Los mejores libros para bebés de 0 a 3 años

Los mejores libros para bebés de 0 a 3 años

Tras 5 horas de búsqueda entre los títulos más populares del momento, tanto en lo imprescindible como en los últimos lanzamientos, hemos seleccionado los mejores libros para bebés de 0 a 3 años.

Desde la mirada tierna y colorida en el bosque hasta la última aventura del muy popular P’tit Loup pasando por el imprescindible ¿Qué hay en tu pañal? , estamos convencidos de que encontrará lo que busca en esta selección.

 

Selección del editor

Mira en el bosque, de Emiri Hayashi (2018)

Es mezclando colores vivos con un interesante juego de texturas que este libro capta la atención de los más pequeños a partir de los 6 meses. Si la colección ilustra varios universos, no pudimos resistirnos al encanto otoñal del bosque.

Imposible no resquebrajarse frente a las ilustraciones de Emiri Hayashi. Estas pinturas de colores verdaderos requieren observación, ofreciendo diseños contrastantes y atractivos, pero también relieves sutiles, suaves al tacto.

Totalmente de cartón, este disco es una perfecta introducción desde temprana edad, gracias a una historia sencilla pero llena de ternura. Esta versión “In the forest” nos seduce con sus colores cálidos y muy estacionales.

 

Lo mejor de los imprescindibles

¿Qué hay en tu pañal ?, de Guido Van Genechten (2009)

Este libro aborda el paso crucial del pañal al orinal con humor y atrevimiento, pero también con mucha sencillez: una solapa permite visualizar el contenido del pañal de cada animal bebé.

Todos los padres de niños de 18 meses a 3 años (a veces mayores) se ven afectados por el tema. La historia de Baby Mouse tiene la ventaja de tratarlo de una manera muy lúdica, mezclando lindos animalitos con un juego repetitivo de preguntas y respuestas: “¿qué hay en tu pañal?”.

Aquí, ni moral, ni culpa, ¡solo curiosidad! Sin duda el motivo de su éxito desde hace varios años …

 

El lanzamiento más interesante del momento

P’tit Loup salva el planeta, de Éléonore Thuillier (2020)

La serie P’tit Loup trata temas cotidianos en los que el niño puede identificarse. Pero cuando también está anclado en una preocupación social actual, aquí el medio ambiente, ¡solo podemos decir que sí!

Una página de texto por una página de ilustración, este tipo de formato es implacablemente eficaz para captar (y mantener) la atención.

Primer héroe de los 2 años y más – en clara competencia con Tchoupi -, P’tit Loup ganó su popularidad al ilustrar situaciones de la vida muy similares a las de los niños que lo leyeron. Rodeado de sus padres y su hermana pequeña, finalmente es un niño  lobo como los demás … y cuya historia siempre termina bien.

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorBajo un cielo estrelladoPara los amantes del jazz
Mira en el bosque, de Emiri Hayashi (2018)¡Brilla, brilla, pequeña estrella de la tarde !, de Sam Taplin (2019)Las estaciones en la música, de Lili the Whale (2019)
Mira en el bosque, de Emiri Hayashi (2018)¡Brilla, brilla, pequeña estrella de la tarde !, de Sam Taplin (2019)Las estaciones en la música, de Lili the Whale (2019)
Es mezclando colores vivos con un interesante juego de texturas que este libro capta la atención de los más pequeños a partir de los 6 meses. Si la colección ilustra varios universos, no pudimos resistirnos al encanto otoñal del bosque.El encanto de este álbum de tapa dura está hecho para operar en la oscuridad, con sus estrellitas que se iluminan, cada vez más numerosas a lo largo de las páginas. Es la lectura perfecta para ritualizar la hora de dormir.Los bonitos bocetos de Lili la Baleine en un contexto de grandes clásicos del jazz: aquí está el combo ganador de este encantador álbum. Cada música se elige cuidadosamente para que coincida con la temporada que ilustra.

 

Mira en el bosque, de Emiri Hayashi (2018)

Es mezclando colores vivos con un interesante juego de texturas que este libro capta la atención de los más pequeños a partir de los 6 meses. Si la colección ilustra varios universos, no pudimos resistirnos al encanto otoñal del bosque.

Es en un resistente formato de cartón, de esos que no tememos dejar en manos de un bebé, que se presenta la serie de «Mira …». ¡Y afortunadamente ya que está destinado a los más pequeños a partir de los 6 meses!

Gracias a sus colores vivos y sus diferentes texturas, este disco atrae a grandes y pequeños y les invita a contemplar un universo que llena de poesía: aquí, el bosque en otoño. Seguimos a un pequeño zorro de ojos grandes, cuyo camino se cruza con el de otros animales que se preparan para el inicio del invierno.

Desde la suavidad del fieltro hasta el brillo plateado de los diversos detalles de la imagen, este libro nos sedujo por la precisión de sus relieves, tanto visuales como táctiles. Gracias a una historia breve y sencilla, ayuda a introducir a los más pequeños en el placer de la lectura, solos o acompañados.

Una verdadera invitación a explorar con mamá , con papá , en el mar , en la nieve o, más recientemente, en la jungla , ¡el deseo llega rápidamente de completar la serie en la biblioteca para bebés!

 

¡Brilla, brilla, pequeña estrella de la tarde !, de Sam Taplin (2019)

El encanto de este álbum de tapa dura está hecho para operar en la oscuridad, con sus estrellitas que se iluminan, cada vez más numerosas a lo largo de las páginas. Es la lectura perfecta para ritualizar la hora de dormir.

Destinado a niños pequeños a partir de los 6 meses, este libro combina dibujos de absoluta suavidad con un sistema de pequeñas luces que hacen que cada vez más estrellas brillen a medida que pasas las páginas, para crear un ambiente propicio para dormir.

Es hora de irse a la cama, pero Ourson está fascinado por las estrellas que brillan en el cielo. Luego sale a pasear con su papá, para mejor contemplarlos… hasta que se duerme antes de haber tenido tiempo de contarlos todos.

Si no hay tiempo para leer cuentos, hay que reconocer que es a la hora de acostarse cuando tienen más sabor. Con este relato sencillo pero salpicado por la aparición paulatina de las estrellas, el niño se sumerge en el universo tierno y familiar de un osito de peluche con el que se identifica fácilmente.

Y si el concepto te atrae tanto como a nosotros, debes saber que hay una segunda versión, bastante estacional, Brille, ¡brilla arbolito de Navidad! para compartir el espíritu navideño con tus hijos.

 

Las estaciones en la música, de Lili the Whale (2019)

Los bonitos bocetos de Lili la Baleine en un contexto de grandes clásicos del jazz: aquí está el combo ganador de este encantador álbum. Cada música se elige cuidadosamente para que coincida con la temporada que ilustra.

Este libro para niños a partir de 1 año reúne todos los códigos de lo que los más pequeños aprecian: música que se dispara al presionar sobre pequeñas estrellas táctiles, animales y un bosque lleno de colores pero diferente en cada página.

Seguimos a Léon el lobo blanco para descubrir las cuatro estaciones. “Cada uno tiene su propia música”, susurra la lechuza. Louis Armstrong, Miles Davis, George Gershwin y Django Reinhardt se suceden para ilustrar los cambios en la naturaleza a lo largo de los meses … en un eterno pero poético reinicio.

Nos encanta este libro por la facilidad con la que combina naturaleza y música, sin ninguna pretensión, solo por el placer de los ojos y los oídos. Es una excelente manera de introducir a los más pequeños en el jazz y hacer que aprendan las estaciones, un tema muy utilizado en las escuelas de párvulos.

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesFeliz cumpleaños !Desarrolla tu vocabulario
¿Qué hay en tu pañal ?, de Guido Van Genechten (2009)1 Cuento para mi hijo de 1 año, de Elen Lescoat (2015)Mi libro de imágenes de los opuestos, de Nathalie Choux (2012)
¿Qué hay en tu pañal ?, de Guido Van Genechten (2009)1 Cuento para mi hijo de 1 año, de Elen Lescoat (2015)Mi libro de imágenes de los opuestos, de Nathalie Choux (2012)
Este libro aborda el paso crucial del pañal al orinal con humor y atrevimiento, pero también con mucha sencillez: una solapa permite visualizar el contenido del pañal de cada animal bebé.Si el primer cumpleaños es un evento importante en la vida de un niño (y sus padres), ¡merece una historia especialmente dedicada! ¿Y por qué no convertirlo en una tradición cada cumpleaños?El libro de imágenes se parece un poco a la Biblia de un niño pequeño. Pero es aún más divertido cuando puedes manipular las páginas y descubrir imágenes escondidas detrás de las contraventanas corredizas, sin tener miedo de dañarlas.

 

¿Qué hay en tu pañal ?, de Guido Van Genechten (2009)

Este libro aborda el paso crucial del pañal al orinal con humor y atrevimiento, pero también con mucha sencillez: una solapa permite visualizar el contenido del pañal de cada animal bebé.

Imposible pasar por alto: la transición del pañal al orinal es posiblemente uno de los eventos más importantes de los primeros años de su bebé. Para ayudarlo, no hay nada como una historia que aborde el tema sin tratar de eludirlo.

Baby Mouse es muy curioso. Sin vergüenza, interroga así a sus amigas por turnos, para acabar respondiendo ella misma a la pregunta: ¿qué hay en tu cama? A diferencia de ella, ¡su pañal está vacío! Cómo es posible ?

Este álbum utiliza pequeñas solapas de cartón para que el niño pueda visualizar el contenido de cada pañal. Es un método que funciona: al participar en el desarrollo de la historia, se sumerge mejor en ella. Los diseños se explican por sí mismos sin rebosar de detalles, lo que hace que el mensaje se entienda de manera aún más efectiva.

Gracias a esto, la historia de Bébé Souris es una de esas cuyo éxito no se ha debilitado con el paso de los años, especialmente con niños de 18 meses a 3 años.

 

1 Cuento para mi hijo de 1 año, de Elen Lescoat (2015)

Si el primer cumpleaños es un evento importante en la vida de un niño (y sus padres), ¡merece una historia especialmente dedicada! ¿Y por qué no convertirlo en una tradición cada cumpleaños?

Tienes que visualizar la serie en su totalidad para entender todo el interés de este álbum. Cada año, con cada vela más encendida, se agrega una historia. Después de “1 historia para mi hijo de 1 año”, viene “2 historias para mi hijo de 2 años”, y así sucesivamente. Y para multiplicar los placeres, el libro se acompaña de un CD que permite a su hijo escuchar las historias pero también las canciones de cumpleaños.

¡Aquí, en el primer volumen, descubrimos la historia de Kolala, un pequeño koala que también está celebrando su primer cumpleaños! Para la ocasión, toda su familia se reunió a su alrededor.

Cada álbum ofrece historias cuyo denominador común es el número escrito en grande en su portada. Así, por ejemplo, para sus 3 años, al niño se le ofrecen 3 cuentos: “Alto como tres manzanas”, “Las tres gallinitas” y “Boucle Brune y las tres brujas”.

Nos gusta esta idea de crear una tradición de cumpleaños y así completar la colección año tras año. Las historias, además, son muy diferentes entre sí y están bien construidas, incluso retomando de vez en cuando variaciones de cuentos famosos, como los “Cuatro cerditos”.

 

Mi libro de imágenes de los opuestos, de Nathalie Choux (2012)

El libro de imágenes se parece un poco a la Biblia de un niño pequeño. Pero es aún más divertido cuando puedes manipular las páginas y descubrir imágenes escondidas detrás de las contraventanas corredizas, sin tener miedo de dañarlas.

Destinado a bebés a partir de los 6 meses, este libro de imágenes de cartón no solo ofrece hermosas ilustraciones. Permite al niño manipular persianas, tirar o deslizarse, disparar sonidos, y esto, desde la manta. Y para no estropear nada, este pequeño formato con páginas gruesas es de una solidez (casi) cualquier prueba.

Si el libro de imágenes tradicional pretende enriquecer el vocabulario de los bebés, aborda el tema de los opuestos en particular. Caliente o frío ? ¿Abierto o cerrado? ¿Limpio o sucio? A través de sus manipulaciones, el niño descubre estos conceptos que no siempre son fáciles de captar a su edad.

Más allá de sus ilustraciones, simples y explícitas, este libro ilustrado se distingue de sus pares por su aspecto participativo. Es bien sabido que es a través de la experimentación que los niños aprenden mejor y que el juego solo aumenta el placer de aprender. Este libro combina todas estas ventajas.

Y, por supuesto, Kididoc viene en muchas versiones diferentes, que cubren colores , vehículos , temporadas y muchos otros temas populares.

 

Los últimos lanzamientos interesantes

El lanzamiento más interesante del momentoUna iniciación musicalHola quien esta ahí
P'tit Loup salva el planeta, de Éléonore Thuillier (2020)Little Christmas Nursery Rhymes, de Ninie (2016)El escondite, pequeño fantasma, de Mélisande Luthringer (2020)
P’tit Loup salva el planeta, de Éléonore Thuillier (2020)Pequeñas rimas de siempre, de Nathalie Choux (2020)El escondite, pequeño fantasma, de Mélisande Luthringer (2020)
La serie P’tit Loup trata temas cotidianos en los que el niño puede identificarse. Pero cuando también está anclado en una preocupación social actual, aquí el medio ambiente, ¡solo podemos decir que sí!¡Atención amantes de la música! En este álbum, hay siete canciones infantiles clásicas que tu hijo puede descubrir con total autonomía, con solo tocar un botón, cada una con sus bonitas ilustraciones.Este álbum ofrece un juego de escondite accesible a partir de los 6 meses, en el que el niño puede levantar diferentes persianas de fieltro para descubrir qué es lo que hace saltar al pequeño fantasma.

 

P’tit Loup salva el planeta, de Éléonore Thuillier (2020)

La serie P’tit Loup trata temas cotidianos en los que el niño puede identificarse. Pero cuando también está anclado en una preocupación social actual, aquí el medio ambiente, ¡solo podemos decir que sí!

Es bajo la apariencia de un pequeño lobo amistoso, un animal tan fascinante y popular entre los niños, que se presenta nuestro héroe, cuya popularidad no se ha debilitado con los años. Cada una de sus historias aborda un tema cotidiano, sin mucha pretensión pero siempre con un final positivo.

Aquí, P’tit Loup se enfrenta a preocupaciones muy actuales: en la escuela, su maestra le explicó que el planeta no iba muy bien. ¡Afortunadamente, existen soluciones sencillas para cuidarla!

A partir de los 2 años, el niño se da cuenta de quién es y afirma su propia personalidad. Sin embargo, todavía le resulta un poco difícil expresar sus emociones, debido a la falta de madurez y / o medios de comunicación.

Por esta razón, ser capaz de relacionarse con un personaje familiar, que atraviesa las mismas situaciones cotidianas, puede ser una excelente manera para que él le dé sentido a lo que está sintiendo. También es, como en este caso, la oportunidad de descubrir temas a veces muy complicados que los padres no saben abordar.

En resumen, ¡P’tit Loup es unánime entre jóvenes y mayores!

 

Pequeñas rimas de siempre, de Nathalie Choux (2020)

¡Atención amantes de la música! En este álbum, hay siete canciones infantiles clásicas que tu hijo puede descubrir con total autonomía, con solo tocar un botón, cada una con sus bonitas ilustraciones.

Casi todos los niños aman la música desde pequeños. En cualquier caso es el momento ideal para iniciarlos y para eso, nada como un álbum de canciones infantiles que puedan manejar solos.

Siete botones para siete canciones infantiles, cada uno con su doble página ilustrada y sus palabras transcritas para invitar a los padres a participar, aquí está la receta mágica para lograrlo.

Este álbum de canciones infantiles recoge las melodías más clásicas, que disfrutarás tarareando con tu bebé: Frère Jacques, À la claire fontaine, He was a shepherdess, etc. 

Nos gustan dos cosas de este álbum. En primer lugar, se permite la posibilidad de ser manipulado por los más pequeños a partir de 1 año. Las páginas son de cartón, los botones claramente identificables y sensibles al tacto. Entonces, si se conocen las canciones infantiles, la forma en que se cantan sigue siendo agradable. 

Esta es, en definitiva, una característica común a toda la colección y que le permite destacar porque, créanos, cuando escuchas un mismo libro 10 o 20 veces seguidas, es un criterio que es importante.

 

El escondite, pequeño fantasma, de Mélisande Luthringer (2020)

Este álbum ofrece un juego de escondite accesible a partir de los 6 meses, en el que el niño puede levantar diferentes persianas de fieltro para descubrir qué es lo que hace saltar al pequeño fantasma.

Si hay un juego universal que es popular entre los bebés y los niños pequeños, es el escondite. Este libro lo combina con un tema muy conocido: el miedo. Porque muchas veces es lo que no vemos lo que más nos asusta. Pero medido con precisión, es un sentimiento ambivalente, que todavía apreciamos un poco.

¿Un fantasma que tiene miedo en la oscuridad? Es el mundo al revés ! Hay que decir que hay ruidos extraños por aquí. Pero no, Little Phantom no le teme a nada… ¡siempre que su madre no esté muy lejos!

Podemos decirlo una y otra vez: es a través del juego y la manipulación que los niños aprenden mejor. La ventaja de este libro es que las distintas solapas a levantar son mucho más resistentes que las de papel que estamos acostumbrados a ver. De fieltro, son fáciles de manejar, además de muy suaves.

Solos o acompañados, los niños menores de 3 años disfrutarán pasando las páginas de este álbum con sus ilustraciones casi monocromas. Y si su hijo se suscribe, ¡sepa que la colección tiene más de diez números!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba