Los mejores prismáticos de observación

Los mejores prismáticos de observación

Se necesitaron 9 horas de investigación entre 30 modelos para determinar que los prismáticos de observación Nikon Prostaff 3S 10 × 42 son los más adecuados para satisfacer al público en general.

Portátiles, te permiten seguir movimientos rápidos. Su gran campo de visión y la calidad del diseño son sus principales puntos fuertes. Sin embargo, para los astrónomos, les recomendamos que en su lugar recurran al Celestron SkyMaster 25 × 100 que, colocados en su trípode, ofrecen más estabilidad.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Nikon Prostaff 3S 10 × 42

Este par seduce a sus compradores con su amplio campo de visión, superior a otros en este rango de precios. Además, es uno de los modelos más ligeros y maniobrables del mercado.

Las Nikon Prostaff 3S son compactas, ligeras y, por tanto, cómodas. Son ideales para seguir los rápidos movimientos de la vida silvestre, la naturaleza o incluso la astronomía. Fáciles de usar, se benefician de una construcción de alta calidad para soportar condiciones climáticas extremas e impactos. Además, ofrecen a los compradores un amplio campo de visión sin sacrificar necesariamente la calidad óptica o el precio del producto.

 

Mejor barato

Olympus DPS I 10 × 50

Estos prismáticos son especialmente interesantes por su notable relación calidad / precio. De hecho, la reactividad y la buena calidad óptica son el punto de encuentro para imágenes nítidas y brillantes.

Los DPS combinan una buena óptica con un brillo excelente, un campo de visión amplio y un precio reducido. Su facilidad de uso es apreciable para realizar viajes rápidos. Por lo tanto, están diseñados para ornitología, deportes extremos o naturaleza, pero también pueden ser adecuados para astrónomos novatos. La nitidez se asegura sistemáticamente y sus ojos están protegidos de los rayos UV.

 

Mejor gama alta

Celestron SkyMaster 25 × 100

Gracias a su gran aumento y su amplio campo de visión, este par es capaz de realizar grandes zooms sin perder luz y conservando todos los detalles.

Si los SkyMaster 25 × 100 están construidos sobre todo para la astronomía, también te permiten observar la naturaleza y su fauna, siempre que no requieran demasiado movimiento. Más pesados ​​y robustos, se fijan a un trípode y son muy brillantes. Su enfoque es nítido y disfrutas de elementos pequeños, incluso los más distantes.

 

Alternativa de gama media

Steiner Safari Ultrasharp 10 × 30

Se distinguen por su facilidad de uso, su reactividad y su precisión, que son unánimes en el mercado. Gracias a esto, permiten seguir movimientos más o menos similares.

Fáciles de manejar y operar, los Safari UltraSharps destacan por la comodidad de sus oculares, pero también por su precisión visual y su enfoque rápido y eficiente, incluso a corta distancia. Inicialmente diseñados para safaris, también son útiles para senderismo y ornitología. Sus materiales de diseño son resistentes y duraderos. A pesar de todo, su campo de visión es más limitado que el de sus competidores.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Nikon Prostaff 3S 10x42Olympus DPS I 10x50Celestron SkyMaster 25x100Steiner Safari Ultrasharp 10x30
Nikon Prostaff 3S 10×42Olympus DPS I 10 × 50Celestron SkyMaster 25 × 100Steiner Safari Ultrasharp 10 × 30
Este par seduce a sus compradores con su amplio campo de visión, superior a otros en este rango de precios. Además, es uno de los modelos más ligeros y maniobrables del mercado.Estos prismáticos son especialmente interesantes por su notable relación calidad / precio. De hecho, la reactividad y la buena calidad óptica son el punto de encuentro para imágenes nítidas y brillantes.Gracias a su gran aumento y su amplio campo de visión, este par es capaz de realizar grandes zooms sin perder luz y conservando todos los detalles.Se distinguen por su facilidad de uso, su reactividad y su precisión, que son unánimes en el mercado. Gracias a esto, permiten seguir movimientos más o menos similares.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Accesorio imprescindible para la ornitología, la observación de la arquitectura, la naturaleza o para la caza o la astronomía, los prismáticos de observación son mucho más prácticos y versátiles que los . Cada par está especialmente diseñado para un uso específico, difieren mucho de un modelo a otro.

Para saber cuál debe elegir, hemos elaborado una lista de criterios a considerar antes de comprar:

  • Ampliación : determina la amplitud del campo de visión. Va en promedio de x4 a x12. Así, un elemento situado a 1000 m con un aumento x10 es visible con los prismáticos como si estuviera a 100 m de usted. Cuanto más grande es, más te permite visualizar elementos distantes pero también, más difícil es manipular. En el caso de grandes zooms, debe ser estable o tener un trípode. 
  • Campo de visión : en general, un campo de visión más amplio es útil para movimientos rápidos, mientras que un campo de visión más estrecho es más adecuado para observar elementos más estáticos. Sin embargo, este criterio está estrechamente relacionado con el aumento y es imposible determinar la calidad de la visibilidad sin tener en cuenta primero este último.
  • El diámetro de la lente : representado por el segundo número que aparece en el nombre de cada producto, influye en la amplitud del campo de visión y en la calidad de la luminosidad. Cuanto mayor sea el diámetro, mayor será el brillo. También debe verificar la calidad de la luz por la noche o en la penumbra. Para calcular el índice de luminosidad, el diámetro de la pupila de salida debe cuadrarse. 
  • El tipo de cristal óptico : El cristal ED de baja dispersión disminuye el riesgo de aberración cromática (imágenes ligeramente borrosas que transforman la luz blanca en varias bandas de colores) y permite obtener una imagen HD con colores realistas. Las ópticas multicapa protegen sus ojos de manera más eficaz con su revestimiento antirreflectante y brindan una mejor nitidez.
  • Enfoque : generalmente, esto se hace usando un dial colocado en los prismáticos. Para que se pueda hacer con precisión, es necesario respetar una cierta distancia. Por lo general, las distancias mínimas están entre 2 y 10 m. Los pares más costosos se beneficiarán de una distancia más corta, mientras que los menos costosos necesitarán una distancia mayor. Algunos incluso incorporan un sistema de corrección automática para mejorar la nitidez.
  • Tamaño : los modelos más ligeros ofrecen una mejor portabilidad y son más fáciles de manejar. Promueven un seguimiento de movimiento más rápido. Asimismo, la capacidad de plegado de algunos oculares ayuda a ahorrar más espacio en una bolsa. Los binoculares más pesados ​​pueden observar mejor cosas fijas, detalles u objetos más distantes. Por otro lado, para garantizar su estabilidad, es necesario asegurar su compatibilidad con un trípode. 
  • Resistencia y comodidad : la calidad de los materiales influye no solo en la comodidad de uso, la durabilidad sino también en la estanqueidad del par. En este sentido, las cubiertas de goma colocadas en los oculares evitan el deslizamiento. Si usa anteojos, asegúrese de que los binoculares sean adecuados. Finalmente, la resistencia también se mide por el grado de estanqueidad. El equipo impermeable (óptica multicapa) elimina las molestias causadas por el mal tiempo y el empañamiento.
  • Accesorios : con la entrega, los fabricantes proporcionan regularmente una multitud de accesorios. Entre los más populares se encuentran el estuche de transporte, el paño de limpieza, el cordón, las instrucciones de uso y varias tapas para lentes. Todos tienen como objetivo una mejor portabilidad, facilidad de uso y un mantenimiento mínimo que promueve la calidad de la imagen.

Hemos estudiado cada uno de los elementos pertenecientes a una treintena de modelos a través de diferentes comentarios de usuarios o expertos de varios sitios web. Esto nos permitió hacer una preselección de diez pares. 

Tras estos análisis, evaluamos su relación calidad / precio para ofrecerte los 4 mejores prismáticos de observación del momento.

NB: para una selección más adecuada a nuestro público objetivo, no hemos tenido en cuenta los productos de la gama más profesional, y hemos optado por mantener un rango de precios asequible para el público en general.

 

Nikon Prostaff 3S 10 × 42

Este par seduce a sus compradores con su amplio campo de visión, superior a otros en este rango de precios. Además, es uno de los modelos más ligeros y maniobrables del mercado.

Las Nikon Prostaff 3S son compactas, ligeras y, por tanto, cómodas. Son ideales para seguir los rápidos movimientos de la vida silvestre, la naturaleza o incluso la astronomía. Fáciles de usar, se benefician de una construcción de alta calidad para soportar condiciones climáticas extremas e impactos. Además, ofrecen a los compradores un amplio campo de visión sin sacrificar necesariamente la calidad óptica o el precio del producto.

Estos prismáticos de observación pesan solo 575 g, lo que los convierte en uno de los modelos más portátiles del mercado actual. Su pequeño tamaño se traduce en unas dimensiones de 12,99 x 14,99 x 5,19 cm. Gracias a estos datos, son fáciles de aprender y manipular.

Su diseño está hecho principalmente de goma porque por un lado este material absorbe los golpes y por otro lado hace que este par sea impermeable hasta 1 metro durante 10 min. Además, los oculares son ergonómicos y las lentes eliminan el empañamiento gracias a la presencia de nitrógeno.

Cuentan con un aumento de 10x (también disponible en 8x ) y un diámetro de objetivo de 42 mm. Las imágenes permanecen nítidas y brillantes gracias al recubrimiento de lente verde multicapa y la reflectividad de los prismas. La distancia mínima de enfoque es de 3 m.

El campo lineal percibido a 1000 m es de 122 m. Esta es una buena relación en este rango de precios. En cuanto al campo angular, es de 7 °. 

En cuanto a accesorios, el fabricante proporciona un estuche de transporte, una muñequera y protecciones para mantener las lentes en buen estado.

En resumen, ofrecen una buena relación rendimiento / precio a la que podemos sumar un excelente manejo. En cuanto a Nikon, si la marca es obviamente conocida en la industria de la fotografía, también destaca en otros campos relacionados con la óptica, como los prismáticos o incluso .

 

Olympus DPS I 10 × 50

Estos prismáticos son especialmente interesantes por su notable relación calidad / precio. De hecho, la reactividad y la buena calidad óptica son el punto de encuentro para imágenes nítidas y brillantes.

Los DPS combinan una buena óptica con un brillo excelente, un campo de visión amplio y un precio reducido. Su facilidad de uso es apreciable para realizar viajes rápidos. Por lo tanto, están diseñados para ornitología, deportes extremos o naturaleza, pero también pueden ser adecuados para astrónomos novatos. La nitidez se asegura sistemáticamente y sus ojos están protegidos de los rayos UV.

Este par de binoculares mide 17,78 x 19,05 x 6,35 cm y pesa 855 g. Se sostiene bien en la mano y es resistente a lluvias ligeras. Se puede fijar en un trípode para mayor estabilidad.

Está hecho de plástico mientras se coloca una capa de goma alrededor de los ojos. Sin embargo, no es compatible con el uso de anteojos y no se proporcionan gafas.

Sus lentes ópticas están cubiertas con protección contra la luz solar y un filtro antirreflectante. El diámetro de la pupila de salida es de 5 mm, mientras que el aumento es de x10. Ya sea de día o de noche, las lentes asféricas ofrecen un buen brillo y un contraste convincente. Tenga en cuenta que pueden producirse ligeras aberraciones cromáticas, pero a este precio, no es necesario ser demasiado exigente.

Además, este modelo incluye una corrección dióptrica que ajusta la nitidez. Por otro lado, para lograr el enfoque, será necesario contar al menos 6 m de distancia. Esta manipulación se realiza de forma fácil y rápida desde el dial, lo que permite ser más reactivo en los movimientos.

El foco es central y abre un amplio campo de visión de 65 ° a través de las lentes. A 100 m, ves un horizonte de 11,4 m.

Finalmente, en la entrega, el fabricante ofrece la funda, la correa y el manual de usuario. Además, sepa que este equipo tiene una garantía de 25 años. 

En resumen, no podemos negar el interés de los usuarios por estos prismáticos cuya relación calidad / precio es más que interesante. Este es el origen de su gran éxito actual.

 

Celestron SkyMaster 25 × 100

Gracias a su gran aumento y su amplio campo de visión, este par es capaz de realizar grandes zooms sin perder luz y conservando todos los detalles.

Si los SkyMaster 25 × 100 están construidos sobre todo para la astronomía, también te permiten observar la naturaleza y su fauna, siempre que no requieran demasiado movimiento. Más pesados ​​y robustos, se fijan a un trípode y son muy brillantes. Su enfoque es nítido y disfrutas de elementos pequeños, incluso los más distantes.

Este par de prismáticos es muy imponente ya que mide 38,79 x 25,4 x 12,95 cm y pesa poco menos de 4 kg. Por lo tanto, es pesado de transportar, por lo que está diseñado para usarse con un trípode. Como resultado, es más interesante para observar elementos fijos que para seguir movimientos rápidos.

Es resistente a las salpicaduras gracias a su revestimiento de goma protectora y se puede colocar delante de las gafas sin molestar al usuario. Incorpora una lente de enfoque de 100 mm para un aumento de 25x.

El enfoque es muy nítido y se puede lograr individualmente en cada ocular. Se maneja desde el pomo central, que se maneja fácil y rápidamente. La óptica multicapa muestra una pantalla clara y brillante incluso con poca luz. Los detalles son visibles y se respeta la escala cromática.

A través de su pupila de salida de 4 mm, tiene un campo de visión de 3 °, lo que significa que el campo de visión a 1000 m es de 52 m.

En cuanto a los accesorios suministrados, están el protector de lluvia, la lente del objetivo, el estuche de transporte, la correa de mano, el paño de limpieza y el manual de instrucciones. 

Se trata, por tanto, sin duda de un producto de alta gama más bien destinado a un público más experimentado y, sin duda, más astrónomo.

 

Steiner Safari Ultrasharp 10 × 30

Se distinguen por su facilidad de uso, su reactividad y su precisión, que son unánimes en el mercado. Gracias a esto, permiten seguir movimientos más o menos similares.

Fáciles de manejar y operar, los Safari UltraSharps destacan por la comodidad de sus oculares, pero también por su precisión visual y su enfoque rápido y eficiente, incluso a corta distancia. Inicialmente diseñados para safaris, también son útiles para senderismo y ornitología. Sus materiales de diseño son resistentes y duraderos. A pesar de todo, su campo de visión es más limitado que el de sus competidores.

Este último está disponible en varios tamaños y aumentos (8 × 22, 8 × 25, 8 × 30, 10 × 25, 10 × 26, 10 × 30 y 10 × 42).

Fáciles de manejar gracias en particular a la ergonomía de su rueda, estos prismáticos son ligeros (611 g) y compactos (16,6 x 12 x 5,7 cm). Su certificación IPX4 da testimonio de su resistencia a la intemperie. Sin embargo, no se pueden sumergir en agua.

Fabricados con policarbonato Makrolon y goma antideslizante y duradera, se mantienen bien en la mano. Los oculares están hechos con silicona suave y cómoda. Evitan las corrientes de aire, permiten el uso de gafas y son hipoalergénicos, lo que protege aún más los ojos.

La pupila de salida es de 30 mm y el aumento es de x10. La pantalla es nítida y clara y ofrece colores naturales, incluso en los bordes de las lentes. La óptica de alto contraste mejora aún más la imagen, sobre todo porque la máxima nitidez está garantizada desde 20 m hasta el infinito, gracias al sistema de enfoque Sports Auto Focus.

El campo visual a 1000 m ofrece una visibilidad de 105 m. En cuanto a la distancia mínima a respetar para enfocar, es muy baja con tan solo 2 m.

La funda protectora y de transporte se entrega con el objeto y este último tiene una garantía de 10 años.

Finalmente, Steiner es un fabricante reconocido por la calidad del diseño de sus prismáticos ofrecidos a diferentes precios. En su catálogo hay un par que es especialmente popular ya que ha vendido millones de copias: el Safari Ultrasharp.

 

Fuentes

  1. Digital Camera World, los mejores binoculares en 2020: binoculares para vida silvestre, naturaleza y astronomía , 27 de agosto de 2020
  2. Reseñas de expertos, los mejores binoculares de 2020: Acérquese a la naturaleza con los mejores binoculares compactos y de tamaño completo del Reino Unido , 27 de agosto de 2020
  3. T3, $1 , 27 de agosto de 2020
  4. Wirecutter, The Best Binoculars for Birds, Nature, and the Outdoors , 27 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba