Los mejores libros sobre aceites esenciales

Los mejores libros sobre aceites esenciales

Después de 7 horas de búsqueda entre los títulos más populares, tanto en lo esencial como en lanzamientos recientes, hemos seleccionado los mejores libros sobre aceites esenciales del momento.

Desde la muy completa Curación con aceites esenciales , hasta la actual Guía Tierra Viva de aceites esenciales, incluida la edición de lujo del bestseller Mi biblia de aceites esenciales , estamos convencidos de que encontrará lo que busca en esta selección.

 

Selección del editor

Curación con aceites esenciales, por Françoise Couic-Marinier (2016)

Lo menos que podemos decir es que esta guía es la más completa. Comunicando fórmulas sencillas y económicas, ofrece un auténtico botiquín familiar para curar a todos.

La elección del equipo editorial recayó en el trabajo de Françoise Couic-Marinier, especialista en aromaterapia y fitoterapia desde hace más de 15 años. 

La razón ? Su capacidad para popularizar el arte de la aromaterapia, de modo que pueda hablar con la mayor cantidad de personas posible. Porque, sí, este libro es sobre todo muy didáctico: además de su guía de iniciación y su glosario de 101 patologías, también ofrece 6 fichas sobre celulitis, desintoxicación, estrés, fatiga, dolores de cabeza, fortalecimiento de la cabeza y del sistema inmunológico. 

 

Lo mejor de los imprescindibles

Mi biblia de los aceites esenciales (edición de lujo), de Danièle Festy (2020)

Si muchos lectores lo describen como una obra brillantemente estructurada es porque puede contar con la increíble experiencia y el genio de su autora, la doctora en Farmacia Danièle Festy.

Publicado por primera vez en 2008, este libro ha recibido una reedición de lujo más de lo esperado. De hecho, hace algunos años que ha tenido un éxito continuo.

Con más de 1 millón de copias vendidas, sigue acumulando un público cada vez más ansioso por conocer la fuerza de las esencias y su peligrosidad.

 

Lo mejor del momento

La guía de Living Earth sobre aceites esenciales, Françoise Couic Marinier y Anthony Touboul

A diferencia de la mayoría de los libros, este libro presenta no menos de 600 fórmulas de aromaterapia que cumplen con la legislación francesa. Además de ser muy completo, concilia principalmente la medicina tradicional con la medicina natural.

Con este libro, los médicos de farmacia Françoise Couic Marinier y Anthony Touboul han logrado la hazaña de conciliar la medicina tradicional con la medicina alternativa.

Al describir no menos de 80 consejos / tratamientos proporcionados en los principales hospitales europeos, dan a los aceites esenciales un poder curativo real que, hasta ahora, sigue siendo rechazado (por no decir impugnado) por algunos.

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorUn nuevo enfoquePara un conocimiento profundo
Curación con aceites esenciales, por Françoise Couic-Marinier (2016)Diccionario completo de aromaterapia, Jean-Philippe Zahalka (2014)Tratado de aromaterapia científica y médica - Aceites esenciales, de Michel Faucon (2017)
Curación con aceites esenciales, por Françoise Couic-Marinier (2016)Diccionario completo de aromaterapia, Jean-Philippe Zahalka (2014)Tratado de aromaterapia científica y médica – Aceites esenciales, de Michel Faucon (2017)
Lo menos que podemos decir es que esta guía es la más completa. Comunicando fórmulas sencillas y económicas, ofrece un auténtico botiquín familiar para curar a todos.Es el resultado muy codiciado de nuevos experimentos llevados a cabo en el campo. Como un diccionario real, se presenta de forma sintética, donde es posible realizar una búsqueda por HE o por síntoma.Es el único libro de esta selección dirigido casi exclusivamente a un público profesional. Por una buena razón, aborda el tema de los aceites esenciales de una manera muy profunda y seria.

 

Curación con aceites esenciales, por Françoise Couic-Marinier (2016)

Lo menos que podemos decir es que esta guía es la más completa. Comunicando fórmulas sencillas y económicas, ofrece un auténtico botiquín familiar para curar a todos.

Especialista en aromaterapia y fitoterapia (tratamiento a base de extractos de plantas) desde hace más de 15 años, la farmacéutica Françoise Couic-Marinier nos ofrece aquí un libro perfecto cuando queremos aprender más sobre los aceites esenciales. Tan completo como educativo, tiene mucho que enseñarnos sobre este fenómeno de moda.

Por una buena razón, consta de una guía de iniciación a la aromaterapia, un glosario de 101 patologías, soluciones y remedios prácticos, tratamiento sinérgico para curar más rápido, así como 6 archivos sobre celulitis, desintoxicación, estrés, fatiga, dolores de cabeza y refuerzo inmunológico.

En resumen, es un concentrado de lo mejor de los aceites esenciales, especialmente diseñado para ayudarnos a mejorar nuestra vida diaria.

Pero nuevamente, a diferencia de algunos libros de referencia, la curación con aceites esenciales no requiere aceites raros o costosos, lo que le permite democratizar este arte.

Y si algunos lectores lamentan que no se comuniquen las dosis para lograr las sinergias, la mayoría de ellos quedan satisfechos al describir el libro como una adecuada puerta de entrada al increíble mundo de la aromaterapia.

 

Diccionario completo de aromaterapia, Jean-Philippe Zahalka (2014)

Es el resultado muy codiciado de nuevos experimentos llevados a cabo en el campo. Como un diccionario real, se presenta de forma sintética, donde es posible realizar una búsqueda por HE o por síntoma.

El doctor en farmacia Jean-Philippe Zahalka es uno de los que ya no se presentan en el mundo de la aromaterapia. Este libro fue elaborado siguiendo la fuerte demanda de sus lectores, y aquí presentamos la tercera edición (2017), que obviamente es más exitosa y actual que las anteriores.

De hecho, la contraportada insiste mucho en el hecho de que el autor comparte con nosotros sus nuevas experiencias en el campo, en particular en lo que respecta a los hidrosoles y los aceites vegetales. Desde sus definiciones hasta sus usos, ¡nada se deja al azar!

Si bien algunas fórmulas terapéuticas se han rediseñado por completo, ahora se agregan 5 nuevos aceites esenciales a los otros 250: albahaca dulce, albahaca santa, albahaca verde grande, orégano de España y yuzu.

Asimismo, se amplía la lista de patologías para ahora hablar de angioma, dermatitis seborreica, erisipela, salmonelosis, turista, liquen plano, enfermedad de Lyme, molusco contagioso y, finalmente, tabaquismo.

Este libro, considerado como una referencia, se adaptará tanto a principiantes como a más experimentados. Sin hundirse nunca en un discurso forzado, aborda los diversos temas de una manera metódica y muy detallada.

Sin embargo, cada aceite esencial tiene su propia lima sintética, por lo que sus propiedades se pueden consultar con una facilidad casi desconcertante …

 

Tratado de aromaterapia científica y médica – Aceites esenciales, de Michel Faucon (2017)

Es el único libro de esta selección dirigido casi exclusivamente a un público profesional. Por una buena razón, aborda el tema de los aceites esenciales de una manera muy profunda y seria.

Dado que la titulación del (de los) autor (es) son determinantes en la calidad misma de la obra, nos parece necesario insistir en que Michel Faucon es un prestigioso aromatólogo, beneficiándose de una triple experiencia en el ámbito hospitalario, farmacéutico e industrial. campos. En este tratado, despliega toda la extensión de su arte, entregando una escritura muy seria.

Porque es justo decir que este libro no está destinado a todo el mundo. Al contrario, está destinado más a los profesionales y a todos aquellos que ya han pasado la etapa iniciática simple.

Un tratado de aromaterapia científica y médica se presenta como manual de referencia, como ayuda para la formación y como guía para la prescripción médica. Por tanto, el objetivo principal es acabar con todas las nociones elementales relacionadas con los aceites esenciales.

Además, algunos lectores no dudan en hablar de ella como un auténtico imprescindible a la hora de emprender estudios de aromaterapia. Entre su texto completo, sus esquemas científicos y las ilustraciones que acompañan a cada planta, sería muy difícil decir lo contrario …

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesUna herramienta indispensableUna obra bíblica
Mi biblia de los aceites esenciales (edición de lujo), de Danièle Festy (2020)La gran guía de aromaterapia y tratamientos de belleza natural, por Aude Maillard y Aroma-Zone (2016)La biblia de Larousse de los aceites esenciales, por Thierry Folliard (2016)
Mi biblia de los aceites esenciales (edición de lujo), de Danièle Festy (2020)La gran guía de aromaterapia y tratamientos de belleza natural, por Aude Maillard y Aroma-Zone (2016)La biblia de Larousse de los aceites esenciales, por Thierry Folliard (2016)
Si muchos lectores lo describen como una obra brillantemente estructurada es porque puede contar con la increíble experiencia y el genio de su autora, la doctora en Farmacia Danièle Festy.Te da acceso a todo lo que hay que saber sobre aromaterapia ya que además de abordar los AE de arriba abajo, también trata aceites vegetales, hidrosoles, macerados y arcillas.Si presenta más de 80 aceites esenciales diferentes, el autor ha optado no obstante por centrarse en 60 de ellos, a los que da una doble página para discutir en profundidad sus virtudes terapéuticas.

 

Mi biblia de los aceites esenciales (edición de lujo), de Danièle Festy (2020)

Si muchos lectores lo describen como una obra brillantemente estructurada es porque puede contar con la increíble experiencia y el genio de su autora, la doctora en Farmacia Danièle Festy.

Con más de un millón de copias vendidas, este libro ha logrado unir a una pequeña comunidad a su alrededor. Su éxito se lo debe sobre todo a su autor, Danièle Festy, conocido en particular por haber intervenido en las revistas Femme Actuelle y Top Santé .

A través de su pluma especializada, entrega un libro increíblemente bien estructurado destinado a presentar el potencial de los aceites esenciales a todos aquellos que aún son escépticos.

En esta nueva edición ampliada y actualizada, el objetivo sigue siendo el mismo: aprender a tratar más de 230 dolencias diarias, sin importar quién sea usted y cuáles sean sus necesidades.

Además, si bien las primeras versiones del libro ya funcionaban para llegar a un gran público, ahora el libro se enriquece con los cuadernos «especial bebé» y «especial embarazada», especialmente diseñados para futuras madres.

¡Simplemente demuestra que democratizar el arte de la aromaterapia es definitivamente posible!

 

La gran guía de aromaterapia y tratamientos de belleza natural, por Aude Maillard y Aroma-Zone (2016)

Te da acceso a todo lo que hay que saber sobre aromaterapia ya que además de abordar los AE de arriba abajo, también trata aceites vegetales, hidrosoles, macerados y arcillas.

Descrito como una verdadera mina de información, este libro es el resultado de la apreciable colaboración entre Aude Maillard, Doctora en Farmacia, aromatóloga y olfatoterapeuta, y Aroma-Zone, una marca de cosmética francesa que siempre apuesta por hacer accesible la aromaterapia y la cosmética para el hogar. .

Así, este libro ilustrado te permite conocer y aprender a utilizar aceites esenciales y extractos naturales, a través de prácticas fichas, multitud de consejos de uso y fórmulas fáciles de reproducir.

Sus 670 páginas están distribuidas de tal manera que puede orientarse fácilmente al leer. De hecho, los índices nominativos están a su disposición para que los remedios propuestos permanezcan accesibles en todo momento y en todo momento.

Descrito como un imprescindible para poner en todas las manos por Féminin Bio, el libro es popular entre los lectores por su interés en la fabricación de cosméticos naturales y económicos. Los novatos, en particular, encontrarán todo lo que hay que saber para adentrarse en el mundo de la aromaterapia de forma segura y aplicada.

El único inconveniente notable es el carácter de escritura que, por el momento, es realmente muy pequeño …

 

La biblia de Larousse de los aceites esenciales, por Thierry Folliard (2016)

Si presenta más de 80 aceites esenciales diferentes, el autor ha optado no obstante por centrarse en 60 de ellos, a los que da una doble página para discutir en profundidad sus virtudes terapéuticas.

Además de presentarse como un verdadero diccionario por derecho propio, es sobre todo uno de los pocos que ofrece el uso de plantas en forma de infusiones. Y si estas pocas características parecen mínimas, ¡son esenciales en un mundo donde muchas guías de aromaterapia son iguales!

Escrito por el naturópata y educador de la salud, Thierry Folliard, cubre más de 80 aceites esenciales, pero se centra principalmente en los 60 aceites esenciales. Cada uno de ellos se beneficia de una doble página donde se exponen claramente las partes de la planta utilizadas, los activos químicos, las virtudes terapéuticas, las precauciones de uso y las contraindicaciones.

Al final, todo está en su lugar para permitirle tratar 160 dolencias y enfermedades diferentes, al optar por asociaciones seguras de EH.

Ciertamente, algunos lectores lamentan el alto costo de las recetas y el lado demasiado sucinto de este libro, pero la mayoría se sorprende especialmente por la calidad y fluidez de la escritura que tienen a su disposición.

Muy informativo, está dirigido a un público de principiantes y por tanto podría dejar a más de uno hambriento, lo que no quita mérito a su gran practicidad. ¡De lo contrario!

 

Los mejores libros de aceites esenciales del momento

Lo mejor del momentoAceites esenciales y cogollosEntre la naturaleza y la ciencia
La guía de Living Earth sobre aceites esenciales, Françoise Couic Marinier y Anthony TouboulAromaterapia y sus aliados naturales - Saber asociarlos, por Claudie Bourry y Laurence Lebrun (2020)La guía completa de aceites esenciales y aromaterapia, por Valerie Ann Worwood (1991)
La guía de Living Earth sobre aceites esenciales, Françoise Couic Marinier y Anthony TouboulAromaterapia y sus aliados naturales – Saber asociarlos, por Claudie Bourry y Laurence Lebrun (2020)La guía completa de aceites esenciales y aromaterapia: más de 800 fórmulas naturales y no tóxicas, por Valerie Ann Worwood (1991)
A diferencia de la mayoría de los libros, este libro presenta no menos de 600 fórmulas de aromaterapia que cumplen con la legislación francesa. Además de ser muy completo, concilia principalmente la medicina tradicional con la medicina natural.Si los aceites esenciales son cada vez más conocidos por el público en general, pocos sabemos realmente cómo combinarlos. Eso es bueno, eso es lo que Bourry y Lebrun intentan explicarnos en este nuevo libro.Logra diferenciarse de los demás por los conocimientos que transmite sobre los aceites esenciales, obviamente, pero también gracias a toda la dimensión psíquica que pone en juego y que convive con afirmaciones más científicas.

 

La guía de Living Earth sobre aceites esenciales, Françoise Couic Marinier y Anthony Touboul

A diferencia de la mayoría de los libros, este libro presenta no menos de 600 fórmulas de aromaterapia que cumplen con la legislación francesa. Además de ser muy completo, concilia principalmente la medicina tradicional con la medicina natural.

Los médicos de farmacia Françoise Couic Marinier y Anthony Touboul se han unido para elaborar un libro para nosotros que reúne todo lo que hay que saber sobre los últimos avances en aromaterapia.

Si este último está dirigido tanto a los apasionados de la disciplina como a los profesionales de la salud, es porque además de presentar 135 fichas técnicas de aceites esenciales (44 de ellas esenciales), aborda nada menos que 200 patologías, 600 fórmulas de aromaterapia de acuerdo con la legislación francesa. , 80 consejos / tratamientos a proporcionar en hospitales y 100 recetas relacionadas con la belleza, el bienestar y el hogar.

Entonces, no hace falta decirlo, es uno de los que encajan perfectamente en la era del tiempo. Por una buena razón, responde a una demanda actual real: la de recurrir a alternativas médicas naturales.

Sin embargo, lejos de desacreditar la medicina tradicional, busca por el contrario conciliarla con la medicina alternativa, demostrando de una vez por todas que las dos no son incompatibles.

 

Aromaterapia y sus aliados naturales – Saber asociarlos, por Claudie Bourry y Laurence Lebrun (

Si los aceites esenciales son cada vez más conocidos por el público en general, pocos sabemos realmente cómo combinarlos. Eso es bueno, eso es lo que Bourry y Lebrun intentan explicarnos en este nuevo libro.

Con todos los libros ya publicados sobre aromaterapia, uno hubiera pensado que la disciplina ya no nos guardaría ningún secreto. Sin embargo, todavía somos muchos los que no sabemos utilizarlo correctamente o, incluso, no aprovechamos su verdadero potencial.

En Aromaterapia y sus aliados naturales, la experta en fito-aromaterapia, Claudie Bourry, y el doctor en farmacia, Laurence Lebrun, nos enseñan a apropiarnos de los aceites esenciales y sus aliados, para vivir con buena salud.

Lejos de detenerse solo en EO, el libro también trata sobre plantas medicinales, brotes y productos apícolas, estén o no asociados a drogas sintéticas. A través de multitud de fichas de consejos referentes a 100 patologías, 60 fichas de aceites esenciales y resúmenes sencillos y didácticos, los autores quieren darnos las claves para una educación completa y verdaderamente salvadora.

Porque para aprender a tratarse a sí mismo con esta medicina alternativa, aún necesita conocer los entresijos. Solo así podremos hacer asociaciones, para obtener los máximos resultados.

Además, si quieres curarte de forma natural y eficaz, sabes lo que tienes que hacer.

 

La guía completa de aceites esenciales y aromaterapia: más de 800 fórmulas naturales y no naturales

Logra diferenciarse de los demás por los conocimientos que transmite sobre los aceites esenciales, obviamente, pero también gracias a toda la dimensión psíquica que pone en juego y que convive con afirmaciones más científicas.

Si bien este libro se publicó hace unos 30 años, con el nombre original de The Complete Book of Essential Oils and Aromatherapy , ahora está disponible para el público de habla francesa (julio de 2020). A través de más de 800 fórmulas, el lector podrá beneficiarse de la experiencia de Valerie Ann Worwood, en particular sobre el valor terapéutico de cada uno de los aceites que allí se comentan.

Porque si algo tiene que enseñar este libro a sus lectores es que, desde lesiones leves hasta patologías cotidianas más graves, pasando por las lesiones deportivas, el bienestar y la limpieza del aire, los aceites esenciales pueden curarlo todo de forma natural.

A medida que la versión original comenzó a ser criticada por su enfoque demasiado anticuado, esta nueva edición presenta capítulos nunca antes vistos sobre la fabricación de kits de aceites esenciales, viajes, cuidado de mascotas, defensa personal y rescate emocional.

Por tanto, presenta una dimensión psíquica de la que carecen la mayoría de las obras de referencia. Y debido a que la salud mental es esencial, ¡este libro debe ser absolutamente parte de su biblioteca!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba