Los mejores juegos de mesa de juegos de escape

Los mejores juegos de mesa de juegos de escape

Pasamos 5 horas analizando los títulos más populares del momento, centrándonos tanto en los imprescindibles como en los lanzamientos más recientes.

Desde el popular Exit: The Corpse of the Orient Express , hasta el popular Unlock! Escape Adventures , incluido el libro Danger in the mine , aquí está nuestra selección de los mejores juegos de mesa de Escape Game.

 

Selección del editor

Salida: El cadáver del Orient Express

Un asesinato, ocho sospechosos. Ponte en la piel de un verdadero detective e intenta resolver la investigación antes de que sea demasiado tarde y el famoso Orient Express llegue a Constantinopla. Buena suerte !

Si este juego cooperativo muestra un nivel de experto y una rejugabilidad casi nula, eso no le impidió ganar el premio Kennerspiel des Jahres 2017. 

Retomando las sensaciones de los juegos de escape en vivo, ofrece una experiencia inmersiva y concreta, donde la reflexión y la convivencia son fundamentales. 

 

Lo mejor de los imprescindibles

¡Desbloquear! Aventuras de escape

¡Este Desbloqueo! no solo presenta una cadena de acertijos. Al contrario, se basa sobre todo en sus 3 emocionantes escenarios. Estos, sin lugar a dudas, le otorgan una dimensión narrativa y, al mismo tiempo, un carácter inmersivo.

Si es tan atractivo es sobre todo porque está ultraconectado. Gracias a la aplicación gratuita Unlock !, disfrutarás de una experiencia inmersiva, para embarcarte no en una sino en tres aventuras diferentes. 

Así, esta compatibilidad con teléfonos y tabletas Android o IOS le permite ser parte de la modernidad, no como un objeto tecnológico sino como un juego de mesa definitivamente en sintonía con los tiempos.

 

Lo mejor del momento

Juego de escape: peligro en la mina

Ya sea que sea 1 o más, este libro le ofrece una experiencia de juego insuperable. Eso sí, la mecánica utilizada sigue siendo sencilla pero, afortunadamente, eso no impide que esté bien armada, al contrario …

Entre la biblioteca de juegos y la biblioteca, ¡tendrás que elegir! De hecho, este juego toma la forma de un libro muy bien construido. 

Además de ofrecer una mecánica de fluidos, muestra un nivel de dificultad extremadamente bien equilibrado. Un buen punto que también le permite dirigirse a un gran público formado por jóvenes y mayores. 

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorUn escenario exóticoBienvenido al manicomio !
Salir del Cadáver del Orient ExpressDeckscape Heist en VeneciaEscape del asilo
Salida: El cadáver del Orient ExpressDeckscape: atraco en VeneciaEscape from The Asylum (Parte 1 y 2)
Un asesinato, ocho sospechosos. Ponte en la piel de un verdadero detective e intenta resolver la investigación antes de que sea demasiado tarde y el famoso Orient Express llegue a Constantinopla. Buena suerte !A menudo presentado como una búsqueda del tesoro para adultos, ofrece una bonita puerta de entrada a todos aquellos que no están familiarizados con el principio del juego de escape, así como a los amantes del género.Si estás buscando un juego donde la interacción sea omnipresente, no busques más. De hecho, este juego cooperativo requiere la participación de todos, de lo contrario corres el riesgo de terminar en el manicomio para siempre.

 

Salida: El cadáver del Orient Express

Un asesinato, ocho sospechosos. Ponte en la piel de un verdadero detective e intenta resolver la investigación antes de que sea demasiado tarde y el famoso Orient Express llegue a Constantinopla. Buena suerte !

Aunque este juego carece de rejugabilidad y está destinado más a un público familiarizado con la mecánica de los juegos de escape, esto no le impidió ganar el primer premio del Jahres kennerspiel 2017. De hecho, gracias a su naturaleza cooperativa y su carácter inmersivo, logra para ofrecer una experiencia de juego concreta. 

Accesible a partir de los 12 años, puede reunir de 1 a 4 jugadores como máximo. Y al igual que ocurre con los principios de los juegos de escape a gran escala, tendrán hasta 60 minutos para resolver la investigación que se les ofrezca. 

Pero que es exactamente? El escenario tiene lugar a bordo del famoso tren Orient Express. Si bien todo parece ir bien, se acaba de cometer un asesinato. Oh, podría haber contado con la presencia del detective Achille Panait si no hubiera sido noqueado … 

Tendrás que estar en guardia, abrir los ojos y trabajar en equipo si quieres tener alguna posibilidad de encontrar al culpable y cerrar esta investigación criminal. 

El punto débil de este juego es la falta de rejugabilidad. De hecho, a menudo tendrás que «destruir» material durante el juego. Cuanto más metódicos piensen en imprimir determinados elementos para poder reutilizarlos, los demás emprenderán nuevas aventuras

En ambos casos, la reflexión será tu único aliado y no dejarás de pasar un buen rato. 

 

Si no pasa desapercibido en el cotizado mundo de los juegos de escape, este juego despliega sin embargo un mecanismo que se sale de los caminos trillados ya que, al no ser el objetivo conseguir escapar de una habitación, efectivamente estamos más en la línea de un versión para adultos de la búsqueda del tesoro. Sin embargo, esto no quita el placer que uno puede experimentar mientras lo juega.

Para iniciar un juego, debes tener entre 1 y 6 jugadores y tener al menos 12 años. Durante los siguientes 60 minutos, cada participante interpreta a un ladrón profesional retirado. Su misión es simple: irrumpir en el casino más antiguo del mundo para robar una ficha por valor de 1 millón de euros. Para ello, no tendrán más remedio que poner sus habilidades y destrezas específicas al servicio de sus compañeros. 

Por parte de los expertos, la observación es bastante clara ya que, para ellos, Deckscape da testimonio de un escenario fluido que hará las delicias del gran público e incluso de los aficionados al género, siempre que no tengan ningún problema con la sencillez de los puzzles. . 

Porque si está lejos de ser el más edificante, no obstante cumple con su deber como juego de mesa, es decir, entretener a su público a toda costa. 

 

Escape from The Asylum (Parte 1 y 2)

Si estás buscando un juego donde la interacción sea omnipresente, no busques más. De hecho, este juego cooperativo requiere la participación de todos, de lo contrario corres el riesgo de terminar en el manicomio para siempre.

Precio no disponible en Amazon

Lo menos que podemos decir es que tiene una mecánica de juego muy singular. Construido como una serie de televisión real, te invita a ti y a tus amigos a interpretar a uno de los 5 personajes, alterando así su existencia. Al igual que los libros de los que eres el héroe , creas tu historia y configuras tus propios escenarios. 

Este juego llega a un público a partir de los 12 años y, según el fabricante, se puede jugar desde el 1 hasta el infinito. Pero para que puedas encontrar algo de placer en él, te recomendamos encarecidamente que optes por un máximo de 10 jugadores, de lo contrario la mecánica podría sufrir. 

60 minutos es el tiempo que tienes para escapar del asilo. Todos jugarán como 1 personaje y tendrán que resolver acertijos (o usar pistas) para avanzar en la historia y revelar los secretos que encierran estas austeras puertas. Ten cuidado porque, dependiendo del personaje que hayas elegido, te enfrentarás a elecciones que necesariamente influirán en las otras historias. 

Más allá de la presencia de una parte 1 (comienzo de las aventuras) y 2 (revelaciones y varios posibles finales), Escape from The Asylum puede contar con su gran rejugabilidad. No necesitarás una aplicación, ni necesitarás destruir los distintos elementos del juego. 

Como señalan acertadamente los expertos, los personajes son creíbles, lo que está en juego es real y las interacciones son numerosas. En otras palabras, todo está ahí para vivir la experiencia del juego de escape desde tu salón. 

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesDe la prisión al templo aztecaÉxito planetario
¡Desbloquear! Aventuras de escapeEscape Room - El juegoEscapa de la habitación misteriosa en la mansión del astrólogo
¡Desbloquear! Aventuras de escapeEscape Room – El juegoEscape The Room: Misterio en la mansión del astrólogo
¡Este Desbloqueo! no solo presenta una cadena de acertijos. Al contrario, se basa sobre todo en sus 3 emocionantes escenarios. Estos, sin lugar a dudas, le otorgan una dimensión narrativa y, al mismo tiempo, un carácter inmersivo.Ya sea que decidas jugar con amigos o familiares, la diversión estará ahí. Por una buena razón, esta caja contiene 4 experiencias de juego, para la misma sed de diversión.Accesible a partir de los 10 años, este juego tiene como objetivo introducir a los más pequeños en la experiencia del juego de escape, enfrentándolos con rompecabezas simples pero no menos estrictos. La pregunta es, ¿podrán resolver el misterio?

 

¡Desbloquear! Aventuras de escape

¡Este Desbloqueo! no solo presenta una cadena de acertijos. Al contrario, se basa sobre todo en sus 3 emocionantes escenarios. Estos, sin lugar a dudas, le otorgan una dimensión narrativa y, al mismo tiempo, un carácter inmersivo.

Esta selección no hubiera sido la misma sin una referencia, merecida y más que necesaria, a la mundialmente famosa serie que es Unlock !. Si aquí hemos decidido presentarles la caja Escape Adventures es porque los expertos la siguen presentando como un punto de entrada adecuado a la gama. 

Llegando a una audiencia a partir de los 10 años, el juego se juega de 2 a 6 jugadores, aunque mucha gente dice que realmente se revela cuando el número de participantes está entre 2 y 4. 

Tendrás la posibilidad de elegir entre 3 escenarios muy distintos, donde el nivel de dificultad, por supuesto, fluctuará: «Fórmula» donde tendrás la misión de recuperar un suero misterioso, «Squeek & Sauvage» durante el cual tendrás que frustrar los maquiavélicos planes del profesor Noside y la “Isla del Doctor Goose” que te someterán a las trampas de un excéntrico multimillonario. 

La particularidad de Unlock! Experiences es, por supuesto, la necesidad de que los jugadores adquieran la aplicación dedicada (gratuita y compatible con Android e IOS). Éste te comunicará, entre otras cosas, pistas, te permitirá ingresar los códigos descubiertos y participará del ambiente general gracias a su cuenta regresiva y su música. 

En palabras de los expertos, la magia realmente funciona, y es ante todo porque tenemos la impresión de estar inmersos en una auténtica aventura, donde los puzzles son un más y no un fin en sí mismos … 

 

Escape Room – El juego

Ya sea que decidas jugar con amigos o familiares, la diversión estará ahí. Por una buena razón, esta caja contiene 4 experiencias de juego, para la misma sed de diversión.

Si te gustan especialmente los rompecabezas que requieren que manipules objetos de todo tipo, entonces este juego debería complacerte. Lejos de ser “simple”, luce por el contrario un mecanismo complejo donde nada se deja al azar. 

Por una buena razón, solo es accesible a partir de los 16 años, lo que lo convierte en el modelo más restrictivo de esta selección. Requiere de 3 a 5 jugadores y, como era de esperar, deben lograr liberarse en 60 minutos. 

Concretamente, hay 4 aventuras diferentes que le dan al juego una cierta rejugabilidad, aunque no es infinita (a menos que reimprimas los diferentes elementos). Cada uno de ellos, obviamente, ofrece su propio contexto. Así, el escenario «Prison Break» te sumergirá en el corazón de una penitenciaría. «Virus» lo desafiará a detener la propagación de una enfermedad mortal. Intentarás evitar un ataque en “Alerta nuclear” y, finalmente, intentarás frustrar la maldición azteca en “El templo de los aztecas”. 

De cualquier manera, tendrás que ser atrevido y relevante si quieres tener éxito en la deconstrucción de la mecánica y ganar el juego. 

Descrito como extremadamente inmersivo por expertos y jugadores más casuales, Escape Room se presenta como un juego de mesa ideal para llevar, ya sea con amigos o familiares. 

 

Escape The Room: Misterio en la mansión del astrólogo

Accesible a partir de los 10 años, este juego tiene como objetivo introducir a los más pequeños en la experiencia del juego de escape, enfrentándolos con rompecabezas simples pero no menos estrictos. La pregunta es, ¿podrán resolver el misterio?

Además de haberse ganado los corazones de varios miles de jugadores de todo el mundo, también demuestra una gran accesibilidad. Y aunque este buen punto a menudo vale la pena por considerarlo demasiado simple, la trama aún está bien hecha y el mecanismo sigue siendo fluido. 

Este juego es en realidad uno de los únicos de esta selección que llega a una audiencia a partir de los 10 años, lo que explica por qué no tiene ninguna complejidad. A diferencia de la mayoría de los otros juegos de escape, de 3 a 8 jugadores tendrán hasta 90 minutos para escapar de la misteriosa mansión que los mantiene cautivos. 

La historia los sumergirá en 1869, cuando un astrónomo muy famoso acaba de morir. En su casa se escuchan ruidos sospechosos y un humo misterioso se escapa del observatorio. Los invitados deben intentar averiguar qué sucede allí, encontrar pistas y resolver acertijos. 

Entonces, por supuesto, el juego está dirigido a una audiencia de novatos y no logrará satisfacer a quienes ya están familiarizados con los mecanismos de los juegos de escape pero, al menos, permite introducir este fenómeno a los más pequeños y ofrece un buena introducción al tema para todos aquellos que deseen familiarizarse con el principio. 

 

Los mejores juegos de escape del momento

Lo mejor del momentoParis, mi hermosa!Una maravillosa aventura
Escape Game Peligro en la minaSal de las catacumbas del terrorFiesta del juego de escape de Alicia en el país de las maravillas
Juego de escape: peligro en la minaSalida: Las Catacumbas del PavorFiesta de juegos de escape: Alicia en el país de las maravillas
Ya sea que sea 1 o más, este libro le ofrece una experiencia de juego insuperable. Eso sí, la mecánica utilizada sigue siendo sencilla pero, afortunadamente, eso no impide que esté bien armada, al contrario …Más que un simple juego, aquí te lanzarás a una experiencia real. Para poder ganar el juego y salir vivo de las catacumbas, tendrás que demostrar cooperación, lógica y, sobre todo, ¡observación!No se puede negar, el tema de Alicia en el país de las maravillas parece ideal para la experiencia del juego de escape. Tan encantador como sorprendente, te ofrece un cruce de mundos.

 

Juego de escape: peligro en la mina

Ya sea que sea 1 o más, este libro le ofrece una experiencia de juego insuperable. Eso sí, la mecánica utilizada sigue siendo sencilla pero, afortunadamente, eso no impide que esté bien armada, al contrario …

Los juegos de escape han estado tomando la forma de libros desde hace algunos años, y Danger in the Mine es uno de ellos. Si su funcionamiento se considera más sencillo que el de los juegos más tradicionales, no deja de sorprender a los jugadores / lectores con su fascinante historia. 

Al igual que con las versiones más clásicas, el juego terminará después de 60 minutos. Para jugarlo debes tener al menos 12 años. En cuanto al número de participantes, no está realmente definido: aunque algunos lo juegan en modo individual, la editorial Mango parece insistir en que se puede jugar con varias personas. La clave, una vez más, es no invadir la mecánica del juego, de lo contrario, su disfrute podría verse muy afectado. 

Tu aventura comenzará en la oscuridad, después de que la mina se haya derrumbado sobre ti. Para que puedas volver a ver la luz, tendrás que buscar los lugares donde aterrizarás, resolver los acertijos y descifrar los códigos. 

Con un nivel de dificultad bien equilibrado, una exploración más que fluida de los capítulos y una trama soberbia, este libro llega a una amplia audiencia, incluidos jóvenes y mayores. En definitiva, un juego que debemos tener en cualquier biblioteca de juegos digna de ese nombre. 

 

Salida: Las Catacumbas del Pavor

Más que un simple juego, aquí te lanzarás a una experiencia real. Para poder ganar el juego y salir vivo de las catacumbas, tendrás que demostrar cooperación, lógica y, sobre todo, ¡observación!

Nuevo en la serie Exit, se beneficia del excelente diseño que caracteriza a toda la gama. Es cierto que la rejugabilidad no está ahí (y el fabricante insiste bien en este punto), pero la concentración y el conocimiento sí lo están. 

En realidad, si las Catacumbas del Dread pertenecen al linaje de sus predecesores, están igualmente lejos de él. Por una buena razón, no solo es el más largo de toda la serie (180 minutos), sino que la caja también contiene más material que cualquier otro Exit, lo que explica en particular por qué el precio es más importante que en el habitual. 

Jugable de 1 a 4 jugadores, la trama se divide en dos partes bien diferenciadas y te lleva tras los pasos de uno de tus amigos. Mientras se marcha a explorar las catacumbas de París desde hace unos días, recibes una inquietante carta que comienza con: “Si no recibes ninguna noticia mía…”.

Equipado con pistas, equipo y un decodificador, tendrás que intentar sacarlo de las profundidades de la ciudad lo más rápido posible. 

No en vano, la complejidad de los puzzles ya ha conseguido desestabilizar a más de uno, pero perder el juego obviamente no impide que los participantes se diviertan. De hecho, y aunque muy pocos han tenido éxito en la misión, todos dicen que lo han disfrutado. 

 

Fiesta de juegos de escape: Alicia en el país de las maravillas

No se puede negar, el tema de Alicia en el país de las maravillas parece ideal para la experiencia del juego de escape. Tan encantador como sorprendente, te ofrece un cruce de mundos.

Este juego está a medio camino entre el clásico juego de escape y su versión libro. Entre sus 33 cartas, sus 50 objetos para arrancar, sus 4 sobres, sus 5 páginas y su libro, solo puedes sumergirte en el increíblemente loco mundo de Alicia en el país de las maravillas .  

Accesible a partir de los 12 años, puede ser jugado por 2 a 5 jugadores como máximo. Pero a diferencia de la mayoría de los juegos de escape, la duración de los juegos está sujeta a cambios según el nivel de dificultad que haya elegido de antemano. 

Por lo tanto, si ya está familiarizado con el principio, establecerá el cronómetro en 60 minutos. Por otro lado, si su equipo está formado por novatos, establecerá su cronómetro en 90 minutos. A continuación, deberá activar la banda sonora correspondiente al nivel seleccionado. 

Mientras seguía a un misterioso conejo blanco, la madriguera en la que ingresó finalmente se derrumbó. Para encontrar el camino a la salida, tendrás que explorar 3 mundos tan maravillosos como inquietantes, antes de que te quedes sin oxígeno. 

Si este juego puede contar con una trama perfectamente estructurada es sobre todo porque sus autores son Rémi Prieur y Mélanie Vives, del equipo de EscapeGame.fr. Habiendo probado más de 500 habitaciones, hoy se les considera los especialistas en juegos de escape en Francia.

Sabiendo esto, entendemos por qué los rompecabezas son al mismo tiempo brillantes, complejos y extremadamente inmersivos. Y si te quedas atascado en algún momento, recuerda que ninguna prueba se ha superado derramando lágrimas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba