Los mejores juegos de mesa familiares

Los mejores juegos de mesa familiares

Tras 6 horas de investigación entre los títulos más populares, tanto en cuanto a must-have como lanzamientos recientes, hemos seleccionado los mejores juegos de mesa familiares del momento.

Desde la edición familiar del Trivial Pursuit hasta el nuevo y el imprescindible Cluedo Junior , estamos seguros de que encontrará lo que busca en esta selección.

 

Selección del editor

Trivial Pursuit (Home Edition)

Aprender, compartir, divertirse son los objetivos que se propone alcanzar la edición familiar de este juego. Descrito como amigable y divertido, Trivial Pursuit continúa atravesando las edades para conocer a su audiencia.

Creado en 1979, este juego todavía atrae a un gran número de personas en la actualidad. Si bien su notoriedad está bien establecida, no obstante, continúa reinventándose, como lo demuestra esta nueva edición familiar. 

Al distinguir explícitamente las tarjetas para niños de las tarjetas para adultos, este último adapta el nivel de juego según el jugador. Por tanto, todo el mundo está invitado a jugar sin tener que preocuparse por ninguna dificultad o, por el contrario, por el lado simplista. 

 

Lo mejor de los imprescindibles

Cluedo Junior

Esta versión Junior del Cluedo tradicional permite que las familias involucren a los más pequeños. Además de hacer que se pongan en la piel de los detectives, los anima a agudizar su pensamiento crítico.

Accesible para niños a partir de 5 años, Cluedo Junior conserva su técnica de juego de roles al tiempo que modifica la trama básica que es, seamos sinceros, generalmente morbosa. 

Un juego dura unos 30 minutos, lo que mantiene la atención de los más pequeños pero también de los mayores. De hecho, si el mecanismo del juego es más adecuado para los niños, los padres siempre pueden imaginarse a sí mismos como el inspector Columbo.

 

Lo mejor del momento

Elogiado por jugadores de todo el mundo, este juego de mesa de fama mundial ahora está disponible en una nueva versión que, si es mini, es sin embargo inmersiva y entretenida.

Si bien el famoso juego homónimo ya ha vendido varios millones de copias, ahora está disponible en una nueva variante. 

Además de establecer el escenario en la legendaria ciudad de Ámsterdam, esta última es sobre todo la única de la pandilla que ofrece una mecánica más rápida y compacta. Porque si el juego todavía requiere de 2 a 4 jugadores, ahora es posible terminar un juego en menos de 15 minutos. Rápido, sí, ¡pero sigue siendo eficaz! 

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorPara detectives en ciernesPara los inteligentes
Trivial Pursuit (Home Edition)Nombres en claveSecuencia
Trivial Pursuit (Home Edition)Nombres en claveSecuencia
Aprender, compartir, divertirse son los objetivos que se propone alcanzar la edición familiar de este juego. Descrito como amigable y divertido, Trivial Pursuit continúa atravesando las edades para conocer a su audiencia.Votado «juego del año», «mejor juego internacional» y «mejor juego de rompecabezas» a su vez, se ha ganado visiblemente tanto a críticos como a usuarios. Combinando imaginación y diversión, Codenames es una apuesta segura.Una sutil combinación de juego de cartas y estrategia, enseña a niños y adultos a construir y diseñar. Cuanto más juegues, mayor será la diversión. Perfecto cuando juegas con una (gran) familia, entonces.

 

Trivial Pursuit (Home Edition)

Aprender, compartir, divertirse son los objetivos que se propone alcanzar la edición familiar de este juego. Descrito como amigable y divertido, Trivial Pursuit continúa atravesando las edades para conocer a su audiencia.

Esta nueva edición del Trivial Pursuit no se diferencia mucho de la versión clásica del juego, la única novedad, y no menos importante, es la clara distinción entre las cartas para niños y las de adultos. 

En cuanto a su contraparte más tradicional, este juego se juega con 2 jugadores pero, a diferencia de él, es accesible a partir de los 8 años (y no a los 16).

Los juegos son relativamente cortos ya que se estiman en unos 30 minutos. 

El objetivo es siempre el mismo, es decir, llenar su gráfico circular lo más rápido posible respondiendo correctamente las preguntas de cada disciplina. Por lo tanto, su cultura general tiene una gran demanda. 

Si bien algunos creen, con razón, que los dos niveles no siempre son claros (algunas preguntas de adultos son más adecuadas para los niños y viceversa), lo cierto es que la edición familiar de Trivial Pursuit se beneficia de todas las características necesarias para un buen juego de mesa. .  

Las preguntas son variadas y abarcan todos los temas, lo que permite a cada integrante sobresalir a su manera y, así, pasar un buen rato con su familia.

 

Nombres en clave

Votado «juego del año», «mejor juego internacional» y «mejor juego de rompecabezas» a su vez, se ha ganado visiblemente tanto a críticos como a usuarios. Combinando imaginación y diversión, Codenames es una apuesta segura.

Este juego de temática “espía” ha logrado ascender al rango de los mejores juegos de mesa en tan solo unos años gracias a una mecánica simple que requiere, no obstante, mucha concentración y saber hacer. 

Accesible desde los 12 años, puede ser jugado por 2 a 8 jugadores, incluso si algunos usuarios piensan que jugar un duelo ralentiza fuertemente la dinámica del juego. 

Aún así, durante los próximos 20 a 30 minutos, todas estas hermosas personas serán arrastradas al corazón de un juego donde la reflexión y las tácticas estarán a la orden del día. 

El objetivo es simple: haz que tu compañero de equipo adivine la mayor cantidad de palabras posibles proporcionándole una sola pista, seguida del número correspondiente a la cantidad de palabras que quieres que encuentre. 

Tenga en cuenta que el límite de edad se debe a la dificultad causada por la asociación de palabras. De hecho, no solo se requiere un mínimo de vocabulario, sino que también debe mostrar ingenio y visualización, que pueden ser complejos para los más pequeños. 

Y si los mayores tienen un poco de frío, que se tranquilicen porque, para ellos, ¡la diversión estará ahí! 

 

Secuencia

Una sutil combinación de juego de cartas y estrategia, enseña a niños y adultos a construir y diseñar. Cuanto más juegues, mayor será la diversión. Perfecto cuando juegas con una (gran) familia, entonces.

Vendidos más de 10 millones de copias, el juego Sequence continúa atravesando generaciones gracias a una mecánica simple pero efectiva que habla tanto a padres como a niños. 

Este juego se puede jugar con 2 a 12 personas, siempre que formes equipos en ese momento. El principio es relativamente simple ya que el primero en colocar dos filas de 5 fichas en el tablero usando sus cartas gana el juego. 

Si hay una estrategia, sigue siendo fácil de entender, lo que explica por qué este juego afecta a una audiencia a partir de los 7 años. La duración del juego (alrededor de 30 minutos) y el aspecto de «suerte» del juego también influyen en su accesibilidad. 

Si un pequeño número de usuarios nostálgicos lamenta la versión antigua de Sequence, la mayoría coincide en que es el juego familiar por excelencia, donde la discusión entre los participantes no es un freno sino un verdadero plus – valor. 

El fabricante parece haber entendido que el objetivo principal de un buen juego de mesa, cuando se juega en familia, es consolidar los vínculos que existen entre los diferentes miembros. Es por eso que Sequence sigue siendo apreciado por todos. 

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesPara los tiburones financierosPara los amantes de las letras
Cluedo JuniorMonopoly clásico (nueva edición)Scrabble clásico
Cluedo JuniorMonopoly clásico (nueva edición)Scrabble clásico
Esta versión Junior del Cluedo tradicional permite que las familias involucren a los más pequeños. Además de hacer que se pongan en la piel de los detectives, los anima a agudizar su pensamiento crítico.El monopolio es uno de los que ya no presentamos. Detrás de su lado lúdico se esconde realmente un gran alcance educativo que puede resultar útil durante el paso de la infancia a la edad adulta …Demasiado a menudo subestimado y relegado al rango de juego demasiado intelectual y serio, el Scrabble es sin embargo una apuesta segura ya que su vertiente educativa no le impide tener un alcance lúdico.

 

Cluedo Junior

Esta versión Junior del Cluedo tradicional permite que las familias involucren a los más pequeños. Además de hacer que se pongan en la piel de los detectives, los anima a agudizar su pensamiento crítico.

Un verdadero elemento básico de esta selección, el Cluedo ahora está disponible en una versión Junior. Más adecuado para los niños y, por tanto, para un público más amplio, este juego desarrolla el pensamiento crítico tanto como divierte.  

El juego se juega con 2 mínimo y 6 máximo. Es accesible a partir de los 5 años, lo que no es de extrañar ya que la intriga criminal ya no es relevante en absoluto. Para reemplazarlo, el fabricante ha elaborado una historia oscura sobre el consumo de pasteles, con el objetivo de averiguar cuándo se lo comió y qué bebió de él. 

Un juego dura unos 30 minutos, durante los cuales jóvenes y mayores hacen todo lo posible para resolver el misterio. 

En resumen, este juego es un excelente compromiso ya que siempre requiere la mente aguda de los mejores detectives. Así, si la mecánica es apta para niños, los adultos no se quedan fuera. 

También tenga en cuenta que la versión original de Cluedo es accesible a partir de los 8 años. Así que nada te impide optar por lo último si tus hijos son un poco mayores y, por supuesto, si sientes que están preparados para pasar al lado oscuro de la fuerza.  

 

Monopoly clásico (nueva edición)

El monopolio es uno de los que ya no presentamos. Detrás de su lado lúdico se esconde realmente un gran alcance educativo que puede resultar útil durante el paso de la infancia a la edad adulta …

S’il a déjà fait ses preuves auprès d’une audience à l’échelle mondiale, la nouvelle édition du Monopoly classique met à nouveau l’utilisateur à l’honneur, puisque les 8 pions sont le résultat d’un vote du public lancé al internacional. Además, su nueva dimensión interactiva también promueve el intercambio entre el juego y los participantes. 

En cuanto a las reglas, nada ha cambiado. Siempre se juega de 2 a 6 jugadores y es accesible a partir de los 8 años. El objetivo también se mantiene sin cambios ya que el ganador es el último jugador en no irse a la quiebra.

Si Monopoly se describe como un juego simple, algunos no han dejado de resaltar su duración demasiado larga. El fabricante nos dice alrededor de 1 hora pero sabemos que no es así. 

Los juegos a veces pueden ser interminables, provocando escasez de casas, hoteles y entradas. También tenga en cuenta que con tal duración, es imposible captar la atención de los más pequeños de forma indefinida. 

Sin embargo, lejos de verlo como un inconveniente, incluso creemos, como muchos otros, que esto es lo que hace de Monopoly el juego popular que es hoy en día.

 

Scrabble clásico

Demasiado a menudo subestimado y relegado al rango de juego demasiado intelectual y serio, el Scrabble es sin embargo una apuesta segura ya que su vertiente educativa no le impide tener un alcance lúdico.

No, scrabble no es un juego anticuado. Como prueba, 72 años después del lanzamiento de su primera edición, sigue ahí. Su longevidad, se lo debe a reglas fáciles, un objetivo simple y un aspecto cordial. 

Es jugado por 2 a 4 jugadores y llega a un público a partir de los 10 años ya que, para jugar, es imperativo tener un mínimo de vocabulario. 

De hecho, el ganador de este juego de entrenamiento es el que obtiene la puntuación más alta formando palabras en forma de crucigrama en el tablero de juego. 

Sin embargo, es interesante notar que algunos usuarios han refutado el argumento de los prerrequisitos al afirmar que la fuerza del juego radica, por el contrario, en su capacidad para contribuir a la adquisición de nuevas palabras, presagiando un momento agradable.

Si este contraargumento es relevante, es necesario recordar que un juego solo puede ser divertido si todos lo disfrutan. 

Así, os redirigiremos más a Junior Scrabble  para los más pequeños. La longitud de las palabras es más adecuada para los niños y el tablero de colores hace que colocar las letras sea aún más divertido.

 

Los mejores juegos de mesa familiares del momento

Lo mejor del momentoEl juego de fiesta del veranoEstratégico y bucólico
Los diez mejores¡Botín!
Los diez mejores¡Botín!
Elogiado por jugadores de todo el mundo, este juego de mesa de fama mundial ahora está disponible en una nueva versión que, si es mini, es sin embargo inmersiva y entretenida.Un juego cooperativo atmosférico por excelencia, que promete grandes horas de diversión. De hecho, la mayoría de sus mecánicas giran principalmente en torno a temas que son tan desconcertantes como extravagantes. Algo para entretener tanto a jóvenes como a mayores, entonces.Si el entorno bucólico desprende una sensación de plenitud absoluta, no es así, ¡será necesario mostrar estrategia y engaño para convertirse en la abeja más productiva de toda la pradera!

 

Elogiado por jugadores de todo el mundo, este juego de mesa de fama mundial ahora está disponible en una nueva versión que, si es mini, es sin embargo inmersiva y entretenida.

Los aventureros del ferrocarril ya no se encuentran entre los que presentamos. Conocido y reconocido en todo el mundo, ya ha ganado multitud de premios, entre ellos el Spiel des Jahres 2004 y el Ace d’Or del juego del año 2005. Sin embargo, y aunque su mecánica de juego ha sido probada durante mucho tiempo ahora, el recién llegado a la serie ofrece una versión simplificada y mucho más rápida. 

Si todavía es accesible a partir de los 8 años y se puede jugar de 2 a 4 jugadores, la duración de los juegos se ha reducido. Lejos de los 45 minutos que anuncia el juego base , el mapa de Ámsterdam del siglo XVII ahora te permitirá completar el juego en menos de 15 minutos. 

En esta nueva versión compacta, los participantes compiten para cumplir con los contratos de entrega, controlar las rutas comerciales e intentar apoderarse de los diversos bienes que circulan por las calles de la ciudad. 

Si la mecánica atrae tanto a los experimentados como a los principiantes, es simplemente porque este juego en formato mini tiene una edición hermosa, reglas simples pero estratégicas y, sobre todo, juegos ultra cortos. 

¡Por todas estas razones, se presenta como un punto de entrada ideal en esta increíble gama! 

 

Los diez mejores

Un juego cooperativo atmosférico por excelencia, que promete grandes horas de diversión. De hecho, la mayoría de sus mecánicas giran principalmente en torno a temas que son tan desconcertantes como extravagantes. Algo para entretener tanto a jóvenes como a mayores, entonces.

Los expertos fueron unánimes: este juego cooperativo es EL juego de fiesta para el verano e incluso el invierno. Con tantas rondas como participantes, ofrece una mecánica fácil de integrar, para partidas rápidas y dinámicas. 

Además de ser accesible a partir de los 14 años, se puede jugar de 4 a 9 jugadores y muestra un tiempo de juego que puede variar entre 30 y 60 minutos aproximadamente. 

El objetivo es simple ya que cada ronda implica un tema nuevo que se dibuja al azar como, por ejemplo: «¿Qué objeto deberías tener durante el hundimiento del Titanic, del menos útil al más útil?» Luego, cada uno de los participantes debe formular una propuesta basada en una tarjeta numerada que habrá recibido al comienzo del juego. Cuanto más cerca esté de 1, más inútil debería ser la respuesta, o incluso más descabellada. Por el contrario, cuanto más cerca esté de 10, más realista y convincente tendrá que ser. 

Aunque todo esto pueda parecer un poco «simple», la diversión definitivamente está ahí. Por una buena razón, más allá de la rapidez que caracteriza la asimilación de las reglas y la duración del juego, es sobre todo la gran parte de la rareza y el carácter cómico que se deriva de ello lo que hace del Top Ten un imprescindible tener en el juego. biblioteca.familia. 

 

¡Botín!

Si el entorno bucólico desprende una sensación de plenitud absoluta, no es así, ¡será necesario mostrar estrategia y engaño para convertirse en la abeja más productiva de toda la pradera!

No te dejes atrapar por la atmósfera casi rústica que emana de este juego porque, lejos de ser fácil, en realidad puede contar con su gran cuota de estrategia. Efectivamente, requiere una buena dosis de astucia y consideración que estamos seguros sorprenderá a más de una familia. 

Llegando a un público a partir de los 8 años, se juega entre 2 y 4 jugadores y puede durar hasta aproximadamente 1 hora, durante la cual los participantes competirán para convertirse en la abeja forrajera más grande del prado. 

Este último está lleno de flores de todo tipo. Su diversidad permitirá a los jugadores producir miel al buscar combinaciones de 3 flores, reveladas en las tarjetas Connect. Debido a que la tarea es agotadora para una abeja, es imperativo lograr estas combinaciones moviéndose a las flores más cercanas posibles. Pero cuidado, todos los participantes avanzan con el mismo peón de abeja: ¡por lo tanto, la anticipación es necesaria para ganar el juego! 

Aunque la estrategia a veces debe dar paso a un cierto elemento de azar, Butine es, no obstante, un juego fluido, rápido y muy divertido. Con reglas que se explican en solo 30 segundos y sin configuración, es fácil sumergirse en la mecánica del juego. 

Este último también puede contar con la calidad de sus ilustraciones, como tantas invitaciones a la fuga …  

 

Menciones honoríficas

Mystery House (32,29 € cuando se publique): inspirado en los fenómenos de Escape Rooms, este juego cooperativo se juega con la aplicación Mystery House, disponible de forma gratuita en iOS y Android. Gracias a este aporte y a la estructura 3D del tablero, te beneficias aquí de un juego inmersivo, en el que disfrutarás participando. Accesible a partir de los 12 años, requiere entre 1 y 5 jugadores que luego tienen 1 hora para resolver los 2 acertijos que se les ofrecen, a saber, la versión “retrato de familia” y la del “señor del laberinto”. 

Azul: Crystal Mosaic (18,53 € en el momento de la publicación): último miembro de la gran familia Azul, de hecho es la primera expansión del juego. Por lo tanto, la versión básica es necesaria, ya que el Crystal Mosaic actúa como un “ suplemento simple ”, por lo que no se incluyen los azulejos. Por otro lado, se beneficia de 4 nuevos tableros de juego, 4 tableros de nuevos jugadores y el reglamento que, por el momento, está en inglés. Pero tenga la seguridad de que, al ser el juego una expansión, las reglas permanecen sin cambios. 

Taco Chat Bouc Cheese Pizza (13,99 € en el momento de la publicación): simple, dinámico y divertido son todos los adjetivos que pueden describir este juego. Además de contar la percepción visual y la velocidad entre sus habilidades, muestra especialmente juegos cortos de 10 minutos que En general, no tienen problemas para captar (y mantener) la atención de los más jóvenes. Accesible desde los 8 años y requiriendo de 2 a 8 jugadores, también tiene reglas simples, incluso francamente estúpidas (según el fabricante), que nunca dejan de divertir a toda la galería.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba