vino rosado

El mejor vino rosado

Después de 12 horas de investigación y un examen detallado de 40 producciones disponibles en línea en Francia, nuestra elección es el rosado $2 21,66 € en Amazon

Elaborado con las variedades de uva Garnacha (90%) y Cinsault (10%) en Provenza (Côtes de Provence Cru Classé AOC), este vino gastronómico (certificado orgánico y vegano) combina especialmente bien con menús de mariscos y vegetarianos o veganos (espárragos, tapenades, etc.). Servido frío (8 ° C), va de maravilla con carnes blancas, verduras crudas, verduras al vapor, pescados (salmonetes a la plancha, por ejemplo), mariscos y crustáceos. Y si realmente te seduce, también se puede servir, como aperitivo o como postre. 

 

Alternativa de gama media

Cuvée Prestige Argali 2019 – Château Puech Haut

Este rosado gastronómico va muy bien con diferentes tipos de platos mediterráneos. Además, viene en una elegante botella con tapón de vidrio, lo que lo convierte en un regalo ideal.

Continuamos nuestra selección en Languedoc-Rosellón con una producción muy apreciada en el mundo de los rosados. Es un vino con maridajes muy versátiles: se puede servir como aperitivo o con una comida con embutidos, ensalada, verduras rellenas o un plato mediterráneo a la paella. Se distingue de sus competidores por su cuidada presentación, así como por sus notas afrutadas y ligeramente ácidas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
$2

Este rosado gastronómico va muy bien con diferentes tipos de platos mediterráneos. Además, viene en una elegante botella con tapón de vidrio, lo que lo convierte en un regalo ideal.

Continuamos nuestra selección en Languedoc-Rosellón con una producción muy apreciada en el mundo de los rosados. Es un vino con maridajes muy versátiles: se puede servir como aperitivo o con una comida con embutidos, ensalada, verduras rellenas o un plato mediterráneo a la paella.

Château Puech Haut se desarrolló gracias a Gérard Bru, que hoy se ha convertido en una visita obligada en Languedoc. Produce elegantes rosados, tintos y blancos a precios asequibles.

El Cuvée Prestige Argali 2019 es un rosado gastronómico elaborado con uvas Garnacha (60%) y Cinsault (40%) que le dan un color muy pálido y brillante. Fue calificado con 88/100 por el renombrado crítico de vinos Robert Parker.

En nariz es refrescante con agradables sensaciones frutales de melocotón blanco y lichi. En boca es generoso con notas de fruta picante. Es un vino para saciar la sed que idealmente se bebe entre 8 y 10 ° C.  

También es un hermoso rosado para ofrecer gracias a su elegante diseño. Como anécdota, dos cabezas de carnero están presentes en la botella porque Gérard Bru habría descubierto en la propiedad, después de haber adquirido la casa, una cabeza de carnero (piedra ornamental de una capilla del siglo XII o XIII). 

Al final, es un rosado que destaca tanto por su contenido como por su forma. Es muy valorado por los amantes del rosado en sitios especializados como Vivino. Afrutado y ligeramente floral, es perfecto para un aperitivo o para una comida de verano o mediterránea. 

 

Fuentes

  1. Avenue des Vins, ¿Qué es el vino vegano? , 13 de agosto de 2020
  2. Le Figaro Buying Guide, Château Sainte-Marguerite 2018 Symphonie Rose Provence rosé , 13 de agosto de 2020
  3. Le Figaro Buying Guide, Domaine de la Bégude , 13 de agosto de 2020
  4. Ophélie Neiman, «El vino no es ciencia espacial», 13 de agosto de 2020
  5. 1jour1vin, Domaine de la Bégude , 13 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba