mouse inalámbrico

El mejor mouse inalámbrico

Después de 11 horas de investigar 41 modelos, hemos determinado que el mejor mouse inalámbrico en este momento es Logitech MX Master 3. .

Este modelo cuidadosamente diseñado ofrece una rueda revolucionaria, un sensor láser que funciona en cualquier superficie y una carga extremadamente rápida. Como beneficio adicional, corrige el error de sus mayores al adaptarse mejor a diferentes tipos de cuerpo. Seguimos recomendando a los jugadores que recurran al Logitech G903 , más adecuado a sus necesidades específicas.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Logitech MX Master 3

A la vanguardia de la tecnología, es el mejor modelo que tenemos disponible, tanto en términos de comodidad como de placer. Este mouse también tiene una batería de larga duración y una carga extremadamente eficiente.

Con Logitech MX Master 3, obtienes lo mejor que hay hoy. Innovador y diseñado para la productividad, incluye muchas características optimizadas para la gestión de varios dispositivos en paralelo. Más compacto y liviano que el Master 2S , corrige muchas fallas lo que lo convierte en un referente en el mercado, para quienes tienen el presupuesto.

 

Mejor barato

Logitech M590

Este ratón silencioso con sensor óptico ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene muchas funciones tecnológicas dignas de la gama superior y su autonomía es casi inmejorable en el mercado.

Este interesante modelo se ofrece a un precio razonable en vista de sus características. Pero es sobre todo su funcionamiento silencioso, su excepcional autonomía y su gran compatibilidad lo que nos ha llevado a distinguirlo de sus competidores. Pequeño y ligero, es cómodo y muy agradable para largos periodos de uso en la oficina. Por otro lado, solo está destinado a personas diestras.

 

Mejor rango medio

Logitech MX Master

La primera versión de este producto compite con los modelos de las gamas inferiores gracias al menor precio. Ergonómico, cualitativo y preciso, no tiene nada de qué avergonzarse frente a sus competidores más recientes.

Su formato atípico con su rueda adicional y su refinada ergonomía lo convierten en una excelente solución para la automatización de oficinas. Los distintos comandos también son configurables, lo que le permite adaptarlo completamente a sus necesidades. Sin embargo, tenga cuidado, si tiene manos pequeñas, la comodidad puede no estar allí debido al tamaño bastante grande de este mouse.

 

Alternativa barata

Logitech M330 Silent Plus

Responsivo y compacto, este mouse está diseñado principalmente para manos pequeñas. Puede enorgullecerse de ser extremadamente silencioso gracias a las optimizaciones aportadas por la marca, lo que lo hace utilizable en cualquier entorno.

Aunque es menos elaborado que el Logitech M590, sigue siendo económico a la vez que ofrece un alcance impresionante y se caracteriza por su funcionamiento silencioso. No tiene tantas funciones como el anterior pero, para un uso básico, se encuentra entre las mejores.

 

Alternativa de gama media

Logitech MX Anywhere 2S

Logitech ofrece un ratón de gama media bueno, cualitativo y compacto. Se desliza fácilmente en su bolso para acompañarlo en todos sus viajes mientras se puede usar durante largas horas gracias a su refinada ergonomía.

Al igual que el MX Master, está equipado con una rueda desmontable, pero su tamaño más pequeño hace que sea mucho más fácil de transportar. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que el agarre es menos adecuado para ciclistas grandes que lo encuentran demasiado compacto para agarrarlo con la palma de la mano. Este último factor es muy importante, especialmente si vas a pasar el día usándolo.

 

Alternativa de gama alta

Logitech G903

Adaptable, preciso y extremadamente vivo, el G903 es el mouse inalámbrico ideal para jugadores, ya sean diestros o zurdos. Es perfecto para llevarte a la cima de la clasificación.

El Logitech G903 es un mouse inalámbrico que combina velocidad, precisión y versatilidad. La ergonomía y el diseño también forman parte de sus puntos fuertes. Por tanto, podría haber sido el mejor de su gama, pero es demasiado especializado en comparación con el MX Master 3. De hecho, en términos de ofimática, el G903, aunque totalmente configurable, es menos práctico que su homólogo de la serie MX.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Logitech MX Master 3Logitech M590Logitech MX MasterLogitech M330 Silent PlusLogitech MX Anywhere 2SLogitech G903
Logitech MX Master 3Logitech M590Logitech MX MasterLogitech M330 Silent PlusLogitech MX Anywhere 2SLogitech G903
A la vanguardia de la tecnología, es el mejor modelo que tenemos disponible, tanto en términos de comodidad como de placer. Este mouse también tiene una batería de larga duración y una carga extremadamente eficiente.Este ratón silencioso con sensor óptico ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene muchas funciones tecnológicas dignas de la gama superior y su autonomía es casi inmejorable en el mercado.La primera versión de este producto compite con los modelos de las gamas inferiores gracias al menor precio. Ergonómico, cualitativo y preciso, no tiene nada de qué avergonzarse frente a sus competidores más recientes.Responsivo y compacto, este mouse está diseñado principalmente para manos pequeñas. Puede enorgullecerse de ser extremadamente silencioso gracias a las optimizaciones aportadas por la marca, lo que lo hace utilizable en cualquier entorno.Logitech ofrece un ratón de gama media bueno, cualitativo y compacto. Se desliza fácilmente en su bolso para acompañarlo en todos sus viajes mientras se puede usar durante largas horas gracias a su refinada ergonomía.Adaptable, preciso y extremadamente vivo, el G903 es el mouse inalámbrico ideal para jugadores, ya sean diestros o zurdos. Es perfecto para llevarte a la cima de la clasificación.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Para deshacerse de los cables de su escritorio, probablemente haya pensado en inalámbricos en lugar de . Pero debido a su gran número, a veces puede resultar difícil encontrar cuál es el más adecuado para su uso.

Para ayudarlo en su elección, intentamos determinar cuáles eran los mejores productos que se ofrecen actualmente en el mercado europeo.

Para hacer esto, miramos ciertos criterios:

  • Forma y ergonomía : el mouse debe ser compatible con la forma de su mano para garantizar un buen agarre y una excelente comodidad. El modelo adecuado para usted puede depender del tamaño de su mano y de la mano preferida que esté usando (diestra o zurda). La mayoría de los ratones están diseñados para personas diestras, pero existen o ambidiestros. El peso también es un factor porque un modelo más pesado cansará su muñeca más rápido.
  • Movilidad : la ventaja de la tecnología inalámbrica es poder usar el mouse fuera de la oficina. Por tanto, es importante que se adapte su tamaño: apunte a la ligereza y la compacidad. La autonomía tampoco debe pasarse por alto. Al mismo tiempo, el sensor debe ser lo más versátil posible: las ópticas son asequibles pero tienen más dificultades con las superficies reflectantes donde los láseres son versátiles.
  • Precisión : su uso determina el grado de precisión necesario: cuanto mayor es el valor, mayor es la precisión. Expresado en DPI (puntos por pulgada, o puntos por pulgada en francés), permite como beneficio adicional ajustar la sensibilidad al desplazamiento. Por ejemplo, los jugadores están recurriendo a ratones con valores más altos. Además, si está buscando un mouse diseñado específicamente para juegos, no dude en consultar nuestra
  • Controles y funciones : algunos productos ofrecen una gama más o menos extensa de controles y funciones. Deténgase sobre él para elegir las opciones que necesita. Por ejemplo, Logitech ofrece uso en varios dispositivos en paralelo a través del Easy-Switch, algunos productos tienen perfiles configurables y otros están equipados con un panel completo de botones que evitan que tengas que depender de tu teclado todo el tiempo. Nuevamente, la forma en que usa su mouse es importante.
  • Conectividad : al igual que los , algunos ratones funcionan a través de un adaptador USB, que es más rápido y confiable, otros prefieren Bluetooth. Pase lo que pase, tenga en cuenta el rango máximo y la latencia para asegurarse de obtener la mejor experiencia posible. Los modelos de gama alta generalmente agregan uso con cable para que no se quede atascado con batería baja.
  • Compatibilidad : verifique la compatibilidad del mouse con su modelo de computadora. Por lo general, se planifican Windows y MacOS, pero para otros como ChromeOS o Linux puede ser difícil encontrar el dispositivo perfecto.

Por tanto, partimos de una treintena de modelos presentes en el mercado europeo. Gracias a estos criterios, restringimos la selección por primera vez a unos diez ratones. Finalmente, al consultar reseñas de usuarios, blogs, foros, sitios de habla inglesa y francesa, obtuvimos una selección de 6 ratones inalámbricos de diferentes rangos de precios.

NB: Para un uso óptimo de su mouse, no olvide equiparse con una . Este último ofrece más precisión y reduce el riesgo de ensuciar su dispositivo.

 

Logitech MX Master 3

A la vanguardia de la tecnología, es el mejor modelo que tenemos disponible, tanto en términos de comodidad como de placer. Este mouse también tiene una batería de larga duración y una carga extremadamente eficiente.

A la vanguardia de la tecnología, es el mejor modelo que tenemos disponible, tanto en términos de comodidad como de placer. Toma la antorcha del Master 2S , mejorando una receta ya muy tentadora.

Más delgado sin dejar de ser original, es más cómodo y se adapta mejor a diferentes tipos de cuerpo. El espacio dedicado al pulgar se rediseña para ofrecer un acceso más intuitivo a los diferentes botones, lo que corrige una de las principales fallas de la versión anterior. Por otro lado, su peso (141 g) es bastante elevado en comparación con la competencia (90 g para el mejor). 

En movilidad, este tamaño también puede plantear un problema debido a la falta de compacidad. Sin embargo, con una autonomía anunciada de 2 meses y una recarga rápida (¡a través de USB-C!) De 1 minuto por 3 horas de uso, no corres el riesgo de quedarte sin combustible.

La detección la proporciona el sensor de campo oscuro. Utilizable en la mayoría de superficies (incluso vidrio), se beneficia de una buena precisión con su resolución de 4000 DPI. Por otro lado, olvídate de los juegos, porque su tiempo de actualización de 8 ms (frente a 1 ms en jugador) es demasiado alto (existe el riesgo de abandonarlo).

Nivel de control, tiene derecho a seis botones configurables a través de la aplicación dedicada. Para estos, puede descargar perfiles predefinidos (para la suite de Office o Adobe, por ejemplo) o configurarlos completamente usted mismo. El botón en el apoyo para el pulgar activa la detección de movimiento, lo que le permite asignar funciones a cada dirección (como multitouch en los paneles táctiles).

La rueda MagSpeed ​​desconectable utiliza un nuevo sistema basado en electromagnetismo. Esto lo hace significativamente más silencioso que la versión anterior y más agradable de usar. El desplazamiento es un 90% más rápido y un 87% más preciso. En el lateral, encontrarás la esfera tradicional, que gana en fluidez. 

El Master 3 puede, como el teclado K780 , conectarse a 3 periféricos simultáneamente (a través de un receptor USB o Bluetooth).

Como beneficio adicional, encontrará la función Flow, para trabajar en varios dispositivos en paralelo, y Smart-Shift, que cambia automáticamente el dial de un modo a otro en caso de un pulso ligeramente más rápido.

En resumen, con Logitech MX Master 3, obtendrá lo mejor que hay hoy. Es compatible con Windows, Linux y MacOS.

 

Logitech M590

Este ratón silencioso con sensor óptico ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene muchas funciones tecnológicas dignas de la gama superior y su autonomía es casi inmejorable en el mercado.

Este interesante modelo se ofrece a un precio razonable en vista de sus características. Pero es sobre todo su funcionamiento silencioso, su excepcional autonomía y su gran compatibilidad lo que nos ha llevado a distinguirlo de sus competidores. 

Pequeño y ligero (101 g), es cómodo y muy agradable para largos periodos de uso. Cabe fácilmente en su bolso para todos sus viajes. 

Su batería de larga duración es otra ventaja importante, ya que puede, para uso estándar, mantener la misma batería (AA) durante 24 meses. Es mucho más que sus competidores directos.

Otra característica especial de este modelo es que es silencioso. La contaminación acústica se reduce en un 90% lo que la hace muy práctica en el lugar de trabajo o para espacios tranquilos.

En términos de movimiento, la detección la proporciona un sensor óptico. Por tanto, es mejor llevar una alfombrilla de ratón para no sorprenderse en determinadas superficies. Su sensor de 1000 dpi es muy correcto en este rango de precios.

Al igual que el MX Master 3, también cuenta con tecnología Easy-Switch, útil para conectarse a varias computadoras al mismo tiempo y Flow para trabajar en diferentes dispositivos simultáneamente. Esta función no se encuentra en todos los modelos de esta gama.

Se puede conectar mediante un Unifying Dongle, que lo sincroniza con el ordenador, o vía Bluetooth, con un alcance inalámbrico de hasta 10 metros, que ofrece la posibilidad de mantener el mando a distancia. Consta de botones configurables y una rueda multidireccional con una precisión bastante notable, que permite un control total sobre el ratón.

Tenga en cuenta, finalmente, que el Logitech M590 es compatible con Windows, Mac, Chrome OS o Linux, lo que lo hace casi universal en términos de compatibilidad.

En definitiva, es un modelo interesante, ofrecido a un precio razonable dadas sus características. Pero es sobre todo su funcionamiento silencioso, su excepcional autonomía y su gran compatibilidad lo que nos ha llevado a distinguirlo de sus competidores.

 

Logitech MX Master

La primera versión de este producto compite con los modelos de las gamas inferiores gracias al menor precio. Ergonómico, cualitativo y preciso, no tiene nada de qué avergonzarse frente a sus competidores más recientes.

Primera generación de la gama MX que se ha convertido en un referente, inauguró el formato atípico que hoy conocemos. Sus diversos controles configurables y su refinada ergonomía lo convierten siempre en un muy buen producto. Sin embargo, tenga cuidado, si tiene manos pequeñas, puede ser que la comodidad no esté en la cita debido a su tamaño bastante sustancial.

Diseñado para uso en la oficina, este mouse ha sido diseñado para períodos de uso prolongados. Su espalda redondeada está diseñada para garantizar un buen soporte de la mano y, al mismo tiempo, permitir su uso como garra o yema de un dedo. Sin embargo, este tamaño lo hace incómodo para los pequeños constructores que tendrán problemas para encontrar una posición adecuada.

El revestimiento es cualitativo, tanto en la parte superior con un plástico ligeramente granulado (para luchar contra la transpiración), como en los laterales con un diseño y material antideslizante.

En el lado izquierdo están la esfera, inaugurada con este modelo, y 3 botones (uno de los cuales se esconde debajo del reposamanos). Muchos usuarios informan de un posicionamiento poco intuitivo de las teclas de navegación, pero su uso es una cuestión de costumbre.

En movilidad, no es el mejor de los estudiantes. Estás frente a un mouse relativamente masivo que todavía pesa cierto peso (145 g). Por lo tanto, ocupa un poco de espacio en su bolso, pero no tendrá nada que decir sobre su autonomía: 4 minutos de carga por 1 día de uso y 3 horas por una carga completa que dura aproximadamente 40 días.

Para mayor precisión, utiliza el sensor Darkfield, que todavía se usa en la última iteración. Preciso y todoterreno, se adapta a cada situación sin problemas. Sin embargo, su precisión es menor con un valor de «sólo» 1600 DPI. Tenga la seguridad de que es lo suficientemente alto para el trabajo de Photoshop, por ejemplo.

Como en los otros modelos de esta serie, el software dedicado le permite programar todos los botones con funciones personalizadas. La rueda, nuevamente desconectable, tiene SmartShift. En este producto, algunos usuarios notan una falta de estabilidad de este elemento.

Nivel de conectividad, tiene derecho a una llave USB y Bluetooth, junto con Easy-Shift. Estos son compatibles con Windows y MacOS. También es compatible con otros sistemas pero las posibilidades de configuración son reducidas.

Al final, incluso si es más antiguo, el MX Master sigue siendo un punto de referencia por su nivel de precios.

 

Logitech M330 Silent Plus

Responsivo y compacto, este mouse está diseñado principalmente para manos pequeñas. Puede enorgullecerse de ser extremadamente silencioso gracias a las optimizaciones aportadas por la marca, lo que lo hace utilizable en cualquier entorno.

Aunque es menos elaborado que el Logitech M590, sigue siendo económico a la vez que ofrece un alcance impresionante y un funcionamiento silencioso. No tiene tantas funciones como su competidor pero, para uso básico, se encuentra entre las mejores.

El Logitech M330 tiene una forma clásica y redondeada. Y aunque parece un poco barato, en realidad es fuerte y muy ligero (91 g). Por otro lado, por su reducido tamaño, está especialmente recomendado para manos pequeñas. La ventaja de este formato es su portabilidad que, combinado con una autonomía de 2 años (1 pila AA), lo convierte en una buena herramienta para los viajes.

La característica principal de este mouse inalámbrico es su tecnología Silent Plus, que ofrece una reducción (casi) total del ruido y lo hace silencioso, lo que le permite trabajar en cualquier entorno sin molestar a nadie. La rueda dentada también ofrece esta ventaja.

El ratón funciona con un sensor óptico, reduciendo su uso a determinadas superficies. Por lo tanto, al igual que el M590, no se puede usar sobre vidrio. Sin embargo, se puede utilizar en una multitud de otras superficies blandas como una cama o un sofá. ¡Que no es tan malo!

Con su sensibilidad máxima de 1000 dpi, es adecuado para uso en la oficina durante varias horas. Por otro lado, al contrario de lo que se anuncia, es demasiado reactivo y, por lo tanto, no se recomienda para los jugadores.

Su conexión es a través del receptor USB-Unifying (que permite sincronizar el mouse con la computadora) con un alcance inalámbrico que cubre una distancia de 10 metros, pero no ofrece la oportunidad de conectarse a través de Bluetooth. Sin embargo, se adapta tan bien a Windows como a Mac OS.

Finalmente, aunque es menos elaborado que el Logitech M590, sigue siendo una buena solución para aquellos que buscan una solución sin romper el banco.

 

Logitech MX Anywhere 2S

Logitech ofrece un ratón de gama media bueno, cualitativo y compacto. Se desliza fácilmente en su bolso para acompañarlo en todos sus viajes mientras se puede usar durante largas horas gracias a su refinada ergonomía.

Al igual que el MX Master, está equipado con una rueda desmontable, pero su tamaño más pequeño hace que sea mucho más fácil de transportar. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que el agarre es menos adecuado para ciclistas grandes que lo encontrarán demasiado compacto para agarrarlo con la palma de la mano. Este último factor es muy importante, especialmente si vas a pasar el día usándolo.

Este ratón ligero (106 g) con un diseño correcto y fácil de usar presenta un diseño simétrico. Por lo tanto, se puede usar tanto para zurdos como para diestros … incluso si está destinado más a su último con sus botones laterales en el lado izquierdo. 

Además, tiene una autonomía de unos meses a razón de uso de varias horas al día. La batería se recarga en poco tiempo, pero es posible usarla mientras se carga.

Está equipado con el mismo sensor Darkfield que el MX Master 3, el tope de gama de la marca. Por lo tanto, se adapta a todas las superficies, lisas o reflectantes, incluido el vidrio, mientras disfruta de una gran precisión. Sin embargo, cabe señalar que no es tan adecuado para jugadores, sino más bien para uso profesional de oficina porque los movimientos demasiado rápidos escapan del sensor.

Uno de los puntos fuertes de este ratón es la presencia de una rueda desconectable, normalmente destinada a modelos más caros. Aunque Logitech a menudo ha tenido problemas a este nivel, parece que la marca ha rectificado la situación con este modelo. Los siete botones se pueden configurar con un software fácil de aprender.

En términos de funciones, todavía nos beneficiamos de Flow y Easy-Switch que ofrecen la posibilidad de trabajar en varios ordenadores al mismo tiempo, en beneficio de la productividad.

Su enlace de radio a través del sensor Unifying nano-USB es eficiente, pero también se puede conectar a través de Bluetooth. Su alcance inalámbrico es de diez metros y es compatible con Windows y Mac OS.

En conclusión, este mouse es una gran alternativa a MX Masters y es más adecuado para manos pequeñas.

 

Logitech G903

Adaptable, preciso y extremadamente vivo, el G903 es el mouse inalámbrico ideal para jugadores, ya sean diestros o zurdos. Es perfecto para llevarte a la cima de la clasificación.

El Logitech G903 es un mouse inalámbrico que combina velocidad, precisión y versatilidad. La ergonomía y el diseño también forman parte de sus puntos fuertes. Por tanto, podría haber sido el mejor de su gama, pero es demasiado especializado en comparación con el MX Master 3. De hecho, en términos de ofimática, el G903, aunque totalmente configurable, es menos práctico que su homólogo de la serie MX.

Su diseño angular y su sistema RGB no lo convierten en un modelo de discreción. En cuanto a ergonomía, este modelo ambidiestro de reducidas dimensiones y bajo peso (110 g) ofrece un agradable agarre, tanto en la palma como en la garra. Los laterales se pueden personalizar por completo gracias a los distintos elementos extraíbles, lo que permite, como beneficio adicional, hacer un ratón real para zurdos.

Originalmente diseñado para uso inalámbrico, este producto también se puede usar en modo cableado, durante la carga. Su duración máxima de batería es de 180 horas pero para un uso medio su resistencia es de alrededor de 140 horas con una conexión fiable. Para optimizar este modo, deberá comprar un tapete Powerplay bastante caro y poco atractivo sobre la marcha.

Como habrás comprendido, la orientación gaming no es beneficiosa para la movilidad pero, a pesar de ello, al G903 le va bastante bien con una buena optimización de su formato.

Es en el desempeño donde el G903 toma la delantera. Rápido y preciso, su sensor HERO ofrece cinco niveles de sensibilidad programables, en beneficio de una cierta versatilidad. Su resolución máxima es de 16.000 ppp. Combinado con la tecnología Lightspeed y su latencia casi nula (1 ms), este alto valor hace posible lidiar con cualquier situación en el juego.

Nivel de equipamiento, la rueda desconectable se combina con un máximo de 11 botones. Todo se puede configurar a través del software Logitech G Hub. Gracias a ella, tienes la posibilidad de adaptar el perfil de uso según la situación en la que te encuentres, ya sea para juegos o ofimática.

En resumen, el Logitech G903 es un mouse inalámbrico ergonómico y versátil que es principalmente adecuado para jugadores mientras les deja la posibilidad de uso en la oficina.

 

Fuentes

  1. CNET, Mejor mouse inalámbrico para 2020 , 17 de junio de 2020
  2. Reseñas de expertos, el mejor mouse inalámbrico: elimine los cables y tome el control con los mejores mouse inalámbricos desde £ 8 , 17 de junio de 2020
  3. PC Gamer, Mejor mouse inalámbrico para juegos , 17 de junio de 2020
  4. PCMag, los mejores ratones inalámbricos para 2020 , 17 de junio de 2020
  5. RTINGS, los 6 mejores ratones inalámbricos – Invierno 2020: reseñas , 17 de junio de 2020
  6. TechRadar, Mejor mouse 2020: los mejores ratones para trabajar y jugar , 17 de junio de 2020
  7. Tom’s Guide, el mejor mouse en 2020 , 17 de junio de 2020
  8. Wirecutter, el mejor mouse inalámbrico para 2020 , 17 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba