radio de coche

La mejor radio de coche

Después de 6 horas de investigación y análisis entre 8 modelos de renombre, el JVC KD-T702BT resulta ser la solución más interesante.

Esta radio para automóvil nos convenció gracias a su completa conectividad, junto con una amplia gama de características.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

JVC KD-T702BT

Con su conectividad bien suministrada y funcionalidad completa, esta radio para automóvil incluye todo lo que uno esperaría de un sistema moderno. Por tanto, puede ser adecuado para todos los usuarios, incluso los más exigentes.

El KD-T702BT surge como un modelo completo, muy cercano a los sistemas integrados en muchos vehículos. Por lo tanto, sus numerosas funciones de manos libres le permiten administrar su contenido multimedia o sus llamadas mientras mantiene la vista en la carretera. También es compatible con los mandos del volante a través de un adaptador, específico para su vehículo.

 

Mejor barato

JVC KD-X252

Una versión simplificada de nuestra gama media, todavía tiene muchas funciones atractivas que harán las delicias de muchos usuarios con un presupuesto menor, ya sean entusiastas de Android o iOS.

El KD-X252 elimina el reproductor de CD y la conectividad inalámbrica para mantener bajos los costos. Esto le permite mantener muchas de las funciones de su hermano mayor a través del viejo cable USB o el auxiliar. Por otro lado, será necesario aceptar sacrificar el micrófono externo y los comandos de voz integrados, en beneficio de los sistemas de tu teléfono.

 

Mejor gama alta

Pioneer SPH-20DAB

Este modelo compatible con DAB + te permite disfrutar de una gran pantalla aunque no dispongas del espacio necesario al convertir tu smartphone en una interfaz de control táctil, con todas las ventajas que esto implica.

Gracias al uso de Bluetooth junto con una aplicación dedicada, el SPH-20DAB logra competir con sistemas compuestos por una gran pantalla táctil, sin perforar su bolso. Por tanto, incluye todas las ventajas de una radio de coche sin ocupar demasiado espacio en el salpicadero. Después de un inicio un poco complicado (use el manual para hacerlo más fácil), ofrece una experiencia completa e interesante. Si DAB + no le interesa mucho, puede bajar la nota final eligiendo la versión anterior (SPH-10BT) .

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
JVC KD-T702BTJVC KD-X252Pioneer SPH-20DAB
JVC KD-T702BTJVC KD-X252Pioneer SPH-20DAB
Con su conectividad bien suministrada y funcionalidad completa, esta radio para automóvil incluye todo lo que uno esperaría de un sistema moderno. Por tanto, puede ser adecuado para todos los usuarios, incluso los más exigentes.Una versión simplificada de nuestra gama media, todavía tiene muchas funciones atractivas que harán las delicias de muchos usuarios con un presupuesto menor, ya sean entusiastas de Android o iOS.Este modelo compatible con DAB + te permite disfrutar de una gran pantalla aunque no dispongas del espacio necesario al convertir tu smartphone en una interfaz de control táctil, con todas las ventajas que esto implica.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Cuando posee un vehículo más antiguo o de nivel de entrada, no es raro encontrar una radio de automóvil básica, limitada en sus funciones. Por lo tanto, tiene sentido considerar reemplazarlo con una solución más completa. Sin embargo, abundan las para este tipo de dispositivos y es bastante complicado determinar cuáles son realmente interesantes a largo plazo.

Para ayudarlo en su elección, hemos determinado los siguientes criterios:

  • Frecuencias de radio: AM, FM o, más recientemente, DAB +, te permiten sintonizar tus estaciones favoritas en tu vehículo. FM está más extendido, pero DAB + tiende a reemplazarlo gracias a su mejor estabilidad y una calidad de audio mucho mayor. El RDS, vinculado a las bandas de FM, permite recibir datos adicionales como el título de la canción actual, por ejemplo. Como beneficio adicional, también admite el cambio automático de una frecuencia a otra.
  • Conectividad: como su nombre indica, determina qué dispositivos puedes conectar a la radio de tu coche para disfrutar de tu contenido multimedia. Tradicionalmente, encontramos el USB y el Auxiliar y, cada vez más raramente, un reproductor de CD. Los modelos de las gamas más altas le agregan Bluetooth para deshacerse de los cables. Otro tipo de conector está más relacionado con la forma en que se emitirá el sonido. Afectan al número de conexiones disponibles para los altavoces, la potencia disponible y las posibilidades de instalar un subwoofer.
  • La plantilla : determina si la radio del coche que ha elegido se puede instalar en su salpicadero. Estamos hablando aquí en DIN, es decir en ranuras disponibles para este tipo de dispositivos. Hay soluciones 1 DIN, generalmente utilizadas por modelos más simples, y 2 soluciones DIN, preferidas para sistemas a bordo o radios con pantalla táctil. Estos últimos son más caros y menos relevantes si se considera su precio, similar a las opciones que ofrecen los fabricantes de automóviles.
  • Formatos de audio admitidos : definen qué archivos aceptará la radio de su automóvil. Generalmente, encontramos MP3, WMA, WAV y FLAC pero los modelos de gama alta agregan AAC, para audio de alta definición, y aquellos equipados con pantalla táctil, AVI diseñado para video.
  • Calidad de sonido : en el caso de las radios de coche, se trata fundamentalmente de saber qué impacto tendrá tu dispositivo en el procesamiento de las diferentes frecuencias y las posibilidades que te ofrece para influir en el renderizado (a través del ecualizador). Sin embargo, no funciona por sí solo y un buen es esencial para obtener la mejor experiencia posible.
  • Funciones adicionales : este último punto se ve afectado principalmente por sus necesidades. Estas funciones influyen en el precio del dispositivo pero también en su abanico de posibilidades. Por ejemplo, tener Bluetooth casi siempre le da acceso a una función de manos libres, generalmente emparejada con un micrófono y control por voz. Por tanto, es necesario definir cuáles son imprescindibles para usted antes de realizar la compra.

Tras pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de usuarios de habla francesa, inglesa o incluso holandesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar cuáles son los 3 mejores. .radios de coche del momento.  

 

JVC KD-T702BT

Con su conectividad bien suministrada y funcionalidad completa, esta radio para automóvil incluye todo lo que uno esperaría de un sistema moderno. Por tanto, puede ser adecuado para todos los usuarios, incluso los más exigentes.

El KD-T702BT surge como un modelo completo, muy cercano a los sistemas integrados en muchos vehículos. También es compatible con los mandos del volante a través de un adaptador, específico para su vehículo.

Para mantener el precio razonable, este modelo 1-DIN está limitado a las bandas AM y FM con RDS. Esto le permite completar su conexión que incluye USB (compatible con la carga de 1,5 A), el auxiliar (jack de 3,5) y un buen reproductor de CD antiguo. En la parte trasera, también se proporciona una salida de preamplificador.

También agrega conexión inalámbrica con Bluetooth AD2P que acepta hasta 2 dispositivos simultáneamente y hasta 5 en modo DJ (usando la aplicación JVC Streaming DJ). 

La gama de formatos compatibles es bastante amplia con MP3, WMA, WAV, FLAC e incluso AAC. Por lo tanto, podrá disfrutar de sus archivos de audio de alta definición utilizando todo el potencial de los 200 W disponibles (50 W x 4).

Sin embargo, no se descuidan las funciones adicionales. De hecho, Bluetooth también le brinda un control total sobre Spotify, además de agregar la función de kit de manos libres, junto con el control por voz y el micrófono incluido en el paquete. El control remoto incluso es posible para dispositivos Android a través de una aplicación dedicada. 

Al mismo tiempo, la marca ha integrado un ecualizador de 13 bandas combinado con una amplia gama de configuraciones para que puedas inventar una experiencia auditiva a tu gusto.

Al final, comprenderá, este modelo ofrece la mejor relación calidad / precio del momento sin dejar de ser relativamente cercano a las radios de automóvil tradicionales.

 

JVC KD-X252

Una versión simplificada de nuestra gama media, todavía tiene muchas funciones atractivas que harán las delicias de muchos usuarios con un presupuesto menor, ya sean entusiastas de Android o iOS.

El KD-X252 elimina el reproductor de CD y la conectividad inalámbrica para mantener bajos los costos. Esto le permite mantener muchas de las funciones de su hermano mayor a través del viejo cable USB o el auxiliar. Por otro lado, será necesario aceptar sacrificar el micrófono externo y los comandos de voz integrados, en beneficio de los sistemas de tu teléfono.

Lógicamente, las frecuencias de radio cubiertas se limitan a las bandas AM y FM (acopladas con RDS). Sin embargo, para contrarrestar los problemas de cobertura de estas bandas, tiene derecho a un puerto auxiliar y un USB (1 A). Ambos le dan la opción de disfrutar de sus archivos multimedia en formato MP3, WMA, WAV o FLAC.

La potencia disponible es bastante estándar con un total de 200 W distribuidos en 4 bandas (50 W x 4). Si agrega un subwoofer, la distribución será significativamente diferente con un máximo de 150 W (50 W x 2 y 1 x 50 W para el subwoofer).

La economía se siente más en el lado de las funciones con un ecualizador de 3 bandas limitado y una función de refuerzo de graves. La compatibilidad aún está garantizada con los teléfonos inteligentes Android o iOS para leer el contenido almacenado. La estación también se puede vincular a los controles del volante de su vehículo.

En resumen, el KD-X252 es una solución básica con una relación precio / calidad muy interesante que aún se mantiene en sintonía con los tiempos.

 

Pioneer SPH-20DAB

Este modelo compatible con DAB + te permite disfrutar de una gran pantalla aunque no dispongas del espacio necesario al convertir tu smartphone en una interfaz de control táctil, con todas las ventajas que esto implica.

Gracias al uso de Bluetooth junto con una aplicación dedicada, el SPH-20DAB logra competir con sistemas compuestos por una gran pantalla táctil, sin perforar su bolso. Por tanto, incluye todas las ventajas de una radio de coche sin ocupar demasiado espacio en el salpicadero. 

Después de un inicio un poco complicado (use el manual para hacerlo más fácil), ofrece una experiencia completa e interesante. 

Este modelo atípico es el único de nuestra selección que tiene compatibilidad DAB +, lo que lo prepara para los próximos años. Combina esto con una conexión completa que incluye USB (1,5 A), auxiliar y Bluetooth AD2P (hasta 2 dispositivos simultáneamente) con control total a través de una aplicación dedicada. 

Esto le permite disfrutar de todos sus archivos de audio digital, independientemente de su formato (MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC), además de las aplicaciones de transmisión de audio de su teléfono.

La dotación se completa con las conexiones habituales, ubicadas en la parte posterior del dispositivo. La potencia disponible vuelve a ser de 200 W (50 W x 4), pero al añadir un subwoofer, este último tendrá 70 W (50 W x 2 y 1 subwoofer de 70 W).

El interés real de esta radio de coche aparece cuando nos centramos en sus funciones auxiliares y su funcionamiento. De hecho, el SPH-20DAB se centra en el uso de la aplicación de la marca para su funcionamiento (Pioneer Smart Sync, disponible en iOS y Android). 

Como resultado, los controles físicos son minimalistas, a diferencia de las funciones, tan extensas como en un sistema de a bordo. Por lo tanto, tenemos derecho a la compatibilidad con todos los servicios habituales de transmisión de audio, un completo kit manos libres (asociado a un micrófono suministrado) y navegación GPS completa, reflejada en los altavoces.

 Un soporte para su dispositivo también está integrado en la parte frontal para facilitar su trabajo. Sin embargo, sus pequeñas dimensiones podrían ser un problema en algunos vehículos donde la ranura DIN está empotrada un poco demasiado profundo. En este caso, puede ser una buena idea invertir en .

Si DAB + no le interesa mucho, puede reducir la nota final eligiendo la versión anterior (SPH-10BT) , que es idéntica en todos los demás aspectos.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, los mejores equipos de sonido para automóviles de 2020 , 02 de septiembre de 2020
  2. LifeWire, los 8 mejores sistemas estéreo para automóviles de 2020 , 02 de septiembre de 2020
  3. Pioneer, Guía del usuario: estación de acoplamiento SPH-20DAB , 02 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba