Ratón

El Mejor Ratón

Tras 4 horas de búsqueda y la comparación de 15 de los modelos más populares del mercado, hemos concluido que el mejor ratón del momento es el Microsoft Classic Intellimouse.

Este ratón ofrece un agarre ergonómico, además de contar con un excelente sensor y un rodillo de desplazamiento a un precio asequible.

 

Nuestra elección, Mejor barato

Microsoft Intellimouse

Este ratón es el más simple de nuestra comparativa. Y a pesar de su bajo precio, ofrece un diseño cómodo. Cuenta con el mejor sensor de nuestra selección, siendo compatible en numerosas superficies.

El Microsoft Classic IntelliMouse ofrece un diseño ergonómico y, como su nombre indica, muy simple. Tiene dos botones personalizables en su canto y un scroll. Su precisión puede ascender hasta 3.200 DPI, aunque hay que pasar por el software para ajustarlo. Por último, está equipado con el sensor BlueTrack. Es el mejor de nuestra comparación, pues permite utilizar el ratón en una amplia gama de superficies, incluyendo el cristal.

 

Mejor de gama media

Razer Deathadder V2

Es el único ratón de nuestra comparación que ofrece botones principales de switches ópticos. Con su diseño ergonómico y sus botones personalizables se destina a aquellos que juegan ocasionalmente.

El Razer DeathAdder V2 es un ratón ligero. No importa el tamaño de la mano, es muy agradable de utilizar, especialmente gracias a sus numerosas partes de goma. El logotipo de la marca se encuentra en la parte inferior del ratón. Es posible cambiar su color a través de un software dedicado, Synapse. Los botones de clic izquierdo y derecho utilizan switches ópticos para una respuesta ultra rápida. Se pueden programar siete botones, así como el scroll, y permite cambiar de perfil muy rápidamente.

 

Mejor de gama alta

Logitech MX Vertical

Este modelo presenta una toma en mano vertical. Esto permite reducir la fatiga de las articulaciones de las muñecas y los antebrazos. Asimismo, presenta un funcionamiento inalámbrico.

El Logitech MX Vertical es el único ratón inalámbrico de nuestra comparación. Su singularidad principal reside, como su nombre indica, en el hecho de que es vertical. Los ratones verticales reducen el dolor en la muñeca debido a flexiones excesivas. Por lo tanto, si usa el ratón durante largas sesiones, este modelo es ideal. Tiene cuatro botones programables y puede conectarse vía Bluetooth o con la ayuda de un dongle USB.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama alta
Microsoft Classic IntellimouseRazer Deathadder V2Logitech MX Vertical
Microsoft IntellimouseRazer Deathadder V2Logitech MX Vertical
Este ratón es el más simple de nuestra comparativa. Y a pesar de su bajo precio, ofrece un diseño cómodo. Cuenta con el mejor sensor de nuestra selección, siendo compatible en numerosas superficies.Es el único ratón de nuestra comparación que ofrece botones principales de switches ópticos. Con su diseño ergonómico y sus botones personalizables se destina a aquellos que juegan ocasionalmente.El MX Vertical de Logitech es un modelo que presenta una toma en mano vertical. Esto permite reducir la fatiga de las articulaciones de las muñecas y los antebrazos. Asimismo, presenta un funcionamiento inalámbrico.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Tener un buen ratón le permite obtener ventajas en tiempo de respuesta, dpi, ergonomía e incluso en la suavidad de desplazamiento.

Hoy en día, es tal tal la cantidad de modelos diferentes, que a veces la elección del modelo más idóneo se torna complicada. Por ello, he aquí una serie de criterios que le ayudarán a escoger de forma más precisa:

  • El diseño y la ergonomía: la forma del ratón es muy importante, pues influirá en su control. Además, tenga en cuenta el tamaño de sus manos. Por supuesto, también es necesario comprobar si el ratón que desea comprar es un modelo diestro, zurdo o ambidiestro y el tipo de agarre.
  • El peso: si el ratón es pesado, le cansará la muñeca durante un uso intensivo. Tenga en cuenta que algunos modelos poseen pesos extraíbles para maximizar su comodidad en función del uso (ofimática, gaming…).
  • El número de botones: el usuario estándar puede sorprenderse por el número de botones que ofrecen en los ratones de gama media. La forma de cambiar los accesos directos varía considerablemente de un modelo a otro, así que asegúrese de que este criterio es importante para usted. Por último, los suelen tener más teclas.
  • La conectividad: algunos ratones funcionan vía Dongle Unifying, un receptor USB que permite una conexión rápida y eficaz. Otros pueden conectarse al PC vía Bluetooth o Wifi.
  • El tipo de sensor: distinguimos el sensor óptico, que permite utilizarlo sobre superficies lisas o rugosas, y el sensor láser, que puede funcionar sobre superficies reflectantes. La calidad del sensor depende de su resolución (dpi= Dot Per Inch). Cuanto más alta sea la resolución, más potente será el sensor.

Después de haber recorrido numerosas pruebas realizadas en Internet, analizado la ficha técnica de cada producto y consultado las opiniones de los usuarios franceses y españoles, asegurándonos de la legitimidad de estos comentarios, hemos podido determinar cuáles son los mejores ratones del momento.

 

Microsoft Intellimouse

Este ratón es el más simple de nuestra comparativa. Y a pesar de su bajo precio, ofrece un diseño cómodo. Cuenta con el mejor sensor de nuestra selección, siendo compatible en numerosas superficies.

El Microsoft Classic IntelliMouse ofrece una forma ergonómica y, como su nombre indica, muy simple.

Este modelo apuesta por lo esencial. Es fácil de mover gracias a sus patines de PTFE y su peso de 103 g. Además, la luz roja de las generaciones anteriores ha dado paso a una luz blanca.

Tiene dos botones personalizables en su canto y un scroll. Estos tres botones se pueden personalizar. Esto aumenta la productividad y puede ser útil en los videojuegos de alta velocidad.

Si el ratón es reconocido rápidamente por un PC, es necesario descargar el software adicional para configurarlo. Una tarea común en el campo, pero de la que creíamos se podría prescindir, ya que este ratón es de la marca Microsoft.

Para los jugadores, sin embargo, su precisión deja que desear. Puede ascender hasta 3.200 DPI, y hay que pasar por el software para ajustarlo. Los cojinetes son anchos: 200 ppp, frente a 50 ppp para los ratones de mejor gama.

Sin embargo, esto es suficiente para la oficina, incluso para navegar entre varias pantallas. Aun así, los aficionados a los videojuegos deberían recurrir a modelos de mejor gama o .

Por último, el ratón está equipado con el sensor BlueTrack (el mejor de nuestra comparación), que permite utilizar el ratón en una amplia gama de superficies, incluyendo el vidrio.

En conclusión, un ratón que ofrece un agarre ergonómico, un sensor excelente y un peso ligero a un precio asequible.

 

Razer Deathadder V2

Es el único ratón de nuestra comparación que ofrece botones principales de switches ópticos. Con su diseño ergonómico y sus botones personalizables se destina a aquellos que juegan ocasionalmente.

El Razer DeathAdder V2 es un ratón ligero (81.6g) de excelente concepción y pies mejorados en comparación con la generación anterior. No importa el tamaño de la mano, es muy agradable de manejar, especialmente gracias a las numerosas partes de goma.

El logotipo de la marca se encuentra en la parte inferior del ratón y es posible cambiar su color a través de un software dedicado, Synapse. Los botones de clic izquierdo y derecho utilizan switches ópticos, lo que les permite una respuesta ultra rápida.

Siete botones, así como el scroll, son los elementos que pueden ser programados. Además, una tecla permite cambiar el perfil para poder cambiar los accesos directos del ratón muy rápidamente.

Uno de los puntos fuertes de la Razer DeathAdder V2 es su cable revestido diseñado para no interferir con sus movimientos. La precisión del ratón va de 100 CPI a 20.000 CPI, con pasos de 50 CPI. Por lo tanto, se dirige principalmente a los o a aquellas personas que exigen poder personalizar el ratón.

Por último, el sensor de este ratón es óptico. Es preciso, pero no soporta tantas superficies como nuestra mejor opción de gama de entrada.

En resumen, este ratón es muy cómodo de usar durante largos períodos de tiempo. Y si utiliza múltiples aplicaciones o los botones programables con frecuencia, es el modelo ideal.

 

Logitech MX Vertical

Este modelo presenta una toma en mano vertical. Esto permite reducir la fatiga de las articulaciones de las muñecas y los antebrazos. Asimismo, presenta un funcionamiento inalámbrico.

El Logitech MX Vertical es el único ratón inalámbrico de nuestra comparación. Su principal singularidad reside en que, como su nombre indica, se trata de un modelo vertical. Los ratones verticales reducen el contacto entre la muñeca y el escritorio.

Esto ayuda a evitar el síndrome del túnel carpiano, es decir, dolor en la muñeca como resultado de excesivas flexiones. Por lo tanto, si es de esas personas que utilizan el ratón durante largas sesiones, este modelo es ideal.

A pesar de su concepción en plástico, este modelo muestra un aspecto sólido. Es cómodo de usar, pero su alto peso (130 g) y su forma lo hacen un poco difícil de mover. Un problema que, sin embargo, se corrige configurando la precisión del ratón.

Tiene cuatro botones programables. Es posible cambiar el perfil para cambiar los accesos directos de los mismos según las aplicaciones que utilice, pero hay que pasar por el software dedicado. Nuestro mejor modelo de gama media, por el contrario, tiene un botón que permite cambiar rápidamente entre los diferentes perfiles.

En lo que concierne a la conectividad, este modelo inalámbrico es compatible con Bluetooth. Si lo utiliza en un PC de sobremesa sin esta función, no se preocupe, pues es posible utilizarlo gracias a una pequeña unidad USB (un dongle) para conectarlo.

Su precisión va de 400 a 4000 DPI y se ajusta por franjas de 50 DPI. Esta precisión es suficiente para un uso de oficina, pero sigue siendo bajo en comparación con nuestro modelo de gama media.

En general, es perfecto para utilizar durante largas jornadas de trabajo, no solo por su carácter inalámbrico, que le permite un uso más cómodo, sino también por su ergonomía. Ahora bien, si es un gamer y quiere contar con un modelo para el juego, le invitamos a echar un ojo a nuestra .

 

Fuentes

  1. Selectos, , 26 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba