Los mejores juegos de mesa para dos personas

Los mejores juegos de mesa para dos personas 

Pasamos 5 horas analizando los títulos más populares del momento, desde Imhotep: el duelo hasta el nuevo clásico Squadro mini , incluido el famoso .

 

Selección del editor

Imhotep: el duelo

Una variación del famoso juego Imhotep, esta nueva versión ofrece un regreso al pasado del glorioso antiguo Egipto. Sin más duda, la guerra entre Nefertiti y Akhenaton está efectivamente declarada.

Gracias a su fuerte temática, este juego fue nominado al premio MinD 2 players, prueba de su éxito.

Sin traicionar la esencia del primer juego , ofrece una experiencia rica e inmersiva que sumerge a los jugadores en el corazón del Antiguo Egipto. Entre sus juegos tensos, su tiempo de juego reducido y sus giros y vueltas, no tiene problemas para entrar en el panteón de los juegos para dos. 

 

Lo mejor de los imprescindibles

7 maravillas: duelo

Si su gran parte de estrategia se hereda directamente de las ahora famosas 7 Maravillas, este juego se distingue por sus nuevas mecánicas: se sustituyen las acciones simultáneas por las por turnos y se simplifica el conteo de puntos.

Precio no disponible en Amazon

Es cierto que se inspira directamente en el bestseller mundial que se ha convertido en 7 Maravillas, pero como bien señalan los expertos, no tiene nada que envidiarle, ya que él también logró ganarse una audiencia gracias a su mecánica de duelo. 

Un verdadero juego de estrategia por derecho propio, regula la suerte para ofrecer una rejugabilidad cada vez mayor y disfruta de una inteligencia que a menudo vale la pena compararla con el juego de ajedrez. 

 

Lo mejor del momento

Mini escuadrón

Descrito como “el clásico abstracto del mañana”, esta mini versión del juego Squadro puede contar con su gran accesibilidad, así como con la calidad de los materiales utilizados para ofrecer un momento de juego inolvidable.

Versión mini del gran clásico original , Gigamic vende aquí una edición para llevar a todas partes. Accesible a partir de los 8 años, es una apuesta segura que se convertirá en un imprescindible durante tus viajes familiares.

Un verdadero juego de estrategia, permite una buena introducción al tema para los más pequeños pero también sabe cómo hacer adictos a los adultos. Eso es, al menos, todo el daño que le deseamos.

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorTras las huellas de un asesino en serieCampos de batalla escoceses
Imhotep - el dueloSr. JackTwilight Struggle Deluxe Edition
Imhotep: el dueloSr. JackSchotten Totten
Una variación del famoso juego Imhotep, esta nueva versión ofrece un regreso al pasado del glorioso antiguo Egipto. Sin más duda, la guerra entre Nefertiti y Akhenaton está efectivamente declarada.Si el nombre Jack el Destripador significa algo para ti, mejor aún, si te emociona de placer, entonces este juego de estrategia podría resultar ser la pieza central de tu biblioteca de juguetes.Este juego de cartas muestra una estrategia estricta mientras sumerge a los jugadores en el corazón de un campo de batalla escocés. Además de estar extremadamente bien equilibrado, tiene algunas cosas en común con el póquer.

 

Imhotep: el duelo

Una variación del famoso juego Imhotep, esta nueva versión ofrece un regreso al pasado del glorioso antiguo Egipto. Sin más duda, la guerra entre Nefertiti y Akhenaton está efectivamente declarada.

Este juego de estrategia puede contar con sus partes tensas, rápidas y retorcidas para hacerse un nombre en el muy privatizado mundo de los juegos de mesa. 

¿Su especificidad? Comprenderá por su nombre, se juega solo dos. Es accesible a partir de los 10 años y se basa en tramos cortos pero intensos de unos 30 minutos.

Nefertiti y Akhenaton, ambos encarnados por los jugadores, intentan construir 4 monumentos cada uno para demostrar su poder respectivo. Si bien se recomienda encarecidamente los golpes bajos, el primero en completar su trabajo gana el juego. 

Si bien algunos usuarios lamentan la excesiva cantidad de suerte en el juego, otros destacan su modularidad y la consecuente jugabilidad que se deriva de él. 

Pero eso no es todo ya que el aspecto estratégico también se presenta como uno de los puntos fuertes. Según los usuarios, es precisamente la posibilidad de implementar varias tácticas lo que los empuja a sacar el juego de sus armarios, a empezar de nuevo. 

 

Sr. Jack

Si el nombre Jack el Destripador significa algo para ti, mejor aún, si te emociona de placer, entonces este juego de estrategia podría resultar ser la pieza central de tu biblioteca de juguetes.

Este rompecabezas es ante todo un juego asimétrico, donde cada jugador persigue un objetivo diferente, abriendo así el campo de posibilidades tanto en términos de estrategia como de diversión. 

Es accesible a partir de los 9 años y solo lo juegan dos personas: uno de los jugadores hace el papel de investigador, el otro el de Jack el Destripador. 

Cada parte tiene una duración aproximada de 30 minutos, 30 minutos durante los cuales, los participantes se sumergen en las calles londinenses de 1888. Si bien el objetivo del investigador es descubrir la identidad bajo la que se esconde el Destripador, éste debe lograr escapar de las garras de su agresor o dejar el barrio en medio de la noche. 

Ya sean los usuarios o los críticos, todos están de acuerdo en que este juego del gato y el ratón es realmente adictivo, una cualidad que se puede explicar en particular por un tiempo de juego reducido, por supuesto, pero lo suficientemente largo para que los jugadores puedan jugar. . 

Y si alguien cuestiona su rejugabilidad, es necesario agregar que solo puede ser efectivo ya que, como señalan acertadamente los expertos, es esto lo que supera la complejidad del Sr. Jack. Quizás el único inconveniente … 

 

Schotten Totten

Este juego de cartas muestra una estrategia estricta mientras sumerge a los jugadores en el corazón de un campo de batalla escocés. Además de estar extremadamente bien equilibrado, tiene algunas cosas en común con el póquer.

Con Schotten Totten, toma el control de tus tropas de combate e intenta controlar los puntos de referencia para expandir tu aldea escocesa.

Este juego de estrategia es bastante popular y está dirigido a todo el mundo a partir de los 8 años. De hecho, su universo tranquiliza a jóvenes y mayores en una batalla llevada a cabo con buen humor. Un juego dura unos 20 minutos y es muy probable que hagas más de uno seguido. 

Una de las grandes ventajas de este juego es que las explicaciones se dan rápidamente: podrás asimilarlas en 5 minutos y, así, iniciar una partida sin más dilación. Por supuesto, esto no quita valor a su gran valor de juego, su originalidad o su rejugabilidad. 

Tenga en cuenta que este juego ha demostrado su valía desde que existe desde 1998 y que ofreció una nueva edición con un nuevo diseño en 2016 en iello. También ha ganado varios premios, incluidos los “International Gamers Awards” en estrategia general para 2 jugadores en 2000.

En resumen, a pesar de estar en un formato compacto, Schotten Totten es uno de los grandes juegos de mesa para dos jugadores. Rápido de entender y configurar, se ha hecho un lugar entre las opciones del personal editorial por su originalidad, rejugabilidad y simplicidad.

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesArte textil para neuronasAbran paso a los detectives en ciernes
Duelo de las 7 maravillasLabor de retazosDúo de nombres en clave
7 maravillas: dueloLabor de retazosDúo de nombres en clave
Si su gran parte de estrategia se hereda directamente de las ahora famosas 7 Maravillas, este juego se distingue por sus nuevas mecánicas: se sustituyen las acciones simultáneas por las por turnos y se simplifica el conteo de puntos.Lejos del tema casi demasiado ligero del patchwork, resulta ser un juego ideal para estimular tus neuronas y promover tu pensamiento. Sin embargo, nunca se sumerge en el rompecabezas.Con un juego que sigue atrayendo a críticos y usuarios por igual, es imposible extrañarse unos a otros. En esta versión, la imaginación y la diversión siguen ahí, pero la estrategia ahora da paso a la cooperatividad.

 

7 maravillas: duelo

Si su gran parte de estrategia se hereda directamente de las ahora famosas 7 Maravillas, este juego se distingue por sus nuevas mecánicas: se sustituyen las acciones simultáneas por las por turnos y se simplifica el conteo de puntos.

Precio no disponible en Amazon

Si bien 7 Wonders se presenta hoy como un éxito de ventas mundial, la versión de «duelo» de este juego de civilización también se ha ganado a las multitudes. Presentado como digno sucesor de su “hermano mayor”, puede contar con un mecanismo estratégico e inteligente que ofrece, además, una gran rejugabilidad.  

Este último es tanto más agradable cuanto que va de la mano de una accesibilidad igualmente agradable. De hecho, el juego está dirigido a una audiencia de 10 años o más, para juegos estimados en alrededor de 20 minutos cada uno. 

El objetivo sigue siendo simple, pero efectivo. Para ganar, tendrás que capturar el capital de tu oponente o construir una civilización dominante, una señal de tu progreso científico. Si la dynamique est proche de celle du jeu initial, elle s’en distingue en instaurant le principe de tour par tour (et non d’actions simultanées), en simplifiant le comptage des points de bataille et en apportant des bonus immédiatement après avoir créé una maravilla. 

Como habrás entendido, las mecánicas cooperativas ya no son una opción aquí, ya que de hecho es la estrategia la que está en el corazón de este duelo. Combinado con suerte y azar, también se convierte en una fuente real de rejugabilidad que generalmente hace felices a críticos y usuarios. 

 

Labor de retazos

Lejos del tema casi demasiado ligero del patchwork, resulta ser un juego ideal para estimular tus neuronas y promover tu pensamiento. Sin embargo, nunca se sumerge en el rompecabezas.

Gran ganador del premio Flip Trophy de “entretenimiento” en 2016, este juego de rompecabezas presenta un tema que se caracteriza por su originalidad. A través del arte de los textiles, y más precisamente del patchwork, estimula la concentración y ofrece a las familias un momento propicio para la diversión. 

Diseñado de forma única para 2 jugadores, presenta partidas de unos 30 minutos y llega a un público a partir de los 8 años, una accesibilidad que se debe sobre todo a su lado muy intuitivo.

El objetivo es crear el patchwork más bonito que existe, se trata de elegir las mejores piezas de tela y combinarlas en tu cuadrícula para hacer una verdadera obra de arte. Quien logre producir la mejor manta ganará el juego. 

Lo mínimo que podemos decir es que este juego es unánime. De hecho, tanto los expertos como los jugadores medios, todos elogian su increíble fluidez y su ingenio. Sin hundirse en la complejidad y ser demasiado serio, se las arregla para devanarse los sesos para finalmente crear adicción. 

Y ni siquiera estamos hablando de la calidad de los gráficos que, dada la temática, solo podía estar a la altura …

 

Dúo de nombres en clave

Con un juego que sigue atrayendo a críticos y usuarios por igual, es imposible extrañarse unos a otros. En esta versión, la imaginación y la diversión siguen ahí, pero la estrategia ahora da paso a la cooperatividad.

Como ya te contamos en nuestro artículo reservado para , Codenames ha logrado ascender a las filas de los mejores en tan solo unos años, gracias a su tema “espía” y su mecánica simple pero que aún requiere más reflexión. . Lo mínimo que podemos decir es que esta versión de DUO ha sabido aprovechar todo ese atractivo para ponerlo a su servicio. 

Sin embargo, desde el principio, algo generó preguntas por parte de usuarios y expertos: los méritos de una versión “dual”. De hecho, el juego básico ya se juega entre 2 y 8 jugadores. Por lo tanto, vale la pena preguntarse en qué se diferencia el modo DUO del modo original. 

La respuesta, tan simple como es, es la mecánica. Así, mientras un buen número de usuarios se quejan de falta de dinamismo a la hora de jugar juntos al juego base, en esta versión dual la parte de estrategia desaparece en favor de la cooperatividad. 

Ahora tienes que adivinar juntas las 15 palabras ocultas, de las cuales 3 son en común, en solo 9 movimientos. Pero ten cuidado porque si te cruzas con uno de los asesinos, el juego terminará de inmediato. 

Qué pasar un buen rato para dos, mientras se devanan los sesos. 

 

Los mejores juegos de mesa para dos personas ahora mismo

Lo mejor del momentoSencillo, rápido y divertido
Mini escuadrónBravosRatas
Mini escuadrónBravosRatas
Descrito como “el clásico abstracto del mañana”, esta mini versión del juego Squadro puede contar con su gran accesibilidad, así como con la calidad de los materiales utilizados para ofrecer un momento de juego inolvidable.Este es un juego que debería atraer a los aficionados a la batalla: mientras se basa en la mecánica de «el valor más alto gana», se aleja de ella abandonando el azar en favor del conocimiento …

 

Mini escuadrón

Descrito como “el clásico abstracto del mañana”, esta mini versión del juego Squadro puede contar con su gran accesibilidad, así como con la calidad de los materiales utilizados para ofrecer un momento de juego inolvidable.

Si bien la versión original ya ganó el premio de juguete del «juego de estrategia» de 2019, Gigamic lanza ahora una versión mini de este juego que tiene todo el potencial para convertirse en un verdadero clásico por derecho propio. Sencillo pero divertido, es muy accesible y cuenta, además, con materiales cualitativos y elegantes.

Si la reflexión está en el centro de su mecánica de juego, no obstante es accesible. De hecho, está dirigido a un público de 8 años o más y ofrece juegos estimados en unos 20 minutos. Por lo tanto, son perfectos para captar la atención de los más pequeños, pero también para crear una sensación de adicción que empuja a los jugadores a comenzar un nuevo juego después de que el anterior haya terminado. 

Para ganar, deberás ser el primero en hacer un viaje de ida y vuelta con 4 de tus 5 monedas en el mini tablero. Los peones avanzan según la fuerza indicada en sus zonas de salida y giro. Tan pronto como un peón pasa sobre un peón contrario, este último está obligado a regresar a su base. ¡Depende de usted ser lo más estratégico posible para que esto suceda con la mayor frecuencia posible!

Valorado por los expertos por su accesibilidad universal, este juego se basa en la intuición y la estratagema. Es tan maquiavélico como punitivo y se compone de hermosos materiales que no tienen otro propósito que invitarte a jugar. 

 

BravosRatas

Este es un juego que debería atraer a los aficionados a la batalla: mientras se basa en la mecánica de «el valor más alto gana», se aleja de ella abandonando el azar en favor del conocimiento …

Creado por los autores de Love Letter , este juego de cartas cuenta con el mismo minimalismo que tanto disfrutan los jugadores. Con reglas simples, muchos faroles y juegos muy (muy) cortos, revisa el principio básico de Battle al deshacerse de cualquier cosa que lo haga desagradable. 

Si es ideal para juegos familiares, es sobre todo porque llega a un público a partir de los 7 años, ¡para juegos estimados en solo 5 minutos! 

Cuando el Rey de las Ratas desaparece, su trono se convierte en una fuente de lujuria. De hecho, dos clanes de ratas, los Yarg y los Applewood, se embarcan en una búsqueda de poder. Evidentemente, cada uno de los dos jugadores representa a una familia. Tienen en sus posesiones 8 cartas numeradas del 0 al 7 y cada una dotada de un poder especial. En cada turno, colocarán una, esperando que su valor sea lo suficientemente alto como para vencer a la carta contraria. El primer jugador en ganar 4 rondas gana el juego. 

A menudo presentado como el juego esencial para cualquier biblioteca de juegos digna de ese nombre, BraveRats es simple, rápido, eficiente y, sobre todo, muy refinado. No se deja espacio al azar y los poderes especiales de las cartas muy a menudo animan los juegos. 

Al final, aunque la rejugabilidad puede verse comprometida si siempre juegas con el mismo compañero, ¡te hará pasar un buen rato, propicio para las risas más salvajes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba