máquina de café en cápsulas

La mejor máquina de café en cápsulas

Después de 9 horas de investigación entre 20 modelos, consideramos que la Philips Senseo Original HD6554 es la mejor máquina de café en cápsulas .

Ofrece la mejor relación calidad / precio en esta área. De hecho, a pesar de su bajo precio, puede servir una o dos tazas simultáneamente y su depósito para seis tazas pequeñas es ideal para una familia pequeña. Además, es compatible con muchas almohadillas.

 

Nuestra elección, mejor económica

Philips Senseo Original HD6554

Su precio asequible y su facilidad de uso hacen de esta cafetera la mejor relación calidad / precio de esta selección. Rápido, su capacidad te permite preparar hasta 6 tazas pequeñas a pesar de su bajo precio.

Este modelo puede servir una o dos tazas simultáneamente y consume poca energía. Las tecnologías Aroma Booster y Crema Plus permiten obtener un café ligeramente más intenso o cremoso respectivamente (tanto como lo permita una máquina monodosis). La capacidad de su depósito de agua (0,75 L) es ideal para una familia pequeña. Si sois más, podéis recurrir al modelo XL (1,2 L) o al Viva Café HD6563 (0,9 L). Por otro lado, su relación calidad / precio es un poco menos interesante.

 

Mejor rango medio

Interruptor 2 en 1 de Philips Senseo

Verdaderamente 2 en 1, esta cafetera combina monodosis con la posibilidad de transformarla en una cafetera de filtro sin dejar de tener un precio razonable. Dependiendo del método elegido, adapta la presión y la cantidad de agua requerida.

Este modelo se suministra con dos portavasos, una cuchara medidora y una jarra de acero inoxidable aislada. Dispone de depósito de mayor capacidad que el Original (1 L), ideal para uso familiar. El panel de control es tan simple como este último y le permite cambiar fácilmente entre los dos métodos de preparación de café. Su uso requiere 102 filtros . Bastante inusual, lo recomendamos a las personas a las que les gusta el café filtrado pero necesitan de vez en cuando que su bebida esté lista rápidamente. 

 

Mejor gama alta

De’Longhi Dedica Style EC685.M

Esta máquina se diferencia de otros modelos por su capacidad para tomar café molido o cápsulas ESE directamente. Además, es el único en esta comparación que ofrece una boquilla de vapor.

Esta máquina se diferencia de otros modelos por su diseño limpio y compacto y su eficiencia. Suministrado con tres portafiltros, puede usar café molido tradicional o café molido en almohadillas. Aquí tienes la libertad de elegir el café que prefieras. Lo recomendamos si desea una máquina 2 en 1 rápida y eficiente para preparar un excelente espresso, capuchino y latte a partir de café molido o en monodosis. Por otro lado, hay que tener en cuenta su precio sensiblemente superior a los otros dos del balance.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Philips Senseo Original HD6554Interruptor 2 en 1 de Philips SenseoDelonghi EC685.M
Philips Senseo Original HD6554Interruptor 2 en 1 de Philips SenseoDe’Longhi Dedica Style EC685.M
Su precio asequible y su facilidad de uso hacen de esta cafetera la mejor relación calidad / precio de esta selección. Rápido, su capacidad te permite preparar hasta 6 tazas pequeñas a pesar de su bajo precio.Verdaderamente 2 en 1, esta cafetera combina monodosis con la posibilidad de transformarla en una cafetera de filtro sin dejar de tener un precio razonable. Dependiendo del método elegido, adapta la presión y la cantidad de agua requerida.Esta máquina se diferencia de otros modelos por su capacidad para tomar café molido o cápsulas ESE directamente. Además, es el único en esta comparación que ofrece una boquilla de vapor.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las máquinas de cápsulas son fáciles de usar porque funcionan con monodosis, listas para usar, que es la fuente de su gran éxito entre los consumidores. Sin embargo, con la gran cantidad de máquinas disponibles en el mercado, puede resultar difícil tomar una decisión. 

Para hacerlo más fácil, hemos analizado exclusivamente las cápsulas en esta comparación, dejando de lado las máquinas de cápsulas.

Antes de elegir, primero debe saber que hay dos tipos de vainas: 

  • Cápsulas flexibles : son filtros de papel redondos llenos de café molido, en su mayoría de la marca Senseo. Te permiten preparar un café largo de 80 o 110 ml a 1 o 2 barras. Estas cápsulas son económicas y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. También están disponibles en varias variedades: así puede preparar chocolates calientes, capuchino o té.
  • Cápsulas duras o ESE (Easy Serving Espresso) : reservadas para el espresso, están destinadas a las máquinas de café en monodosis equipadas con un sistema gratuito. Al ser más compactos que las cápsulas blandas, producen 40 ml de espresso en unas 15 barras. Por lo tanto, no sabrá cómo utilizarlos con máquinas Senseo. No deben confundirse con cápsulas como las que utiliza Nespresso.

Tenga en cuenta que también hay almohadillas reutilizables que le permiten utilizar un café que usted mismo haya molido en granos (con un molinillo manual o ) o un café molido tradicional. Si no sabes por dónde empezar, no en visitar nuestra comparativa de los mejores o .

Hemos señalado diferentes características que debe tener en cuenta antes de comprar una máquina de este tipo: 

  • Materiales : las máquinas de cápsulas a menudo están hechas de plástico (para modelos de nivel de entrada) y / o acero inoxidable. El acero inoxidable es un material resistente que conserva el calor. El plástico no es necesariamente la opción más fuerte a largo plazo, pero es fácil de mantener y liviano. Sea cual sea el material elegido, el mantenimiento es importante para preservar la vida útil de una máquina (no olvide realizar la descalcificación con regularidad).
  • Facilidad de uso : algunas máquinas están diseñadas para ser muy fáciles de usar en todas las circunstancias, mientras que otras ofrecen funciones avanzadas para permitirle obtener un café o una bebida caliente a la medida de sus gustos. La mayoría ofrece dos largos de café. 
  • El depósito de agua : la capacidad del depósito varía de un modelo a otro, lo que permite preparar un mayor o menor número de tazas. Elija una máquina adaptada a sus necesidades, sabiendo que algunas marcas como Senseo ofrecen depósitos de distintas capacidades para un mismo modelo.
  • La capacidad de servir varias tazas simultáneamente : mientras que algunas máquinas solo pueden servir una taza a la vez, otras son capaces de servir dos tazas simultáneamente. 
  • El tamaño de la taza : la mayoría de las máquinas de café te permiten ajustar la altura de las tazas para poder usar una taza grande o una taza de café exprés.
  • La boquilla de vapor : te permite preparar bebidas suaves, rematadas con una agradable capa de crema. Si le gustan las preparaciones a base de leche, prefiera una máquina con boquilla de vapor. Sin embargo, si la máquina que tienes o codicias no la tiene, no dudes en echar un vistazo a nuestra selección de los mejores .

Basándonos en todas estas características, pudimos refinar nuestra selección inicial, que consistía en alrededor de veinte modelos con diez máquinas de cápsulas relevantes para nuestra selección. 

Luego, utilizando las muchas reseñas de usuarios y los sitios especializados que consultamos, pudimos reducir nuestra selección a las 3 máquinas que le presentamos a continuación. 

Tenga en cuenta que le hemos dedicado una comparativa a las mejores capaces de preparar diversas bebidas calientes, en la que encontrará algunos modelos de cápsulas de esta selección. Para otros métodos de extracción, también tienes la opción de optar por una francesa , una o una .

 

 

Philips Senseo Original HD6554

Su precio asequible y su facilidad de uso hacen de esta cafetera la mejor relación calidad / precio de esta selección. Rápido, su capacidad te permite preparar hasta 6 tazas pequeñas a pesar de su bajo precio.

El Philips HD6554 es muy fácil de usar y asequible. Es una de las máquinas de nivel de entrada de la marca Philips, que tiene casi un monopolio en este mercado. Entre sus ventajas, puede servir de una a dos tazas simultáneamente y consume poca energía. La capacidad de su depósito de agua (0,75 L) es ideal para preparar hasta seis tazas pequeñas de café. 

Puede ajustar manualmente la longitud de su café. La tecnología Aroma Booster y Crema Plus te permite obtener un café un poco más intenso o cremoso, incluso si una máquina monodosis no puede hacer milagros a este nivel. 

Gracias a sus tres sencillos controles, es fácil de usar a diario. Opta por un diseño compacto de reducidas dimensiones y un peso de tan solo 1,7 kg. 

El único inconveniente que vemos con este modelo, y las máquinas de cápsulas de nivel de entrada en general, es la fragilidad de su diseño. De hecho, está hecho de plástico: por lo tanto, será necesario evitar golpes y mantenerlo con delicadeza.

Tenga en cuenta que hay $2

Verdaderamente 2 en 1, esta cafetera combina monodosis con la posibilidad de transformarla en una cafetera de filtro sin dejar de tener un precio razonable. Dependiendo del método elegido, adapta la presión y la cantidad de agua requerida.

Este modelo es compatible con café molido en monodosis y café filtrado. Está equipado con solo tres botones: uno para preparar una sola taza, un botón central para dos tazas y un tercer botón para preparar café filtrado. Se suministra con un filtro para una taza, un filtro para dos tazas y una jarra isotérmica.

La jarra tiene tapa y un sistema de filtración en el que se debe colocar un filtro (no suministrado). También hay una bandeja de goteo y un manual de instrucciones que explica cómo utilizar la sección reservada para el café de filtro.

Para usarlo, primero debe colocar un filtro 102 dentro del sistema de filtración, llenarlo con el café molido de su elección, luego ensamblar esta parte en la jarra antes de colocar el conjunto debajo de la máquina. La operación comienza una vez que presiona el botón dedicado. También tenga en cuenta que no tiene un inicio retrasado. 

Cuando el botón deja de parpadear, comienza el proceso de preparación. Con un depósito lleno, esta máquina puede preparar hasta siete tazas pequeñas de café, en dos concentraciones. La jarra permanece fría cuando se vierte café caliente en ella.

En cuanto a su diseño, sus dimensiones lo convierten en un modelo bastante compacto que no ocupa mucho espacio en una cocina. Además, está disponible en otros colores .

Si su diseño discreto es un activo, no obstante, debe colocarse cerca de una toma de corriente porque su cable de alimentación solo mide unos 80 cm. 

Al final, este modelo te vendrá bien si quieres utilizar una cafetera de filtro y una cafetera Senseo (con monodosis) haciendo solo una compra. Ahorra espacio, se integra fácilmente en una cocina. Además, el café obtenido es bueno.

 

De’Longhi Dedica Style EC685.M

Esta máquina se diferencia de otros modelos por su capacidad para tomar café molido o cápsulas ESE directamente. Además, es el único en esta comparación que ofrece una boquilla de vapor.

Apenas más grande que una máquina de cápsulas, la Dedica Style EC685.M se beneficia de un diseño particularmente compacto y ordenado en ABS cromado y acero inoxidable. Compatible con las cápsulas ESE y suministrado con tres portafiltros, puede usar café molido tradicional o café molido en almohadillas. Aquí tienes la libertad de elegir el café que prefieras. 

La máquina se entrega con un portafiltros para una taza para café molido, un portafiltros para dos tazas para café molido y un portafiltros para monodosis. En particular, puede ajustar la temperatura del agua y la cantidad de dosis.

Se recomienda utilizar un cartucho de filtro o agua de manantial para obtener un mejor café y conservar la máquina. Tiene un indicador de descalcificación, dependiendo de la dureza del agua, avisándote cuando es el momento de un mantenimiento completo. Para ayudarte con esto, el tanque de 1 L se puede quitar fácilmente. 

La parte superior de la máquina recupera el calor del termobloque y se puede utilizar como calienta tazas. La ventaja del termobloque es la rapidez de encendido, permite 2 minutos como máximo. Después de unos cuarenta segundos, ya puede sacar agua caliente. 

Con los filtros puedes conseguir una agradable crema en tu café, aunque no tan cremosa como una crema obtenida de una máquina de café espresso.

En cuanto a la boquilla de vapor, es importante purgar para limpiar el interior. Aunque la boquilla no funciona tan bien como las de otras máquinas para obtener leche cremosa, sigue siendo ideal para hacer un café con leche ocasional.

Al final, recomendamos la Dedica Style EC685.M si desea una máquina 2 en 1 rápida, compacta y eficiente para preparar un excelente espresso y capuchino a partir de café molido o en monodosis. La boquilla de vapor es una gran adición si te gustan los cafés con leche.

 

Fuentes

  1. Buen servicio de limpieza, máquinas de café en cápsulas: nuestro resumen de las 10 mejores , 31 de agosto de 2020
  2. $1 digital $1$1 , 31 de agosto de 2020
  3. Qué elegir, $1 , 31 de agosto de 2020
  4. T3, la $131 de agosto de 2020
  5. Telegraph, Las mejores cafeteras del mercado ahora , 31 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba