proyector de distancia ultracorta

El mejor proyector de distancia ultracorta

Después de 7 horas de investigación y análisis de 22 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el mejor ultracorto es el .

Este modelo ofrece una excelente calidad de imagen, un sonido excepcional y una excelente vida útil de la lámpara.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Este modelo es el único de nuestra selección que tiene una barra de sonido estéreo como sistema de audio. También está equipado con Bluetooth y su lámpara tiene la vida más larga.

El Vava 4K tiene un brillo de hasta 2500 lúmenes. Proyecta una imagen 4K con una resolución de 3840 x 2160 y un contraste generalmente reservado para la gama alta, es decir, 1,500,000: 1. Tenga en cuenta que es compatible con tecnologías HDR y con Full HD 3D. Vida lateral, hay algo que hacer ya que el fabricante indica que la lámpara puede durar hasta 25.000 horas. Está equipado con una barra estéreo Harman Kardon de 60 W que admite audio Dolby y DTS HD.

 

Mejor barato

Epson EH-TW650

Si el ruido y la falta de 4K no son un problema para usted, este proyector particularmente accesible sigue siendo una muy buena opción, incluso si tiene la distancia focal más larga en nuestra comparación.

La Epson EH-TW650 requiere una distancia mínima para funcionar. Este proyector TRI-LCD ofrece una resolución decente de 1920 x 1080 y tiene un brillo de 3,100 lúmenes para un modesto contraste de 15,000: 1. Todo lo que necesita hacer es colocar el proyector a una distancia de 2,5 m para disfrutar de una imagen de la calidad correcta. Su lámpara tiene una vida útil de 11 años, lo que es muy correcto para un modelo de nivel de entrada. En el lado del sonido, está equipado con un altavoz de 10 W que puede servir como extra, pero no puede reemplazar una barra de sonido.

 

Mejor gama alta

LG HU85LS

Con su imponente formato, es el que ofrece mejor resolución, además de soportar una amplia variedad de formatos. Está destinado a personas que tienen una gran colección de películas.

Es el fabricante coreano LG el que domina en parte el mercado de gama alta con el lanzamiento del HU85LS. Se trata de un videoproyector especialmente grande (68 x 12,8 x 34,7 cm) que se coloca al pie de una pared. Es capaz de ofrecer una calidad de imagen 4K con una resolución de 3840 x 2160 y un contraste de 2,000,000: 1. Esta última configuración es excelente, especialmente porque es compatible con HDR10 para una visualización precisa del color. Este proyector tiene una lámpara con una capacidad de 2.700 lúmenes y una vida útil significativa de 20.000 horas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Epson EH-TW650LG HU85LS
Epson EH-TW650LG HU85LS
Este modelo es el único de nuestra selección que tiene una barra de sonido estéreo como sistema de audio. También está equipado con Bluetooth y su lámpara tiene la vida más larga.Si el ruido y la falta de 4K no son un problema para usted, este proyector particularmente accesible sigue siendo una muy buena opción, incluso si tiene la distancia focal más larga en nuestra comparación.Con su imponente formato, es el que ofrece mejor resolución, además de soportar una amplia variedad de formatos. Está destinado a personas que tienen una gran colección de películas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elegir un proyector de ultracorto alcance no es fácil ya que requiere una importante inversión y existen modelos que ofrecen diferentes características, en ocasiones difíciles de entender por sus compradores.

La ventaja de estos proyectores radica en que, a partir de un presupuesto determinado, basta con colocarlos contra la pared para que difundan una película sin tener que fijarlos al techo o ponerlos demasiado alejados de su superficie de proyección.

Para no elegir a ciegas y guiarte en tus gestiones, hemos establecido una lista de criterios que pueden ser de utilidad para ti:

  • Brillo : se mide en lúmenes. Cuanto mayor sea el valor, más brillante será el proyector a una distancia determinada. Si compra un proyector para negocios, es deseable más brillo, ya que lo usará con más frecuencia en una habitación luminosa. Cuanto más grande sea la habitación, más lúmenes necesitará. Si está comprando un proyector de cine en casa, necesitará un contraste de color intenso sin causar fatiga visual.
  • Resolución : este es el número total de píxeles que un proyector es capaz de mostrar. Cuanto mayor sea el número de píxeles mostrados, mejor será la calidad de la imagen. Un proyector de video debe estar imperativamente altamente pixelado para asegurar una imagen clara dado el tamaño de la pantalla. 4K, por otro lado, tiene cuatro veces más píxeles que una imagen HD estándar.
  • Zoom : si planea instalar su proyector en diferentes lugares, no siempre tendrá control sobre el tamaño de la pantalla o la ubicación del proyector. En este caso, podrá utilizar el zoom. Al ajustarlo, no necesitará mover el dispositivo para ajustar el tamaño de la imagen. Cuanto mayor sea el porcentaje de zoom, más amplia podrá renderizar la imagen.
  • El «desplazamiento de la lente» : permite ajustar manualmente el ángulo de la lente moviéndola hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. La buena noticia con esta función es que mantiene el 100% de la resolución de la imagen proyectada.
  • Sonido : un proyector de video suele estar equipado con altavoces. Debe comprobarse su audibilidad y potencia, para que no impliquen la compra de altavoces adicionales. Este es un punto importante para quienes desean ver películas o transmitir eventos deportivos.
  • Ruido : estos dispositivos están equipados con un sistema de refrigeración. El problema es que un ventilador puede hacer ruido, lo que puede resultar molesto para el espectador. De repente, algunas empresas ofrecen los llamados modos silenciosos o simplemente ventiladores insonorizados.

Con todos estos elementos, logramos realizar una preselección de 8 modelos entre una veintena previamente identificada.

Gracias a los comentarios de los usuarios encontrados en sitios de ventas, blogs, canales, foros y sitios de expertos, hemos logrado establecer nuestra selección de los 3 mejores proyectores de distancia ultracorta del momento.

 

Este modelo es el único de nuestra selección que tiene una barra de sonido estéreo como sistema de audio. También está equipado con Bluetooth y su lámpara tiene la vida más larga.

El Vava 4K tiene un brillo de hasta 2500 lúmenes. Proyecta una imagen 4K con una resolución de 3840 x 2160 y un contraste generalmente reservado para la gama alta, es decir, 1,500,000: 1. Tenga en cuenta que es compatible con tecnologías HDR y con Full HD 3D.

Vida lateral, hay algo que hacer ya que el fabricante indica que la lámpara puede durar hasta 25.000 horas. Su diseño y tamaño similar a un VCR antiguo permiten colocarlo al pie de una pared para disfrutar de una imagen a más de 100 pulgadas. Por lo tanto, este modelo no ofrece zoom ni desplazamiento de lente.

Es en el sonido que destaca este modelo: está equipado con una barra estéreo Harman Kardon de 60 W que admite audio Dolby y DTS HD. Los diálogos son por tanto audibles incluso a bajo volumen, y a volumen moderado el sonido entra sin problema en las habitaciones contiguas de tu casa para que no pierdas ni una migaja de tu película.

En términos de conectividad, este video proyector consta de tres entradas HDMI 2.0b que incluyen un ARC, un puerto USB, una salida jack de 3,5 mm, una entrada compuesta, una toma SPDIF y finalmente un puerto Ethernet. También está equipado con wi-fi y Bluetooth 4.2 para usar un altavoz o un auricular inalámbrico. Su ruido ronda los 32 db.

Por su durabilidad, alto contraste y tecnología de sonido sin precedentes, el Vava 4K ofrece una excelente relación calidad-precio. Está dirigido a personas que quieran invertir en un muy buen proyector 4K que perdure en el tiempo.

 

Epson EH-TW650

Si el ruido y la falta de 4K no son un problema para usted, este proyector particularmente accesible sigue siendo una muy buena opción, incluso si tiene la distancia focal más larga en nuestra comparación.

La Epson EH-TW650 requiere una distancia mínima para funcionar. Este proyector TRI-LCD ofrece una resolución decente de 1920 x 1080 y tiene un brillo de 3,100 lúmenes para un modesto contraste de 15,000: 1. Así que espere negros no muy pronunciados.

Todo lo que necesita hacer es colocar el proyector a una distancia de 2,5 m para disfrutar de una imagen de la calidad correcta. Su lámpara tiene una vida útil de 11 años, lo que es muy correcto para un modelo de nivel de entrada.

En el lado del sonido, está equipado con un altavoz de 10 W que puede servir como extra, pero no puede reemplazar una sonido .

En cuanto a conectividad, la Epson EH-TW650 cuenta con un puerto USB 2.0 tipo A, un puerto USB 2.0 tipo B, una entrada VGA, dos tomas HDMI, una entrada compuesta y finalmente una entrada RCA. También dispone de wifi para controlar de forma remota el proyector de vídeo con la aplicación iProjection.

El ruido de este modelo está en la norma, ya que gira alrededor de 30 dB en modo eco. En uso normal, sin embargo, el dispositivo es mucho más ruidoso ya que su ventilador emite alrededor de 43 dB.

En resumen, podemos decir que el Epson EH-TW650 es un proyector eficiente con el contraste y la resolución correctos. Sin embargo, tiene una distancia focal más corta que los otros modelos y es más ruidoso, pero también es mucho más asequible.

 

LG HU85LS

Con su imponente formato, es el que ofrece mejor resolución, además de soportar una amplia variedad de formatos. Está destinado a personas que tienen una gran colección de películas.

Es el fabricante coreano LG el que domina en parte el mercado de gama alta con el lanzamiento del LG HU85LS. Se trata de un videoproyector especialmente grande (68 x 12,8 x 34,7 cm) que se coloca al pie de una pared.

Es capaz de ofrecer una calidad de imagen 4K con una resolución de 3840 x 2160 y un contraste de 2,000,000: 1. Esta última configuración es excelente, especialmente porque es compatible con HDR10 para una visualización precisa del color.

Este proyector tiene una lámpara con una capacidad de 2.700 lúmenes y una vida útil significativa de 20.000 horas. En vista del diseño, este modelo no tiene zoom ni desplazamiento de lente.

El LG HU85LS incorpora dos altavoces de 5 W. Uno de los puntos fuertes de este modelo es el hecho de que soporta Dolby Surround, DTS-HD y Dolby Atmos, lo que te permite sumergirte muy fácilmente en el ambiente de una película.

En cuanto a su conectividad, el proyector cuenta con dos tomas HDMI, una salida óptica, una toma ethernet y wifi. En cuanto a ruido, su ventilador emite unos 28 dB.

Puede acceder desde este modelo a la interfaz LG Web OS 4.5 que ofrece muchas aplicaciones, incluidas Netflix, YouTube y Amazon Prime. También puede compartir la pantalla de su teléfono inteligente y usar el Asistente de Google para controlarlo por voz. Finalmente, una salida de audio Bluetooth te permite seguir tus películas con auriculares o una barra de sonido.

Es especialmente por su interfaz web y su excepcional calidad de imagen que destaca este modelo. Representa una muy buena relación calidad / precio.

 

Fuentes

  1. Agencia Omnicore, los 9 mejores proyectores de corto alcance para la configuración de Dream Entertainment , 17 de diciembre de 2020
  2. TechRadar, Mejores proyectores 2020: los proyectores de cine en casa que vale la pena comprar , 17 de diciembre de 2020
  3. Qué HiFi, mejores proyectores 2020: Full HD, 4K, portátil, tiro corto , 17 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba