podómetro

El mejor podómetro

Después de 7 horas de análisis y comparación de 21 modelos, hemos determinado que Omron Walking Style IV es el mejor podómetro para realizar un seguimiento de su rendimiento diario al caminar y correr.

De hecho, evalúa la distancia recorrida y las calorías perdidas. También se agradece su ergonomía, su memoria interna de 7 días y su portabilidad.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Omron Walking Style IV

Este pequeño y ligero podómetro tiene la capacidad de diferenciar entre pasos rápidos y clásicos. De este modo, registra su rendimiento aeróbico o de carrera durante 7 días. Y a pesar de su tamaño, su pantalla es fácil de leer.

Ligero y pequeño, el Omron Walking Style IV se transporta fácilmente gracias a su clip. Equipado con una pantalla legible y una memoria interna de 7 días, es apto para correr. Registra con precisión el número de pasos, la distancia y las calorías quemadas, pero sobre todo, distingue entre pasos clásicos y rápidos. Gracias a una ergonomía bien pensada, actúa como un reloj y se reinicia sistemáticamente a la medianoche. Gracias a estas características ofrece, en nuestra opinión, la mejor relación calidad / precio.

 

Mejor barato

Por un precio muy bajo, este modelo bastante simple todavía ofrece algunas características agradables además de contar los pasos, como la distancia recorrida, el tiempo y las calorías quemadas.

Este podómetro presenta un diseño práctico que se puede llevar de muchas formas. Incluye una pantalla legible e intuitiva. Estrictamente reservado para la caminata diaria, cuenta tus pasos, distancia, tiempo y calorías quemadas gracias a su sensor 3D. Además, tiene opciones útiles como el modo de espera y el reinicio automático como el Omron mencionado anteriormente. También funciona con batería y da la hora. Por tanto, es una buena opción para aquellos que deseen contar sus pasos a diario sin incluir sus sesiones deportivas.

 

Mejor gama alta

Naturaleza de la hoja de Bellabeat

El único modelo conectado de este top, no tiene pantalla, es resistente al agua y ofrece muchas opciones. Más destinado a las mujeres, puede analizar el ciclo menstrual, el sueño, el estrés y otros parámetros.

Este modelo pasa desapercibido en tu look. Su diseño antialérgico es interesante y al no tener pantalla se conecta vía Bluetooth a una aplicación. Es resistente al agua y envía alertas de vibración con regularidad. Además de las funciones habituales, evalúa la calidad de tu sueño, analiza tu nivel de estrés y te ayuda a combatirlo a través de sus ejercicios de respiración integrados. También puede informar sobre su consumo de agua, si está emparejado con la botella Bellabeat . Sin embargo, al estar conectado, el precio aumenta inevitablemente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Omron Walking Style IVNaturaleza de la hoja de Bellabeat
Omron Walking Style IVNaturaleza de la hoja de Bellabeat
Este pequeño y ligero podómetro tiene la capacidad de diferenciar entre pasos rápidos y clásicos. De este modo, registra su rendimiento aeróbico o de carrera durante 7 días. Y a pesar de su tamaño, su pantalla es fácil de leer.Por un precio muy bajo, este modelo bastante simple todavía ofrece algunas características agradables además de contar los pasos, como la distancia recorrida, el tiempo y las calorías quemadas.El único modelo conectado de este top, no tiene pantalla, es resistente al agua y ofrece muchas opciones. Más destinado a las mujeres, puede analizar el ciclo menstrual, el sueño, el estrés y otros parámetros.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El podómetro parece estar desapareciendo cada vez más de los hábitos de consumo actuales, a favor de las (que dejamos de lado en este artículo). De hecho, estos incorporan todas las funciones de un podómetro. No obstante, sigue siendo eficaz como contador de pasos y proporciona una revisión rápida de su salud física.

Para comparar los modelos existentes actualmente en el mercado, hemos recopilado una lista de criterios a los que debe prestar atención antes de comprar:

  • El diseño : obviamente es menos trabajado que el de los y las , ya que está pensado para ser simplemente abrochado a un cinturón, guardado en un bolsillo, colgado del cuello o sujeto a un bolso. Por lo tanto, un peso reducido y un tamaño reducido son ventajas obvias, pero tenga cuidado de que esto no se produzca a expensas de la visibilidad.
  • Memoria : al guardar sus datos durante varios días, la memoria le permite ver mejor su progreso diario. Se requiere un mínimo de 5 días para poder establecer una comparación confiable. Por supuesto, cuanto mayor sea la memoria, mejor. Sin embargo, puede consumir más energía.
  • Funciones : el primer elemento a comprobar es la precisión del contador de pasos. Se puede calcular la distancia recorrida a partir de la longitud de sus pasos. Otras opciones comunes incluyen calorías quemadas, tiempo de actividad, tiempo, alertas, recordatorios, alarma o incluso un indicador de finalización de 10,000 pasos. Los modelos más caros también controlan su nivel de estrés, su ciclo menstrual, la calidad de su sueño y su consumo de agua.
  • Ergonomía : algunas funciones son muy útiles, como el modo de espera para ahorrar energía o reiniciar el temporizador automático. Algunos mecanismos incluyen luces LED que indican el nivel de actividad. Si hay una pantalla, debe ser fácil de leer y, si es posible, retroiluminada. Una conexión Bluetooth es una ventaja adicional porque ofrece la posibilidad de conectarla a una aplicación móvil.
  • Estanqueidad : para ver si tiene una cierta impermeabilidad es necesario, por tanto, comprobar su índice de protección (IP). El segundo número comunica la resistencia al agua (de 0 a 9). Estos datos determinarán si se puede sumergir en agua y, por lo tanto, usarse para nadar, o si simplemente resiste las gotas de lluvia.
  • Fuente de alimentación : el podómetro generalmente se alimenta a través de una toma de corriente que tiene una duración de varios meses, según su uso y las funciones que contiene. Otros modelos se cargan a través de USB, que es más respetuoso con el medio ambiente pero requiere una recarga periódica.
  • El tipo de deporte practicado : los modelos de nivel de entrada están estrictamente reservados para caminar y / o correr. Al aumentar su presupuesto, puede obtener opciones relacionadas con la natación o el senderismo. Para hacer un triatlón, asegúrate de conocer este aspecto.

Todos estos criterios nos han permitido comparar y analizar una veintena de modelos. Luego, los clasificamos a través de los comentarios de usuarios y expertos que se encuentran en sitios confiables de habla francesa e inglesa de todo tipo.

Aquí está nuestra selección de los 3 mejores podómetros disponibles actualmente en el mercado.

 

Omron Walking Style IV

Este pequeño y ligero podómetro tiene la capacidad de diferenciar entre pasos rápidos y clásicos. De este modo, registra su rendimiento aeróbico o de carrera durante 7 días. Y a pesar de su tamaño, su pantalla es fácil de leer.

Ligero y pequeño, el Omron Walking Style IV se transporta fácilmente gracias a su clip. Equipado con una pantalla legible y una memoria interna de 7 días, es apto para correr. Registra con precisión el número de pasos, la distancia y las calorías quemadas, pero sobre todo, distingue entre pasos clásicos y rápidos. Además, actúa como reloj y se pone a cero a la medianoche.

Con solo 20 g en la báscula, este podómetro que ahorra espacio se puede sujetar a un bolso o cinturón, llevarlo alrededor del cuello y en un bolsillo gracias a su correa de sujeción.

Su diseño está disponible en blanco , azul o negro . Incluye una gran pantalla que es fácil de leer y usar. Su memoria interna es de 7 días. Se suministra con una batería, tiene un modo de ahorro de energía.

Su sensor 3D permite distinguir los pasos rápidos de los pasos clásicos (en pasos o pulgadas) con precisión. Por lo tanto, una vez que das más de 60 pasos por minuto, considera que son pasos aeróbicos.

También calcula la distancia recorrida (en km o millas) así como las calorías quemadas. El modo de acción tiene como objetivo guardar los datos de una actividad en particular. Sin embargo, no incluye función de cronómetro.

Además de estas opciones, da la hora e indica cuando ha pasado los 10,000 pasos. Todas las tardes a medianoche, los contadores se ponen a 0, lo que resulta útil para comparar su rendimiento de un día a otro.

Tenga en cuenta que Omron es una marca japonesa centrada en el diseño de equipos para la salud. Fue particularmente reconocido en el campo de los podómetros.

 

Por un precio muy bajo, este modelo bastante simple todavía ofrece algunas características agradables además de contar los pasos, como la distancia recorrida, el tiempo y las calorías quemadas.

Este podómetro presenta un diseño práctico que se puede llevar de muchas formas. Incluye una pantalla legible e intuitiva. Estrictamente reservado para la caminata diaria, cuenta tus pasos, distancia, tiempo y calorías quemadas gracias a su sensor 3D. Además, cuenta con interesantes opciones como standby y reinicio automático.

El Newfeel Onwalk 500 tiene un clip para sujetarlo al cinturón, pero también se puede guardar en un bolsillo o bolso. Su pequeña pantalla es simplista pero es fácil de usar y ofrece buena visibilidad. Funciona a través de una batería incluida.

Si sigue sus actividades diarias, su uso se limita sin embargo a caminar sobre terreno plano. Sin embargo, no se puede utilizar para correr o hacer senderismo.

Este modelo incluye un acelerómetro 3D. Cuenta el número de pasos dados durante el día, así como la distancia recorrida (calculada sobre la base de la longitud del paso ingresada manualmente). También tiene acceso a las calorías quemadas, el tiempo de caminata y el tiempo.

Además, le indica cuándo ha pasado la marca de los 10,000 pasos. En términos de ergonomía, se activa directamente una vez que camina. Después de 30 segundos de inactividad, se duerme y los contadores se ponen a cero todos los días a la medianoche.

Finalmente, el fabricante garantiza este accesorio durante 2 años. Sin embargo, no es adecuado para correr, a diferencia de Omron. Esto explica por qué no toma la delantera en este ranking.

 

Naturaleza de la hoja de Bellabeat

El único modelo conectado de este top, no tiene pantalla, es resistente al agua y ofrece muchas opciones. Más destinado a las mujeres, puede analizar el ciclo menstrual, el sueño, el estrés y otros parámetros.

Este modelo sin pantalla pasa desapercibido en tu look. Su diseño antialérgico es interesante y al no tener pantalla se conecta vía Bluetooth a una aplicación. Es resistente al agua y envía alertas de vibración con regularidad. Más destinado a las mujeres, realiza un seguimiento de su ciclo menstrual, pero también de su consumo de agua.

Además de las funciones habituales, evalúa la calidad de tu sueño, analiza tu nivel de estrés y te ayuda a combatirlo a través de sus ejercicios de respiración integrados.

Bellabeat Leaf Nature tiene un diseño original que se puede usar como broche, collar o pulsera. Está fabricado en madera y acero inoxidable hipoalergénico.

Su particularidad es que no incluye pantalla ni botones. De hecho, se conecta a una aplicación disponible en Android y iPhone después de la sincronización inalámbrica. Su batería dura varios meses. Además, es resistente al agua, lo que significa que se puede poner en la ducha.

Entre sus características clásicas, registra la cantidad de pasos dados durante sus actividades diarias y cuenta las calorías quemadas. Además, envía recordatorios mediante vibraciones e incluye una alarma vibratoria que te despierta suavemente.

Además, analiza tu tiempo de sueño y su calidad. Para las mujeres, garantiza un seguimiento del ciclo menstrual (retomando los días de ovulación, el acercamiento de las reglas y la toma de anticoncepción). También puede informar sobre su consumo de agua, si está emparejado con la botella Bellabeat .

También actúa como un indicador de estrés basado en su actividad, ingesta de agua y práctica de meditación. Incorpora ejercicios de respiración para mejorar este elemento.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, Los mejores podómetros de 2020 , 2 de diciembre de 2020
  2. Reseñas de expertos, el mejor podómetro 2020: realice un seguimiento de sus pasos con los mejores podómetros , 2 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba