videoteléfono

El mejor videoteléfono 

Después de 6 horas de investigación y análisis en profundidad de 10 modelos, hemos llegado a la conclusión de que Extel Quattro 2 ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio del mercado.

Diseñado para soportar las inclemencias del tiempo, presenta una solución cableada de fácil instalación, en particular gracias al sistema Polarity Protect, así como las funciones básicas pero potentes del control de doble cerradura / cancela y la memoria de paso.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Extel Quattro 2

Si este dispositivo ha conseguido diferenciarse de la competencia es sobre todo gracias a su excelente relación calidad / precio. Lejos de ser soluciones conectadas más económicas, representa todo lo que uno espera de un videoteléfono real.

Este dispositivo cableado ofrece funciones y servicios más que eficientes. Equipado con una gran pantalla de 18 cm, tiene un control dual en la cerradura y el portón, lo que le permite dejar entrar a sus invitados sin tener que moverse. A esta gran comodidad se suma la función de «almacenamiento de visitantes», que tomará una foto tan pronto como alguien toque el timbre. La calidad de imagen estará ahí incluso de noche ya que el videoteléfono también tiene un sistema de infrarrojos. 

 

Mejor barato

Ring Video Doorbell 2

Este timbre conectado actúa como los mejores videoteléfonos. Fácil de instalar y sobre todo muy compacto, funciona desde una conexión Wi-Fi que incluso permite emparejarlo con dispositivos conectados a Alexa.

Es cierto que este modelo no es un videoteléfono como tal y, sin embargo, comparte todas las características. Verdadero timbre conectado, le permitirá ver y escuchar a sus visitantes, con quienes puede hablar desde su teléfono, tableta o PC. Por lo tanto, no se basa en una solución cableada, sino en una conexión Wi-Fi: recibirá notificaciones instantáneas cuando se detecte movimiento e incluso puede emparejarlo con un dispositivo conectado a Alexa, para uso manos libres.  

 

Mejor gama alta

Legrand Bticino 363911

Muestra un precio más alto, pero el costo depende de los servicios ofrecidos, ya que este dispositivo combina de manera efectiva los beneficios de una solución cableada con los de una solución móvil.

Si el precio no es el más asequible, es porque este modelo es el único que combina la fiabilidad de un sistema cableado con la comodidad del uso inalámbrico. De hecho, podrá aprovechar lo que estas dos opciones tienen para ofrecer, conectando la estación de puerta al monitor interior, pero también conectando este último a la red Wi-Fi. Por lo tanto, la estación interior no solo sonará cuando una persona presionará el timbre, pero los dispositivos conectados que integran la aplicación harán lo mismo.

 

Alternativa de gama media

Philips 531019

Este modelo presenta características extremadamente escalables dignas de la gama superior, lo que permite que varios miembros de una familia se comuniquen entre sí cuando se encuentran en diferentes habitaciones.

Con el diseño más elegante y práctico, Philips tiene una gran pantalla a color de 18 cm. Mientras que dos cables conectan la estación de puerta al monitor interior, ofrece una toma amplia de 100 °. Más allá de su doble control que permite gestionar portón y portón de forma remota, se trata sobre todo de un carácter actualizable, que te da la posibilidad de instalar 1 cámara, 2 paneles y 3 pantallas, disfrutando así de una función de intercomunicación entre los diferentes monitores. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Extel Quattro 2Ring Video Doorbell 2Legrand Bticino 363911Philips 531019
Si este dispositivo ha conseguido diferenciarse de la competencia es sobre todo gracias a su excelente relación calidad / precio. Lejos de ser soluciones conectadas más económicas, representa todo lo que uno espera de un videoteléfono real.Este timbre conectado actúa como los mejores videoteléfonos. Fácil de instalar y sobre todo muy compacto, funciona desde una conexión Wi-Fi que incluso permite emparejarlo con dispositivos conectados a Alexa.Muestra un precio más alto, pero el costo depende de los servicios ofrecidos, ya que este dispositivo combina de manera efectiva los beneficios de una solución cableada con los de una solución móvil.Este modelo presenta características extremadamente escalables dignas de la gama superior, lo que permite que varios miembros de una familia se comuniquen entre sí cuando se encuentran en diferentes habitaciones.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El videoportero, que ahora se conoce como videoteléfono, puede resultar un dispositivo muy práctico. De hecho, al igual que una , tiene una función de seguridad que está destinada a permitirle identificar a la persona frente a su puerta, antes de proceder con una posible apertura. 

Pero si la seguridad es una característica más que apreciable, también convive con la practicidad del videoteléfono ya que la mayoría de los modelos ahora tienen la capacidad de gestionar la apertura de un portón o un portón, para permitirle ingresar a su invitado sin necesariamente tener que desplazarse. 

Actualmente el mercado está lleno de videoporteros de todo tipo, no siempre es fácil tomar la decisión más acertada. Esta es la razón por la que hemos enumerado los pocos criterios a tener en cuenta para no equivocarse: 

  • El tipo de videoteléfono : antes de realizar tu compra, pregúntate si quieres optar por un modelo cableado, donde se conectan el monitor interior y el videoportero, o un modelo móvil. Si elige la primera opción, la instalación requerirá un poco más de esfuerzo de su parte, pero normalmente no estará sujeto a problemas de interferencia. En el segundo caso, la practicidad estará ahí, pero correrá el riesgo de encontrarse con complicaciones en el nivel de recepción, de acuerdo con las indicaciones del fabricante. 
  • Longitud y alcance del cable : Obviamente, se debe considerar el entorno en el que desea instalar su videoteléfono. Por eso, recuerda siempre informarte sobre la longitud de los cables, si tu elección es un dispositivo cableado, así como la potencia de la gama si por el contrario has favorecido un modelo de móvil. Sin él, su compra simplemente no podrá utilizarse. 
  • Calidad visual y sonora : la particularidad del videoportero radica por supuesto en la posibilidad de comunicarse oral y visualmente con el interlocutor. Por lo tanto, preste mucha atención al tamaño y la resolución de la pantalla , así como a la toma de la cámara. Un ángulo de 120 °, por ejemplo, le permitirá ver claramente quién está en su casa. También tenga en cuenta que además de permitirle ajustar el brillo y el volumen, cada vez más videoteléfonos ofrecen visión nocturna. 
  • Funciones : los fabricantes ahora están demostrando una gran inventiva para permitir que los modelos que comercializan se destaquen de la competencia. La mayoría de las veces, esto se traduce en funcionalidad. Así, algunos dispositivos te permitirán cambiar el tono de llamada , memorizar a los visitantes haciéndoles una foto o entrar a tu casa mediante una credencial ( sistema RFID ).  

Analizando estas pocas características y comparándolas con los comentarios de usuarios y expertos, angloparlantes y francófonos, finalmente hemos logrado identificar los que consideramos los mejores videoteléfonos del momento. 

 

Extel Quattro 2

Si este dispositivo ha conseguido diferenciarse de la competencia es sobre todo gracias a su excelente relación calidad / precio. Lejos de ser soluciones conectadas más económicas, representa todo lo que uno espera de un videoteléfono real.

Este dispositivo cableado ofrece funciones y servicios más que eficientes. Equipado con una gran pantalla, tiene un control dual en la cerradura y el portón, así como una función de «memorización de visitantes». Esto será aún más efectivo por la noche ya que el videoteléfono tiene un sistema de infrarrojos a bordo, para una calidad de imagen de alto rendimiento en todo momento.

Quien dice modelo cableado, indudablemente dice conexión. De hecho, la consola interior está aquí conectada al videoportero por dos cables, cada uno de 100 metros de largo. 

Entonces, por supuesto, dicha configuración requiere algo de esfuerzo de su parte, pero muchos usuarios han elogiado la accesibilidad del manual de usuario que la marca pone a disposición. Por lo tanto, no es necesario ser un técnico probado para instalar el videoteléfono, especialmente porque también puede consultar el video explicativo diseñado por Extel y beneficiarse de todos los beneficios del sistema Polarity Protect. 

Este último evita efectivamente que te equivoques a la hora de realizar el cableado, ya que te informa en caso de una reversión, sin que se queme la placa electrónica. 

En términos de cualidades sonoras y visuales, la actuación está una vez más en la cita. Por un lado, podrás elegir entre 9 tonos de llamada, ajustando el volumen hasta 85 dB, mientras que por otro, interactuarás con tus visitantes a través de una pantalla a color de 18 cm que los consumidores describen como muy intuitiva. 

Pero eso no es todo ya que la gran mayoría también se mostró muy satisfecha con la imagen que calificaron de bella y estable, ya que muy poco sujeta a interferencias.  

Encontramos este desempeño incluso en las funciones del Extel. Porque si siguen siendo un poco «básicos», hacen un gran trabajo. Entre ellos, el control dual para cerradura y portón, que le brinda la posibilidad de abrir a sus invitados a distancia, y la memoria de paso que automáticamente toma una foto del individuo frente a su puerta, mientras llama. De esta forma, podrás consultar el historial de datos, para saber quién llegó a tu casa mientras estabas fuera. 

En resumen, este dispositivo es todo lo que esperarías de un videoteléfono digno de ese nombre. Si no es el más completo que existe, ofrece rendimiento en muchos niveles y por un precio que sigue siendo asequible. 

 

Ring Video Doorbell 2

Este timbre conectado actúa como los mejores videoteléfonos. Fácil de instalar y sobre todo muy compacto, funciona desde una conexión Wi-Fi que incluso permite emparejarlo con dispositivos conectados a Alexa.

Este modelo no es un videoteléfono como tal y, sin embargo, comparte todas las características. Verdadero timbre conectado, le permite ver y escuchar a sus visitantes, con quienes puede hablar desde su teléfono, tableta o PC. De hecho, el Ring no se basa en una solución cableada sino en una conexión Wi-Fi. 

Antes de dejar de lado la alternativa que le ofrecemos aquí, permítanos explicarle por qué es relevante. 

En términos de instalación y uso, no hay (casi) nada más simple. De hecho, solo necesita conectar el timbre de la puerta a Wi-Fi, a través de la aplicación Ring, luego fijar su timbre de la puerta a la pared con las herramientas provistas en el kit. 

Obviamente, el alcance es un elemento crucial ya que si el dispositivo no detecta la red Wi-Fi, hay pocas posibilidades de que pueda funcionar de manera óptima. La marca no dice exactamente cuántas yardas debe colocar el timbre para que sea funcional, pero es una apuesta segura que cuanto más cerca esté de la puerta principal, más eficiente será. 

Hablando de eficiencia, el Ring es particularmente formidable cuando se trata de cualidades visuales y sonoras. Si bien muestra una imagen HD de 1080p y modo infrarrojo, también cuenta con un micrófono y dos parlantes, que transcriben y transmiten la voz en un sonido redondo y cálido. Un buen punto que generalmente falta en otros modelos. 

Optar por este modelo significa darse la oportunidad de entrar en el mundo en constante crecimiento de los dispositivos conectados. Porque si recibe notificaciones instantáneas cuando se detecta movimiento y ve imágenes en vivo, puede emparejar especialmente el timbre de la puerta con un dispositivo Amazon Alexa y así disfrutar del uso de manos libres. 

Más allá del problema de red inherente a todos los videoteléfonos inalámbricos, la verdadera desventaja de este videoportero inalámbrico es la monetización de su nube. Por una buena razón, tendrá que contratar una suscripción de 3 € al mes si desea poder acceder a grabaciones de vídeo y capturas de pantalla. Pena…

Al final, e incluso si el timbre Ring sufre una limitación de alcance y una nube que lamentablemente paga, sigue siendo apreciable por su gran accesibilidad, tanto económica como funcionalmente. 

 

Legrand Bticino 363911

Muestra un precio más alto, pero el costo depende de los servicios ofrecidos, ya que este dispositivo combina de manera efectiva los beneficios de una solución cableada con los de una solución móvil.

Si el precio no es el más asequible, es porque este modelo es el único que combina la fiabilidad de un sistema cableado con la comodidad del uso inalámbrico. De hecho, podrá aprovechar lo que estas dos opciones tienen para ofrecer conectando la estación de puerta al monitor interior, pero también conectando este último a la red Wi-Fi. Por lo tanto, la estación interior no solo sonará cuando una persona presionará el timbre, pero también lo harán sus dispositivos conectados que integran la aplicación Door Entry. 

Para instalarlo, no es necesario tener conocimientos de informática y te llevará 15 minutos como máximo.

Ni la longitud de los cables ni el alcance son comunicados explícitamente por la marca pero en base a las pruebas que hemos consultado, parece que los cables se estiman en más de 100 m. Y en lo que al alcance se refiere, lo mejor sigue siendo colocar el dispositivo en una zona donde la recepción Wi-Fi sea óptima, consultando las indicaciones que aparecerán en el monitor durante la instalación.  

Este último tiene una pantalla táctil a color de 18 cm, diseñada para aumentar la comodidad del usuario. En cuanto al panel exterior, tiene un botón de llamada y está equipado con una lente gran angular que se eleva a 110 °. Diseñado para montarse en la superficie, también tiene una cámara retroiluminada, que se beneficia de un modo de infrarrojos.

De hecho, podrás modificar los parámetros de la imagen según las condiciones externas, así como el volumen de los 16 ringtones disponibles y las voces de tus interlocutores. 

Porque sí, el BTicino puede presumir de tener muchas funciones. Además del sistema de “transferencia de llamadas” que le permite asignar 30 dispositivos al videoteléfono, muestra un control dual para cerradura y puerta, una función de memoria de video integrada para grabar secuencias cortas en su ausencia y un sistema RFID para un acceso por Insignia. 

Pero eso no es todo, ya que también tiene una función de mensaje de texto o de voz que permite a los miembros del mismo hogar comunicarse entre sí a través del dispositivo, un bucle de inducción para personas con discapacidad auditiva también. El de una guía convexa sobre la conversación y un apertura de los botones para invidentes. 

En definitiva, este videoteléfono presenta una calidad de servicio casi incomparable. Diseñado para mejorar la vida diaria de sus usuarios, satisface las necesidades de un público amplio, incluidas las personas más vulnerables. 

 

Philips 531019

Este modelo presenta características extremadamente escalables dignas de la gama superior, lo que permite que varios miembros de una familia se comuniquen entre sí cuando se encuentran en diferentes habitaciones.

Con el diseño más elegante y práctico, Philips muestra una gran pantalla a color y una toma amplia. Más allá de su control dual que le permite administrar la puerta y la puerta de forma remota, es sobre todo una naturaleza evolutiva. 

En primer lugar, sepa primero que este videoteléfono es un modelo cableado en el que el monitor interior y la estación de puerta se conectan mediante dos cables que pueden extenderse más de 120 m. Si no sabes qué hacer con la conexión, no te asustes ya que, al igual que el Extel, cuenta con el sistema Polarity Protect que se supone que evita posibles errores de cableado, sin dañar nunca la placa electrónica. Por lo tanto, es casi imposible equivocarse. 

De manière générale, vous constaterez que cet appareil accorde une grande importance à la praticité, en commençant par doter sa platine d’une visière anti-pluie en aluminium, ainsi que d’un porte étiquette et bouton éclairé, pour faciliter son utilisation lorsqu’ hace sombra. 

Debido a que un videoportero debe funcionar bien en todo momento, este modelo disfruta de todos los beneficios de la visión nocturna, de modo que cuando miras desde tu pantalla interior de 18 cm, puedes ver claramente con quién estás hablando. Este confort visual es tanto más óptimo cuanto que también es posible gracias a un amplio ángulo de visión, estimado en 100 °. 

En términos de funcionalidad, Philips tiene nada menos que 6 timbres, así como un control dual para cerraduras y portones eléctricos. Pero es verdaderamente su naturaleza evolutiva lo que lo distingue de sus competidores. De hecho, la instalación básica se puede completar ya que puede conectar hasta 1 cámara, 2 tocadiscos y 3 pantallas. 

Tenga en cuenta que si instala varios monitores, podrá aprovechar la función de intercomunicador que permite a los miembros de la misma familia (que, por supuesto, se encuentran en diferentes habitaciones) comunicarse entre sí, como los dispositivos Alexa de Amazon. 

Al final, este videoteléfono ofrece algunas funciones relevantes, pero es gracias a su carácter evolutivo y su función de comunicación interna que consigue hacerse un hueco en esta selección. Porque si no es el único que muestra tales características, los modelos que lo hacen pertenecen más a la gama superior.   

 

Fuentes

  1. Les Numériques, $1 , 27 de julio de 2020
  2. Mano Mano, Cómo elegir un videoteléfono , 27 de julio de 2020
  3. Smarthome, The Best Wireless Intercom Systems , 27 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba