Soporte de Pared para TV

El Mejor Soporte de Pared para TV

Tras 3 horas de búsqueda y la comparación de 15 modelos actualmente populares en el mercado, hemos concluido que el mejor soporte de pared para TV del momento es el de AmazonBasics.

Se trata de un modelo fácil de ajustar, que puede soportar la mayoría de las pantallas planas y cuyos ajustes posteriores a la instalación son fáciles de realizar.

 

Nuestra elección, Mejor barato

AmazonBasics articulado

De toda nuestra selección, este modelo es el más fácil de ajustar en el plano horizontal. Soporta una carga máxima de 40 kg. Los ajustes posteriores a la instalación son muy fáciles de hacer.

Este soporte de pared para TV puede soportar un televisor con un peso máximo de 36,3 kg y un tamaño máximo de 55″. Una de las fortalezas de este modelo es que puede orientarse 180° en el plano horizontal de manera muy fácil. La televisión puede inclinarse ligeramente hacia abajo. Sin embargo, no se puede cambiar su altura. Este modelo es también el único de nuestra selección que puede colocarse hasta a 50 cm de la pared. Esto facilita enormemente la instalación de cables. Una vez realizada la instalación, modificar la altura de la televisión requiere, sin embargo, fijar el soporte en otra parte.

 

Mejor de gama media

Sanus Super Low Profile

Este modelo es el único de nuestra selección que soporta televisores de hasta 80 pulgadas, pero por desgracia, no puede inclinarse. Los ajustes posteriores a la instalación son relativamente fáciles.

Este modelo puede soportar TVs de 59 kg como máximo. La pantalla puede medir hasta 88″, la diagonal más alta de nuestra comparación. Sin embargo, este soporte no permite inclinar el televisor: la instalación debe realizarse con cuidado. Si se trata de un punto esencial para su elección, es mejor recurrir a los otros modelos de nuestra selección. Fabricado en aluminio y acero, destaca por su capacidad para albergar grandes pantallas. Si este último criterio le es esencial, es un modelo idóneo.

 

Mejor de gama alta

Peerless-AV ST650P

Este modelo es el que puede soportar las cargas más pesadas. Se puede inclinar y mover a lo ancho. Además, los ajustes del soporte una vez instalado son relativamente fáciles de realizar.

Es el modelo más resistente de nuestra selección ya que puede soportar una pantalla de hasta 79 kg, y un tamaño máximo de 75″. Su construcción es similar a nuestra opción de gama media, con la diferencia de que este soporte mural puede estar inclinado en el eje vertical. Los ajustes posteriores a la instalación se pueden realizar con relativa facilidad, tanto en la inclinación como en la anchura. Este modelo utiliza las normas VESA hasta 600 x 400 mm y está fabricado en acero.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama alta
AmazonBasics Support muralSanus Super Low Profile TV Support MuralPeerless-AV ST650P
AmazonBasics articuléSanus Super Low ProfilePeerless-AV ST650P
De toda nuestra selección, este modelo es el más fácil de ajustar en el plano horizontal. Soporta una carga máxima de 40 kg. Los ajustes posteriores a la instalación son muy fáciles de hacer.Este modelo es el único de nuestra selección que soporta televisores de 80″, pero por desgracia, no puede inclinarse. Los ajustes posteriores a la instalación son relativamente fáciles.Este modelo es el que puede soportar las cargas más pesadas. Se puede inclinar y mover a lo ancho. Además, los ajustes del soporte una vez instalado son relativamente fáciles de realizar.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Hoy en día podemos encontrar multitud de soportes de TV. Algunos pueden inclinarse, otros están hechos para estar realmente fijos a la pared. Dependiendo de si desea colocar su televisor en una esquina, sobre una chimenea o en la pared, es esencial observar bien el tipo de soporte.

Si desea girar la televisión para verla en diferentes posiciones o ángulos, entonces es indispensable un soporte de pared que pueda girar sobre el plano horizontal. Estos últimos son más raros, pero los hemos incluido en nuestra selección.

Sabiendo esto, he aquí un pequeño repaso de los criterios principales a los que debe prestar atención antes de la compra:

  • La compatibilidad con el tamaño de la TV: nos centramos en los soportes compatibles con las TV de 55″, pero sepa que los soportes de alta gama suelen soportar pantallas de gran tamaño. Por lo tanto, la elección de uno de estos modelos ofrece mucho margen de utilización.
  • La inclinación: un soporte que se incline es esencial si piensa colocar la televisión en altura, especialmente sobre una chimenea. La inclinación de la televisión también ayuda a evitar los reflejos de luz en la pantalla y a instalar los cables más fácilmente. En general, esto ofrece más flexibilidad y permite realizar fácilmente los ajustes posteriores a la instalación.
  • Los ajustes post-instalación: una vez que el soporte de TV se haya fijado a la pared y el televisor esté instalado, podría darse cuenta de que está mal colocado. Algunos modelos ofrecen muy pocas modificaciones, mientras que otros permiten alejar la pantalla de la pared medio metro. Una vez más, son sus preferencias las que prevalecen sobre este criterio.
  • La calidad de concepción: los materiales utilizados en el diseño del soporte son importantes. Nos centramos en los soportes hechos de aluminio, acero o una mezcla de ambos. Como un televisor es un producto caro, asegúrese de fijar bien cada elemento del soporte antes de instalarlo.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, pero sobre todo las opiniones de expertos y usuarios sobre la facilidad de uso, la capacidad de respuesta y la solidez de los modelos, hemos reducido nuestra selección inicial para finalmente presentarle solo los 3 mejores del momento.

 

AmazonBasics articulado

De toda nuestra selección, este modelo es el más fácil de ajustar en el plano horizontal. Soporta una carga máxima de 40 kg. Los ajustes posteriores a la instalación son muy fáciles de hacer.

Este soporte de pared para TV puede soportar un televisor con un peso máximo de 36,3 kg y un tamaño máximo de 55″. Una de las fortalezas de este modelo es que puede orientarse 180° en el plano horizontal de manera muy fácil. La televisión puede inclinarse ligeramente hacia abajo.

Este modelo también se puede inclinar ligeramente hacia abajo. Sin embargo, no se puede cambiar su altura una vez que se fija a la pared. También es el único de nuestra selección que se puede colocar hasta 50 cm de la pared. Esto facilita enormemente la instalación de los cables.

La bandeja del brazo utiliza las normas VESA 100 x 100 a 400 x 400 mm. Y según el fabricante, su concepción es de un aluminio y acero ultra resistentes.

Este soporte puede acoger la gran mayoría de las pantallas planas actuales, pero con una diagonal de 55″ máximo. Se puede orientar muy fácilmente para obtener un ángulo de visión óptimo. Además, su precio asequible lo convierte en una excelente relación calidad/precio.

 

Sanus Super Low Profile

Este modelo es el único de nuestra selección que soporta televisores de hasta 80 pulgadas, pero por desgracia, no puede inclinarse. Los ajustes posteriores a la instalación son relativamente fáciles.

Este modelo puede acoger un televisor de 59 kg como máximo. La pantalla puede medir hasta 88″, la diagonal más alta de nuestra comparación.

Sin embargo, este soporte no permite inclinar el televisor: la instalación debe realizarse con cuidado. Si se trata de un punto esencial para usted, es mejor recurrir a los otros modelos de nuestra selección.

Los ajustes posteriores a la instalación se pueden realizar con bastante facilidad, pero solo en relación con la altura y el eje horizontal.

Este modelo utiliza las normas VESA 100 x 100 y está hecha de aluminio y acero.

Este soporte de TV es ideal para fijar un televisor cerca de una pared, y mantenerlo paralelo a la misma. Aunque no permite inclinar la pantalla, puede acomodar grandes TVs. Si es fan de los grandes televisores, es el modelo idóneo.

 

Peerless-AV ST650P

Este modelo es el que puede soportar las cargas más pesadas. Se puede inclinar y mover a lo ancho. Además, los ajustes del soporte una vez instalado son relativamente fáciles de realizar.

Es el modelo más resistente de nuestra selección ya que puede soportar una pantalla de hasta 79 kg, y un tamaño máximo de 75″. Su construcción es similar a nuestra opción de gama media, con la diferencia de que este soporte mural puede estar inclinado en el eje vertical.

Se puede mover solo en anchura, pero la instalación debe realizarse con cuidado. Si desea cambiar fácilmente su altura, es mejor optar por nuestro mejor modelo de gama media.

Los ajustes posteriores a la instalación se pueden realizar con relativa facilidad, tanto en la inclinación como en la anchura. Este modelo utiliza las normas VESA hasta 600 x 400 mm y está hecha de acero.

Este soporte de TV es ideal para fijar un televisor relativamente cercano a la pared, con la ventaja de poder modular tanto la inclinación como la instalación en anchura. Puede acomodar grandes pantallas, por lo que es el soporte ideal si desea instalar en su pared un televisor de gran peso.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 9 de noviembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba