Los mejores libros de fantasía

Los mejores libros de fantasía

Después de 9 horas de investigar los títulos más populares, hemos seleccionado los mejores libros de fantasía, desde el contundente El dios pájaro hasta el muy esperado El juramento del vidente y el monumento de El señor de los anillos .

 

Selección del editor

El dios pájaro, de Aurélie Wellenstein (2018)

En la obra de la aclamada Aurélie Wellenstein, esta novela es imprescindible. Por una buena razón, revela un poco más la fascinación de su autor por la fantasía y el instinto animal.

Aunque a menudo se presenta como una novela para adultos jóvenes, explota temas difíciles, si no extremadamente violentos. 

Desde el trauma hasta la esclavitud, pasando por el acoso psicológico, Le Dieu Oiseau ha seducido a los críticos, abordando temas universales con un estilo de escritura simple pero poderoso. 

 

Lo mejor de los imprescindibles

El señor de los anillos, de JRR Tolkien (1954-1955)

Probablemente no haya más culto en el campo. Esta novela de tres volúmenes difunde el genio de su autor de arriba abajo. Con la Tierra Media como telón de fondo, el encanto solo tiene que funcionar.

Presentado como uno de los maestros absolutos del género, JRR Tolkien no tiene por qué avergonzarse de su trabajo, incluso si la novela ha sido despreciada durante mucho tiempo por la élite académica puritana. 

Votado como “Mejor ficción fantástica internacional” en 1957, el libro ha logrado convertir sus debilidades en una fortaleza, en particular dotando a su mundo imaginario de un alma comprometida y más que relevante. Los fanáticos y menos fanáticos del género (incluidas las críticas) solo pudieron inclinarse para saludar a un genio que no puede dejar indiferente. 

 

Lo mejor del momento

El juramento del vidente, de Terry Goodkind (2020)

En este cuarto volumen de D’Hara’s Children, Goodkind sumerge a sus lectores en las aventuras de los entrañables personajes Richard y Kahlan, sin dejar nunca de crear una atmósfera propicia para la magia.

Terry Goodkind es el autor de La espada de la verdad (1994-2005), el famoso ciclo que le permitió hacerse un nombre dentro del género y ser comparado con el talentoso JRR Tolkien. 

Con esta nueva serie titulada Los niños de D’Hara , sigue su gran fresco fantástico. Y aunque algunos lectores consideran que el formato de las novelas es demasiado corto, en realidad les da una gran asequibilidad, lo que aparentemente atrae a los novatos en la fantasía.  

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorUna obra maestra de la fantasía criminalUn libro extraordinariamente inmersivo
El dios pájaro, de Aurélie Wellenstein (2018)Las mentiras de Locke Lamora, de Scott Lynch (2006)El pistolero, de Stephen King (1982)
El dios pájaro, de Aurélie Wellenstein (2018)Las mentiras de Locke Lamora, de Scott Lynch (2006)El pistolero, de Stephen King (1982)
En la obra de la aclamada Aurélie Wellenstein, esta novela es imprescindible. Por una buena razón, revela un poco más la fascinación de su autor por la fantasía y el instinto animal.El primer volumen de la famosa saga Les Salauds Gentilshommes, este libro se distingue por su enfoque original. Bien anclado en el género fantástico, no duda en pensar fuera de la caja.Con este primer volumen de La torre oscura, el Rey nos ofrece una novela que resulta ser un verdadero concentrado de lo mejor de la fantasía.

 

El dios pájaro, de Aurélie Wellenstein (2018)

En la obra de la aclamada Aurélie Wellenstein, esta novela es imprescindible. Por una buena razón, revela un poco más la fascinación de su autor por la fantasía y el instinto animal.

Sin embargo, si a menudo se describe como una novela para adultos jóvenes, los temas que aborda no son para todos. De hecho, tanto los críticos como los lectores, todos coinciden en que la historia se basa en una trama oscura, donde conviven el trauma, la violencia y la manipulación psicológica. 

Una isla. Diez clanes. Cada diez años, una competencia determina cuál de los clanes gobernará la isla durante la próxima década. Los perdedores tendrán que pasar por el “banquete”: una jornada de orgía donde los ganadores se deshacen de sus oponentes. Hace diez años, Faolan presenció la masacre de su familia durante uno de ellos. Salvado por el jefe victorioso, Torok, espera su venganza hoy. 

Reconocida en el mundo de la fantasía oscura, Aurélie Wellenstein nos brinda una historia fiel a sus influencias, explotando su fascinación por la bestialidad. A través del tema de la esclavitud, presenta una magistral novela iniciática que ha conquistado a más de uno. 

Ciertamente, las almas sensibles no encontrarán allí su cuenta, pero los fanáticos del género podrán sumergirse en un universo sangriento, sublimado por una pluma afilada y sin adornos. 

Con una trama sin tiempo de inactividad, Le Dieu Oiseau lleva a sus lectores lo más cerca posible de la naturaleza. Pocos podrían abandonar antes del final. 

 

Las mentiras de Locke Lamora, de Scott Lynch (2006)

El primer volumen de la famosa saga Les Salauds Gentilshommes, este libro se distingue por su enfoque original. Bien anclado en el género fantástico, no duda en pensar fuera de la caja.

Perteneciente al género de la fantasía criminal, este primer volumen se caracteriza por una narración dinámica cuyo impulso radica en la presencia de flashbacks y, de manera más general, en el establecimiento de un doble encuadre.

En la ciudad imaginaria de Camorr, los (anti) héroes de la novela no dudan en robar la propiedad de la élite de la ciudad. Mientras que la trama principal ve a estos Robin Hood planeando sus robos y luchando contra el misterioso Rey Gris, la trama secundaria revisa la educación criminal de Locke Lamora y sus compañeros. Un montón de bastardos con el corazón muy apesadumbrado. 

Si una minoría de lectores denuncia una trama lastrada por largas descripciones, la mayoría elogia la originalidad de la trama y la impecable concepción de un universo cautivador. 

La crítica va aún más lejos, afirmando que las cualidades inherentes de Locke Lamora se reflejan en la escritura misma del libro: ambas demuestran encanto, agilidad, coraje y humor. 

Un punto de partida sobre los sombreros de ruedas para una saga que sigue encontrando a su público a través de sus diversos volúmenes. 

 

El pistolero, de Stephen King (1982)

Con este primer volumen de La torre oscura, el Rey nos ofrece una novela que resulta ser un verdadero concentrado de lo mejor de la fantasía.

Si el propio King admitió que este primer volumen correría el riesgo de ser el menos emocionante de la saga desde su lado introductorio, esta puerta de entrada a una obra maestra sin precedentes es un pasaje necesario que, (muy) lejos de carecer de interés, resulta adictivo y sumamente inmersivo. 

Roland, el último pistolero en la tierra de Gilead, se ve obligado a ir en busca de un mago vestido de negro para esperar deshacer la destrucción de su mundo. Si esta última es similar a la Tierra en ciertas similitudes culturales, se diferencia de ella por la presencia de magia y una misteriosa torre oscura que se encuentra en la encrucijada de todos los tiempos. 

Para algunos lectores, esta novela ha planteado más preguntas de las que ha respondido. Pero muchos de ellos identificaron esta falta de respuestas como el comienzo de una historia emocionante, y seguro que lo es, ya que King ofrece una secuela de 7 libros de este primer volumen.

Atractiva y extremadamente inmersiva, la trama logra mantener en suspenso incluso a los lectores más refractarios. Aunque la crítica no sea unánime, la mayoría gana al afirmar que The Gunslinger es un ejemplo de narración pura y visionaria. 

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesUna serie digna de verDéjate llevar por el viento
El señor de los anillos, de JRR Tolkien (1954-1955)Asesino realEl nombre del viento, de Patrick Rothfuss (2007)
El señor de los anillos, de JRR Tolkien (1954-1955)El asesino real, de Robin Hobb (1998-2000)El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (2007)
Probablemente no haya más culto en el campo. Esta novela de tres volúmenes difunde el genio de su autor de arriba abajo. Con la Tierra Media como telón de fondo, el encanto solo tiene que funcionar.Presentada a menudo como la reina del género, Hobb se ha asentado en un pequeño círculo literario gracias a un universo que quiere ser fascinante, coherente y habitado por personajes dotados de una profundidad abrumadora.Primer volumen de la saga (no completada) Chronicle of the Killer King, esta novela se ha impuesto directamente al escalar rápidamente en la codiciada lista de bestsellers del New York Times.

 

El señor de los anillos, de JRR Tolkien (1954-1955)

Probablemente no haya más culto en el campo. Esta novela de tres volúmenes difunde el genio de su autor de arriba abajo. Con la Tierra Media como telón de fondo, el encanto solo tiene que funcionar.

Notablemente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de Peter Jackson, esta saga es una obra maestra en estado puro. Hay que decir que con la coherencia de un universo que quiere ser encantador y la presencia de personajes complejos pero entrañables, Tolkien solo puede seducir y retener a sus lectores. 

Mientras Sauron está listo para devastar la Tierra Media para recuperar su poderoso anillo mágico, el Hobbit Frodo se encuentra en posesión de este anillo que aún no ha buscado tener. Cuando el mago Gandalf le advierte de los riesgos que corre, ya es demasiado tarde. Los Black Riders están en camino y la leyenda acaba de comenzar. 

Si la novela ha sido rechazada durante mucho tiempo por la academia debido a su participación política, todavía parece prudente recordar que, de hecho, es el género de fantasía en sí el que se ha destacado a través de la obra de Tolkien. 

La historia de El señor de los anillos es la de la venganza de lo romántico, donde lo irracional y lo imaginario se ofrecen a sí mismos un lugar privilegiado gracias, en particular, a una trama cautivadora, un estilo de escritura fluido y un mundo mágico que invita a viaje. 

 

El asesino real, de Robin Hobb (1998-2000)

Presentada a menudo como la reina del género, Hobb se ha asentado en un pequeño círculo literario gracias a un universo que quiere ser fascinante, coherente y habitado por personajes dotados de una profundidad abrumadora.

Como la mayoría de los libros de esta selección, el éxito de esta serie y su autor proviene de la sutil pero efectiva mezcla entre un marco fuerte, un universo mágico sólido, personajes con psicología compleja y un estilo de escritura lo suficientemente ligero como para sublimar el pasaje. a lo imaginario. 

Hijo ilegítimo del temido Príncipe Vidente de la Caballería y, por tanto, heredero de la corona del Reino de los Seis Ducados, Fitz es un niño dotado de poderes mágicos. Mientras su padre abdica para escapar del escándalo, crece en una corte que le pide que se sacrifique por lealtad a su rey y para preservar el linaje de la visión lejana. 

Es cierto que el libro puede prolongarse a veces, pero salvo eso, es fácil sumergirse en el atractivo e inmersivo mundo de Hobb. Los lectores aprecian particularmente un enfoque de la magia que no tiene rival en el género. 

Descrito como un personaje entrañable, Fitz es amado por los críticos por su lado defectuoso que se hace eco de la naturaleza humana. Para ella, la complejidad de este joven y los temas que emanan de esta profundidad confieren a la serie una inteligencia perceptible incluso en su concepción. 

 

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (2007)

Primer volumen de la saga (no completada) Chronicle of the Killer King, esta novela se ha impuesto directamente al escalar rápidamente en la codiciada lista de bestsellers del New York Times.

Para muchos, ha dado nueva vida a la fantasía. Además de brillar con una originalidad indiscutible y una trama conmovedora, su estilo de escritura vivaz y contundente llega a ganarse un público que solo puede dejarse llevar.

En su lecho de muerte, el gran mago Kvothe recuerda una vida que quería a su imagen, compleja. Alternativamente actor, miserable ladrón y músico excepcional, su entrada en una prestigiosa escuela de magia lo llevó a aventuras locas, llenas de peligros y secretos.  

Si algunos lectores admiten haberse tomado el tiempo para hacer historia, todos afirman que su perseverancia se ve recompensada con la originalidad y la fuerza del universo que propone Rothfuss. 

Fácil y agradable de leer, los críticos hablan de la novela en términos entusiastas ya que, como los lectores corrientes, aprecian especialmente la construcción en profundidad de un mundo y un héroe que quiere ser único. 

Un libro que traza el increíble destino que vio el nacimiento de una leyenda.

 

Los mejores libros de fantasía del momento

Lo mejor del momentoUn cuento magistralmente épicoEl principio del fin
El juramento del vidente, de Terry Goodkind (2020)La llamada del lobo, Anthony Ryan (2019)Blanco brillante - Parte 1, por Brent Weeks (2020)
El juramento del vidente, de Terry Goodkind (2020)La llamada del lobo, Anthony Ryan (2019)Blanco brillante – Parte 1, por Brent Weeks (2020)
En este cuarto volumen de D’Hara’s Children, Goodkind sumerge a sus lectores en las aventuras de los entrañables personajes Richard y Kahlan, sin dejar nunca de crear una atmósfera propicia para la magia.Tomó tiempo, pero el primer volumen de la nueva duología de Anthony Ryan finalmente acaba de publicarse en francés. Ya presentado como un elemento básico del género, sumerge a los lectores en el universo de la serie Blood Song.Aunque originalmente el ciclo iba a ser una trilogía, Weeks decidió extender el placer ofreciendo a su trabajo una conclusión magistral, cuya primera parte acaba de ser publicada en francés.

 

El juramento del vidente, de Terry Goodkind (2020)

En este cuarto volumen de D’Hara’s Children, Goodkind sumerge a sus lectores en las aventuras de los entrañables personajes Richard y Kahlan, sin dejar nunca de crear una atmósfera propicia para la magia.

Si el nombre de Terry Goodkind no significa nada para usted, sepa que, sin embargo, se encuentra en el origen de un ciclo de fantasía que ha cambiado irreparablemente el género. Con más de 20 millones de copias vendidas, La espada de la verdad es considerada por los críticos como el mayor fresco de fantasía desde el del gran Tolkien. 

La nueva saga de los Hijos de D’Hara propone dar continuidad a esta epopeya, con el lanzamiento de un cuarto volumen especialmente esperado por el público. 

La Madre Inquisidora, Kahlan, está en mayor peligro que nunca, y con ella, el Buscador Richard, Shale y seis Mord-Sith. Llevados por una sed de vida, todos partieron en busca de quien quiere su piel, Moravska Michec. Pero en las entrañas del Palacio del Pueblo, el grupo no tendrá margen de error. Tendrá que mostrar fuerza y ​​coraje si quiere poder ganar. 

Aunque los lectores se alegran de encontrar una novela inmersiva, el formato que sigue caracterizando el ciclo (pocas páginas y letra grande) sigue estando en desuso. 

Sin embargo, para los críticos, la brevedad de los tomos los hace asequibles. La serie no solo está formada por grandes novelas para quienes no leen mucha fantasía, sino que incluso son libros perfectos para quienes no leen nada. 

¡Y con este último tomo sin tiempos muertos, los fanáticos de la acción también encontrarán su cuenta!

 

La llamada del lobo, Anthony Ryan (2019)

Tomó tiempo, pero el primer volumen de la nueva duología de Anthony Ryan finalmente acaba de publicarse en francés. Ya presentado como un elemento básico del género, sumerge a los lectores en el universo de la serie Blood Song.

Ciertamente, los lectores de habla francesa tuvieron que esperar un poco menos de un año para finalmente tener acceso al primer volumen de la nueva serie de Anthony Ryan, Raven Blade . Pero lo menos que podemos decir es que el juego valió la pena. Efectivamente, tras el éxito internacional que provocó Blood Song (2012-2015), el autor vuelve a nosotros con una novela épica sumamente bien construida y dotada de un estilo más que cortante. 

Vaelin Al Sorna es una leyenda viviente. Después de cruzar los mares para luchar contra el mal, decidió alejarse de la fama y llevar una vida pacífica en los Altos Altos. Entonces, cuando se acerca el ejército de la Horda de Acero, no tiene deseos de volver a las armas. Sin embargo, cambia de opinión cuando se entera de que Sherin, la mujer que ha perdido hace mucho tiempo, ha caído en manos de estos bárbaros. Pronto aprenderá por las malas que no vale la pena pelear todas las guerras … 

A menudo comparado con el autor de fantasía David Gemmell, Ryan es para muchos críticos el mejor escritor de fantasía británico moderno. Y con el primer volumen de su nueva duología, solo refuerza su lugar entre los mejores. 

Por una buena razón, además de ofrecer un universo abrumador de coherencia, presenta personajes memorables para una trama que es igual de importante.  

¡La novela épica por excelencia, L’Appel du loup es una lectura obligada para los amantes del género! 

 

Blanco brillante – Parte 1, por Brent Weeks (2020)

Aunque originalmente el ciclo iba a ser una trilogía, Weeks decidió extender el placer ofreciendo a su trabajo una conclusión magistral, cuya primera parte acaba de ser publicada en francés.

Eso es todo, el ciclo de Lightbringer llegará a su fin pronto. No es que estemos felices de despedirnos de este increíble universo, pero cada página de este quinto volumen nos acerca un poco más al enfrentamiento final. Entre giros y vueltas y casos de conciencia de todo tipo, Weeks ha puesto todo en su sitio para mantener a sus lectores en vilo hasta el final. 

Gavin Guile se ve obligado a aceptar una misión suicida. Si falla, la mujer que ama morirá. Si tiene éxito, todo el imperio colapsará. Mientras tanto, el Rey Blanco prepara terribles trampas y la Cromería, traicionada por todos lados, corre el riesgo de ser destruida. Kip es la única esperanza de todo el reino. Tendrá que reunir sus fuerzas y sus aliados para poder librar una lucha definitiva que parece ya perdida de antemano. 

Clasificada entre las más vendidas del New York Times , esta serie, cuya conclusión se dividió en 2 volúmenes bien diferenciados, representa lo que mejor sabe hacer el género. 

El estilo, el sentido del detalle, los méritos del universo, la profundidad de los personajes, todo se pone al servicio de una trama que, como bien apunta Robin Hobb, no deja escapatoria a los lectores. 

Atrapados en un torbellino de eventos, no tendrán más remedio que aguantar hasta que Weeks finalmente decida dar los toques finales a su obra maestra. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba