Los mejores juegos de Nintendo Switch

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Después de pasar 17 horas analizando los títulos más populares, nuestros mejores juegos de Switch van desde los picos nevados de hasta las verdes llanuras de The Legend of Zelda: Breath of The Wild y el colorido mundo de Super Mario. 3D World + Furia de Bowser .

 

Selección del editor

Sorprendente por su enfoque de la vieja escuela, este juego pixelado esconde muchas sorpresas con una historia realmente conmovedora, centrada en la depresión y superarse a uno mismo.

Aclamado por la crítica, este juego de plataformas es una aventura pensada como un troquel y reintento. Su agradable toque gráfico esconde un título de dificultad bien pensado que lo convierte en un gran desafío para cualquier jugador, novato o experimentado. De hecho, todo parte del simple principio de “cuanto más mueres, más aprendes”.

 

Lo mejor de los imprescindibles

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild

Link, nuestro famoso héroe, se despierta después de un siglo de letargo en el reino de Hyrule, que ha sido completamente devastado. Debe desentrañar los misterios del pasado para derrotar a Ganon, el gran enemigo del reino.

Incluso si es uno de los primeros grandes títulos presentados en la consola de Nintendo, Breath of The Wild sigue siendo una necesidad tanto por su calidad gráfica como por su juego bien diseñado. También se beneficia de una vida útil excepcional, ya que ofrece una variedad de actividades que van desde la exploración pura hasta la búsqueda de fuentes de hadas a través del enfrentamiento de monstruos más variados entre sí.

 

El lanzamiento más interesante del momento

Super Mario 3D World + Furia de Bowser

Sumérgete en el colorido universo de este título sacado de WiiU como Mario, quien debe salvar el reino de los Libellas y extender la aventura ayudando a Bowser Jr a salvar a su padre, corrompido por una energía oscura.

Fiel a la filosofía del fontanero bigotudo, Super Mario 3D World se plantea como un título de referencia con una jugabilidad refinada y un manejo intuitivo. Poco conocido debido a las escasas ventas de WiiU, está regresando a Switch. Con este puerto, Nintendo toma el juego básico y lo mejora usando las tecnologías actuales refinando los diversos controles mientras acelera el movimiento. Por si fuera poco, la aventura se amplía incluso con el contenido de Bowser’s Fury que suma varias horas de juegos y una nueva aventura cuya jugabilidad toma los códigos del excelente Mario Odyssey.

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elegir un videojuego en función de su portada está lejos de ser una técnica eficaz. Afortunadamente, con la llegada de Internet, las pruebas son mucho más accesibles y es mucho más fácil no dejarse engañar por una imagen bonita.

Sin embargo, entre las revisiones de los probadores y los jugadores, puede haber grandes diferencias. Por lo tanto, hemos decidido tener en cuenta las opiniones de ambas partes basadas en los sitios Metacritic y Senscritique.

También consideramos en la ecuación el promedio de nuestros sitios de referencia en términos de juegos, a saber: Jeuxvideo.com, Gamekult, IGN y Gameblog. 

Una vez recopilados todos estos valores, calculamos un promedio general mientras analizamos las principales reseñas que se habían realizado sobre cada título con el fin de presentarte los mejores juegos del momento.

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorUna exploración muy peligrosaEl ascenso del inframundo
Caballero huecoinfierno
Caballero huecoinfierno
Sorprendente por su enfoque de la vieja escuela, este juego pixelado esconde muchas sorpresas con una historia realmente conmovedora, centrada en la depresión y superarse a uno mismo.Un juego de plataformas orientado a la exploración, este título financiado por Kickstarter se ha abierto camino en el catálogo de Switch. Con sus numerosos elementos de pícaro, hará las delicias de los amantes del desafío.En este roguelite, interpretas a Zagreus, hijo de Hades, que desea salir a la superficie desafiando las prohibiciones de su padre. Para ello, tendrás que enfrentarte a las criaturas de tu padre con la ayuda de los olímpicos.

 

Sorprendente por su enfoque de la vieja escuela, este juego pixelado esconde muchas sorpresas con una historia realmente conmovedora, centrada en la depresión y superarse a uno mismo.

El primero de nuestra selección puede sorprenderte con sus asombrosos gráficos para una creación de 2018. Pero este juego pixelado de la vieja escuela contiene muchas sorpresas.

Este es un juego de plataformas en el que juegas como Madeline, que se propone escalar el Monte Celeste. Por qué ? Es un poco confuso al principio. Pero bajo sus aires inocentes e ingenuos, Céleste escenifica una historia conmovedora, centrada en la depresión y la superación a uno mismo.

Pensado como un troquel y reintento , requerirá paciencia y pensamiento para asimilarlo. Efectivamente, el más mínimo error será fatal, pero afortunadamente Madeline solo tarda unos segundos en levantarse y volver a intentar la experiencia.

Tendrás que escalar más de 700 niveles, divididos en ocho capítulos con la única arma una combinación de tres técnicas básicas: saltar, correr y trepar, para combinar juiciosamente.

La misión principal se puede completar en 8-10 horas si eres bueno en ella, pero necesitarás al menos el doble para pasar por todas las bonificaciones, e incluso triplicar si ingresas a la cosecha de fresas (que no se usa) .a nada, subrayémoslo, si no es para aumentar el desafío del juego … nunca se sabe que es masoquista). 

En definitiva, Céleste es el juego para poner en manos de todos los entusiastas de los juegos de plataformas … ¡Y de todos aquellos que quieran conocerlo!

 

Caballero hueco

Un juego de plataformas orientado a la exploración, este título financiado por Kickstarter se ha abierto camino en el catálogo de Switch. Con sus muchos elementos de pícaro, hará las delicias de los amantes de los desafíos.

En Hollow Knight, sigues los pasos de un hombrecito equipado con un aguijón, que tiene la tarea de descubrir qué le sucedió a Hallownest y sus recuerdos. Descubrimos especialmente el mundo tortuoso y las criaturas contaminadas que se esconden bajo la superficie. 

Hollow Knight explota al máximo el concepto del mundo abierto. Tú decides qué ruta tomar, no hay ninguna restricción real. Por lo tanto, se requiere precaución, pero siempre se recompensa un poco de curiosidad. 

Si tenemos en cuenta las habilidades que debe aprender nuestro pequeño guerrero (y que lo convertirán en un enemigo formidable), podemos decir que el potencial de este personaje es grande.

Sin embargo, no espere mucha narración. Quiere ser discreto y sutil para dejarte progresar en este universo al más puro estilo Tim Burton y descubrir sus secretos gota a gota. 

Su fabulosa dirección artística, su banda sonora adaptándose a la perfección a los diferentes escenarios y su universo melancólico te llevarán durante las 20 horas que dura esta aventura (o incluso más si empujas la exploración hasta el final).

En resumen, ¡encontrarás un juego denso y con mucho cuerpo al que disfrutarás jugando! No dudes en empezar de nuevo… Son posibles tres finales diferentes.

 

infierno

En este roguelite, interpretas a Zagreus, hijo de Hades, que desea salir a la superficie desafiando las prohibiciones de su padre. Para ello, tendrás que enfrentarte a las criaturas de tu padre con la ayuda de los olímpicos.

Supergiant Games ( Bastion , Transistor ) nos vuelve a mostrar su dominio con Hades. El estudio apuesta por un título completo en todos los aspectos mientras se adentra en un género que aún no han explotado, el roguelite.

Como de costumbre, se basa en una narración cuidadosa, realzada por una historia muy agradable de seguir y un doblaje de excelente calidad. Esta vez nos encontramos con una tradición inspirada en la mitología griega con dioses olímpicos, cada uno más carismático que el otro, dispuestos a acudir en ayuda de nuestro héroe.

Su ayuda también te será de gran utilidad para enfrentarte a los numerosos enemigos en tu camino. Te permitirá crear combos devastadores, especialmente en combinación con las 6 armas a tu disposición. La optimización es más que necesaria para vencer a tus oponentes y jefes que intentarán enviarte de vuelta con tu padre.

De hecho, el nivel de dificultad es bastante alto desde el principio y requerirá que lo intentes varias veces para progresar. Afortunadamente, tiene la opción de comprar actualizaciones permanentes entre cada ejecución para facilitar su trabajo.

Pero tenga cuidado porque, aunque el orden de los jefes no cambia, su patrón cambia de una variación a otra. Otras mecánicas se reinventan continuamente con la ayuda de sutilezas adicionales y dominarlas por completo es un desafío.

La versión Switch sacrifica ligeramente la calidad en comparación con la PC al presentar un ligero desenfoque y mostrar algunas caídas en la velocidad de fotogramas cuando la acción es más compleja… Pero nada prohibitivo.

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesMundos de MarioMinecraft salsa RPG
La leyenda de Zelda Breath of the WildSuper Mario OdysseyConstructores de Dragon Quest 2
La leyenda de Zelda: Breath of the WildSuper Mario OdysseyConstructores de Dragon Quest 2
Link, nuestro famoso héroe, se despierta después de un siglo de letargo en el reino de Hyrule, que ha sido completamente devastado. Debe desentrañar los misterios del pasado para derrotar a Ganon, el gran enemigo del reino.La princesa Peach ha sido nuevamente secuestrada por Bowser, quien desea casarse con ella. Mario decide dejar el Reino Champiñón a bordo del Odyssey para salvarla.Dragon Quest Builders es un juego de estilo sandbox basado en el universo del mismo nombre. Aquí, no hay escenario a seguir: decida usted mismo sobre el giro de los acontecimientos.

 

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild

Link, nuestro famoso héroe, se despierta después de un siglo de letargo en el reino de Hyrule, que ha sido completamente devastado. Debe desentrañar los misterios del pasado para derrotar a Ganon, el gran enemigo del reino.

Link, nuestro famoso héroe, se despierta después de un siglo de letargo en el reino de Hyrule, que ha sido completamente devastado. Tendrá que emprender una búsqueda para desentrañar los misterios del pasado y derrotar al formidable Ganon, el gran enemigo del reino.

La principal diferencia entre este título y la fórmula clásica es bastante simple: ahora tienes el mundo para explorar, y en total libertad. ¡Podrás descubrir Hyrule como nunca antes lo habías hecho! Con gráficos mejorados y jugabilidad revisada, la experiencia simplemente se siente inolvidable. 

Este juego tenía la intención de revolucionar la licencia de Zelda en la nueva consola de Nintendo… Y ya está. Te encuentras en un hyrule lleno de vida donde recorres las vastas extensiones a lomos de tu fiel montura mientras te enfrentas a tus enemigos, ¡en alta definición! 

Combinando combate y reflexión (las mazmorras son verdaderos rompecabezas), este juego te permitirá beneficiarte de una libertad total. Así, puedes optar por enfrentarte a Ganon, el gran villano de la historia, desde el inicio de la aventura pero bajo tu propio riesgo. Una dificultad adicional surge con un sistema de armas efímeras cuya vida útil depende de su calidad.

A pesar de su edad, Breath of the Wild se mantiene perfectamente al nivel de los juegos lanzados más recientemente. Se planea una segunda versión para el próximo año, ¡para observar con atención!

 

Super Mario Odyssey

La princesa Peach ha sido nuevamente secuestrada por Bowser, quien desea casarse con ella. Mario decide dejar el Reino Champiñón a bordo del Odyssey para salvarla.

Después de Mario Galaxy, lanzado para Wii, finalmente tenemos derecho a una nueva aventura de nuestro querido amigo bigotudo. 

La «historia» es bastante básica (fiel a los estándares de la serie), pero configurar el juego es un verdadero soplo de aire fresco. Esta vez, sin vista lateral , karting o juego familiar . Pasamos de una parte de plataforma a una más “abierta” (como Mario 64) donde recolectamos lunas en escenarios claramente inspirados en la realidad, como New Donk City.

Pero la verdadera novedad es Cappy. Nuevo compañero de viaje, este chapiforme (fantasma capaz de transformarse en sombrero) puede lanzarse en varias direcciones para atacar a los enemigos o servir como plataforma temporal … Y este inteligente amiguito puede así controlar enemigos y objetos, recurriendo así a sus propias habilidades. 

¡Por lo tanto, podrá tomar el control de enemigos nuevos y conocidos! (sí, Chomp, estamos pensando en ti). En resumen, nuestro adorable plomero con overol rojo es imparable.

Todo está envuelto en una pata gráfica bien elaborada que halagará tu retina tanto con sus colores como con sus muy variados ambientes.

Al final, el conjunto forma un juego completo que requerirá largas horas para llegar al final (siempre que te quedes en las misiones secundarias).

 

Constructores de Dragon Quest 2

Dragon Quest Builders es un juego de estilo sandbox basado en el universo del mismo nombre. Aquí, no hay escenario a seguir: decida usted mismo sobre el giro de los acontecimientos.

Si el «estilo» de este juego recuerda al de cierto Minecraft, no obstante es muy diferente.

En la práctica, tendrás que reconstruir diferentes áreas (hay cuatro capítulos disponibles para ti) y completar las misiones que te serán confiadas. Construya edificios especiales a partir de planos o mejórelos agregando decoraciones, todas las cartas están en sus manos para restaurar las aldeas a su esplendor y aumentar el nivel de su estándar.

Esta versión se desprende del juego original tomando la misma receta pero mejorándola para reducir el lado repetitivo. Así, aprenderás continuamente nuevas piezas a crear para diversificar tus construcciones y podrás teletransportarte entre las diferentes áreas de la isla para evitar viajes redundantes. 

Por otro lado, este título deja de lado la lucha simplificándola al extremo para centrarse en la creación pura. No espere grandes desafíos aquí. 

La dificultad aumenta según los capítulos, así que usa tu imaginación y tu sentido común para satisfacer a los aldeanos … Y mejorar su comodidad instalando habitaciones específicas. Pero eso no acaba con el desafío porque, cuanto más desarrolles las construcciones que se te exigen, ¡más recompensas obtendrás!

Al final, entre su larguísima vida útil (incluso casi infinita si eres imaginativo) y su colorido universo, este es un título excelente.

 

Los últimos lanzamientos interesantes

El lanzamiento más interesante del momentoProfesión: cazador de monstruosHaz un viaje por carretera en Japón
Super Mario 3D World + Furia de BowserMonster Hunter RisePersona 5 Strikers
Super Mario 3D World + Furia de BowserMonster Hunter RisePersona 5 Strikers
Sumérgete en el colorido universo de este título sacado de WiiU como Mario, quien debe salvar el reino de los Libellas y extender la aventura ayudando a Bowser Jr a salvar a su padre, corrompido por una energía oscura.El pacífico pueblo de Kamura necesita sus servicios para ayudarlo a luchar contra la «Calamidad» que marca su regreso después de 50 años de ausencia.Los Phantom Thieves marcan su regreso en esta nueva aventura que sigue a Persona 5. Sigue a nuestros héroes en un viaje por Japón para luchar contra la corrupción que se extiende por todo el país.

 

Super Mario 3D World + Furia de Bowser

Sumérgete en el colorido universo de este título sacado de WiiU como Mario, quien debe salvar el reino de los Libellas y extender la aventura ayudando a Bowser Jr a salvar a su padre, corrompido por una energía oscura.

En Nintendo, cada generación de consolas recibe su juego de Mario. Super Mario 3D World fue el dedicado a la WiiU. Desafortunadamente, es bastante desconocido para el público en general debido a las bajas ventas de esta consola.

Para corregir la situación, Big N decidió llevar el título al Switch haciendo algunas mejoras para permitirle volver a brillar. Por lo tanto, encontramos una jugabilidad reelaborada con controles refinados, movimientos más rápidos y la posibilidad de navegar por el universo del juego en solitario o en modo cooperativo, ya sea de forma local o en línea.

Estos pequeños retoques vienen a pulir un juego ya excelente, presentado en forma de un juego de plataformas en 3D. 

La mayor fortaleza de este mundo 3D es el mundo mismo. Consta de varias piezas con un diseño de niveles muy variado, ideal para evitar cualquier sensación de cansancio entre los jugadores. De hecho, esta característica trae una sensación de renovación constante, en todos los niveles.

Como beneficio adicional, hay un nuevo contenido exclusivo llamado Bowser’s Fury en el que debes ayudar a Bowser Jr a salvar a su padre, visiblemente corrupto. Para ello, deberás recorrer el archipiélago para deshacerte de la materia viscosa esparcida por el tirano restaurando la luz con la ayuda de estrellas felinas, esparcidas en esta vasta área abierta. 

 

Monster Hunter Rise

El pacífico pueblo de Kamura necesita sus servicios para ayudarlo a luchar contra la «Calamidad» que marca su regreso después de 50 años de ausencia.

Monster Hunter Rising te invita a participar en una nueva caza de monstruos para defender la aldea de Kamura. En el programa: caza, por supuesto, pero también fases de defensa contra grandes monstruos, dispuestos a destruir todo a su paso.

Este tranquilo pueblo, sacado directamente del Japón feudal, actúa como un HUB que incluye todo lo que necesitas para llevar a cabo tus diversas misiones. También es el lugar ideal para relajarse entre dos enfrentamientos.

La caza de los diferentes monstruos siempre está en el centro de las preocupaciones. Ella te acompañará en particular durante la exploración de las diferentes áreas de búsqueda, donde el análisis de cada detalle podría ser útil para salir de una situación desesperada. 

Al mismo tiempo, no dudes en recolectar algunos recursos muy útiles además de refuerzos temporales, mientras preparas el terreno usando varias trampas. Estos activos no serán demasiados, ya que la jugabilidad atípica del título se basa en la lentitud y la precisión en lugar de la acción sostenida. 

Afortunadamente, durante los enfrentamientos llega ayuda adicional para aliviarlo, en forma de Chumsky, una especie de gran perro lobo que también puede servir como montura.

Otra herramienta, el filoptère, viene a dinamizar los movimientos y los enfrentamientos ofreciéndote todas las ventajas de un garfio.

Comprenderá que Rising se enorgullece de tomar la antorcha del mundo mejorando aún más esta conocida receta. Los neófitos aún podrían verse afectados por el aspecto repetitivo, específico de esta licencia.

 

Persona 5 Strikers

Los Phantom Thieves marcan su regreso en esta nueva aventura que sigue a Persona 5. Sigue a nuestros héroes en un viaje por Japón para luchar contra la corrupción que se extiende por todo el país.

Persona 5 Strikers es para Persona lo que Hyrule Warriors es para Zelda. Este beat’em tipo Musô sigue a un Persona 5 más clásico reconocido por la crítica.

Nos encontramos pues con nuestros queridos Phantom Thieves que toman el camino esta vez para viajar por Japón y enfrentarse a las Sombras de las Cárceles , un universo paralelo similar a los Palacios que encontramos en la obra original.

Para derrotarlos será necesario pasar por un sistema de combate en tiempo real donde el dinamismo y la estrategia son parte del juego. Efectivamente, a diferencia de otros Musô, Strikers retoma la suavidad del combate en el giro a giro con un nivel de dificultad bien sentido y la pareja con el dinamismo propio de beat’em all.

Por lo tanto, tendrás que prepararte para manejar muchas oleadas de enemigos mientras prestas atención a tu barra de vida, sensible al más mínimo golpe (de 2 a 3 golpes pueden matarte, incluso en dificultad normal). Afortunadamente, en el transcurso de tus batallas, tus personajes ganarán experiencia y poder, con nuevas técnicas propias.

Esta evolución es más que necesaria porque, incluso con la Personae para ayudarte, tendrás que lidiar con una noción de fuerza y ​​debilidad según el tipo de enemigo y los estados aleatorios, ya presente en Persona 5.

Por tanto, Strikers surge como una secuela cualitativa y atípica de Persona 5. Un único defecto está presente en comparación con la otra obra: una vida útil limitada a cuarenta horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba