Los Mejores Tapones para Oídos

Los Mejores Tapones para Oídos

Tras 15 horas de búsqueda y la comparación de hasta 11 modelos diferentes, hemos seleccionado los 5 mejores tapones para los oídos del momento. Nuestros favoritos son los Alpine PartyPlug.

Cómodos, reutilizables y con un filtro acústico que los convierten en los modelos ideales para proteger sus oídos, al mismo tiempo que permite una buena calidad sonora. Pero para un uso más ocasional, le recomendamos los Mack’s Ultra Soft Foam.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Alpine Party Plug
(1 par)

Adaptados para la música y los festivales, se diferencian por su confort y presencia de filtro acústico. La gama propone diferentes productos según el tipo de usuario.

Los Party Plug están especialmente destinados a eventos musicales gracias a su correcta atenuación del volumen  y su filtro, que preserva la calidad de los sonidos. Cómodos y fáciles de configurar, protegen los oídos de los zumbidos y son reutilizables decenas de veces. Su pequeña caja de almacenamiento también es la mar de práctica.

 

Mejor barato

Mack’s Ultra Soft Foam (50 pares)

Estos tapones de un solo uso reducen eficazmente el ruido hasta en 32 dB. Hechos de espuma de poliuretano Comfy Cush™, son cómodos, fáciles de colocar y discretos.

Estos tapones desechables de espuma suave y ajustable ofrecen una protección que reduce el volumen en aproximadamente 32 dB. Su uso es adecuado para muchas situaciones diarias, desde el sueño hasta el estudio y la participación en eventos más ruidosos. Su color neutro se hace discreto, y su pequeña caja de almacenamiento de viaje es perfecto para llevarlo consigo a todos lados.

 

Mejor de gama alta

Loop Earplugs
(1 par)

Se distinguen ante todo por su diseño original y agradable, y proponen no menos de 6 pares de boquillas diferentes. Al reducir el volumen en 20 dB, mantienen la calidad del sonido.

Muy apreciados por su diseño (que se asemeja más a pequeñas joyitas que a simples tapones de oreja), los Loop filtran eficazmente el sonido y reducen su volumen conservando la claridad sonora. Se destinan para conciertos, viajes en avión, para actividades deportivas o incluso en un contexto profesional. De silicona o espuma, se presentan en tres tamaños.

 

Alternativa barata

Quie Cera natural
(12 pares)

Estas bolitas de protección desechables de cera natural están protegidas con una envoltura de algodón, que se pueden moldear para adaptarse mejor a sus oídos.

Estos clásicos tapones para los oídos producidos desde hace años por la famosa marca francesa, siguen siendo ampliamente utilizados por gran parte de la población. Están hechos con una mezcla de ceras minerales y algodón hipoalergénico, lo que los vuelve muy maleables, además de adaptarse rápidamente a la temperatura del cuerpo.

 

Alternativa de gama alta

EarDial HiFi Invisible
(1 par)

Estos tapones de silicona ultrarresistentes reducen el volumen en 20 dB conservando la calidad de los sonidos. Son apreciados por su discreción en el oído y su app móvil.

Destinados a actividades muy ruidosas, como conciertos, festivales o paseos en moto, ofrecen un SNR de 20 dB y están fabricados en silicona suave e hipoalergénica. Son muy resistentes y además prometen un uso realmente sostenible. Prácticamente invisibles, van de la mano con una aplicación móvil rica en información sobre salud auditiva.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa barataAlternativa de gama alta
Alpine Party PlugMack’s Ultra Soft Foam EarplugsLoopBoules Quies à la Cire NaturelleEarDial HiFi Invisible
Alpine Party Plug
(1 par)
Mack’s Ultra Soft Foam
(50 pares)
Loop Earplugs
(1 par)
Quies Cera Natural
(12 pares)
EarDial HiFi Invisible
(1 par)
Adaptados para la música y los festivales, se diferencian por su confort y presencia de filtro acústico. La gama propone diferentes productos según el tipo de usuario.Estos tapones de un solo uso reducen eficazmente el ruido hasta en 32 dB. Hechos de espuma de poliuretano Comfy Cush™, son cómodos, fáciles de colocar y discretos.Se distinguen ante todo por su diseño original y agradable, y proponen no menos de 6 pares de boquillas diferentes. Al reducir el volumen en 20 dB, mantienen la calidad del sonido.Estas bolitas de protección desechables de cera natural están protegidas con una envoltura de algodón. Éstas pueden moldearse para adaptarse mejor a la forma de sus oídos.Estos tapones de silicona ultrarresistentes reducen el volumen en 20 dB conservando la calidad de los sonidos. Son apreciados por su discreción en el oído y su app móvil.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Existen diferentes métodos y formas de protección contra el ruido. Mientras algunos los utilizan para dormir, otros los usan para conciertos, salidas en moto, u otro tipo de actividades.

Con el fin de elegir aquel que mejor le convenga, vamos a ver los diferentes tipos de tapones disponibles actualmente en el mercado:

  • Tapones de espuma: se adaptan fácilmente a la forma de la oreja y son bastante cómodos. Han sido diseñados para tirarlos tras cada uso, y se recomiendan para un uso ocasional.
  • Tapones de cera: son los famosos tapones para los oídos que existen desde principios del siglo pasado. Hechos de materiales hipoalergénicos, se calientan y se moldean entre los dedos para casarse perfectamente en su oído.
  • Tapones de termoplástico o goma: reutilizables, se adaptan bien a la morfología de la oreja.
  • Tapones con filtros acústicos: diseñados para un uso más específico, estos permiten filtrar únicamente determinados. Son ideales en conciertos y festivales.
  • Tapones adaptables: son más cómodos debido a su perfecta adaptación a la oreja y oído. Se recomiendan sobre todo a profesionales.

Como este artículo va dirigido al público en general, hemos decidido concentrarnos en los modelos no destinados a los profesionales. De hecho, los tapones hechos a medida no forman parte de nuestra selección.

Para afinar aún más nuestra selección, tuvimos en cuenta y comparamos los siguientes aspectos de cada modelo:

  • Protección sonora: debe consultarse el SNR de los tapones, es decir, el índice global de atenuamiento sonoro. Los tapones con un SNR de 37 disminuyen en 37 dB el impacto acústico recibido por sus oídos. Cuanto más grande sea el SNR, más le protegerán los tapones. Tenga en cuenta que los tapones actuales en el mercado ofrecen una protección SNR entre 16 y 37.
  • Material utilizado: elegimos tapones de espuma, cera y/o goma. Además, es preferible que el material sea hipoalergénico o muy suave, para no ser irritable o causar una sensación de incomodidad.
  • Conformidad a las normas europeas: los productos deben cumplir determinadas normas europeas (EN 352-2) o americanas (ANSI) para ser vendidos como protección acústica.

Por último, hemos comparado su relación calidad/precio, pero también las opiniones de los usuarios. De hecho, algunos productos no se incluyeron en nuestra selección porque consideramos que la relación calidad/precio era desproporcionada o porque los usuarios no estaban convencidos de ello.

De acuerdo con todos estos criterios, finalmente hemos seleccionado cuatro modelos de tapones de oído que, para nosotros, son los mejores disponibles actualmente en el mercado

 

Alpine Party Plug
(1 par)

Adaptados para la música y los festivales, se diferencian por su confort y presencia de filtro acústico. La gama propone diferentes productos según el tipo de usuario.

Alpine es una marca holandesa especializada en la protección auditiva. Entre sus productos, encontrará una amplia gama de tapones para los oídos clasificados según su utilidad.

De esta manera, los motoristas se decantarán por la gama MotoSafe, los trabajadores o artesanos por la WorkSafe, y los viajeros la FlyFit, específicamente diseñada para los viajes en avión. ¡Y hay más gamas!

Pero volvamos al tema que nos ocupa, los PartyPlug. Han sido especialmente diseñados para festivales y conciertos y están compuestos de un material resistente, hipoalergénico, y sin silicona. Son capaces de reducir el sonido en 20 dB, respondiendo a la norma EN 352-2.

Según los usuarios, son unos tapones que se adaptan fácilmente y pasan desapercibidos, pero otros revelan que no convienen a todas las formas de orejas.

Su mayor ventaja, es que integran un filtro acústico destinado a retransmitir la calidad de la música sin asfixiar o ahogar el sonido. En los conciertos, apreciará fácilmente esta característica.

Vienen con un Miniboxx compacto que le permitirá llevarlos consigo de manera ordenada e higiénica. Además, su precio es más que asumible y se rentabilizan rápidamente.

Finalmente, la gama Alpine nos sedujo con su calidad, pero también su gran abanico de productos, en los que se encuentra el PartyPlug. Cómodos, duraderos, reutilizables y con filtro acústico, es el modelo ideal para proteger sus oídos, y conservar al mismo tiempo una buena calidad sonora.

 

Mack’s Ultra Soft Foam (50 pares)

Estos tapones de un solo uso reducen eficazmente el ruido hasta en 32 dB. Hechos de espuma de poliuretano Comfy Cush™, son cómodos, fáciles de colocar y discretos.

Estos tapones desechables de espuma suave y ajustable ofrecen una protección que reduce el volumen en aproximadamente 32 dB. Su uso es adecuado para muchas situaciones diarias, desde el sueño hasta el estudio y la participación en eventos más ruidosos. Su color neutro se hace discreto, y su pequeña caja de almacenamiento de viaje es perfecto para llevarlo consigo a todos lados.

Pueden ser utilizados en cualquier tipo de situación, ya esté buscando la calma para concentrarse en sus quehaceres o para proteger sus oídos durante trabajos o noches ruidosas. Y, al igual que un buen  o , pueden procurar un sueño cómodo y reparador (sobre todo si su pareja tiende a roncar).

Estos tapones se caracterizan por su espuma de poliuretano Comfy Cush™ que es suave y flexible, lo que permite que se ajusten fácilmente en los oídos. Si bien algunos usuarios encuentran los tapones un poco rígidos una vez colocados, la mayoría los consideran muy cómodos e incluso adecuados para las orejas más pequeñas.

Son fáciles de poner: basta con enrollarlos para después insertarlos en la oreja, tirando suavemente ésta hacia arriba y hacia fuera para estirarla al máximo. Asegúrese de quitar los tapones con paciencia y suavidad: un retiro demasiado “seco” y brutal podría dañar su conducto auditivo.

El color de los tapones, neutro y discreto, también agrada a los usuarios, ya que se funde eficazmente con una amplia gama de tonos de piel. Tenga en cuenta que, en este caso, los tapones son desechables después de algunos usos. Se venden por lotes de 50 pares, por lo que están más bien destinados a un uso puntual.

La marca también ofrece una amplia gama de protecciones para diversos usos: si los tapones de la versión Original son muy similares a los Ultra Soft Foam, los Slim Fit se destinan específicamente a los oídos más pequeños y/o sensibles, mientras que los Pillow Soft  son indicados para un sueño reparador. La versión Aquablock ha sido diseñada para proteger sus oídos del agua, en caso de natación u otras actividades acuáticas.

Al final, estos cómodos tapones de espuma se ofrecen a un precio la mar de atractivo, por lo que son una buena inversión si desea utilizar un protector auditivo de vez en cuando, en cualquier tipo de situación. Además, están provistos de una pequeña caja de almacenamiento muy conveniente para el transporte.

 

Loop Earplugs
(1 par)

Se distinguen ante todo por su diseño original y agradable, y proponen no menos de 6 pares de boquillas diferentes. Al reducir el volumen en 20 dB, mantienen la calidad del sonido.

Muy apreciados por su diseño (que se asemeja más a pequeñas joyitas que a simples tapones de oreja), los Loop filtran eficazmente el sonido y reducen su volumen conservando la claridad sonora. Se destinan para conciertos, viajes en avión, para actividades deportivas o incluso en un contexto profesional. De silicona o espuma, se presentan en tres tamaños.

Fueron diseñados para reducir el volumen en 20 dB sin alterar la percepción del sonido. Para ello, no los bloquean directamente, sino que los filtran a través de tres puntos clave. En primer lugar, la forma de los tapones imita eficazmente el conducto auditivo para preservar la misma resonancia acústica. Asimismo, los tapones se equipan de un filtro acústico.

Este filtrado no solo los hace idóneos en conciertos o festivales, sino también en cualquier otra situación social ruidosa. Algunos usuarios señalan que no son especialmente cómodos para dormir (aunque en realidad no han sido diseñados para ello).

Reutilizables, tienen la ventaja de estar disponibles con hasta seis boquillas diferentes para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada uno(a). De hecho, podrá optar por una boquilla de espuma o de silicona, cada una en tres tamaños diferentes.

Si algunos usuarios han mostrado su descontento con la calidad material de los tapones – que son simplemente de plástico -, hay que confesar que son bastantes cómodos. Además, su original forma de anillo les permite mantenerse en el oído de forma eficaz, sin riesgo de que se introduzcan demasiado.

Su diseño es muy apreciado, sobre todo gracias a los elegantes colores propuestos. Están disponibles en negroorooro rosaplata o rojo metalizado. Muchos los consideran un accesorio de moda que al mismo tiempo protege su oído.

En resumen, aunque su precio es más elevado, estos tapones no solo proporcionan una protección eficaz mediante la filtración de los sonidos, sino también una amplia selección que permite personalizarlos a su gusto ya sea en términos de comodidad o de estética. Tenga en cuenta que también vienen con un bonito estuche de almacenamiento.

 

Quie Cera natural
(12 pares)

Estas bolitas de protección desechables de cera natural están protegidas con una envoltura de algodón, que se pueden moldear para adaptarse mejor a sus oídos.

No hay necesidad de presentar los clásicos tapones para los oídos. Producidos desde hace años por la famosa marca francesa, estos tapones de cera natural siguen siendo, ampliamente utilizados por gran parte de la población!

Están hechos con una mezcla de ceras minerales y algodón hipoalergénico, lo que los vuelve muy maleables, además de adaptarse rápidamente a la temperatura del cuerpo.

Para un máximo confort, se recomienda lubricar ligeramente el conducto auditivo. Por otra parte, algunos usuarios han percatado que el algodón que rodea la cera, a veces, podría llegar a pegarse un poco.

Este producto, a su vez probado y certificado por la norma EN 352-2, ofrece una reducción de ruido de unos 27db. Y teniendo en cuenta el precio, se vuelve más que tentador.

Desechables, hay quienes los utilizan varias veces. Éstas se venden en una pequeña caja fácil de llevar consigo donde vaya. Además, han sido certificados conforme a la norma EN 352-2.

Estas famosas bolitas de cera son una muy buena alternativa a los tapones de espuma, Maleables y bien aislantes, aunque son un poco difíciles de colocar y retirar, son muy útiles.

 

EarDial HiFi Invisible
(1 par)

Estos tapones de silicona ultrarresistentes reducen el volumen en 20 dB conservando la calidad de los sonidos. Son apreciados por su discreción en el oído y su app móvil.

Destinados a actividades muy ruidosas, como conciertos, festivales o paseos en moto, ofrecen un SNR de 20 dB y están fabricados en silicona suave e hipoalergénica. Son muy resistentes y además prometen un uso realmente sostenible. Prácticamente invisibles, van de la mano con una aplicación móvil rica en información sobre salud auditiva.

Al igual que la mayoría de los modelos reutilizables, tienen una reducción de volumen efectiva de 20 dB y conservan la calidad de los sonidos. Son apreciados en conciertos o veladas endiabladas, ya que permiten disfrutar lo mejor de la música evitando los desagradables zumbidos una vez de vuelta en la cama.

Fabricados en silicona suave e hipoalergénica, las protecciones son cómodas, y la marca asegura que no contienen productos tóxicos ni látex. Además, su calidad material les permitirá ser utilizados casi «infinitamente» y son reciclables.

Pequeños y compactos, son muy discretos gracias a su aspecto transparente y al hecho de que no sobresalen del oído. Tenga cuidado, sin embargo, de no introducirlos muy profundamente: pues podrían ser difíciles de recuperar. Los tapones se caracterizan además por una protección contra el cerumen, para una fácil limpieza.

Se suministran con una minicaja de almacenamiento compacta y discreta, aunque parece demasiado pequeña para guardar ambos tapones de forma práctica. Por último, los tapones pueden estar vinculados a una aplicación móvil gratuita a través de iOS o Android, que le dará indicaciones sobre el nivel de sonido al que está expuesto y le explicará los riesgos y precauciones que debe tomar.

Al final, estos tapones, aunque bastante simples, se distinguen por su diseño ultra-discreto y la gran cantidad de información proporcionada por la aplicación vinculada. Seducen, por supuesto, por su eficacia para reducir los ruidos nocivos, permitiendo al mismo tiempo escuchar lo que sucede a su alrededor. Además, el 5% de los beneficios de la marca se transfieren a las organizaciones benéficas que trabajan para la protección de la audición y los problemas ligados a ella.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 3 de agosto 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba