía mucho según los modelos, al igual que el tiempo de carga. Para sesiones de programación muy largas, vale la pena recurrir a auriculares de TV que funcionen con pilas recargables.

Estos criterios no han permitido hacer una primera criba de la decena de modelos preseleccionados. Posteriormente, consultamos diferentes web especializadas, así como test de pruebas y blogs sobre la materia.

Finalmente, y tras comprobar las opiniones de los usuarios con cada modelo, he aquí nuestra selección de los 4 mejores cascos inalámbricos para TV del momento.

 

Sony MDR-RF895RK

Este modelo ofrece un sonido de excelente calidad y un volumen elevado. Posee una batería con una autonomía importante de 20 horas. Se dirige a los consumidores habituales de programas de TV.

Este modelo ofrece una excelente calidad de sonido para su precio. Los agudos carecen de presencia, pero los graves y los medios están bien restituidos. Con una sensibilidad de 100 dB, el volumen máximo de este casco inalámbrico es potente, lo que es ideal para personas con discapacidad auditiva.

Muchos usuarios lo consideran cómodo, ya que es ligero (320 g) y envuelve bien las orejas. La duración de la batería es de unas 20 horas, lo que es suficiente para una noche frente al televisor. En cambio, su alcance máximo es relativamente bajo: 45 m.

En el casco se encuentra el botón auto tuning para optimizar la señal de recepción del sonido y  una rueda para ajustar el volumen.

La búsqueda del canal correcto es automática y solo toma unos segundos. Además de un clásico jack de 3,5 mm en su base, este modelo tiene una entrada RCA. Es posible conectar varios cascos en una sola base.

Como ya desvelamos más arriba, la duración de la batería es de unas 20 horas, lo que es suficiente para una noche frente al televisor.

Con su comodidad, su amplio alcance y su débil pérdida de sonido, estos cascos para TV son perfectos para aquellos que ven regularmente la televisión sin querer molestar a los que le rodean.

 

Sony MDR-RF811RK

En vista de su precio, este modelo proporciona un sonido correcto y equilibrado y el volumen máximo es relativamente potente. Se dirige a las personas que desean disfrutar ocasionalmente de sus programas de TV.

Con un peso de 270 g, los Sony MDR-RF811RK son uno de los modelos más ligeros de nuestra comparación. Las almohadillas envuelven bien las orejas, lo que no es común en esta gama de precios. Si éstos se desgastan, es posible comprar de repuesto.

Este modelo proporciona un sonido correcto y equilibrado y el volumen máximo es relativamente potente. Además, acepta pilas recargables AAA para una autonomía de 13 horas, lo que es un punto a tener en cuenta para esas maratones televisivas.

En el casco hay un botón on/off, un dial para ajustar el volumen y un botón para cambiar el canal de transmisión (entre dos).

En lo que respecta a la conexión, la base solo se adapta con entradas jack de 3,5 mm y es necesario conectar un cable de la base al casco para recargarlo. Asimismo, el alcance máximo del casco se estima en unos 100 metros.

El hecho de no poder simplemente colocarlos para recargarlo constituye una falta de comodidad. Sin embargo, este modelo acepta pilas recargables AAA que le otorgan una autonomía de 13 horas. Un punto a tener en cuenta si desea encadenar varias maratones televisivas.

Eso sí, sepa que el tiempo de recarga con las pilas incluidas es relativamente considerable: aproximadamente 15 horas.

Visto todo esto, los Sony MDR-RF811RK se dirigen a las personas que quieran disfrutar ocasionalmente de sus programas de TV con un dispositivo con la calidad de sonido correcta. En vista de su precio, este modelo le permite disfrutar durante más de diez horas de TV y de manera cómoda.

 

Sennheiser RS175-U

Los Sennheiser RS175-U tienen un sonido equilibrado de excelente calidad. Este modelo está dirigido a las personas en busca de la comodidad, una base con entrada óptica y el control de los bajos.

El Sennheiser RS175-U tiene un sonido equilibrado de excelente calidad, con bajos que permanecen ligeramente en un primer plano. Las almohadillas de este modelo son muy cómodas, pero el arco puede ser molesto durante largas sesiones de visualización.

En ellos podemos encontrar una ruedilla para ajustar el volumen, un botón on/off y otras dos teclas inéditas en nuestra comparación. La primera, dedicada al refuerzo de graves, aunque solo es “interesante” si los utiliza para escuchar música. La segunda tecla, titulada Surround, simula una espacialización más amplia de los sonidos para un efecto bastante acertado.

En cuanto a la conectividad, el Sennheiser RS175-U es el único modelo de nuestra comparación que ofrece una entrada óptica, además de una entrada jack de 3,5 mm más tradicional. Un botón permite alternar entre las dos fuentes. También es posible conectar varios auriculares a la misma base.

Su alcance es de unos 100 metros. Su autonomía es de alrededor de 18 horas gracias a dos pilas AAA recargables incluidas: un buen punto si quiere encadenar largas sesiones de películas. Se tarda unas 8 horas en cargar estas pilas colocando el casco sobre su base.

En resumen, estos cascos son perfectos para aquellos a los que les gusta tener un control de los bajos, y quieran un modelo cómodo con entrada óptica. El hecho de poder utilizarlos con pilas y contar con una gran autonomía le permiten contar con una excelente relación calidad/precio.

 

Thomson WHP3001BK

La calidad de sonido de este modelo, dado su precio, es correcta. Sus ventajas son, entre otras, su toma RCA y el hecho de que basta con colocar los cascos sobre la base para recargarlo. Perfectos para un uso ocasional.

La calidad de sonido de este modelo es correcta. El sonido es relativamente equilibrado, sin un ruido de fondo demasiado irritante. Las almohadillas de este aparato son relativamente cómodas y se pueden cambiar en caso de desgaste. Además, el arco es agradable de llevar, aunque de plástico relativamente frágil.

Este modelo cuenta con una rueda para ajustar el volumen y una tecla llamada auto tune para optimizar la señal de recepción de sonido. También contiene un botón de encendido en el lado derecho. Para minimizar la interferencia, el casco tiene tres canales de transmisión.

La selección de estos canales se realiza a través de la base. En ella, se nota una elección la mar de sorprendente: Thomson privilegió una entrada RCA en detrimento del jack 3,5 mm universal. Sin embargo, con la compra se incluye un adaptador para conectarlo a la mayoría de los televisores.

La recepción de señal máxima es de unos cien metros. En cuanto a la autonomía de la batería, ésta alcanza las ocho horas, asimismo, basta con poner el casco en la base para recargarlo.

Para terminar, diremos que este modelo está dirigido a las personas que consumen programas de televisión puntualmente. Sus ventajas son, entre otras, su toma RCA y su cómoda manera de recargarlos. Más fáciles de recargar que nuestra elección de gama de entrada, pero con menor autonomía.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 4 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba