Preservativo

El Mejor Preservativo

Tras 11 horas de búsqueda y un exhaustivo análisis de 10 marcas de renombre, hemos seleccionado los 4 mejores preservativos del momento. Entre ellos, le recomendamos especialmente el Manix Skyn Elite.

Desprovisto de látex (allergy-friendly), según los usuarios, es el que más se acerca a una relación sexual sin preservativo, ¡pero sin perder su nivel de protección!

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Manix Skyn Elite
(10 uds.)

Compuesto de polisopreno, este preservativo ofrece una textura natural similar a la de la piel, permitiendo un mejor paso del calor mutuo para unas sensaciones muy próximas a una relación sin protección.

La serie Skyn de Manix se ha desarrollado con la perspectiva de ofrecer preservativos casi imperceptibles. Diseñado sin látex y por lo tanto, no alérgico, este modelo Skyn Elite tiene un gran éxito debido a su delicadeza, pues ofrece sensaciones muy naturales para ambos partícipes. Combinado con una gran resistencia y un diámetro de 5,3 cm (bastante estándar), se ha convertido en uno de los modelos más elogiados del público en general.

 

Mejor barato

Durex Pleasure Me
(12 uds.)

Centrado en las sensaciones, este modelo de látex cuenta con una serie de filamentos y pequeñas perlas, destinadas a aumentar el placer de ambos. Además, presenta una buena lubricación y es fácil de poner.

Con un diámetro estándar de 5,6 cm, este preservativo se distingue claramente por su diseño. Las perlas y filamentos que lo recorren son conocidos por marcar la diferencia, a pesar de ser más gruesas que en otros modelos. Gracias a una buena pre-lubrificación, su forma Easy-Se (fácil de poner) y su agradable aroma, es una alternativa la mar de interesante.

 

Mejor de gama alta

Lelo Hex Original
(12 uds.)

Este modelo muestra un diseño totalmente revolucionario, compuesto por pequeñas celdas que tejen un lienzo en la cara interna del condón, para ofrecer a su usuario sensaciones muy particulares.

Sin limitar la flexibilidad del preservativo, el Lelo Hex Original se equipa con no menos de 350 celdas, lo que le confiere una mayor resistencia y un efecto comparable al de las perlas o los filamentos. A pesar de ello, sigue siendo ultra fino, con un espesor de apenas 45 micras (frente a las 55 del preservativo más fino de Durex). Esta configuración interconectada de los hexágonos permite estiramientos y torsiones, hecho bastante apreciable para los adeptos de las sesiones un poco más “deportivas”.

 

Alternativa barata

Durex Feeling Sensual (24 uds.)

Fácil de poner y sin perfume, a pesar de una buena pre-lubricación, este preservativo es uno de los modelos emblemáticos de Durex. Fino y resistente al mismo tiempo, se ha convertido en un icono de la marca.

Un poco más fino que el Pleasure Me (5,2 cm), este modelo es muy fácil de colocar y tiene la ventaja de disponer de una muy buena pre-lubricación, lo que lo hace adecuado para todo tipo de prácticas. Aunque no es la gama más fina de Durex, los usuarios suelen subrayan su delicadeza y flexibilidad. Y aunque su resistencia parece mostrar ciertas limitaciones, sin duda representa una excelente relación calidad/precio.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa barata
Manix Skyn EliteDurex Pleasure MeLelo Hex OriginalDurex Feeling Sensual
Manix Skyn Elite
(10 uds.)
Durex Pleasure Me
(12 uds.)
Lelo Hex Original
(12 uds.)
Durex Feeling Sensual
(12 uds.)
Compuesto de polisopreno, este preservativo ofrece una textura natural similar a la de la piel, permitiendo un mejor paso del calor mutuo para unas sensaciones muy próximas a una relación sin protección.Centrado en las sensaciones, este modelo de látex cuenta con una serie de filamentos y pequeñas perlas, destinadas a aumentar el placer de ambos. Además, presenta una buena lubricación y es fácil de poner.Este modelo muestra un diseño totalmente revolucionario, compuesto por pequeñas celdas que tejen un lienzo en la cara interna del condón, para ofrecer a su usuario sensaciones muy particulares.Fácil de poner, sin perfume, y con una buena pre-lubricación, este preservativo es uno de los modelos emblemáticos de Durex. Fino y resistente al mismo tiempo, se ha convertido en un icono de la marca.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

La elección de un buen preservativo puede ser un verdadero desafío. Está el tema de la talla, fiabilidad… A veces, se desconoce incluso las propiedades de determinados productos.

He aquí lo necesario para saber elegir bien:

  • El material: la mayoría de los preservativos están hechos de látex, un material resistente que no compromete demasiado las sensaciones. Sin embargo, puede producir reacciones alérgicas. Una buena alternativa si es alérgico al látex, es el poliuretano, resistente y antialérgico.
  • La talla: es importante elegir un preservativo de su talla, para evitar el riesgo de disminuir su eficacia (o bien no se sostendrá o bien se desgarrará). La mayoría de los fabricantes se posicionan sobre un estándar que gira alrededor de un diámetro de 5,3 cm por una longitud de 18 cm. Sin embargo, no todos tenemos el mismo “armamento”, y es por ello que algunas marcas ofrecen diferentes tallas.
  • Las normas: aunque sea tentador lanzarse por el primer preservativo barato que vea, es mejor comprobar si cumple con las normas elementales de seguridad. En Europa, la norma CE debe aparecer para que el preservativo pueda ser considerado como tal.

Sabiendo esto, es posible diferenciar los preservativos en 4 categorías:

  • Tradicionales: normalmente solo resaltan la marca y la mención “Original”, son preservativos simples cuya misión es proteger y satisfacer.
  • Ultrafinos: numerosos fabricantes luchan por ofrecer los preservativos más finos para otorgar una sensación más natural. Factores como la textura o la lubricación influyen mucho en su correcto uso.
  • Ultra resistentes: al contrario, algunos preservativos ofrecen una anchura reforzada. Una mayor resistencia para los “acróbatas de la noche”.
  • Los Sensations: son preservativos con perlas o estrías cuya función es proporcionar una sensación más placentera, por el aumento de estimulación.

Para efectuar nuestra selección, en primer lugar analizamos la fiabilidad de las marcas disponibles en el mercado (ya que es un tema muy delicado).

Tras este proceso, examinamos los preservativos más populares de las marcas restantes, y para cada uno de ellos comprobamos las opiniones y puntuaciones de los usuarios en diferentes páginas web especializadas.

¿El resultado final? Nuestra selección de los 4 mejores preservativos del momento.

 

Manix Skyn Elite
(10 uds.)

Compuesto de polisopreno, este preservativo ofrece una textura natural similar a la de la piel, permitiendo un mejor paso del calor mutuo para unas sensaciones muy próximas a una relación sin protección.

Si Durex es la marca más conocida y la más presente en el mercado, su principal competidor presenta ventajas en el diseño.

Es en 2009 cuando Manix comienza su línea Skin, un preservativo famoso por su lado imperceptible.

El Manix Skyn Elite es un condón de 53 milímetros de diámetro totalmente diseñado en lo que la marca llama SkynFeel, de sensopreno, que es un material suave y muy fino (y sin látex). Una de las cualidades que le ha otorgado un incremento masivo de ventas.

Si la gama Skyn Original ya les había otorgado un cierto éxito, el Skyn Elite es un preservativo que ofrece una sensación muy cercana al sexo sin protección, y se observa una diferencia bastante clara entre un modelo estándar (como los de Durex) y éste.

La sensación de placer parece ser compartida de la misma manera por ambas partes, sin inconvenientes, asegurando al mismo tiempo una excelente solidez a los estándares actuales y permaneciendo en su lugar.

En lo que respecta a la , parece un poco limitada para algunos, aunque todo depende de los gustos personales de cada persona.

Un aspecto negativo, es que se limita a 5,3 cm de diámetro, y francamente, no es muy agradable para los que estamos bien equipados.

Por último, el envase ofrece 10 preservativos y el diseño de la caja, negro, con el símbolo de la marca, lo hace bastante estilizado, siendo un punto importante en lo que a comercio y ventas se refiere, pues su diseño y clase inspiran confianza a la hora de la compra.

 

Durex Pleasure Me
(12 uds.)

Centrado en las sensaciones, este modelo de látex cuenta con una serie de filamentos y pequeñas perlas, destinadas a aumentar el placer de ambos. Además, presenta una buena lubricación y es fácil de poner.

La marca inglesa Durex es una de las más conocidas en cuanto al diseño y la producción de preservativos, y está en activo desde 1929. De hecho, realizan el 25% de las ventas mundiales de preservativos.

El preservativo Pleasure Me es un modelo en látex de goma natural (sí, simplemente de látex, pero su nombre le da un aire cool) de un tamaño aproximado de 56 milímetros de diámetro. Solo está disponible a ese tamaño, pero normalmente funciona para la mayoría de los hombres, aunque eso se lo dejo comprobar a usted mismo.

Está bien lubricado y desprende un olor agradable cuando se abre, además, es muy resistente y fácil de poner. A la altura de Durex, lo que es bastante positivo.

Es en el diseño donde se producen los cambios, ya que el Durex Pleasure Me es un preservativo estriado y con pequeñas perlas a lo largo del mismo, destinado a aumentar el placer de su pareja.

Parece que esta adición funciona muy bien con algunas personas, pero no tanto con otras, por lo que de nuevo, hay división de opiniones sobre el tema.

Este modelo también es bastante grueso, y por lo tanto, puede reducir el sentimiento por contacto de su miembro. Además, las perlas y las estrías podrían contribuir a una menor sensación para el portador del preservativo.

Para otros, el modelo responde perfectamente a las expectativas aportando diferencias notables, pero tampoco es algo que le cambiará la vida.

En todo caso, Durex sigue siendo la marca de referencia en materia de preservativos, y si tiene la idea de cambiar un poco sus hábitos, el Pleasure Me puede ser una alternativa bastante agradable. Sin olvidar la resistencia y calidad que propone la marca.

 

Lelo Hex Original
(12 uds.)

Este modelo muestra un diseño totalmente revolucionario, compuesto por pequeñas celdas que tejen un lienzo en la cara interna del condón, para ofrecer a su usuario sensaciones muy particulares.

Lelo es una marca sueca de productos eróticos y accesorios íntimos. Su especialidad son los sextoys, productos de masaje, pero también cuenta con toda una gama de BDSM de la que no le voy a hablar aquí (lo siento, pero hay que concentrarse en el tema principal).

Lelo propone un preservativo que garantiza un mejor agarre y menor deslizamiento que la mayoría de los modelos del mercado. Y de acuerdo con los numerosos premios de la industria que ha conseguido, podemos concluir que ha sido una apuesta ganadora.

En cuanto a sus materiales, no se diferencia mucho del resto de competidores, pues se trata de un modelo de látex. Es una lástima, ya que hoy en día se aprecian las alternativas al látex.

Tampoco difiere en su tamaño, ya que cumple la norma de los 54 milímetros de diámetro por 180 milímetros de largo. No hay diferentes tallas posibles, a diferencia de lo que sucede en IKEA. ¡Ruego me disculpe, pero no pude evitarlo!

Donde realmente innova la marca, es en su concepción Hex, una estructura comparable a los alvéolos (por poner un ejemplo claro, aunque no sea el mejor), que cuenta con 350 hexágonos (para ser exactos) que procuran un placer aumentado, como es el caso en los modelos de estrías o perlas, pero que además cambia completamente la resistencia y la fiabilidad del condón.

De hecho, estos hexágonos interconectados permiten una flexibilidad y un estiramiento avanzado que ofrecen un plus de seguridad, aunque le recuerdo que ningún preservativo es indestructible.

Eso sí, se recomienda el uso de un buen , pues muchos advierten que la lubricación del preservativo no es demasiada (aunque suele ser suficiente).

La forma en que un Lelo Hex se perfora en el extremo es mucho menos riesgosa que los modelos estándar, y les invito encarecidamente a que consulten su sitio web y vean el vídeo que muestra esta diferencia, es bastante edificante… o puede asustar a usar otros productos del mercado, pero es muy interesante para observar.

El Lelo Hex es un modelo realmente innovador que puede fardar sin problemas de su diseño y resistencia. Y aunque varios aspectos de su uso sean comparables con otras marcas, sus puntos fuertes son lo suficientemente buenos como para justificar su precio.

 

Durex Feeling Sensual (24 uds.)

Fácil de poner y sin perfume, a pesar de una buena pre-lubricación, este preservativo es uno de los modelos emblemáticos de Durex. Fino y resistente al mismo tiempo, se ha convertido en un icono de la marca.

He aquí otro modelo de la marca Durex, un producto que nos ha encantado, sobre todo por su precio.

Es probablemente uno de los preservativos más comunes y fáciles de encontrar en casi todas partes, ya sea en línea (lo que facilita la compra si es un poco tímido para comprarlos personalmente) o en la mayoría de las tiendas o farmacias.

Es un poco más fino que su compatriota Pleasure Me con un diámetro medio de 52 milímetros, es simple de desenrollar y encajar, y se adapta a la mayoría de los tamaños, sin olvidar que solo se debe retirar manualmente para evitar cualquier tipo de accidente.

Este modelo también está bien lubricado para una sensación compartida por ambas partes y sin ese olor “tan” desagradable a veces ligado a la lubricación o el material. Y aunque sea muy fino, sólido y resistente, no lo sentirá durante el coito.

Además, tienen una fecha de caducidad generalmente muy larga, pero tómese la molestia de comprobarlo antes de su utilización…

Pero no todo es positivo en el mundo Durex, hay que asegurarse de no estirar demasiado el preservativo a la hora de colocarlo o en el momento de retirarlo, para evitar cualquier fisura o rotura, pero esto es común en la mayoría de los modelos de entrada de gama y los que se encuentran más a menudo a la venta.

También cabe lamentar la falta de opciones en cuanto a los tamaños, ya que no todos los hombres están equipados de la misma manera.

Para resumir, el Durex Feeling Sensual es un excelente preservativo de gama de entrada que propone un precio cercano a los 15 euros por 24 preservativos (hay paquetes de 20) y del que se puede confiar con total tranquilidad.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 19 de febrero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba