Los mejores juegos de mesa de estrategia

Los mejores juegos de mesa de estrategia

Pasamos 5 horas analizando los títulos más populares del momento pero también los imprescindibles y los lanzamientos más recientes. Pasamos del aclamado Les aventuriers du rail Europe al muy inmersivo Oriflamme , incluido el galardonado Catan .

 

Selección del editor

Los aventureros de Rail Europe

Elogiado por jugadores de todo el mundo, este juego de mesa y cartas ahora es compatible con el asistente personal de Amazon, Alexa, que te ofrece una experiencia tan única como divertida.

Su popularidad y accesibilidad nos convencieron. Además de haber vendido varios millones de copias, es accesible a partir de los 8 años, lo que le permite llegar a una audiencia amplia y variada, a diferencia de la mayoría de juegos de esta selección. 

Mejor aún, su nueva compatibilidad con la asistente personal de Amazon, Alexa, le permite ser parte de la modernidad, no como un objeto tecnológico sino como un juego de mesa definitivamente en sintonía con los tiempos.

 

Lo mejor de los imprescindibles

Catán

Es tan conocido hoy que decir que es extremadamente popular sería quedarse corto. Debemos admitir que además de ser fácil de entender, es muy propicio para la diversión.

Las cualidades de este juego se reflejan en su notoriedad. Como recordatorio, ganó no menos de 4 premios en los dos años posteriores a su lanzamiento. 

Si puede contar con reglas sencillas y un mecanismo que enfatiza la estrategia, su gran facilidad de uso le permite diferenciarse de los demás para convertirse (en la opinión generalizada de los propios usuarios) en un juego altamente adictivo. 

 

Lo mejor del momento

Oriflame

Este juego de cartas va más allá de la estrategia: es un verdadero juego de fiesta que mezcla farol, pensamiento, trucos y traición. Todos los medios serán buenos para llevarte la corona.

Si recientemente ganó el premio al “mejor juego del año 2020” en la ceremonia Aces d’Or es sobre todo porque es cualitativo en todos los sentidos. 

De hecho, la configuración es rápida, las partes son cortas y los gráficos muy hermosos. Es cierto que las reglas requieren un poco más de tiempo para asimilarse por completo, pero cuando finalmente es el caso, nos encontramos ante un juego más que inmersivo. 

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorCuando el miedo se encuentra con la estrategiaConquistando el planeta rojo
Los aventureros de Rail EuropeTraición en House on the Hill (2a edición)
Los aventureros de Rail EuropeTraición en la casa de la colina
Elogiado por jugadores de todo el mundo, este juego de mesa y cartas ahora es compatible con el asistente personal de Amazon, Alexa, que te ofrece una experiencia tan única como divertida.Además de la variedad de escenarios posibles, este juego también tiene su propia mecánica de terror. Guiado por reglas simples, podría enviarle escalofríos por la columna vertebral.Se ha convertido en un elemento básico de los juegos de mesa. Si se caracteriza por la presencia de diferentes mecanismos como la gestión de tarjetas o la redacción, sigue siendo fácil de entender.

 

Los aventureros de Rail Europe

Elogiado por jugadores de todo el mundo, este juego de mesa y cartas ahora es compatible con el asistente personal de Amazon, Alexa, que te ofrece una experiencia tan única como divertida.

Además de basarse en reglas sencillas y un mecanismo fluido, destaca de la competencia gracias a su reciente compatibilidad con Alexa. Esto ayuda a los jugadores durante la instalación del tablero e incluso pueden unirse al juego para darle un poco de sabor. 

Les aventuriers du rail Europe es accesible a partir de los 8 años y se puede jugar entre 2 y 5 jugadores. Cada juego se estima en más o menos 1 hora que, para un juego de mesa, sigue siendo bastante normal. 

El objetivo del juego es relativamente simple: además de embarcarse en la construcción de líneas ferroviarias que conectan las ciudades más grandes de Europa, cada uno de los jugadores intenta lograr objetivos secretos para convertirse en el mejor viajero. 

Esta edición europea se caracteriza por la adición de enlaces especiales (túneles y transbordadores) y diferentes objetivos secretos que hacen el juego más complejo. Algunos expertos también piensan que es preferible estar familiarizado con la versión original para poder apreciar en su totalidad su derivado. 

Si bien algunos usuarios están de acuerdo en calificar las adiciones como inútiles, la mayoría de ellos se sienten atraídos por este juego de fiesta que se basa en lo que ellos llaman «tácticas puras y duras». 

 

Traición en la casa de la colina

Además de la variedad de escenarios posibles, este juego también tiene su propia mecánica de terror. Guiado por reglas simples, podría enviarle escalofríos por la columna vertebral.

Gracias a la multitud de posibles diseños en el tablero, ofrece nada menos que 50 escenarios diferentes. Además de su gran rejugabilidad, este juego puede contar especialmente con su lado divertido y con la dosis de suspenso que proporciona. 

Para un juego, debes tener entre 3 y 6 jugadores. Cada uno de ellos debe tener al menos 12 años y enfrentarse a sus oponentes en un partido que dura como máximo 60 minutos. 

Esta segunda edición de Betrayal at House on the Hill consta de 2 fases muy distintas. Durante el primero, los participantes exploran una antigua mansión extrañamente misteriosa hasta que las desventuras que encuentran hacen que uno de ellos traicione a todos los demás. El juego luego toma otro turno y los exploradores ahora deben completar los objetivos de acuerdo con su condición de héroes o traidores. 

Algunos usuarios lamentan la menor calidad de las figuras proporcionadas, pero admiten fácilmente que este pequeño inconveniente no resta valor al placer experimentado durante el juego. 

De hecho, su rejugabilidad, su mecanismo de horror y la presencia de una segunda fase no dejan de retener a una audiencia que pide más. 

 

Se ha convertido en un elemento básico de los juegos de mesa. Si se caracteriza por la presencia de diferentes mecanismos como la gestión de tarjetas o la redacción, sigue siendo fácil de entender.

Por supuesto, no es de los que se pueden categorizar fácilmente. Por una buena razón, se trata de una sutil mezcla entre toda una serie de sistemas de juego que incluyen, en particular, la colocación de fichas, la gestión de recursos o la compra de acciones. Lejos de hacerlo complejo, todas estas posibilidades le dan a Terraforming Mars una gran rejugabilidad. 

Además de ofrecer un modo para un solo jugador, puede reunir hasta 5 jugadores. Es accesible a partir de los 12 años y la duración de una partida se estima entre 1 y 2 horas que, entendemos, puede ser larga. 

Afortunadamente, la mecánica del juego es fascinante. Juegas como una corporación que debe transformar Marte en un planeta habitable. Por lo tanto, debe ser estratégico para invertir en proyectos y colocar sus cadenas de producción, sus ciudades y sus bosques. 

Aparte de la menor calidad de los materiales utilizados para hacer el juego, a los jugadores les gusta especialmente su rejugabilidad por un lado y la simplicidad de las reglas por el otro. 

Por nuestra parte, creemos que Terraforming Mars está dirigido más a un público que ya está familiarizado con este tipo de juegos, de lo contrario, la diversión puede no estar ahí de inmediato.

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesUn clásico digno de ese nombre¿Puedes salvar el mundo?
CatánCarcasonaPandemia
CatánCarcasonaPandemia
Es tan conocido hoy que decir que es extremadamente popular sería quedarse corto. Debemos admitir que además de ser fácil de entender, es muy propicio para la diversión.Ahora tan famoso como la ciudad misma, este juego combina construcción y estrategia. Además de adictivo, también es fácil de jugar, lo que le ha valido el atractivo de un público amplio y variado.Si bien este juego de estrategia cooperativo puede ser complejo, es conocido por la diversión que proporciona, así como por su capacidad para hacer que las células grises de los jugadores trabajen intensamente.

 

Catán

Es tan conocido hoy que decir que es extremadamente popular sería quedarse corto. Debemos admitir que además de ser fácil de entender, es muy propicio para la diversión.

Treinta millones es el número de copias que se han vendido en todo el mundo. Su éxito, este juego lo debe sobre todo a su fluido mecanismo, sus profundidades tácticas y estratégicas así como a su gran facilidad de uso.  

Requiere entre 3 y 4 jugadores y puede presumir de llegar a un público a partir de los 10 años. La duración de un juego se estima en unos 75 minutos. 

Catan tiene lugar en una isla desierta pero repleta de recursos. El objetivo es construir ciudades y asentamientos más rápido que tus oponentes. Para ello, debes explotar tus recursos y canalizar tu crecimiento teniendo cuidado de no atraer la envidia de tus vecinos …

Si algunos expertos denuncian su lado demasiado repetitivo, los usuarios coinciden en decir que por el contrario, el juego se caracteriza por la sensación de adicción que emana de él. Añaden que además de poner la estrategia en el centro de atención, ayuda a crear un ambiente cálido y familiar gracias a las interacciones entre jugadores. 

Dada su notoriedad, es difícil no reconocer la veracidad de tales declaraciones. 

 

Carcasona

Ahora tan famoso como la ciudad misma, este juego combina construcción y estrategia. Además de adictivo, también es fácil de jugar, lo que le ha valido el atractivo de un público amplio y variado.

Vendido en varios millones de copias, este juego se puede calificar de clásico gracias a las reglas cuya sencillez permite dejar una parte importante a la estrategia. 

Accesible a partir de los 8 años, requiere de 2 a 5 jugadores. Si se trata de un juego de construcción real, la duración de las piezas ya no se ve afectada ya que se estima en unos 45 minutos. 

Los jugadores deben turnarse para colocar las fichas para formar el tablero de juego, los puntos se otorgan según el tamaño de las combinaciones creadas y el juego finaliza cuando se han colocado todas las fichas.  

La mayoría de los usuarios elogian la gran accesibilidad de Carcassonne , aunque no siempre promueve las interacciones entre los participantes. 

El punto, como señala acertadamente el revisor, es saber por qué lo compra. Si no te estás riendo a carcajadas, aún te lo pasas bien admirando la evolución de la meseta que, gracias a tu sentido común, va cobrando vida poco a poco.  

 

 

Pandemia

Si bien este juego de estrategia cooperativo puede ser complejo, es conocido por la diversión que proporciona, así como por su capacidad para hacer que las células grises de los jugadores trabajen intensamente.

Considerado adictivo, su tema inmersivo combinado con una dificultad creciente y la participación de toda la épica probablemente hacen de Pandemic uno de los mejores juegos de mesa que existen. 

Llegando a un público a partir de los 10 años, se juega entre 2 y 4 jugadores y ofrece juegos pensados ​​para durar entre 30 y 60 minutos. 

Su principio es sencillo ya que es necesario conseguir contrarrestar la progresión de 4 enfermedades muy distintas intentando encontrar curas. A cada uno de los jugadores se le asignan fortalezas específicas que deben combinar con las de los demás participantes para salvar al mundo de una pandemia. 

Muy apreciado por los usuarios, muchos se regocijan en el lado no repetitivo del juego, que ofrece efectivamente una variedad de tácticas dependiendo de los personajes dibujados por cada uno.  

Mientras unos afirman que es accesible para casi todas las edades, otros denuncian una dificultad para entender las reglas y, por tanto, para empaparse del ambiente del juego. 

Para el crítico, la respuesta es sencilla: hay que jugar a Pandemic de forma recurrente para poder disfrutarlo. Si bien reconocen la complejidad del juego, los expertos dicen que esto es lo que lo hace tan emocionante. 

 

Los mejores juegos de mesa de estrategia del momento

Lo mejor del momentoEl juego inspirado en una obra maestra
OriflameLos dientes del mar
OriflameLos dientes del mar
Este juego de cartas va más allá de la estrategia: es un verdadero juego de fiesta que mezcla farol, pensamiento, trucos y traición. Todos los medios serán buenos para llevarte la corona.Con la película del mismo nombre (producida por Steven Spielberg) como principal influencia, se ofrece una mecánica de juego a medida. Totalmente inmersivo, te permite revivir cada escena como si estuvieras allí.

 

Oriflame

Este juego de cartas va más allá de la estrategia: es un verdadero juego de fiesta que mezcla farol, pensamiento, trucos y traición. Todos los medios serán buenos para llevarte la corona.

Aunque este juego fue lanzado hace unos meses, recién fue votado como “mejor juego del año 2020” en febrero pasado, durante la ceremonia de Aces of Gold. Para ganar este codiciado premio, por supuesto, pudo contar con su gran cantidad de tácticas, sus breves fases de juego, así como su gran accesibilidad. 

Por una buena razón, se juega entre 3 y 5 jugadores, a partir de los 10 años. Un límite de edad bastante bajo que se explica en particular por las partes de 15 a 20 minutos, capaces de captar y mantener la atención de los más pequeños. 

Si bien el trono ya no tiene rey, las familias nobles lo ven como una oportunidad para tomar el poder. Como líder de uno de ellos, tienes el deber de proteger tus intereses, configurando una cascada de acciones y revelando tu plan maquiavélico en el último momento. Solo la estrategia pura y dura te permitirá acumular la influencia necesaria para llegar al trono. 

Es cierto que la mecánica del juego es un poco caótica: para poder disfrutar jugando, primero tendrás que repetir la experiencia unas cuantas veces. Pero una vez empapado de la atmósfera, puedes disfrutar de un juego de cartas real, mezclando decisiones tácticas y todo tipo de faroles. 

Fácil de configurar e ilustrado de una manera completamente notable, Oriflamme lo tiene todo y lo ha demostrado al ganar el primer lugar en el juego del año. ¡La competencia, sin embargo, fue muy dura! 

 

Los dientes del mar

Con la película del mismo nombre (producida por Steven Spielberg) como principal influencia, se ofrece una mecánica de juego a medida. Totalmente inmersivo, te permite revivir cada escena como si estuvieras allí.

Este juego está basado en la famosa película de Steven Spielberg, Teeth of the Sea (1975). Galardonado en tres ocasiones en los 48 Premios de la Academia, este último se ha convertido en un elemento básico del cine. Y si el género del thriller de terror le ha permitido conquistar a su público, es esta misma receta la que impulsa este nuevo juego de mesa. ¡Gracias a una mecánica fluida e inmersiva, se las arregla fácilmente para crear la emoción! 

Antes de abordar su tema en sí, sepa que generalmente se juega con 2 a 4 jugadores. Al menos 12 años, deberán competir en un juego de unos 60 minutos. 

En cuanto a la película, el escenario se desarrolla en dos actos muy diferenciados. El primero (tablero frontal) tiene lugar en Amity Island. El tiburón, cuyo papel es asumido por uno de los jugadores, ronda en silencio y ataca a los turistas. Los otros jugadores, Body, Hooper y Quint, deberán intentar localizarlo para detenerlo. El segundo acto (placa trasera) es, por su parte, una auténtica reconstrucción del duelo final de la película. Mientras los 3 héroes están a bordo del Orca, este se hunde lentamente, exponiéndolos irreparablemente al gran blanco. 

Aunque algunos jugadores lamentan la falta de originalidad del juego, la mayoría por el contrario habla de una mecánica francamente divertida, donde la táctica y los faroles están a la orden del día. No esperábamos menos del colectivo de autores Prospero Hall, conocido por haber fichado a Kero y Villainous … 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba