Vigilabebés

El Mejor Vigilabebés

Tras 16 horas de investigación y el análisis exhaustivo de 15 modelos, hemos seleccionado los mejores vigilabebés (o babyphones) del mercado.

Para nosotros, el Philips Avent SCD503/26 representa sin duda la mejor relación calidad/precio del momento, gracias a un sonido claro, un largo alcance y una amplia autonomía que satisface a sus usuarios.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Philips Avent SCD503/26

Este babyphone presenta una relación calidad/precio sorprendente. Sus funciones son sencillas, pero eficaces y convincentes gracias a la combinación de un sonido claro, su largo alcance y una amplia autonomía.

Este vigilabebés ofrece todas las características básicas esperadas, con un sonido de calidad, un amplio alcance de 330 m en campo abierto y una autonomía de 24 horas. Utiliza la tecnología digital DECT para garantizar una buena conexión, sin interferencias, entre las dos unidades. Los diodos luminosos, muy fáciles de usar, son una indicación adicional del nivel sonoro, práctico para saber si hay ruidos en una habitación.

 

Mejor barato

Motorola MBP8

Este modelo se conecta directamente a un enchufe. Cuenta con funcionalidades básicas, pero eficaces, utilizando la tecnología DECT para contar con un sonido de buena calidad, además de una alerta luminosa gradual.

Utilizando la tecnología digital DECT de 1,8 GHz, este dispositivo reproduce un sonido claro y sin interferencias. Las unidades padre y bebé se conectan directamente a un enchufe, por lo que no son portátiles. El alcance se limita a 50 m, pero es suficientemente eficaz en interiores, incluso con paredes gruesas. Lejos de los babyphones inteligentes, este modelo combina un funcionamiento básico a un precio muy económico.

 

Mejor de gama alta

Vtech BM2300

Robusto y práctico, este modelo cuenta con tres tipos de alerta (visual, sonora y vibrante) para garantizar que oirá a su retoño en caso de llanto. Posee un modo espera que permite reducir a cero las emisiones de onda.

Con su bonito diseño en forma de búho, este babyphone Vtech destaca por su calidad material y sonora. Al utilizar la tecnología DECT, asegura un sonido limpio y libre de interferencias. La unidad de padres también cuenta con un micrófono para que los padres puedan hablar con sus hijos y tranquilizarlos de manera clara y comprensible. Este modelo pretende ser muy fácil de usar, además, su pantalla es retroiluminada, práctica durante la noche.

 

Alternativa de gama alta

UrbanHello REMI

Muy divertido, este babyphone 4-en-1 ofrece un amplio abanico de características muy completas. En el modo despertador, por ejemplo, su carita, sonriente o dormida, le dice a su hijo si es hora de levantarse o irse a dormir.

Un poco menos clásico en términos visuales, este pequeño vigilabebés made in France es totalmente evolutivo. Funciona como simple babyphone durante los primeros años del “peque”, para luego convertirse en despertador, narrador de historias y altavoz bluetooth para los niños hasta los 10 años. Conectado a REMI a través de una aplicación, su smartphone se convierte en la unidad parental. Además de las advertencias sonoras y/o vibratorias, recibirá una notificación si se supera el nivel sonoro establecido.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama alta
Philips Avent SCD50326Motorola MBP8Vtech BM2300UrbanHello REMI
Philips Avent SCD503/26Motorola MBP8Vtech BM2300UrbanHello REMI
Este babyphone presenta una relación calidad/precio sorprendente. Sus funciones son sencillas, pero eficaces gracias a la combinación de un sonido claro, su largo alcance y una amplia autonomía.Este modelo se conecta directamente a un enchufe. Cuenta con funcionalidades básicas, pero eficaces, utilizando la tecnología DECT para contar con un sonido de buena calidad, además de una alerta luminosa gradual.Robusto y práctico, este modelo cuenta con tres tipos de alerta (visual, sonora y vibrante) para garantizar que oirá a su retoño en caso de llanto. Posee un modo espera que permite reducir a cero las emisiones de onda.Muy divertido, este babyphone 4-en-1 ofrece un amplio abanico de características muy completas. En el modo despertador, por ejemplo, su carita, sonriente o dormida, le dice a su hijo si es hora de levantarse o irse a dormir.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Elegir un buen vigilabebés puede ser sinónimo de pasar unas noches más tranquilas. Pero es tal la cantidad de modelos disponibles en el mercado, que se hace muy difícil encontrar los productos de calidad. En primer lugar, es necesario conocer los tres grandes tipos de vigilabebés (también llamados babyphones):

  • Los vigilabebés analógicos: por lo general son compactos y fáciles de transportar, funcionan como un walkie-talkie y emiten ondas de radio. Pero como están sujetos a interferencias, suelen haber pocos modelos en el mercado.
  • Los vigilabebés digitales: poseen diversas tecnologías para una transmisión clara, segura y sin interferencias. Distinguimos la tecnología DECT, que funciona a través de un pin que le permite conectarse directamente a la unidad bebé, la tecnología CARE, que reduce en un 98% la radiación emitida sin que esto se vea afectado por la calidad del sonido, y la tecnología FHSS, que agrupa las dos anteriores, pero cambia regularmente de canal para evitar cualquier riesgo de interferencia.
  • Los vigilabebés con cámara: estos babyphones añaden una imagen a la transmisión sonora. Algunos incluso son compatibles con varias cámaras, para la vigilancia simultánea de varias habitaciones de la casa. Cada vez hay más modelos que pueden conectarse a su smartphone o tablet.

Sea cual sea el tipo de dispositivo escogido, es indispensable examinar los siguientes criterios antes de la compra:

  • El alcance: es importante que el dispositivo pueda “seguirle” a cualquier parte de su casa, incluso al jardín. Sin embargo, hay que distinguir el alcance en campo libre del interior, ya que la señal disminuye con el espesor de las paredes. La mayoría de los modelos actuales apuestan por un alcance de campo libre de 300 m, y uno interior de 50 m.
  • La extensibilidad: si estás pensando en tener más de un hijo o hacer que el bebé duerma en diferentes lugares (como la habitación o en su parque de juegos del salón, etc.), puede ser interesante optar por un modelo con capacidad para varias unidades bebé.
  • La autonomía: la mayoría de los padres prefieren un modelo a pilas o de batería, para poder llevarlo a todas partes. En ese caso, deberá comprobarse la autonomía de la batería y su duración a largo plazo. Lo ideal es que cuente con una autonomía mínima de 8 horas, suficiente para utilizarlo toda una noche.
  • La calidad de sonido: es importante poder identificar correctamente los pequeños ruidos, incluso a bajo volumen. Para ello, es necesario que el modelo evite los ruidos de fondo constantes (o sea sometido al menos a un modo ecológico en el que solo el llanto del bebé provoque una alerta).
  • La calidad material: llegará el momento en que su bebé se sentirá atraído por el babyphone. Compruebe que este sea capaz de soportar al menos pequeños golpes.
  • Funciones anexas: algunas funciones como la luz de noche musical son algo superfluas. Los padres optan más a menudo por otras tales como un micrófono en el dispositivo, que le permite hablar con el niño para tranquilizarlo, o el indicador de temperatura, entre otras.

Si nuestras primeras investigaciones nos permitieron seleccionar una treintena de modelos, el exhaustivo examen de estos criterios nos hizo limitar su número a la mitad.

Para la selección final, comprobamos su relación calidad/precio (algunos modelos americanos, por ejemplo, se venden a precios desorbitados en Europa), y consultamos las opiniones de los usuarios, además de numerosas páginas web especializadas y de venta, para comprobar su recepción ante el público.

Así fue como pudimos seleccionar los 4 mejores babyphones del momento.

 

Philips Avent SCD503/26

Este babyphone presenta una relación calidad/precio sorprendente. Sus funciones son sencillas, pero eficaces y convincentes gracias a la combinación de un sonido claro, su largo alcance y una amplia autonomía.

Este babyphone combina todas las funciones básicas esperadas, ofreciendo un sonido de calidad, un largo alcance y una autonomía de 24 horas. Los diodos luminosos, muy fáciles de usar, son una indicación adicional del nivel sonoro, práctico para saber el nivel de ruido de una habitación.

El SCD503/26 utiliza la tecnología digital DECT para garantizar una buena conexión, sin interferencias, entre las dos unidades. Según la marca, los datos están cifrados para ofrecer una conexión segura y privada.

Si la unidad del bebé funciona obligatoriamente en AC, la unidad principal puede estar equipada con pilas (le recomendamos que elija recargables). La autonomía anunciada de 24 horas es bastante impresionante y, aunque la cifra no está verificada, no es un parámetro que parezca decepcionar a los usuarios.

Sin embargo, estos especifican que las pilas deben recargarse independientemente de la carcasa, ya que la operación no se realiza simplemente por conexión a la red de la unidad principal.

Posee además el modo Smart ECO, con el que el consumo energético disminuye en función de la proximidad entre la unidad parental y la unidad bebé. Por el contrario, si está demasiado lejos, el dispositivo no dejará de advertirte sobre la ausencia de señal, así como en caso de batería baja.

Dicho esto, con un alcance de 50 m en interior y 330 en campo abierto, este problema es poco probable que ocurra, a menos que tenga paredes realmente muy gruesas.

Por último, este babyphone también posee una función nocturna que aunque pueda parecer secundaria, tiene la ventaja de difundir una luz suave muy cálida cerca del bebé.

No es de extrañar encontrar la marca Philips en nuestra comparación, pues hay que reconocer que este vigilabebés posee una relación calidad/precio muy buena. Sus funciones son simples, pero eficaces y convencen a la gran mayoría de usuarios.

 

Motorola MBP8

Este modelo se conecta directamente a un enchufe. Cuenta con funcionalidades básicas, pero eficaces, utilizando la tecnología DECT para contar con un sonido de buena calidad, además de una alerta luminosa gradual.

Utilizando la tecnología digital DECT de 1,8 GHz, este dispositivo reproduce un sonido claro y sin interferencias. Las unidades padre y bebé se conectan directamente a un enchufe, por lo que no son portátiles.

El alcance se limita a 50 m, pero es suficientemente eficaz en interiores, incluso con paredes gruesas. Lejos de los babyphones inteligentes, este modelo combina un funcionamiento básico a un precio muy económico.

Deberá estar atenta/o a la disposición de los enchufes de pared, aunque la sensibilidad del micrófono de la unidad bebé es lo suficientemente sensible como poder utilizarlo a varios metros.

Aunque este aspecto puede frenar a los que prefieren optar por un modelo portátil, parece convencer a los que hacen la compra con conocimiento de causa. Más bien, deducen la ventaja de no tener que estar comprando ni cambiando pilas, simplemente enchufar y listo (más ecológico es, así que…).

La unidad padre posee varios indicadores luminosos, que se encienden gradualmente en función de la intensidad del ruido. También se equipa con un modo ecológico, que reduce la transmisión de las ondas y el consumo del aparato, que solo vuelve a encenderse en caso de detectar ruido.

En cuanto al dispositivo para el bebé, cabe destacar la posibilidad de encender una difusa luz roja, en modo de luz nocturna, aunque su baja intensidad no parece convencer totalmente a los usuarios.

En resumen, este babyphone posee una buena relación calidad/precio perfecta para sus prestaciones. Asimismo, tiene la ventaja, para los menos tecnófilos, de ser muy fácil de utilizar, pues basta con conectarlo, pulsar un botón y listo.

 

Vtech BM2300

Robusto y práctico, este modelo cuenta con tres tipos de alerta (visual, sonora y vibrante) para garantizar que oirá a su retoño en caso de llanto. Posee un modo espera que permite reducir a cero las emisiones de onda.

Con su bonito diseño en forma de búho, este babyphone Vtech destaca por su calidad material y sonora. Al utilizar la tecnología DECT, asegura un sonido limpio y libre de interferencias. La unidad de padres también cuenta con un micrófono para que los padres puedan hablar con sus hijos y tranquilizarlos de manera clara y comprensible. Este modelo pretende ser muy fácil de usar, además, su pantalla es retroiluminada, práctica durante la noche.

La unidad de bebé debe conectarse a la red, mientras que la unidad parental puede utilizarse, a elección, con batería o enchufado. Sus acabados están trabajados y el revestimiento parece sólido. Varios usuarios atestiguan, por otra parte, que los han hecho caer sin observar ningún daño.

Este modelo pretende ser muy fácil de usar gracias a su pantalla retroiluminada, ideal para la noche. Además, el pequeño clip de cinturón es muy práctico para llevarlo a cualquier lugar sin tenerlo en las manos.

Es un modelo que ofrece un alcance de campo libre de 300 m, es decir, unos 50-60 m en interior en función del espesor de las paredes, y una autonomía que puede alcanzar en teoría hasta 14 horas (aunque en realidad son entre 8-9 horas).

Gracias al modo espera (llamado «Nemo»), es posible cortar totalmente la emisión de las ondas. El dispositivo se apaga y solo se activa por voz. La unidad parental también tiene un indicador de luz y un modo vibrador, lo que le permite cortar el sonido del monitor en caso de necesidad. Además, los 5 Leds se encienden en función de la intensidad del ruido.

También posee un sensor de temperatura con una función de alerta en caso de temperatura demasiado baja o alta. Por último, hay que señalar la presencia de un modo de luz, en el que los ojos del búho se iluminan, y la posibilidad de reproducir una canción de cuna, a elegir entre cinco melodías.

A pesar de sus prácticas y convincentes características, hay que señalar que algunos usuarios han tenido sus más y sus menos durante la primera conexión, e incluso otros señalan algunas desconexiones intempestivas. Afortunadamente, si esto ocurriera, un pitido le alertará de la desconexión del aparato.

Al final, este pequeño vigilabebés ofrece una buena relación calidad/precio, presenta una buena concepción, ofrece un sonido de buena calidad y algunas características muy prácticas a diario. Y si realmente, los búhos no son lo suyo, sepa que hay una versión en forma de oso.

 

UrbanHello REMI

Muy divertido, este babyphone 4-en-1 ofrece un amplio abanico de características muy completas. En el modo despertador, por ejemplo, su carita, sonriente o dormida, le dice a su hijo si es hora de levantarse o irse a dormir.

Un poco menos clásico en términos visuales, este pequeño vigilabebés made in France es totalmente evolutivo. Funciona como simple babyphone durante los primeros años del “peque”, para luego convertirse en despertador, narrador de historias y altavoz bluetooth para los niños hasta los 10 años. Conectado a REMI a través de una aplicación, su smartphone se convierte en la unidad parental. Además de las advertencias sonoras y/o vibratorias, recibirá una notificación si se supera el nivel sonoro establecido.

Conectado a REMI a través de la aplicación, su smartphone se convierte en la unidad parental, siempre y cuando tenga conexión a Internet. Además de una advertencia sonora y/o vibratoria, recibirá una notificación en caso de que se supere el nivel sonoro configurado y podrá hablar con su bebé en modo walkie-talkie.

Al igual que muchas otras aplicaciones de este tipo, también permite realizar un seguimiento de sueño que se puede registrar y comparar cada semana.

Colocado en la habitación de su hijo, el babyphone puede funcionar como una luz de noche (con un brillo ajustable), pero también difundir las canciones de cuna de su elección (a cargar a través de un puerto USB). Además, posee varios sensores que registran la temperatura y la luminosidad de la habitación en la que se encuentra.

Cuando el niño sea más grande, REMI se convierte en un despertador. La marca recomienda su uso a partir de los 2 años, pero creemos que sería mucho más práctico a partir de los 3 años.

La verdadera ventaja de esta característica es que es totalmente personalizable. Se utiliza tanto de día, para las siestas, como por la noche, pero también puede cambiar la hora de despertar en función del día de la semana, la luminosidad de la luz nocturna, la activación o no de la música y el Wifi.

Por último, lejos de limitarse a los momentos de sueño, esta pequeña y colorida “cajita” puede acompañar a su pequeño durante sus momentos de juegos, ya que se transforma en narrador de historias y altavoz bluetooth.

Incluso la función de walkie-talkie puede ser útil a largo plazo, ya sea para llamar a los niños a la mesa o para presionarlos un poco por la mañana para que despierten, sin necesidad de gritar por toda la casa.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 10 de julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba