Los mejores libros para aprender inglés

Los mejores libros para aprender inglés 

Pasamos 7 horas analizando los títulos más populares del momento, mirando tanto a los clásicos como a los lanzamientos más recientes.

Desde el Assimil esencial : inglés hasta el método hilarante de Sky, ¡tu Brexit! El método post-Brexit para aprender inglés a través del famoso Essential Grammar in Use (edición en francés) , aquí está nuestra selección de los mejores libros para aprender inglés.

 

Selección del editor

Assimil: inglés, de Anthony Bulger y Jean-Louis Goussé (2016)

Considerado un verdadero éxito de ventas, disfruta de un éxito que habla por sí solo. De hecho, está muy bien construido pedagógicamente, lo que le permite dirigirse a un público amplio y variado.

En vista de las 300.000 copias que se han vendido durante el último siglo, la fama de los métodos Assimil está evidentemente bien establecida y, por decir lo mínimo, es que esta nueva edición no es una excepción.

Diseñado para ser accesible a todos los niveles de idiomas, es ideal para repasar los conceptos básicos, estabilizar conocimientos o, simplemente, descubrir el inglés. Una herramienta educativa estable de la que solo Assimil tiene el secreto.

 

Lo mejor de los imprescindibles

Essential Grammar in Use (edición francesa), por Raymond Murphy et al. (2016)

Los francófonos ahora pueden beneficiarse de toda la pedagogía de la <i> Gramática esencial en uso </i>. También se presta especial interés a los puntos gramaticales que generalmente plantean problemas a quienes hablan el idioma de Molière.

Aquí encontramos la edición francesa de la ahora famosa serie de Gramática esencial en uso . Un verdadero éxito de ventas en el campo del aprendizaje, logra seducir a profesores de todo el mundo.

Si estos últimos siguen siendo más proclives a recomendar el libro, es sobre todo porque llega a un público amplio, novatos y experimentados. Pero también porque el método utilizado está diseñado para satisfacer las necesidades de los autodidactas francófonos.

 

Lo mejor del momento

Sky, tu Brexit! El método post-Brexit para aprender inglés, de Jean-Loup Chiflet (2020)

A diferencia de la mayoría de los libros para aprender inglés, este libro puede contar con un tema que, además de estar anclado en las noticias, presenta un toque de humor, fomentando enormemente el aprendizaje del idioma.

Podemos decir que este libro ha logrado resumir la cultura inglesa en nada menos que 192 páginas.

Entre un tema tan actual como el Brexit y un humor que fácilmente podría describirse como “tan británico”, ¡Chiflet ha creado un método tan efectivo como entretenido!

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorPara aprender divirtiéndoteUn método acorde con los tiempos
Assimil English, de Anthony Bulger y Jean-Louis Goussé (2016)Aprendo inglés de manera diferente (nivel principiante), por Filf y Stéphanie Eleaume Lachaud (2019)Inglés en 5 minutos al día, de Nathalie Pierret y Brigitte Lallement (2002)
Assimil: inglés, de Anthony Bulger y Jean-Louis Goussé (2016)Aprendo inglés de manera diferente (nivel principiante), por Filf y Stéphanie Eleaume Lachaud (2019)Inglés en 5 minutos al día, de Nathalie Pierret y Brigitte Lallement (2002)
Considerado un verdadero éxito de ventas, disfruta de un éxito que habla por sí solo. De hecho, está muy bien construido pedagógicamente, lo que le permite dirigirse a un público amplio y variado.Por divertido que sea, este formato es muy enriquecedor desde el punto de vista pedagógico. Sobre todo, debe su capacidad para aprender mientras se divierte a la presencia de mapas mentales que permiten una mejor comprensión.Si bien muchos estudiantes todavía se sorprenden de la competitividad de su relación calidad / precio, se beneficia sobre todo de un método adaptado al ritmo de vida moderno, ya que le ofrece aprender inglés en 5 minutos al día.

 

Assimil: inglés, de Anthony Bulger y Jean-Louis Goussé (2016)

Considerado un verdadero éxito de ventas, disfruta de un éxito que habla por sí solo. De hecho, está muy bien construido pedagógicamente, lo que le permite dirigirse a un público amplio y variado.

Considerados como verdaderos bestsellers, con más de 300.000 copias vendidas durante el siglo XX, los métodos Assimil se benefician de una reputación establecida. Y lo menos que podemos decir es que esta nueva edición en inglés no es una excepción. Por una buena razón, todos aprecian su pedagogía, incluso los profesores.

Con las evoluciones estructurales del idioma, la aparición de nuevos términos y modismos, los cambios editoriales fueron más que necesarios para poder ofrecer el mejor método de inglés contemporáneo a los lectores.

Por lo tanto, el libro presenta ahora no menos del 40% de contenido inédito y todas las grabaciones de audio nuevas. Además de estar disponibles por separado (entender en CD), son interpretados principalmente por actores de habla inglesa, que permiten entrar en contacto con los tonos del idioma.

Muy bien construido pedagógicamente hablando, Assimil: English está dirigido a una gran audiencia, se supone que incluye todos los niveles del idioma. Fácil de entender y poco restrictivo, te permite asimilar paulatinamente el vocabulario y la gramática, repasando lo básico, estabilizando los conocimientos o, simplemente, descubriendo el idioma.

Y si algunos lectores lamentan la falta de ejercicios orales, especialmente para practicar la pronunciación, muchos lo describen como una herramienta de estudio realmente fácil y eficaz.

 

Aprendo inglés de manera diferente (nivel principiante), por Filf y Stéphanie Eleaume Lachaud (2019)

Por divertido que sea, este formato es muy enriquecedor desde el punto de vista pedagógico. Sobre todo, debe su capacidad para aprender mientras se divierte a la presencia de mapas mentales que permiten una mejor comprensión.

Este formato muy lúdico se basa en 80 mapas mentales cuyo propósito principal es facilitar el aprendizaje, estimulando los dos hemisferios del cerebro y ayudándote, así, a hacer el vínculo entre los conceptos, para una mejor comprensión de la información.

De hecho, estos te permiten aprender inglés con serenidad, gracias a sistemas de colores e imágenes. A partir de ahí aprendes las reglas gramaticales de forma simplificada (gracias a su aspecto visual), los tiempos principales y sus usos, los conceptos básicos que te ayudarán a desenvolverte en la vida cotidiana y más de 400 palabras de vocabulario agrupadas por temas.

Diseñado para niveles A1, este método de aprendizaje ha sido validado por profesores de inglés que lo presentan como mucho más ventajoso que un libro de gramática “simple”.

Lo mismo ocurre con los lectores menos experimentados: los mapas mentales son un medio ideal para repasar los conceptos básicos o comenzar desde el principio. El único inconveniente es su diseño infantil. Porque si este juego de cartas no es solo para niños, su diseño lamentablemente sugiere lo contrario …

 

Inglés en 5 minutos al día, de Nathalie Pierret y Brigitte Lallement (2002)

Si bien muchos estudiantes todavía se sorprenden de la competitividad de su relación calidad / precio, se beneficia sobre todo de un método adaptado al ritmo de vida moderno, ya que le ofrece aprender inglés en 5 minutos al día.

En un momento en el que tomarse su tiempo ya no es siempre una opción, este libro en formato pequeño ha respondido a la necesidad moderna de velocidad. De hecho, te ofrece repasar tu inglés practicando el idioma solo 5 minutos al día.

Para ello, pone a tu disposición nada menos que 60 lecciones y ejercicios, especialmente diseñados para enseñarte día tras día y de forma eficaz: el uso de verbos, puntos gramaticales y de vocabulario, sintaxis, así como los errores más habituales a evitar. Gracias a su tamaño compacto, también puedes llevarlo contigo a todas partes, para revisar siempre que surja la oportunidad.

Sin embargo, estudiar rápido tiene sus ventajas y desventajas. Entonces, si The Little English Book es sinónimo de productividad, no es un libro para principiantes. Más bien, está dirigido a una audiencia de nivel intermedio, que ya ha aprendido inglés en la universidad o la escuela secundaria y que quiere volver a conectarse con el idioma.

Para ellos, este libro es un verdadero detonante para sumergirse en los giros y vueltas del lenguaje de Shakespeare. Y si solo pueden subrayar la competitividad de su relación calidad / precio, aún lamentan la falta de funcionalidad de la versión Ebook , que hace las devoluciones a páginas anteriores, los pasajes de un capítulo a otro y la consulta de los resultados de los ejercicios. , bastante doloroso.

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesInglés para todosUna herramienta indispensable
Essential Grammar in Use (edición francesa), por Raymond Murphy et al. (2016)Bescherelle English for All, de Michèle Malavieille y Wilfrid Rotgé (2014)Inglés de la A a la Z gramática, conjugación y dificultades, por Michael Swan y Françoise Houdart (2011)
Essential Grammar in Use (edición francesa), por Raymond Murphy et al. (2016)Bescherelle: English for all, de Michèle Malavieille y Wilfrid Rotgé (2014)Inglés de la A a la Z: gramática, conjugación y dificultades, por Michael Swan y Françoise Houdart (2011)
Los francófonos ahora pueden beneficiarse de toda la pedagogía de la gramática esencial en uso. También se presta especial interés a los puntos gramaticales que generalmente plantean problemas a quienes hablan el idioma de Molière.Considerado por muchos como una referencia todo en uno, este Bescherelle tiene todos los elementos esenciales que necesita para aprender y volver a aprender el idioma inglés. Además de estar bien construido, el lado del aprendizaje es muy pronunciado.Aunque la clasificación de los capítulos difiere de la que uno está acostumbrado a ver en otros libros de texto, se vuelve práctica cuando se combina con el índice. De hecho, estas 2 herramientas te permitirán crear tu propio método.

 

Essential Grammar in Use (edición francesa), por Raymond Murphy et al. (2016)

Los francófonos ahora pueden beneficiarse de toda la pedagogía de la <i> Gramática esencial en uso </i>. También se presta especial interés a los puntos gramaticales que generalmente plantean problemas a quienes hablan el idioma de Molière.

Recomendada por profesores de todo el mundo desde hace más de 30 años, la serie Grammar in Use presenta aquí una tercera edición que tiene una conexión digital, accesible gracias a las referencias en la primera página del libro.

Esta versión francesa de la famosa serie bestseller es de hecho un referente para los autodidactas. Fácil de usar, cubre casi toda la gramática inglesa y ofrece un soporte óptimo para los francófonos de este mundo. De hecho, está particularmente interesada en los puntos gramaticales que a menudo se consideran problemáticos cuando se tiene el francés como lengua materna.

Diseñado para satisfacer las necesidades de los niveles A1, A2 y B1, este libro tiene un programa amplio y variado que a menudo se describe como muy práctico. Para ayudarte a consolidar los conceptos básicos del lenguaje, te enseña a conversar y escribir correctamente, gracias a un método de enseñanza particularmente accesible. Todas las instrucciones están escritas en francés, para que los alumnos las entiendan más fácilmente.

Lo mejor de todo es que, si bien la guía de aprendizaje le facilita la identificación de sus puntos débiles, la conexión digital le brinda la capacidad de aprender en cualquier lugar, en cualquier momento, sin la necesidad de tener el libro cerca.

 

Bescherelle: English for all, de Michèle Malavieille y Wilfrid Rotgé (2014)

Considerado por muchos como una referencia todo en uno, este Bescherelle tiene todos los elementos esenciales que necesita para aprender y volver a aprender el idioma inglés. Además de estar bien construido, el lado del aprendizaje es muy pronunciado.

En general, Bescherelle siempre ha sido una fuente confiable de referencia en términos de aprendizaje. Una vez más, este trabajo destinado al idioma inglés no es una excepción. De hecho, gracias a sus cerca de 2000 ejemplos inspirados en la vida cotidiana anglosajona y sus ejercicios de validación al final de cada capítulo, es capaz de ofrecer un método completo y muy educativo.

Para ser honesto, esta es una referencia todo en uno, que consta de 5 partes diferentes, identificables por sus colores. La primera es la gramática inglesa hoy en día. El segundo incluye 25 tarjetas para expresarse mejor en la vida cotidiana. El tercero tiene no menos de 3000 palabras de vocabulario. La cuarta, 200 entradas en francés para encontrar la palabra correcta y, finalmente, la quinta parte consta de tablas de conjugación estándar.

Pero eso no es todo, porque este libro extremadamente bien documentado también le permite practicar su oral, gracias al acceso gratuito en el sitio móvil www.bescherelle.com/langue/anglaise/pourtous . También encontrarás archivos mp3 relacionados con el libro y muchos ejercicios para expresarte mejor de forma oral.

Al final, incluso si algunos lectores definen esta parte oral como insuficiente, en particular debido a su enfoque demasiado básico, ¡este libro es efectivo para aprender y reaprender inglés!

 

Inglés de la A a la Z: gramática, conjugación y dificultades, por Michael Swan y Françoise Houdart (20

Aunque la clasificación de los capítulos difiere de la que uno está acostumbrado a ver en otros libros de texto, se vuelve práctica cuando se combina con el índice. De hecho, estas 2 herramientas te permitirán crear tu propio método.

Esta guía de la lengua inglesa se distingue de otras obras gracias a la presencia de una clasificación alfabética y un índice. Muy populares entre los estudiantes, estas 2 herramientas le brindan la oportunidad de abordar sus puntos débiles lo más rápido posible, permitiéndole optar por un método personalizado, independientemente del orden que le presente el libro.

Descrito como completo, práctico y eficiente, incluye 3 secciones diferentes. Hay una sección dedicada a las reglas de gramática y conjugación, una sección de vocabulario donde se han traducido palabras consideradas difíciles y más de 400 ejercicios corregidos para practicar.

Desafortunadamente, estos a veces se consideran demasiado cortos para integrarse realmente. Un inconveniente que la editorial parece haber identificado ya que también ofrece un cuaderno de ejercicios independiente que, una vez asociado a la referencia del inglés de la A a la Z , te ofrece una formación completa, dirigida tanto a estudiantes de secundaria como a estudiantes de pregrado y adultos.

Aunque la clasificación de los distintos capítulos difiere de la que se puede encontrar en otros manuales (dada esta clasificación alfabética), es muy probable que tras un breve tiempo de adaptación, no puedas prescindir de ellos.

 

Los mejores libros para aprender inglés ahora mismo

Lo mejor del momentoInformativo y rápidoIngles para niños
Sky, tu Brexit! El método post-Brexit para aprender inglés, de Jean-Loup Chiflet (2020)The Essentials of English in 2 Minutes, por Julie Frédérique (2020)Mis primeras pizarras para aprender inglés: con rotulador borrable, de Danielle Robichaud, Claire Chabot et al. (2020)
Sky, tu Brexit! El método post-Brexit para aprender inglés, de Jean-Loup Chiflet (2020)The Essentials of English in 2 Minutes, por Julie Frédérique (2020)Mis primeras pizarras para aprender inglés: con rotulador borrable, de Danielle Robichaud, Claire Chabot et al. (2020)
A diferencia de la mayoría de los libros para aprender inglés, este libro puede contar con un tema que, además de estar anclado en las noticias, presenta un toque de humor, fomentando enormemente el aprendizaje del idioma.Este libro es sobre todo un medio para trabajar las habilidades esenciales para un buen dominio del inglés. Practicando solo unos minutos al día, los lectores ya podrán ver un progreso significativo.Destinado a niños a partir de los 5 años, este método favorece un enfoque lúdico y colorido del inglés. Por lo tanto, no tendrá problemas para captar y mantener la atención de su público objetivo.

 

Sky, tu Brexit! El método post-Brexit para aprender inglés, de Jean-Loup Chiflet (2020)

A diferencia de la mayoría de los libros para aprender inglés, este libro puede contar con un tema que, además de estar anclado en las noticias, presenta un toque de humor, fomentando enormemente el aprendizaje del idioma.

El título del libro dice mucho sobre su contenido. De hecho, mientras el Brexit galvanizó a Europa durante varios meses, Jean-Loup Chiflet decidió despolitizarla tratándola con humor, por supuesto, pero nunca sin un objetivo educativo.

¡El autor de Sky mi marido! ¡Por Dios, esposo mío! (1985) revive aquí la práctica literaria que lo dio a conocer al público en general. Tomando como punto de partida la salida del Reino Unido de la Unión Europea, intenta reinventar las expresiones francesas traduciéndolas al inglés. Así es como una «Marie-lie-toi-là» se convierte en «Una Mary-go-to-bed».

Entenderás, esta traducción es totalmente incorrecta. Sin embargo, eso no le impedirá abrirse camino en la cabeza del lector. Esto es tanto más cierto cuanto que el manual también contiene las traducciones correctas de las frases que han sido tachadas deliberadamente.

Descrito como “imprescindible” para los entusiastas del lenguaje de Shakespear, así como para los fervientes luchadores del frenglish, este último ha logrado desplegar un método tan informativo como humorístico. En resumen, ¡una combinación que refleja especialmente la cultura inglesa!

 

The Essentials of English in 2 Minutes, por Julie Frédérique (2020)

Este libro es sobre todo un medio para trabajar las habilidades esenciales para un buen dominio del inglés. Practicando solo unos minutos al día, los lectores ya podrán ver un progreso significativo.

Si bien la colección “C’est malin” ya es conocida y apreciada por los estudiantes, ahora se ha enriquecido con un libro nuevo que reúne todo lo que necesita saber para expresarse en inglés y desenvolverse en situaciones cotidianas.

Después de Hablar inglés mientras viajas, es inteligente (2018), Julie Frédérique vuelve a nosotros con un libro cuyo método se reduce a 162 lecciones, diseñado para ser asimilado en solo 2 minutos.

Por una buena razón, como inglés en 5 minutos al día , todo se hace para que el aprendizaje se realice rápidamente. El libro en sí es compacto y ligero para facilitar el movimiento y facilitar su manipulación en el transporte o entre dos fechas.

En el interior, la gramática se encuentra con la conjugación, el vocabulario y las expresiones cotidianas. Y si algunos lectores dicen que es necesario un básico en inglés, para poder abordar las lecciones con confianza, todos son unánimes: Lo esencial del inglés en 2 minutos es un compañero de viaje ideal del que es difícil prescindir …

 

Mis primeras pizarras para aprender inglés: con un marcador borrable, por Danielle Robichaud, C

Destinado a niños a partir de los 5 años, este método favorece un enfoque lúdico y colorido del inglés. Por lo tanto, no tendrá problemas para captar y mantener la atención de su público objetivo.

No, los niños no serán los grandes olvidados en esta selección. De hecho, este trabajo está totalmente dedicado a ellos. Además de mostrar un formato apto para manos pequeñas, permite que los rubios (a partir de los 5 años) aprendan inglés, mientras desarrollan su destreza y lógica.

Como sugiere su título, Mis primeras pizarras para aprender inglés consisten en pizarras borrables que ayudarán a los principiantes muy jóvenes en inglés a dominar el idioma a través de 20 actividades sencillas pero extremadamente divertidas.

Allí el aprendizaje es tanto más efectivo cuanto que los temas que se abordan se acercan a las experiencias vividas por los niños de esa edad. La ropa, los colores, las formas, todo va acompañado de ilustraciones coloridas y textos particularmente prolijos.

Si esto último pudiera requerir la presencia de un padre, en particular para leer y comprender las instrucciones, sin duda contribuyen a la ambición general del libro: educar.

Porque si algo nos enseña este método es porque aprender divirtiéndonos no es un sueño, ¡sino una realidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba